La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Jue 23 Ene, 2003 19:29

Bienvenido Citovel a esta plaza del cine.

La Montaña Sagrada tengo entedido que hay muchas fuentes al menos aun la tengo compartida.

Sobre Rybcynski como lo he dicho antes no tengo captura video analagica, pero bueno voy a ver si consigo alguna por ahi ya que es es un material de primer nivel y escaso, asi despues armamos la seccion clasicos de animacion y video experimental ;)



En este hilo explican todo sobre el DC+++

http://x.arkania.org/phpnuke/modules.ph ... 47#pid5788

espero que tengas suerte, lo recomendable para que baje más rapido es dejar la mula dormir unos dias.
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

willie_lopes
Mensajes: 100
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Twin Peaks

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por willie_lopes » Jue 30 Ene, 2003 23:07

No consigo reproducir esta pelicula con ningun reproductor, le pasa a alguien mas? ayuda por favor
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Jue 30 Ene, 2003 23:19

La pelicula esta en codec XviD tienes que bajar el Nimo Pack y seleccionar este codec al instalarlo, ya que por defecto el nimo pack no lo instala.

busca en google el Nimo Pack



saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

barberillo
Mensajes: 77
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por barberillo » Jue 30 Ene, 2003 23:23

Seguramente Cesoto tiene razón, el Nimo Pack te lo puedes bajar desde esta página dedicada a los clásicos, donde dice a la izquierda "descargas"

saludos

willie_lopes
Mensajes: 100
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Twin Peaks

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por willie_lopes » Jue 06 Feb, 2003 02:52

Muchas gracaias, ya funciona

NO A LA GUERRA
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por ulukai » Jue 06 Feb, 2003 15:19

Completada ;D

Ulukai

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Dom 05 Mar, 2006 11:45

Rescato el hilo para poner el link con los 6 tomos de "El Incal" y el primero de la continuación "Después del Incal", en español. Son capturas en jpg a muy alta resolución:

Imagen

ed2k linkEl Incal Comic (Jodorowsky-Moebius) De Garrapatin.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 05 Mar, 2006 12:56

Hay algo que no me ha quedado claro. Yo tengo el comic de El Incal, ¿pero tiene alguna relación esta peli con dicho cómic?

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Dom 05 Mar, 2006 14:23

Wikipedia escribió:La montaña sagrada lo lleva a emprender su proyecto más ambicioso,la dirección de la película Dune. Jodorowsky trabaja en él durante más de 5 años, invitando a participar a Orson Welles y Salvador Dalí e involucrando también a Chris Foss, Pink Floyd y H.R. Giger, todo bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius. Tras retrasar el proyecto infinidad de veces, la compañía productora se retira, dejando más de 3.000 dibujos realizados por Moebius, que tiempo después se convertirían en el alma del cómic El Incal. Se ha dicho que muchos de los diseños del proyecto acabaron reciclándose en Star Wars. Igualmente, muchas de las personas implicadas en el proyecto acabaron trabajando después en Alien, donde pueden apreciarse elementos similares a los de la película fallida. Por supuesto, a principios de los 80, David Lynch hizo su propia versión de Dune.
Tepasmas.com escribió:Dicen las malas lenguas que Luc Besson (director), plagió ciertas escenas y situaciones de la saga de libros-cómic "El Incal", escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el dibujante francés Moebius. Como dato curioso, ciertas escenas y algunos trajes de los personajes de la película fueron diseñados por el mismo Moebius.
Alejandro Jodorowsky escribió:"Cuando preparaba el reparto de mi película Dune, basada en la novela de Frank Herbert (proyecto que no se pudo realizar), Salvador Dalí me sometió a una angustiosa prueba. Yo quería que el pintor interpretara al demente Emperador de la Galaxia. Le gustó la idea y, para conocer el talento de ese jovenzuelo que cree poder dirigir a Dalí, me invitó a una cena en un lujoso restaurante de París. Me vi sentado frente a él entre un séquito de doce personas. A quemarropa, me preguntó: Cuando Picasso y yo éramos jóvenes e íbamos a la playa, siempre al pisar la arena encontrábamos un reloj, ¿usted ha encontrado alguna vez en la playa un reloj?; Los aduladores del artista me miraron con sonrisas crueles. Yo tenía apenas unos segundos para responder. Si decía que había encontrado un reloj, pasaría por ser un pretencioso. Si decía que no había encontrado ninguno, pasaría por un mediocre. No pensé la respuesta, me llegó sola: ¡No he encontrado ningún reloj pero he perdido muchos!; Dalí tosió, dejó de prestarme atención y se puso a hablar con la corte que lo acompañaba. Pero al final de la cena me dijo: Muy bien, firmaré el contrato. Luego agregó: Quiero ser el actor mejor pagado del mundo: 100 mil dólares la hora.

