Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
JuanPerez
Mensajes: 73
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:40

Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por JuanPerez » Jue 21 Ene, 2010 00:31

Historias extraordinarias

Imagen
imdb
Título Original: Historias extraordinarias
Año: 2008
Duración: 245 min.
País: Argentina
Director: Mariano Llinás
Guión: Mariano Llinás
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Agustín Mendilaharzu
Reparto: Klaus Dietze, Eduardo Iaccono, Walter Jakob, Mariano Llinás, Horacio Marassi, Agustín Mendilaharzu
Género: Thriller. Aventuras. Cine experimental. Cine independiente.

Sinopsis: Se trata de los relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial: H, X y Z, cada uno con una misión, que se irán revelando de a poco. Capítulo tras capítulo, Llinás describe lugares, situaciones, sus actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos, a partir de un relato en off (con las voces de Daniel Hendler, Juan Minujin y Verónica Llinás), escrito con formato literario, de manera que estos cuentos ilustrados no requieran diálogos entre los personajes. (FILMAFFINITY)

Crítica: El Amante

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
AVI File Details
========================================
Name.........: C:\vid\Historias.Extraordinarias.(Parte.I).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi
Filesize.....: 777 MB (or 796,136 KB or 815,244,046 bytes)
Runtime......: 01:23:02 (124,562 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1173 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz

----

Name.........: C:\vid\Historias.Extraordinarias.(Parte.II).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi
Filesize.....: 698 MB (or 714,838 KB or 731,994,982 bytes)
Runtime......: 01:20:53 (121,334 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1070 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz

----

Name.........: C:\vid\Historias.Extraordinarias.(Parte.III).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi
Filesize.....: 816 MB (or 836,502 KB or 856,578,488 bytes)
Runtime......: 01:28:55 (133,373 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1148 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz
DVDRip VO en 3 partes:
ed2k linkHistorias.Extraordinarias.(Parte.I).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkHistorias.Extraordinarias.(Parte.II).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkHistorias.Extraordinarias.(Parte.III).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats
Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip VO

Mensaje por Papitu » Jue 21 Ene, 2010 03:06

Será cuestión de verla...

GRACIAS.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
mauretoo
Mensajes: 61
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 19:42
Ubicación: Mendoza

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por mauretoo » Jue 28 Ene, 2010 04:03

Si me permiten una sugerencia:
1- es una película de 4 horas
2- la vi sentado las cuatro horas en cine.
3 - es una experiencia que, si les gusta el cine, las historias paralelas con puntos (extraños) de contacto, se las recomiendo.
4 - el proceso de producción implicó tantas cosas que llegaron al punto de publicar el guión de la película como un libro. (no lo compré en realidad pero lo hojeé en un Yenny de Mendoza.. es cierto).

CASTRO que es de otro dir argentino (Mogualinsky o algo así), tenía pinta de ser parecida.. también la vi y tiene un metraje más modesto, la hora y pico de costumbre. Mi conclusión es que vale 4 veces más pasarse 4 horas develando las idas y vueltas de HE que las de C.
Nota: admito o recibo quejas por si no les gusta... pero la verdad que dentro del panorama argentino (soy uno) raramente ví cosas que pueda poner al lado de cines de otras latitudes, sin dudarlo un minuto.

Absolutamente recomendable. En serio.. espero les sirva mi comentario: ), Adiós.
mauretoo.

EDIT:
Mi cita de la película de CASTRO es .. un poco baladí, tal vez a MI no me gustó. Pero la cité porque el estilo o guión es parecido (casi aproximándose a algo de los Marx Brothers o aún de los 3 stooges por lo extraño del devenir de esa historia). Acoto esto pues Castro es mirable, y tiene sus cosas... pero frente a la matemática ubicación de las cosas en HE, (para mí) pierde como en la guerra. Nada, no quiero quitar a nadie de ver Castro, es eso.
Última edición por mauretoo el Jue 28 Ene, 2010 15:00, editado 1 vez en total.
Una buena pelicula es una bocanada de aire fresco para la mente inquisitiva.
(Casi) todo lo que ví, listado en http://letterboxd.com/mauretoo/. Saludos, esclavos del cine :)

Avatar de Usuario
JuanPerez
Mensajes: 73
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:40

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por JuanPerez » Jue 28 Ene, 2010 05:23

Muchas gracias por tu comentario, mauretoo. Tenés toda la razón. No ví Castro (voy a tratar de verla), pero con HE era increíble darme cuenta que las horas pasaban (o mejor, no darme cuenta) y yo segía atornillado a la butaca. Y los paisajes familiares le agregaron un plus de orgullo a la experiencia... :wink:

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por Perlujum » Jue 28 Ene, 2010 14:47

mauretoo escribió: Absolutamente recomendable.
Estoy contigo y lo digo después de haberla visto hace escasas horas.

Saludos.

