
Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Hola Hiru, puse a bajar el disco de Bendian y Cline, pero me temo que no hay fuentes completas (varios chunks en rojo desde hace días)... Por favor, ¿podrías volver a compartirlo? Si alguien más lo tiene, se lo agradecería también. Saludos.hiru escribió:
Lo pongo en APE (aunque en el enlace ponga FLAC, realmente es APE) para poder atender a todos los detalles...
Gregg Bendian, Alex Cline - Espiritu (FLAC).rar
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
Grand Ulena neosho ep
Dale unos golpes a la mesa, me ordeno a mi mismo. Queremos haber superado los "fantasmas" (por llamarlo en una palabra) que una y otra vez se empeñan en levitar unos centimetros arriba de nuestra cabellera. Ahora que quizá fuimos mas alla, volvemos al mundo que una vez tuvimos pero que necesitabamos perder, aunque ahora, volvemos a el con otra mirada, con unos "ojos mas mayores", ahora volvemos tambien a la música y vemos que hemos aprendido a abrazarla. Ahora incluso tenemos el gusto de haberte conocido, de saber ver tu altura.
En las líneas motrices, gestuales, sonoras que marcan el recorrido habitual de un niño, se insertan o brotan "líneas de errancia", con bucles, nudos, velocidades, movimientos, gestos y sonoridades diferentes.
Grand Ulena - neosho ep

1 Fyler 11:57
2 Neosho 6:11
3 LEMP 6:21
Disco por emule en mp3:
2003 grand ulena - neosho ep.rar 
Trabajo de desvirtuacion:
En las líneas motrices, gestuales, sonoras que marcan el recorrido habitual de un niño, se insertan o brotan "líneas de errancia", con bucles, nudos, velocidades, movimientos, gestos y sonoridades diferentes.
Grand Ulena - neosho ep

1 Fyler 11:57
2 Neosho 6:11
3 LEMP 6:21
Disco por emule en mp3:
Trabajo de desvirtuacion:
GRAND ULENA es el último proyecto del bajista Darin Gray, componente de los venerables Dazzling Killman, Blise Glace y You Fantastic!
El trío alienígena de rock complejo se completa con el guitarrista Chris Trull y el batería Danny McClain. Se trata de música iconoclasta que desafía a la propia música y a sus formas.
GRAND ULENA es una banda de San Luis que no toca en San Luis, pero que se auto erigen como embajadores de dicha ciudad.
Adictos a lo perfecto y a lo imperfecto. Adictos al ridículo y a lo imposible. En su música encuentras ritmos descoyuntados que se tocan a alta velocidad bajo melodías melladas.
GRAND ULENA emplean estructuras complejas y técnicas instrumentales que se extienden hasta perderse en la canción. Polirrítmicos, polifónicos y poli todo lo que tú quieras, es el auge y la caída del rock al mismo tiempo.
http://www.greenufos.com/grupos/g/grand_ulena.htm
Última edición por hiru el Jue 07 Dic, 2017 20:31, editado 24 veces en total.
-
- Mensajes: 63
- Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00
-
- Mensajes: 63
- Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
Cline, Gauthier, Stinson
Right of Violent (1998)
Right of Violet: Inequivoco Violeta.
Alex Cline - drums
G.E. Stinson - electric guitars, mbira, dobro, implements
Jeff Gauthier - electric violins
[video]http://www.youtube.com/watch?v=WG4CGcREI9A[/video]Right of Violet: Inequivoco Violeta.
Alex Cline - drums
G.E. Stinson - electric guitars, mbira, dobro, implements
Jeff Gauthier - electric violins
an elegy of waves (un elegía de olas) - recordando a los terribles cataclismos.
Asombroso, sin la exaltación
1. An Elegy of Waves
2. Trod
3. Stroll On A Wire
4. Map Denial
5. Sophia
6. Build A Road
7. Micro I - Make Squid
8. Micro II - Memories of Electrocution
9. The Room
10. Waiting for Rain
The Other Shore (2000)
The Other Shore: De otro, La orilla, La otra Orilla/La orilla de otro. De otra orilla...
Alex Cline - percussion
G.E. Stinson - electric guitars, dobro, implements
Jeff Gauthier - electric violins, electric mandolin
Aquel el primer disco del trio, y este el segundo y último hasta ahora:The Other Shore: De otro, La orilla, La otra Orilla/La orilla de otro. De otra orilla...
Alex Cline - percussion
G.E. Stinson - electric guitars, dobro, implements
Jeff Gauthier - electric violins, electric mandolin