Modifiqué el guión: inventé que el Emperador tenía un robot idéntico a él, con piel de cera y que lo representaba, y contraté a Dalí por una hora: sólo aparecería sentado en un laboratorio manipulando botones para dirigir su robot.

Para el papel de Barón Harkonnen en Dune, un gigantesco gordo malvado, pensé en Orson Welles. Sabía que estaba en Francia, pero, amargado por no encontrar productores, el hombre no quería oír hablar de cine. ¿Dónde encontrarlo? Nadie supo decírmelo. Yo había oído decir que al maestro le encantaba comer y beber. Le pedí a un ayudante que telefoneara a todos los restaurantes gastronómicos de París preguntándoles si Orson Welles era su cliente. Después de innumerables llamadas, un pequeño restaurante, Chez le Loup, nos confirmó que una vez por semana, no un día concreto, el actor cenaba ahí. Decidí comer en ese lugar todos los días. Comencé el lunes. El local era de una elegancia discreta, con un menú refinado y una carta de vinos excelente. Lo atendía el propio dueño. Todas las paredes, menos una, estaban decoradas con reproducciones de cuadros de Auguste Renoir. En el muro de excepción, dentro de una vitrina, había una silla rota. Le pregunté al dueño el porqué de esa extraña decoración. Me dijo: Son restos que nos llenan de orgullo: una noche, Orson Welles comió tanto que la silla que lo sostenía se rompió. Volví el martes, el miércoles; el jueves, enorme, envuelto en una gran capa negra, llegó el actor. Lo observé con la misma fascinación con que un niño contempla en el zoológico a los grandes animales. Su hambre y su sed eran fabulosos. Lo vi devorar nueve diferentes platos y beber seis botellas de vino. A los postres, le envié una botella de cognac que el propietario me aseguró era el preferido de su voluminoso cliente. Orson Welles, al recibirla, con gran amabilidad me invitó a su mesa. Lo escuché monologar una media hora sobre sí mismo antes de que me atreviera a proponerle el papel: No me interesa actuar. Odio el cine actual. No es un arte, es una industria asquerosa, un inmenso espejismo hijo de la prostitución. Tragué saliva, su decepción era gigantesca. ¿Cómo entusiasmarlo para que trabajara conmigo?

Me puse tenso, creí que había olvidado todas las palabras pero, de pronto, me oí decirle: Señor Welles, durante el mes que durará la filmación de su papel, prometo contratar al cocinero jefe de este restaurante, quien cada noche le preparará todos los platos que usted pida, acompañados de los vinos y otros alcoholes de la calidad y cantidad que a usted se le antoje. Con una gran sonrisa aceptó firmar el contrato.

Después de dos años de trabajo intenso en París, cuando parecía que Dune se iba a realizar, bruscamente el productor interrumpió el proyecto. Nuestra decepción fue enorme. El futuro director de efectos especiales, tuvo que regresar a Los Ángeles y fue internado durante dos años en una clínica psiquiátrica. El pintor Giger, contratado para imaginar los decorados, se quejó con furia de este fracaso.

Sin dejarme demoler por los embates de la realidad, dije a Moebius, que había trabajado en el diseño de los trajes y dibujado las tres mil imágenes del guión: El fracaso es un invento mental, no existe. Lo llamaremos "cambio de camino". Y le propuse que si no podíamos expresar nuestras visiones en el cine las realizáramos en forma de cómic. Así fue como nació El Incal (cómic guionizado por el mismo Jodorowsky y dibujado por Moebius)."

Entrevista realizada en Milenio.com
Diseño de personajes y storyboard realizados por Moebius para Dune.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 05 Mar, 2006 14:36

bernstaff, impresionante la entrevista de Milenio.com, todavía no me he recuperado del shock.

Aún así, estos artículos explican la relación entre "Dune" y "El Incal" pero no la relación (si es que existe) ente "La Montaña Sagrada" y "El Incal". Me refiero a que si el Universo es el mismo, hay personajes comunes, metabarones o l que sea...

Gracias de todos modos por la información, me ha sido de gran utilidad.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Sab 06 May, 2006 20:21

Muy buena la entrevista. Lástima que no se realizara el filme, pq la peli de David Lynch deja bastante que desear. Montaña Sagrada bajada
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 27 Mar, 2007 01:28

Hay noticias de una nueva edición "uncut" en DVD remasterizada y restaurada bajo supervisión del propio Jodorowsky de "La montaña sagrada", "El topo" y "Fando y Lis". Más noticias en la filmo

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Vie 08 Jun, 2007 08:47

Dejo nueva version de esta pelicula:

Restaurada digitalmente bajo supervision del propio Alexandro Jodorowsky
Version de 2 CD con audio en 5.1 Original + Comentarios del propio Alejandro en el 2 audio track

ed2k linkHoly.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD1.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD2.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

