La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973) DVDRip VOSE

Mensaje por cesoto » Jue 26 Dic, 2002 21:04

LA MONTAÑA SAGRADA
(The Holy Montain)

Alucinante cuento acerca delos individuos más poderosos en el sistema solar quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo.

Dirigida por Alexandro Jodorowsky - 1972


Imagen



aca pongo varias fotos para que se animen a bajarla :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Filmografia:

FANDO Y LIS (1970)
EL TOPO (1971)
HOLY MOUNTAIN (La Montaña Sagrada 1973)
SANTA SANGRE (1989)
THE RAINBOW THIEF (El Ladrón del Arcoiris, 1990)

Un par de datos anecdoticos sobre Jodorosky el estuvo desarrollando durante mas de un año la pelicula Duna junto a Moebius (el gran dibujante de comic) que por diversos motivos termino frustrandose y que mas tarde la dirigiera David Lynch.
Actualmente esta en la etapa de produccion y despues de mas de 20 años la segunda parte de El topo.

Bueno a los que les interese el comic le recomiendo ver la saga El Incal con guion de Jodorosky y dibujos de Moebius que es considerado uno de los mejores comic de todos los tiempos, la pelicula El quinto elemento copio burdamente la escencia del guion de la saga el Incal.


bueno eso amigos
saludos

[Editado el 3/1/2003 por cesoto]

----

VERSIÓN DE VTWIN0001:
vtwin0001 escribió:Dejo nueva version de esta pelicula:

Restaurada digitalmente bajo supervision del propio Alexandro Jodorowsky
Version de 2 CD con audio en 5.1 Original + Comentarios del propio Alejandro en el 2 audio track

ed2k linkHoly.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD1.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.1973.DVDRip.XviD.DUAL.CD2.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

EXTRAS:
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.The.Tarot.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Restoring.The.Holy.Mountain.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Photo.Gallery.-.Original.Script.excerpts.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Original.Theatrical.Trailer.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Cut.scenes.and.behind.the.scenes.footage.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
ed2k linkHoly.Mountain.EXTRAS.Interview.to.Massimo.Monteleone.XviD.Mp3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

BSO:
ed2k linkThe.Holy.Mountain.1972.BSO.Mp3.320.CLAN-SUD.rar ed2k link stats

Subtitulos:
http://www.opensubtitles.org/en/download/sub/3129753


Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Otro DVDRip VOSE



pepe0008 escribió:Publicado en FH por el usuario necro:
UGrande@sharethefiles.com escribió:ImagenImagen

Plot Synopsis:
A Christlike figure wanders through bizarre, grotesque scenarios
filled with religious and sacrilegious imagery. He meets a mystical
guide who introduces him to seven wealthy and powerful
individuals, each representing a planet in the solar system. These
seven, along with the protagonist, the guide and the guide's
assistant, divest themselves of their worldly goods and form a
group of nine who will seek out the Holy Mountain, in order to
displace the gods who live there and become immortal.


http://imdb.com/title/tt0071615/


Director:
Alejandro Jodorowsky

Cast:
Alejandro Jodorowsky ... The Alchemist
Hor�cio Salinas ... The Thief
Zamira Saunders ... The Written Woman
Juan Ferrara ... Fon/He whose planet is Venus
Adriana Page ... Isla/She whose planet is Mars
Burt Kleiner ... Klen/He whose planet is Jupiter
Valerie Jodorowsky ... Sel/She whose planet is Saturn
Nicky Nichols ... Berg/He whose planet is Uranus
Richard Rutowski ... Axon/He whose planet is Neptune
Luis Loveli ... Lut/He whose planet is Pluto
Ana De Sade ... The Prostitute
Chucho-Chucho ... The Chimpanzee
...

Código: Seleccionar todo

[ About file ]
Name: The.Holy.Mountain.(Alejandro.Jodorowsky).1973.Uncut.DVDRip.XviD.English.AC3-AR.avi
Date: 4/05/2007 03:35:45
Size: 1,569,038,336 bytes (1496.352 MB)

[ Generic info ]
Play duration: 01:55:32 (6932.474140 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]
Resolution: HIGH (720 x 304)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)

[ Video track ]
FourCC: xvid/XVID
Resolution: 720 x 304
Frame aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Framerate: 23.976 fps
Number of frames: 166213
Stream size: 1,172,748,907 bytes
Bitrate: 1353.339524 kbps
Qf: 0.257883
Key frames: 1125 (0; 16; 80; 144; 209; ... 166039)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 147.744888
Delay: 0 ms

[ Audio track ]
Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 448 kbps CBR
Channels: 6
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 166179
Stream size: 388,163,328 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]
User data: XviD0043
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG custom
Screenshots:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Movie (English):
ed2k linkThe.Holy.Mountain.(Alejandro.Jodorowsky).1973.Uncut.DVDRip.XviD.English.AC3-AR.avi ed2k link stats

Audio Commentary (MP3, 128kb/s, CBR):
ed2k linkThe.Holy.Mountain.(Alejandro.Jodorowsky).1973.Uncut.DVDRip.XviD.Audio.Commentary.MP3-AR.mp3 ed2k link stats
Y los subtítulos ad-hoc preparados por shoocat en descarga directa (la película es én inglés en VO):
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por superlopez » Jue 26 Dic, 2002 21:13