Para ellos, toda la agua de ahí es fluir; todo lo mas negro, la oscuridad. Je, je, je. Océanos alguna vez desiertos.
Así lo sugieren los títulos: cabaret de la ranita de medianoche ; nacer de la humedad; etc.
Aquí se les puede oír, este disco es de una naturaleza similar al The Right of Violet. Tiene una producción diferente, y es como más maduro. O similarmente pero podrido.
1. Asunder (11:46)
2. Thus Have I Heard (6:35)
3. Left On (10:20)
4. Froggy's Midnight Cabaret (7:44)
5. Gigantic Human Frame (3:00)
6. Oceans Once Deserts (12:46)
7. Driving to Iceland (12:43)
8. Born From Moisture (4:59)
9. Nothing to Teach (9:48)

Adjetivar:
with atmospheric washes and ethereal fades, occasionally punctuated by temple bells and gongs. 1
their pieces exist on a symphonic scale. The range of musical expression is staggering as violinist Gauthier and guitarist Stinson create Technicolor sunsets of electric string cadenzas while drummer Cline performs everything from metal machine cadences to ornate percussion figures to pastel cymbal shadings. 2
The Other Shore travels organically from fragile, Zen-like passages, where space becomes the dominar player, to dense sections of sheer sonic maelstrom. 3
1 Derk Richardson, San Francisco Bay Guardian
2 Kirk Silsbee, New Times
3 Bill Milkowski, JazzTimes

el lujo

Fotos de Ricardo Mata
¡Fantasma el universo entero!
Última edición por hiru el Mar 09 Sep, 2014 19:10, editado 47 veces en total.
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
Alex Cline Ensemble Sparks Fly Upward y The Constant Flame
De Alex Cline es recomendable también sus discos bajo el nombre Alex Cline Ensemble. Dos de ellos, Sparks Fly Upward, grabado en 1999, y The Constant Flame, grabado en 2001, se pueden considerar como si fueran una sola obra. Sparks Fly Upward contiene una cancion de unos 30 minutos dedicada a la memoria de Andrei Tarkovski, y asi, cada canción y la obra entera hace tributo a diferentes personas, aunque solo en el texto, la música se mantiene en los cauces que marcan los músicos.

Alex Cline Ensemble - Sparks Fly Upward (ape).rar 
1. Rose Window (for Karen Cline) [11:23]
2. Pieces of a Mirror (to the memory of Richard Grossman) [09:55]
3. Sparks Fly Upward (to the memory of Andrei Tarkovsky) [31:05]
4. Arroyo Taiko (for Peter Erskine) [02:20]
5. Audacity (to the memory of Tony Williams) [09:24]
6. Sonnet 9 (to the memory of Eric von Essen) [10:00]
http://cryptogramophone.com/index.php?m ... bum&id=102

Alex Cline Ensemble - The Constant Flame (ape).rar 
1. Paramita (to the memory of Don Cherry) [06:31]
2. Evening Bell (to the memory of Toru Takemitsu) [12:32]
3. The Constant Flame (to the memory of John Carter) [11:57]
4. A Wreath of Rain (to the memory of Krzsystof Kieslowski) [12:04]
5. Bridge (for David Sylvian) [13:09]
6. Summoning Spirits (for Will Salmon) [02:40]
7. Six Poems by Akiko Yosano (to her memory) [09:00]
8. Benediction (for Aina) [04:03]
http://cryptogramophone.com/index.php?m ... bum&id=110
En Paramita el motivo es muy simple, realmente se trata de muy poca cosa, y nos sirve como entrada a la música de este disco. Realmente se debe tratar de algo que dura muy poco, y esto necesita hacerse, y necesita diferentes velocidades. El motivo, el símbolo aquí es una palabra japonesa, la cual no recuerdo ahora, y de la cual no dispongo referencia alguna, ya que me faltan las tapas del disco para verlo. La palabra china no es tal palabra, realmente se trata de algo que representa una idea, se trata de un ideograma.
Cada uno de los discos termina con una canción, quizá para darle un sentido más cohesionador... Estas son las canciones más occidentales de esta música:
En The Constant Flame, Benediction:
As it was,
As it is,
As it shall be evermore,
O Thou Triune
Of grace!
Whit the ebb
With the flow,
O Thou Triune
Of grace!
Whit the ebb
Whith the flow.
--anonymous
En Sparks Fly Upward, Sonnet 9:
Only one who's also raised
the lyre among shades
may return unending
praise whit warning.
Only one who's tasted the poppy of the dead
with them won't forget
the tone so delicate.
Although the pool's reflection
blurs before us often:
know the image.
Only in the double-world
do voices become
eternal and mild.
--Rainer Maria Rilke