EXTRAS:
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.The.Tarot.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Restoring.The.Holy.Mountain.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Photo.Gallery.-.Original.Script.excerpts.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Original.Theatrical.Trailer.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Cut.scenes.and.behind.the.scenes.footage.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Interview.to.Massimo.Monteleone.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

BSO:
ed2k linkThe.Holy.Mountain.1972.BSO.Mp3.320.CLAN-SUD.rar ed2k link stats

Subtitulos:
http://www.opensubtitles.org/en/download/sub/3129753


Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Comparativa de la version antigua y la nueva: (tomado de los Extras):

Imagen

NFO:

Código: Seleccionar todo

CD1
Nombre del Archivo: Holy.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD1.CLAN-SUD.avi
Tamaño: 699 MB (or 716,630 KB or 733,829,120 bytes)
Video:
Codec: XviD ISO MPEG-4
Matriz: Jawor 2 CD
Duracion: 01:00:54
Frames: 87,599
Kbps: 1009
Qf: 0.196
FPS: 23.976
Resolucion: 716 x 300 (2.387) Error de 0.032 - Original de 2.350
Audio: (Pista 1) - Idioma: INGLES
Codec: 0x2000 (Dolby AC3) AC3 @ 48000Hz  448 kb/s total , 6 chnls (3/2 .1) 
Audio: (Pista 2) - Idioma: Español (Comentarios del Director)
0x0055 MPEG-1 Layer 3 @ 48000Hz  131 kb/s total , Joint Stereo LAME3.90.

CD2
Nombre del Archivo: Holy.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD2.CLAN-SUD.avi
Tamaño: 697 MB (or 714,534 KB or 731,682,816 bytes)
Video:
Codec: XviD ISO MPEG-4
Matriz: Jawor 2 CD
Duracion: 54:51.762
Frames: 78,924
Kbps: 1184
Qf: 0.230
FPS: 23.976
Resolucion: 716 x 300 (2.387) Error de 0.032 - Original de 2.350
Audio: (Pista 1) - Idioma: INGLES
Codec: 0x2000 (Dolby AC3) AC3 @ 48000Hz  448 kb/s total , 6 chnls (3/2 .1) 
Audio: (Pista 2) - Idioma: Español (Comentarios del Director)
0x0055 MPEG-1 Layer 3 @ 48000Hz  131 kb/s total , Joint Stereo LAME3.90.
Última edición por vtwin0001 el Lun 25 Jun, 2007 05:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Lun 25 Jun, 2007 03:49

Gracias por los elinks, vtwin0001. ¿Podrías poner una enlace a los subtítulos para mayor facilidad?

Un saludo.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Lun 25 Jun, 2007 05:28

juanbrujo escribió:Gracias por los elinks, vtwin0001. ¿Podrías poner una enlace a los subtítulos para mayor facilidad?

Un saludo.
Claro que si! :D

Añadido el link para DD desde OpenSubtitles ;)

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 25 Jun, 2007 14:36

Gracias vtwin0001. Pincho y edito el primer post con ese dvdrip

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Sab 25 Ago, 2007 20:26

Completada. Pero los subtitulos no son de la pelicula sino de los comentarios, y estos ya son en español dichos por el propio Jodorowsky.

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Sab 25 Ago, 2007 22:30

huh?

no entendi Nalekh.... los subs son de la pelicula, he dado click para revisarles y me llevan a los subs de la peli (cd1 y cd2)

EDITO:

YA ENTENDI :D jejejeje

Abajo pongo mas links complementarios ;)
Última edición por vtwin0001 el Sab 25 Ago, 2007 22:42, editado 1 vez en total.

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Sab 25 Ago, 2007 22:36

Los subs de los Extras son estos:

http://www.opensubtitles.org/en/download/sub/3129754

EDITO:

Los subs de la peli estan aca:
http://www.clan-sudamerica.com.ar/invis ... t&id=12165 (necesita registro al clan ;) )

En ese archivo vienen comentarios y pelicula ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Mar 28 Ago, 2007 21:43

Tengo casi todo de Jodo, lo ultimo que me compré fue El corazon coronado, tb de Moebius. De Jodorowsky me parecen que no hay que dejar de ver la de El Topo y La de Santa Sangre, amen de los comics y sus obras panicas. Esta en particular, la Montaña Sagrada, la verdad es que no pasé de los primeros 30 minutos. El rip que me bajé era de muy mala calidad, pero voy a darle otra oportunidad a la peli con este gran ripeo que habeis sacado y a ver si cojo fuerzas. Intentaré convencer a alguien para que la vea conmigo, por aquello de la difusion de la responsabilidad de Goffman, jaja. YO me entiendo..
Imagen KU! Imagen