Estafa telefónica internet

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Estafa telefónica internet

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 12 Jul, 2016 10:39

He recibido esta mañana dos llamadas del número 00703705136, la primera la cogió otra persona y colgaron y la segundo la cogí yo. Tengo amistades en el extranjero y pienso que pueden ser ellos. Me habla un pavo en inglés, no nativo, y me dice que es un técnico de microsoft y que tengo un virus en mi ordenador. Le corto la cháchara y le pregunto como tiene mi número y desde dónde me llama, me dice que de USA, le comento que no tiene acento americano ni de lejos, es que es extranjero allí...ahí ya le digo que no le creo nada de lo que me está diciendo y cuelga. En fin :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por Jacob » Mar 12 Jul, 2016 14:40

Estas cosas siempre me hacen pensar en qué porcentaje de gente picará con estas cosas. Si lo hacen es porque saldrá rentable, supongo.

Me leí una novela hace tiempo que basaba la historia en el viejo truco que consiste en lo siguiente:

Te envían una carta y te dicen que te van a leer el pensamiento. Te piden que pienses en un número de 1 a 100, y que le des la vuelta a la hoja. En la parte de atrás escriben por ejemplo "38". Si envían 1.000 cartas a lo mejor aciertan con 3 ó 4 personas, pero aquellas personas que han pensado en el 38 se creen que les han leído la mente de verdad, y se enganchan a lo que sea que te digan en la carta.

Y tal.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por arthureld » Mar 12 Jul, 2016 15:44

Jacob escribió:Estas cosas siempre me hacen pensar en qué porcentaje de gente picará con estas cosas. Si lo hacen es porque saldrá rentable, supongo.

Me leí una novela hace tiempo que basaba la historia en el viejo truco que consiste en lo siguiente:

Te envían una carta y te dicen que te van a leer el pensamiento. Te piden que pienses en un número de 1 a 100, y que le des la vuelta a la hoja. En la parte de atrás escriben por ejemplo "38". Si envían 1.000 cartas a lo mejor aciertan con 3 ó 4 personas, pero aquellas personas que han pensado en el 38 se creen que les han leído la mente de verdad, y se enganchan a lo que sea que te digan en la carta.

Y tal.
Título, hombre, :mrgreen: .
En cuanto a los timos hay la tira. A mí me llamaron diciéndome que me habían escogido para participar en un grupo que jugaba la primitiva y que, claro está, siempre tocaba. Y en el hipotético caso de que no tocara me devolvían el dinero. Cuando dije que no, me dice el colega: que pena, de verdad, no lo entiendo, y eso que soy psicólogo y me encuentro con cada caso...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por Jacob » Mar 12 Jul, 2016 16:58

Nah, era una novela malilla, de estas policíacas chusqueras. Además el "truco" lo desvelan al final (yo me lo imaginaba de haber visto algo parecido en Colombo), así que ya te la he chafado. :p

(Ahora no me pidas el título del capítulo de Colombo... :mrgreen: )

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por arthureld » Mar 12 Jul, 2016 21:21

Jacob escribió:Nah, era una novela malilla, de estas policíacas chusqueras. Además el "truco" lo desvelan al final (yo me lo imaginaba de haber visto algo parecido en Colombo), así que ya te la he chafado. :p

(Ahora no me pidas el título del capítulo de Colombo... :mrgreen: )
(:-) (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por Dardo » Mar 12 Jul, 2016 23:46

Poniendo en google el número 00703705136 te sale ahí la de mi madre... :roll:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por dooddle » Lun 12 Sep, 2016 12:58

Yo ha llegado un momento en que tengo más números en rechazo automático que en la lista de contactos. No contesto a ninguna llamada que no conozca (sí, mi vida social es ínfima) y si veo alguna perdida la busco en Google. ¿Evaluación negativa? A rechazo automático.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
CruseA
Mensajes: 15
Registrado: Vie 28 Oct, 2016 09:39

Re: Estafa telefónica internet

Mensaje por CruseA » Mar 22 Nov, 2016 12:22

yo paso de contestar a telefonos con el numero anonimo
Une petite boîte rouillée.

Responder