No he visto ninguna pelicula de Jodorosky pero soy un ferviente admirador de Moebius asi que con semejante introducción no me queda otra opción que bajármela ahora mismo:

Muchisimas gracias cesoto.
:D:D:D
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por Huginn » Jue 26 Dic, 2002 21:37

Pues otro que se apunta... cuanto mas rara es la peli mejor que mejor :D:D:D:D:D

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por kenobi » Jue 26 Dic, 2002 22:44

Decir que yo tengo el Incal y es un gran comic, yo a Jodorowsky lo conocía de eso, de guionizar comics, y una noche en versión española pasaron una peli suya (porque es argentino).Además como Huginn, cuanto más rara es la peli , mejor, ya que este es hoy por hoy el unico medio o vehículo para ver este tipo de pelis. Gracias.
Imagen

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Jue 26 Dic, 2002 23:23

Vaya una aclaracion Alejandro Jodorosky es Chileno no argentino.

Nacio en Iquique (norte chileno) hizo teatro experimental y un monton de locuras por aca en los años 50 se marchó de Chile en 1953 porque no había maestros que pudieran enseñarle ni el Tarot ni la Alquimia. :o


Bueno puedo decir que Jodorosky no es tan conocido como debiera y en parte el motivo es que hace muchas cosas; es director de cine, escritor de novelas, actor, guionista de comic, tarotista, etc y en todo es de primer novel, esto hace que unos lo conoscan como cineasta otros como escritor otros como guionistas etc.

segun se cuenta Jodorosky lee el tarot todas las semanas en un bar de paris (uds estan mas cerca que yo) hay que preguntar donde si :D




aca info sacada de la web :

En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la compañía del afamado Marcel Marceau.

En la actualidad Jodorosky es un genio que incita a grandes controversias, es odiado o admirado con igual intensidad. En Francia canalizó su talento en variadas actividades. Ha realizado más de cien obras de teatro, es profesor de Tarot, tiene una escuela de masaje iniciático y es además es uno de los más populares guionistas -quizás el más- de comics en Europa.

En Chile, volvió a ser noticia después de muchos años de silencio por los estrenos de "Santa Sangre" el año 1989 (todavía sin exhibirse masivamente en Chile) y "The Rainbow Thief" ("El Ladrón del Arcoiris") en el año 90.

Como guionista de comics ha alcanzado las más altas cotas de éxito, principalmente con dos series: "El Incal" dibujada por Moebius y "Alef Thau" dibujada por Arno. Además realiza guiones para variadas series, siendo también muy conocida "El Angel Carnívoro" o el más reciente "El Dios Lama".

Para comprender mejor la obra de Jodorowsky hay que volver a su afición a la Alquimia cuyo significado no es el del diccionario de ser el arte de cambiar todos los metales en oro, sino otro muy distinto y esotérico de alcanzar mayores grados de espiritualización.

Jodorowsky fue iniciado en los conocimientos ocultos, místicos, incluso creó el movimiento Pánico cuando residía en México, basado en la filosofía del Dios Pan.

Dos de sus obras están nutridas de gran cantidad de esas enseñanzas: "El Dios Lama" y "Alef Thau". En esta última serie se le enseña a un niño sin brazos ni piernas a salir de su envoltorio físico -su cuerpo denso- utilizando otros vehículos (cuerpos) más finos y etéreos que cohabitan invisiblemente dentro del cuerpo denso. También se realizan viajes astrales, todo ello propio de la enseñanza esotérica.

Su otra zaga de éxito mundial "El Incal" la realizó en compañía de Jean -Moebius- Giraud, a quien le une una gran amistad nacida de su trabajo en conjunto en la frustrada adaptación que Jodorowsky pretendió hacer de la novela Dune.
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por Pantaruxada » Vie 27 Dic, 2002 11:12

A mí también me interesa.
Es un tío curioso que conocía por los comics. A quien le interese, y si no me equivoco, me parece que en España "El dios lama" se ha publicado como "El lama blanco".

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por superlopez » Vie 27 Dic, 2002 17:50

Informe de la descarga: 370 Mb en unas 18 horas, muy, muy rápido.

Por cierto alguien conoce si hay comics de Moebius scaneados rulando por el burro, no importa el idioma. pero claro, mejor castellano.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por superlopez » Vie 27 Dic, 2002 18:17

Imagen

Avatar de Usuario
Abstract
Mensajes: 52
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por Abstract » Sab 28 Dic, 2002 01:36

Yo quiero apuntar que el movimiento pánico lo fundaron Jodorowsky y Arrabal, otro zumbao de mucho cuidao :D

Ah y gracias por la pelicula y por los ¡¡comics!!



