Cine de Dominio Público Online

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
akitaline
Mensajes: 3
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 13:13

Cine de Dominio Público Online

Mensaje por akitaline » Jue 22 Ago, 2013 13:19

Saludos al foro,

Tras mucho tiempo leyendo finalmente me he decidido a registrarme para hacer una recomendación que he encontrado hace poco.

Para quien quiera ver las películas Online y no conozca esta web, les dejo link a una página donde pueden ver las películas, la mayoría de ellas clásicas, tanto en versión original como dobladas y subtituladas : Cine Libre Online
Espero que les guste.

Lo he puesto en este subforo porque me parecía el que más se adecuaba al tema, si no es así, que algún moderador lo mueva.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cine de Dominio Público Online

Mensaje por professor keller » Vie 23 Ago, 2013 07:47

akitaline escribió:Para quien quiera ver las películas Online y no conozca esta web, les dejo link a una página donde pueden ver las películas
En esa página no pueden "verse películas", allí sólo hay una colección de links que, previo paso por una página de publicidad, llevan a YouTube, que es un lugar en donde cualquiera puede ver si quiere esas películas y muchas otras, sin tener que tragarse la publicidad que la gente de "Cine Libre Online" vende, a costillas del trabajo de las personas que han subido películas a YouTube sin cobrar un centavo.

Hay que ver lo rápida que es alguna gente...

Saludos.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1598
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Cine de Dominio Público Online

Mensaje por Teeninlove » Vie 23 Ago, 2013 09:09

Y encima dicen que las pelis no tienen derechos ni nada. Las pelis a lo mejor no, pero las copias de las pelis sí; una peli puede ser libre por haber perdido los derechos (paso del tiempo, descuido por no renovarlos,...) pero eso no quiere decir que si una editora de DVDs, por ejemplo Criterion, saca una edición, tú puedas llegar y usar esta edición (con su master restaurado,...) por la cara, vamos eso creo yo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cine de Dominio Público Online

Mensaje por Jacob » Vie 23 Ago, 2013 11:54

Gracias por los apuntes, compañeros.

Cierro el hilo y en unos días lo borraré: Decálogo Punto 3:
Los Usuarios de DivXClasico.com tampoco podrán tener ánimo de lucro en el uso que hagan del sitio web.
Edito: Reabro para que akitaline pueda contestar.

akitaline
Mensajes: 3
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 13:13

Re: Cine de Dominio Público Online

Mensaje por akitaline » Vie 23 Ago, 2013 13:52

Lo primero, agradecer al Administrador que haya reabierto el hilo para poder contestar.
professor keller escribió:
akitaline escribió:Para quien quiera ver las películas Online y no conozca esta web, les dejo link a una página donde pueden ver las películas
En esa página no pueden "verse películas", allí sólo hay una colección de links que, previo paso por una página de publicidad, llevan a YouTube, que es un lugar en donde cualquiera puede ver si quiere esas películas y muchas otras, sin tener que tragarse la publicidad que la gente de "Cine Libre Online" vende, a costillas del trabajo de las personas que han subido películas a YouTube sin cobrar un centavo.

Hay que ver lo rápida que es alguna gente...

Saludos.
Entiendo tu punto de vista y me parece respetable, pero no me parece justo tu comentario y te comento las razones :

- No es cierto que todos los links lleven a YouTube, he visto también links a páginas como blip.tv, Dailymotion o Vimeo. En todo caso, páginas confiables y es de agradecer que sea a este tipo de páginas. Me refiero a que algunas películas se pueden encontrar también en webs como VK, PeliculasYonkis y similares, donde te invaden a publicidad y el antivirus se vuelve loco en muchos casos.
Tampoco es verdad que en YouTube (o en las otras) puedas ver las películas sin publicidad, mucha gente las sube y les pone publicidad aún siendo de Dominio Público. En ese sentido tampoco tengo nada e contra, yo busco una peli, tú la subes y si te ganas algo de dinero por poner publicidad no me importa.

- Cierto es que para ver las películas pasas por un link de publicidad pero sinceramente no lo veo mal. Recopilarlas de varias plataformas debe llevar tiempo, además si has entrado en unas cuantas puedes ver que las tienes buscadas en versión original, dobladas y subtituladas. No es tan fácil de encontrar así, que alguien lo haga y saque un pequeño beneficio por ello no veo donde está el problema. Puedes probar a ir buscando películas online de esa forma (yo lo he hecho) y verás que lleva tiempo encontrarlas.

En mi opinión la página ofrece "confianza" en el sentido de que son links limpios donde se alojan las películas en plataformas conocidas. Pasar por 5 segundos de publicidad para llegar a ellos viendo lo que ofrecen no me parece criticable. Prefiero eso a otro tipo de publicidad que me he encontrado (y supongo que todo el mundo) donde te la intentan colar con publicidades engañosas para que hagas click donde no es.

En fin, es mi opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cine de Dominio Público Online

Mensaje por Jacob » Vie 23 Ago, 2013 15:07

Buenas.

A mí no me parece mal que alguien se pegue un curro de recopilación y ponga publicidad para sacar algo de dinero, que seguramente será poco.
Pero como aquí decidimos hacerlo de manera altruista tratamos de evitar los sitios con publicidad en la medida de lo posible.

Gracias y un saludo.