RTVE Play

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

RTVE Play

Mensaje por botibol » Vie 15 Oct, 2021 16:11

Hola, muy buenas.

Quería compartir algunas cosas sobre la nueva web/app de RTVE y acabar con un échame una mano, payo.

La verdad es que la uso, o usaba, bastante para ver programas tanto actuales como de archivo porque la mitad del año no vivo en España y porque es mucho más cómodo que en la tele.

Hasta el último cambio me funcionaba superbién en cualquier navegador web, pero desde que pasaron de llamarse alacarta a RTVE play me va fatal.

En mozilla no se reproducen directamente la mayoría de los contenidos, y en chrome funciona, pero me va pedales, se para la imagen, se desincroniza el audio, se reinicia el vídeo, etc.

Para colmo de males, con este nuevo sistema tampoco me funcionan ninguna de las herramientas que usaba para descargar los vídeos, VideoDownloadHelper, EasyVideo etc, ya sea para guardarlos o verlos más cómodamente.


¿Es algo que me ocurre solo a mí? ¿Os está pasando? ¿Se os ocurre alguna solución tipo probar otro navegador o algo así? ¿Algún otro método para descargar los vídeos?

La verdad es que la app no la he probado, pero no me hace mucho apaño porque en la tele que tengo aquí al ser extranjera parece que no está en el repositorio, y tampoco tengo manera de pasar contenido del móvil a la tele, en la de casa de mis padres si la estuve usando y rulaba bien.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Vie 15 Oct, 2021 16:35

¿Has probado con Flash Video Downloader para Firefox?

En principio no parece que los videos tengan DRM, así que debería funcionar el FVD. También puedes probar con el youtube-dl

stephenlarsson
Mensajes: 41
Registrado: Vie 24 Ago, 2012 16:52

Re: RTVE Play

Mensaje por stephenlarsson » Vie 15 Oct, 2021 21:08

Si quieres descargar algo de RTVE Play te vale con la página de El Javiero, mano de santo.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Vie 15 Oct, 2021 22:32

He hecho una prueba, y resulta que sí hay DRM (Widevine en concreto), así que habría que seguir los mismos métodos que para descargar de NFlix, *zon y demás.
El video que he probado era avc1 a 720p 25fps, y el audio aac a 128. Con el video no ha habido problema, pero el audio no he conseguido bajarlo entero, faltaba como la mitad de fichero.

Esta semana probaré si era cosa de esa peli en concreto o no. De todas formas, viendo que el video va con mosca y que como máximo es 720p, es preferible buscar las pelis en otras fuentes de más calidad.

Los subs, cuando los llevan, son en el típico formato VTT.

Edito: he probado con otra peli, y el audio ha bajado bien completo.

Resumiendo: usar los métodos tipo youtube-dl y anti-widevine.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: RTVE Play

Mensaje por botibol » Lun 18 Oct, 2021 16:09

Teeninlove escribió:
Vie 15 Oct, 2021 22:32
He hecho una prueba, y resulta que sí hay DRM (Widevine en concreto), así que habría que seguir los mismos métodos que para descargar de NFlix, *zon y demás.
El video que he probado era avc1 a 720p 25fps, y el audio aac a 128. Con el video no ha habido problema, pero el audio no he conseguido bajarlo entero, faltaba como la mitad de fichero.

Esta semana probaré si era cosa de esa peli en concreto o no. De todas formas, viendo que el video va con mosca y que como máximo es 720p, es preferible buscar las pelis en otras fuentes de más calidad.

Los subs, cuando los llevan, son en el típico formato VTT.

Edito: he probado con otra peli, y el audio ha bajado bien completo.

Resumiendo: usar los métodos tipo youtube-dl y anti-widevine.
Hola Teeninlove,

Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo y la molestia de hacer una prueba :)

He probado como comentas con el youtube-dl, que de hecho lo tenía instalado pero me había olvidado de él, y efectivamente va bien para otras plataformas, pero me sigue sin funcionar en RTVE, me da los siguientes errores:

botibol@t495:~$ youtube-dl https://www.rtve.es/play/videos/metropo ... io/746095/
[generic] 746095: Requesting header
WARNING: Falling back on generic information extractor.
[generic] 746095: Downloading webpage
[generic] 746095: Extracting information
ERROR: Unsupported URL: https://www.rtve.es/play/videos/metropo ... io/746095/

He actualizado el programa, pero por lo que veo en esta web https://packages.debian.org/sid/youtube-dl RTVE play aún no está soportada.