Imagen

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Sab 28 Dic, 2002 04:39

Vaya superlopez pero que rapidez yo la estoy bajando desde el 8 de diciembre y aun me faltan 60 megas, por lo visto las fuentes han ido en aumento.:D
Genial los elink del Incal !!! ya estoy bajandolos

Quisiera preguntarles

estoy preparando la filmografia de jodorowsky con harta info anexa ademas de sus poca pelicula (tambien se puede incluir El incal) pero solo esta disponible LA montaña sagrada, de la demas peliculas solo he encontrado un vhsrip de santa sangre que no hay fuentes y el cd2 de El topo que tampoco hay fuentes, entonces la pregunta es si les intersa que la publique? aunque haya solo una peli disponible, al menos la idea seria invitar a todos a conseguir o ripear si es posible las peliculas que esten disponibles en dvd, por aca en Chile no hay nada en dvd por ahi se pueden conseguir uns vhs en mala calidad pero no tengo captura de video, imagino que por alla en españa sera mas facil conseguir algo en dvd.

bueno eso espero respuesta para ver si publico la filmografoa junto con mas info aunque este media "pelá" (vacia)

saludotes
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por Pantaruxada » Sab 28 Dic, 2002 17:54

Hola Cesoto,

La película está bajando muy bien. La puse ayer por la mañana y ya sólo me faltan 200 Mb.
He llegado a ver a 9 personas con el archivo completo.

[Editado el 28/12/2002 por Pantaruxada]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por superlopez » Sab 28 Dic, 2002 22:09

Hola Cesoto: por supuesto que interesa la filmografía, tu publicala y ya veras como irán saliendo enlaces.
Llevo 403 Mb de la peli pero he estado unas 20 horas desconectado, ripeando una película.

Por cierto, Cesoto, mira este hilo http://x.arkania.org/phpnuke/modules.ph ... ad&tid=379
te espera un regalito de Reyes ;)

Saludos.

[Editado el 28/12/2002 por superlopez]

[Editado el 28/12/2002 por superlopez]
Imagen

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Dom 29 Dic, 2002 18:07

Gracias superlopez nuevamente por la otra peli;)

Acabo de terminar de bajar La Montaña sagrada y me encuentro con la desagradable sorpresa que esta en ingles:( y no español como tenia entendido, he estado investigando y por lo visto parace que el film originalmente fue rodado en ingles no asi como sucede con su anterior pelicula El topo que fue hecha en español.
Imagino que el que la montaña sagrada haya sido financiada por Los Beatles influyo en algo:mad: en lo del idioma.

bueno veamos si aparecen los subtitulos ahora

yo estoy armando la filmografia de Jodorowsky por ahora

saludos

[Editado el 29/12/2002 por cesoto]
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

barberillo
Mensajes: 77
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por barberillo » Vie 03 Ene, 2003 02:22

Argggg!!! pues si, está en inglés, la verdad que despista bastante porque en el enlace pone "español".

En fin, a ver si alguien da con los subtítulos.

saludos

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Vie 03 Ene, 2003 06:25

:(si pido mis disculpas por haber mecionado que estaba en español, pero en fin que puedo hacer, nadao solo decir que los primeros 45 minutos de las peli son sin dialogos solo imagen.

bueno quien se paunta con los sub??????????????;);););)
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por citovel » Lun 20 Ene, 2003 13:16

¡Gracias Cesoto! Me voy a mudar aquí... soy socio de esta web desde hace algún tiempo pero apenas me había pasado por aquí. Merece la pena.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Lun 20 Ene, 2003 14:35

Hola citovel ¿el mismo del foro de cine independiente?

Mira si vas a la seccion de cine clasico hay una subseccion de filmografias ahi encontraras la de Jodorowsky, con harta informacion y fotos aunque solo con esta pelicula disponible por el momento, es muy dificil conseguir peliculas de Jodorowsky.



A todo los del foro que estan ocupando el DC+++ para bajar peliculas, esta disponible una version de El Topo en 2 cds en muy buena calidad, sin embargo a mi no me ha funcionado muy bien el DC+++ :( asi es que a quien le funcione rapido DC+++ le hago la peticion de bajar esta pelicula ya que es un clasico dificilismo de conseguir.

saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por Pantaruxada » Lun 20 Ene, 2003 16:38

Hola Cesoto,

¿Hay novedades respecto a los subs de La montaña sagrada?

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por cesoto » Mar 21 Ene, 2003 03:47

he buscado y no he encontrado los sub.

aca dejo el hilo de la filmografia de jodo :

http://x.arkania.org/phpnuke/modules.ph ... ad&tid=877

saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

elink: La montaña sagrada de Jodorosky / film de culto del a

Mensaje por citovel » Jue 23 Ene, 2003 14:12

Sí, Cesoto, soy el mismo de Spanishare... pero me parece que me voy a mudar aquí porque me encuentro más agusto con el material que se maneja.

Se agradece que metas este material de Jodo [aunque no ripees lo que tienes de Rybcynski ;) ] y de hecho me ha hecho mogollón de ilusión bajar la Montaña Sagrada. Sólo he podido ver Santa Sangre hasta ahora. Y he quedado con ganas de más. Por cierto... ¿Qué es eso de DC+++? Porque me gustaría bajarme El Topo.

Y por supuesto, mi pregunta de siempre a los habituales ¿Alguien tiene Sweet Movie?
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!