1. Rose Window (for Karen Cline) [11:23]
2. Pieces of a Mirror (to the memory of Richard Grossman) [09:55]
3. Sparks Fly Upward (to the memory of Andrei Tarkovsky) [31:05]
4. Arroyo Taiko (for Peter Erskine) [02:20]
5. Audacity (to the memory of Tony Williams) [09:24]
6. Sonnet 9 (to the memory of Eric von Essen) [10:00]
http://cryptogramophone.com/index.php?m ... bum&id=102

1. Paramita (to the memory of Don Cherry) [06:31]
2. Evening Bell (to the memory of Toru Takemitsu) [12:32]
3. The Constant Flame (to the memory of John Carter) [11:57]
4. A Wreath of Rain (to the memory of Krzsystof Kieslowski) [12:04]
5. Bridge (for David Sylvian) [13:09]
6. Summoning Spirits (for Will Salmon) [02:40]
7. Six Poems by Akiko Yosano (to her memory) [09:00]
8. Benediction (for Aina) [04:03]
http://cryptogramophone.com/index.php?m ... bum&id=110
En Paramita el motivo es muy simple, realmente se trata de muy poca cosa, y nos sirve como entrada a la música de este disco. Realmente se debe tratar de algo que dura muy poco, y esto necesita hacerse, y necesita diferentes velocidades. El motivo, el símbolo aquí es una palabra japonesa, la cual no recuerdo ahora, y de la cual no dispongo referencia alguna, ya que me faltan las tapas del disco para verlo. La palabra china no es tal palabra, realmente se trata de algo que representa una idea, se trata de un ideograma.
Cada uno de los discos termina con una canción, quizá para darle un sentido más cohesionador... Estas son las canciones más occidentales de esta música:
En The Constant Flame, Benediction:
As it was,
As it is,
As it shall be evermore,
O Thou Triune
Of grace!
Whit the ebb
With the flow,
O Thou Triune
Of grace!
Whit the ebb
Whith the flow.
--anonymous
En Sparks Fly Upward, Sonnet 9:
Only one who's also raised
the lyre among shades
may return unending
praise whit warning.
Only one who's tasted the poppy of the dead
with them won't forget
the tone so delicate.
Although the pool's reflection
blurs before us often:
know the image.
Only in the double-world
do voices become
eternal and mild.
--Rainer Maria Rilke
Última edición por hiru el Vie 06 Jun, 2014 19:08, editado 16 veces en total.
-
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
a begguiner's guide to projeKcts
The Deception Of The Thrush, en español: El Desengaño del Zorzal. Es una recopilacion o guia para principiantes (como lo definen ellos) que contiene varias canciones de sus cuatro ProjeKcts, los cuales son grabaciones en directo y su posterior montaje, al parecer es un montaje aplicado a la grabacion del concierto. Tambien tienen otros cuatro cd's con las grabaciones de algunos conciertos, que no parecen montajes, sino grabaciones directas sin posterior manipulacion.
The ProjeKcts
A particular vocabulary, repertoire or leitmotif has currency for a particular period. Then the wind changes direction and everything is different. The traditional response of King Crimson, when faced with the end of a cycle, is to break up. And in this KC's timing has been impeccable.
Our current approach is different. Rather than disband and cease to exist for a period, we are fractalising into smaller units within the Double Trio and working together, privately and publicly; this, rather than for all six of us to clatter and bang away simultaneously - which is wonderful and frequently invigorating, for some of the time. ProjeKcting is loosening up the band's view of itself and our sense of possible futures.
The practical difficulties of King Crimson working together are immense: expectation from audiences - of repertoire, and what the legendary and august Crimson is, or might be; expectation from the group of what it is, or might be about-to-be becoming; major logistical problems in touring; and the huge expense in putting the full team together, whether to rehearse or tour.
In November 1997 King Crimson began a series of projeKcts by fractals of its six members: Adrian Belew, Bill Bruford, Robert Fripp, Trey Gunn, Tony Levin and Pat Mastelotto. The aim of these smaller Crimson projeKcts, or sub-groups, is to function as Research & Development units on behalf of, and for, the Greater Crim and to create music for the next generation of Crimson repertoire. The projeKcts may become as much and as little as they may, recording and touring as stand-alone and independent units.
una foto del zorzal...