Creo que desisto y abandono los contenidos de RTVE, me da rabia la verdad, es cierto que la calidad no es muy alta pero hay contenidos de producción propia que si me interesan.
stephenlarsson escribió:
Vie 15 Oct, 2021 21:08
Si quieres descargar algo de RTVE Play te vale con la página de El Javiero, mano de santo.
Las webs tipo El Javiero, que son de las primeras que probé, han dejado de funcionar todas para RTVE.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Lun 18 Oct, 2021 22:55

Claro, el youtube 'normal' no funciona con videos con Widevine. Es un pelín más complicado (se necesita un youtube-dl especial, bajarse el video y el audio por separado del mpd, desencriptar ese video y audio, y luego montarlos en mkv,...). Pero ya digo, mucha faena para la corta calidad del material.

carletti
Mensajes: 1
Registrado: Vie 30 Dic, 2016 00:51

Re: RTVE Play

Mensaje por carletti » Jue 04 Nov, 2021 23:20

Hola, el programa streamlink me está funcionando para descargar directamente de rtve, además a resolución 1080p. La sintaxis es de este tipo:

streamlink https://www.rtve.es/play/videos/cine-de ... s/6168159/ 1080p --output C:\ruta_de_descarga\nombre_video.mp4

modificando lo que necesitéis. Notad que hay un espacio antes de 1080p, pues es un parámetro.

Saludos.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: RTVE Play

Mensaje por santi » Lun 04 Jul, 2022 20:20

He conseguido -de casualidad- bajar unos subtítulos de rtve, así que lo comparto. No es seguro que esto funcione en el futuro.

Los métodos que había leído, inspeccionar elementos o escudriñar en el código fuente no me han servido. Los vídeos se pueden bajar -al menos en este momento- con herramientas como Video download helper o el mismo jdownloader con un clic. Pero baja un mp4 sin subtítulos.

En mi caso el enlace de la peli era este:

Código: Seleccionar todo

https://www.rtve.es/play/videos/cine-internacional/anton-amigo-revolucion-rusa/6479734/
Como se puede ver, cada peli tiene un número, al modo de la ID que hay en imdb o filmaffinity.

Pues bueno, se transforma un poco este enlace en este otro, y se introduce la url en una nueva ventana. Así:

Código: Seleccionar todo

http://www.rtve.es/api/videos/6479734/subtitulos.json
hay que añadir ese "subtitulos.json. Vamos, sabiendo el número y con esta referencia se fabrica el nuevo enlace.

Y entonces al introducirlo en el navegador vomita una sola linea de texto, en mi caso esta:

Código: Seleccionar todo

{"page":{"items":[{"src":"http://www.rtve.es/resources/vtt/9/7/1649665456779.vtt","lang":"es"}],"number":1,"size":1,"offset":0,"total":1,"totalPages":1,"numElements":1}}
Se quita la suciedad de esa línea y se introduce solo la url, así:

Código: Seleccionar todo

http://www.rtve.es/resources/vtt/9/7/1649665456779.vtt
Y ya salen los subtítulos, que se pueden guardar como se quiera, por ejemplo botón derecho "save as...". El formato es vtt pero es un texto plano. Aunque en la web salen los subs de colores no hay referencia de color en el archivo. Tan solo es necesario readdaptarlos porque son para sordos.

PS: si alguien sabe de procedimientos para sitios como filmin estaría bien.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: RTVE Play

Mensaje por Jacob » Lun 04 Jul, 2022 20:35

Apuntado, muchas gracias. :yes:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Mar 05 Jul, 2022 21:53

santi escribió:
Lun 04 Jul, 2022 20:20
He conseguido -de casualidad- bajar unos subtítulos de rtve, así que lo comparto. No es seguro que esto funcione en el futuro.

Los métodos que había leído, inspeccionar elementos o escudriñar en el código fuente no me han servido. Los vídeos se pueden bajar -al menos en este momento- con herramientas como Video download helper o el mismo jdownloader con un clic. Pero baja un mp4 sin subtítulos.

En mi caso el enlace de la peli era este:

Código: Seleccionar todo

https://www.rtve.es/play/videos/cine-internacional/anton-amigo-revolucion-rusa/6479734/
Como se puede ver, cada peli tiene un número, al modo de la ID que hay en imdb o filmaffinity.

Pues bueno, se transforma un poco este enlace en este otro, y se introduce la url en una nueva ventana. Así:

Código: Seleccionar todo

http://www.rtve.es/api/videos/6479734/subtitulos.json
hay que añadir ese "subtitulos.json. Vamos, sabiendo el número y con esta referencia se fabrica el nuevo enlace.

