Rutracker

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Rutracker

Mensaje por professor keller » Dom 22 May, 2016 20:36

Rutracker es un tracker con registro pero sin ratio, que en los últimos años ha incrementado notablemente el número de usuarios y la cantidad y calidad del material disponible. Como es un tracker ruso, y el cirílico no es fácil de entender para todos :sonrisa: dejo un tutorial que espero sirva de ayuda a los menos avezados.

Cómo registrarse y hacer búsquedas en Rutracker

Rutracker es un tracker ruso, en el que gradualmente se ha ido reuniendo una comunidad internacional, especialmente desde hace un par de años, cuando tal vez evocando mejores tiempos revolucionarios, se desprendieron del sistema de ratio. Hay mucho material en general, y se consiguen algunas cosas que en otro lado no están, incluyendo muchos incunables de KG. Hay también una gran abundancia de DVD-R (5 y 9) y Bluray Remux, para los que gustan de ripear.

Aunque no tiene ratio, el tracker no es público: hay que registrarse e ingresar con nombre de usuario y pass. Los que tienen problemas con el ruso :yes: pueden ayudarse en el registro utilizando el traductor de Google Chrome (o cualquier otro traductor de páginas). De esa manera podrán ver los campos a rellenar en la ficha de registro (nick, dirección de mail, etc.)

En relación a "¿dónde están los torrents?", que es la pregunta que hace todo el mundo, dejo una captura ilustrativa:

Imagen

Hay cosas que sólo están en ruso, pero la mayoría del material es dual (ruso/original). Lo ideal es buscar siempre mediante el apellido del director y una o dos palabras del título internacional de la película (el que aparece en IMDb), a las que hay que sumarle la palabra "original", que es como ellos llaman al VO. Para buscar "Kiss of Death" de Mike Leigh, se podría hacer así, por ejemplo:

Leigh Kiss Original

Tomen en cuenta además que el buscador no lee caracteres "especiales", de modo que omitan todos los acentos, eñes y demás que pueda haber en el apellido del director o el título de la peli cuando hagan una búsqueda.

Por último, todo el cine de origen ruso está publicado únicamente en ruso (cirílico) de modo que si buscan "tarkovski" no van a encontrar nada. La solución para eso es copiar el nombre del director (siempre el internacional, el que aparece en IMDb) pegarlo como "inglés" en Google traductor, y pedirle que lo traduzca al ruso. Lo va a hacer en cirílico. Copien eso, péguenlo en el buscado de rutracker (en el cirílico sí lee acentos, etc.), y voilá!, apareció Tarkovski, o mejor dicho, apareció Тарковский...

Cualquier duda, chiflen...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Rutracker

Mensaje por Dardo » Dom 22 May, 2016 21:03

Yo soy usuario habitual desde hace años, de hecho hasta he intercambiado ideas y opiniones con varios ripeadores de allí, y como dice Keller página súper recomendable.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Rutracker

Mensaje por Palahniuk » Dom 22 May, 2016 21:05

Yo también estoy. Es bastante recomendable: no recuerdo no haber completado ningun archivo que pusiese a bajar.
Para registrarme, usé el traductor de google. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Rutracker

Mensaje por Jacob » Dom 22 May, 2016 21:07

Yo me registré pero desistí. Donde esté el alfabeto latino que se quite lo demás.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Rutracker

Mensaje por paizoco » Lun 23 May, 2016 00:16

Yo también vengo utilizando este tracker desde hace bastante tiempo, utilizando algunos de los "trucos" que menciona professor, la traducción, por ejemplo.
Aunque lo que me descargo de allí es, casi en su totalidad, música en formato "lossless", principalmente se usa flac.
Y la cantidad de cosas que tienen es enorme.
Lo de la ausencia de ratio es una gran virtud del tracker, y aunque no lo tiene, es difícil que los archivos no tengan fuentes (seeds),
siempre tienen, lo que da una idea que aunque no haya ratio, la gente sí comparte.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Rutracker

Mensaje por Cirlot » Lun 23 May, 2016 01:23

Rutracker bueno.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rutracker

Mensaje por professor keller » Lun 23 May, 2016 04:57

paizoco escribió:Lo de la ausencia de ratio es una gran virtud del tracker, y aunque no lo tiene, es difícil que los archivos no tengan fuentes (seeds),
siempre tienen, lo que da una idea que aunque no haya ratio, la gente sí comparte.
:plas:

Exacto, eso es lo que la experiencia de Rutracker le ha enrostrado a todos esos acaparadores capitalistas de los trackers privados que justifican el sistema de ratio porque "si no, la gente no comparte". En lugar de ir por el lado del tributo y la punición, Rutracker optó por liberar los torrents, y a partir de esa medida su base de usuarios se multiplicó, lo cual redunda en una mayor cantidad de fuentes disponibles. Si es una cuestión matemática elemental...

El tracker tiene publicidad, todo hay que decirlo. Pero sólo son banners fijos, es decir, no incluye ningún tipo de publicidad intrusiva, del tipo "un torrent por un click". Yo uso Ad Block y ni siquiera veo los banners :wink:

Responder