Si, tienen toda una obra dedicada a la convivencia de los zorzales con la especie humana. Ese es un cuadro pintado por P. J. Crook, artista que suele pintar para King Crimson. Páginas atrás puse dos escaneos del CD The Power To Believe que son la portada y la pagina central. En la portada aparece centro del cuadro, las otras aparecen fragmentadas a lo largo del librito:
- Spoiler: mostrar

---
El zorzal se acerco al oír aquel sonido nuevo, y al alcanzar el lugar contempló con horror el acontecimiento.
¿Que querrán estos? ¿Es que no ven que no saben lo que dicen?. Y si lo ven... pero no les entiendo.
Paso el tiempo y los estruendos permanecen...
Tras un rato de volar de un lado para el otro, intranquilo, se detuvo en una roca, y con gestos y sonidos esto es lo que vino a decir: terrible canto el de las maquinas, lo ensordecen todo y así no me pueden oir. ¡No me escuchan!
Es la guerra del canto del hombre de las maquinas... el saber del progreso (en clave abstracto subjetivo) iba de mano de la razón.
Quieren quitar el alma con La Razón...
Última edición por hiru el Mar 02 Sep, 2014 19:54, editado 47 veces en total.
-
- Mensajes: 63
- Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00
mientras tanto, yo pongo este
Zeena Parkins - Mouth=Maul=Betrayer
(con el gangster band
)
Zeena Parkins - Mouth=Maul=Betrayer.(by.Uqbar).rar 
chao

Zeena Parkins - Mouth=Maul=Betrayer
(con el gangster band


Part of the Radical Jewish Culture series put out by John Zorn's Tzadik label, Zeena Parkins' Mouth Equals Maul Equals Betrayer perhaps more than any other album lives up to the name of the series. This work is aggressive, energetic, intellectually complex, challenging, and highly structured. At times it reads like the soundtrack to a classic gangster film of the '40s -- the music is often not a stylistic match for that time period, but the feeling of violence and darkness is communicated throughout. Indeed, this is a labor of Parkins' Gangster Band, the ensemble consisting of her sisters and several other supporting musicians, as well as it is a thematic work about gangsters themselves. The theme of Mouth Equals Maul Equals Betrayer is Jewish gangsters in Europe and the U.S. Several spoken word samples help set the tone: archival tapes of New York City mayor La Guardia making a speech about ridding the city of corruption; the courtroom testimony of Bugsy Siegel's mistress; and a few fascinating reconstructed pieces that are in a Yiddish-based thieves language called Rotwelsch. While the spoken word bits do make an invaluable contribution to this album, what really shines are the composition as a whole and the musical scenes within it that evoke a variety of moods. Melodic lines ranging from blues-influenced guitar jams to beautiful chamber pieces to sonic assaults weave and slap each other around, reflecting the changing moods of gangsters themselves. This music exists on the edge of contemporary composition, but everywhere it stretches, it grasps and holds on solidly to what Parkins was trying to achieve, making the striving all the more triumphant. ~ Stacia Proefrock, All Music Guide
chao
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 63
- Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10373
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
El disco de Zenna Parkins es No way back:
http://www.zeenaparkins.com/html/mainframe/works.html
http://www.atavistic.com/artist.cfm?act ... itemid=112
no, la mejor traduccion parece: el engaño de zorzal. O del tordo: http://www.wordreference.com/es/transla ... ord=thrush
no se porque tenia en la cabeza que era desengaño
Que disfruteis. Un saludo.
---
La captura del mirlo.
http://www.zeenaparkins.com/html/mainframe/works.html
http://www.atavistic.com/artist.cfm?act ... itemid=112
El desengaño del zorzal... eh...?......

no se porque tenia en la cabeza que era desengaño

Que disfruteis. Un saludo.
---
La captura del mirlo.
Última edición por hiru el Dom 16 Jun, 2013 14:16, editado 6 veces en total.
-
- Mensajes: 431
- Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00
De hecho, el de la foto es un Zorzal Chiguanco