Y entonces al introducirlo en el navegador vomita una sola linea de texto, en mi caso esta:

Código: Seleccionar todo

{"page":{"items":[{"src":"http://www.rtve.es/resources/vtt/9/7/1649665456779.vtt","lang":"es"}],"number":1,"size":1,"offset":0,"total":1,"totalPages":1,"numElements":1}}
Se quita la suciedad de esa línea y se introduce solo la url, así:

Código: Seleccionar todo

http://www.rtve.es/resources/vtt/9/7/1649665456779.vtt
Y ya salen los subtítulos, que se pueden guardar como se quiera, por ejemplo botón derecho "save as...". El formato es vtt pero es un texto plano. Aunque en la web salen los subs de colores no hay referencia de color en el archivo. Tan solo es necesario readdaptarlos porque son para sordos.

PS: si alguien sabe de procedimientos para sitios como filmin estaría bien.
Los subs de filmin no están encriptados.



Ctrl+Mays + I, en Firefox o Chrome.

En Red, filtrar por srt,
botón derecho abrir en pestaña nueva y ya lo descargas.


PD: Acabo de probar con RTVEplay y el método de filmin vale también, simplemente filtrar por vtt en vez de por srt.

Así es menos trabajoso que tu método.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: RTVE Play

Mensaje por santi » Mié 06 Jul, 2022 15:40

Teeninlove escribió:
Mar 05 Jul, 2022 21:53

Los subs de filmin no están encriptados.



Ctrl+Mays + I, en Firefox o Chrome.

En Red, filtrar por srt,
botón derecho abrir en pestaña nueva y ya lo descargas.


PD: Acabo de probar con RTVEplay y el método de filmin vale también, simplemente filtrar por vtt en vez de por srt.

Así es menos trabajoso que tu método.
Gracias, Teen, pero es que yo no consigo nada inspeccionando la red, y no sé por qué. Ahí van unas capturas, primero de rtve. Con chrome.

Esta sin filtros, salen cosas....
Imagen
que desaparecen por completo cuando pongo filtro vtt
Imagen
Y en filmin me sucede igual. Me aparecen cosas en la red, pero nada es srt.
Imagen

Imagen

Entonces, si puedes decir la url de filmin en la que te aparecen los subtítulos (para saber su estructura) igual a quienes no nos funciona eso podríamos hacerlo de forma manual. O si ves que hay algo mal hecho en las capturas que he puesto podrías indicar qué es....

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Mié 06 Jul, 2022 21:22

Yo suelo usar Firefox, pero con Chrome acabo de probar y me sale el vtt:

Imagen


A veces le cuesta, y tienes que ir recargando la página (con F5).

Y si acaso selecciona el subtítulo en el reproductor de la pagina web.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: RTVE Play

Mensaje por santi » Mié 06 Jul, 2022 21:38

Teeninlove escribió:
Mié 06 Jul, 2022 21:22
Yo suelo usar Firefox, pero con Chrome acabo de probar y me sale el vtt:

Imagen


A veces le cuesta, y tienes que ir recargando la página (con F5).

Y si acaso selecciona el subtítulo en el reproductor de la pagina web.
Mil gracias, teen. :D Había hecho mil cosas, excepto quizá lo más obvio, lo que marco en rojo, darle a recargar.

Ahora aparecen en ambos, tanto filmin como rtve. Mola porque hay por ahí cosillas, sobre todo en filmin, que hay subtituladas y que no circulan por la red.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: RTVE Play

Mensaje por Teeninlove » Jue 07 Jul, 2022 22:37

Sí, la mayor utilidad de Filmin son los subs, porque de calidad de video/audio andan escasos.

Avatar de Usuario
Cutlass
Mensajes: 4
Registrado: Vie 06 Feb, 2015 03:33

Re: RTVE Play

Mensaje por Cutlass » Sab 09 Jul, 2022 23:24

No me gusta ser grosero, pero me cisco totalmente en la maldita aplicación de RTVE Play.
Gracias a ella he dejado de poder ver los contenidos, a los que sí podía acceder con la antigua de RTVE A la Carta.
Y es que no paran de tocar los cucayos....además prepárense para la llegada de la televisión HD obligatoria de 2023, que conseguirá que una gran parte del parque de aparatos receptores,
no tan antiguos pero incapaces de visualizar esta señal, acaben una vez más en la basura...maldita sea la TDT y malditos ellos.

Lo siento, es lo mejor que se me ocurre desearles.
Isn't Evelyn a girl's name ? No, it's mine, actually.

Responder