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por oestevez » Jue 28 Ene, 2010 21:36

Gracias JuanPerez, me convencieron.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por jm1983 » Jue 28 Ene, 2010 23:47

mauretoo escribió:3 - es una experiencia que, si les gusta el cine, las historias paralelas con puntos (extraños) de contacto, se las recomiendo.
A lo mejor sea para recomendar a los que les gusta la literatura más que el cine. Todo el tiempo en el film (cada una de las cuatro horas) se narra mediante tres locutores distintos. De narración cinematográfica nada de nada :no:

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por ronalrigan » Vie 29 Ene, 2010 18:09

jm1983 escribió:
mauretoo escribió:3 - es una experiencia que, si les gusta el cine, las historias paralelas con puntos (extraños) de contacto, se las recomiendo.
A lo mejor sea para recomendar a los que les gusta la literatura más que el cine. Todo el tiempo en el film (cada una de las cuatro horas) se narra mediante tres locutores distintos. De narración cinematográfica nada de nada :no:
No comparto esta opinion. He leido muchos comentarios en otros foros que decian que se trataba de un "audiobook ilustrado". A mi no me lo parece. A pesar de que la narracion de las voces en off es constante durante las cuatro horas, el filme experimenta tambien visualmente, por ejemplo en las reconstituciones del asesinato en la primera historia (la primera secuencia en plano general fijo y los distintos montajes posteriores) o de manera mas "contemporanea" en la visualizacion de las elucubraciones paranoicas del personaje cuando se encierra en el hotel.

Al contrario me parece que Llinas explota deliberadamente una amplia serie de recursos visuales nada convencionales, hasta el punto que a veces parecen casi homenajes a otros directores tan distintos como Antonioni, Bresson o Greenaway (que para nada son directores que se basan en los dialogos o la voz en off) o Tarantino.
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
mauretoo
Mensajes: 61
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 19:42
Ubicación: Mendoza

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por mauretoo » Mié 10 Feb, 2010 20:54

En fin ... como en el cine, no hay mejor dicho:
"sobre gustos...no hay nada escrito".
El punto que quría marcar con lo de "historias paralelas con puntos de contacto", era el que , al ver yo una película, me engancho mucho con la mente de quien la filma. El enganche puede ser visual (como en filmes como los de Tarsen... que por otra parte no son tremendamente complejos o elaborados, pero si con una estética muy cuidada), puede ser de tratamiento de la imagen cinema/fotográfico (donde me acuerdo de la dupla de el fotografo inglés y el director tailandés que filmó " Last life in the universe", lo argumental-bizarro de Wes Anderson (y aprovecho a recomendar conseguir y VER la de Fantastic Mr. Fox, en animación que la verdad pinta muy buena al estilo de "Blood tea and red string" y para colmo basado en un cuento de DAHL!), el guión-basado-en-un-libro (como en el club de la pelea, donde desde entonces espero que el director se supere y sólo lo hace recién en Zodiac)...
Qué se yo. En lo "literario-guionístico", la historia y manera de Llinás de contar la lo que pasa (las cosas que pasan en realidad), me llevan un poo . sí , a pensar en Levrero (Mario) filmándose un buen cuento largo, una historia con ramificaciones insospechadas donde , tal ves pasados los minutos ya pierdas de vista la historia principal y te interese, tal vez mucho más, las ramificaciones de la trama que cuenta el director.
Y eso no es nada nuevo y varios directores (americanos mostly) lo han hecho. Pero el hecho de ser un coterráneo mio (soy de argentina), y conocer varios realizadores y cine de aquí, me sorprende (gratamente) poder recomendar un cine que no es ni usual, ni fácil, ni para todos los gustos, con un algo grado de posibilidad que te digan, al recomendarla: "cuatro horas..? vos estás enfermo!".
Yo me sonrío y redoblo la apuesta, respondiendo - Es genial... tenés que verla.-
Ojalá la disfruten. Adios.
Una buena pelicula es una bocanada de aire fresco para la mente inquisitiva.
(Casi) todo lo que ví, listado en http://letterboxd.com/mauretoo/. Saludos, esclavos del cine :)

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por marvin2kk » Mar 09 Mar, 2010 11:27

vamos a probarlo

Avatar de Usuario
preacher
Mensajes: 194
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:20

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por preacher » Vie 05 Nov, 2010 11:39

Gracias, muy interesante.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por Coursodon » Dom 09 Oct, 2011 17:02

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

noztog
Mensajes: 643
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por noztog » Mié 03 Sep, 2014 16:49

Peliculón con todas las letras. Muchas gracias.

Una entrevista al director, Mariano Llinás, que ayuda a entender las particularidades de este film:

http://www.youtube.com/watch?v=aTgYx-0fIOc

:plas: :plas:

Avatar de Usuario
mauretoo
Mensajes: 61
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 19:42
Ubicación: Mendoza

Re: Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) DVDRip

Mensaje por mauretoo » Mié 14 Ene, 2015 07:22

Gracias por la entrevista.
Yo la verdad me quedé sentado esperando que el director se digne a filmar otra película. Y sufriendo muchas pelis argentinas- algunas francamente MALAS -internanto.
Luego de ver Relatos salvajes me despacho.. pero sigo esperando, como digo, al buen Buen Llinás. Que capo el muchacho ese...
Una buena pelicula es una bocanada de aire fresco para la mente inquisitiva.
(Casi) todo lo que ví, listado en http://letterboxd.com/mauretoo/. Saludos, esclavos del cine :)