Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por professor keller » Mar 24 Sep, 2013 18:58

Gracias, Jacob, por eso decía que no había leído el proyecto. Ahora comprendo mejor.

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por UnUsuario1 » Mié 23 Oct, 2013 00:00

Cirlot escribió:Chicos, me reafirmo en que esto es serio, pero DXC no ha cerrado, como podéis ver. Y estamos explorando las posibilidades que se nos presentan para evitar el cierre a toda costa. Aún estamos vivos.
Hospedar la web en un hosting en Rusia/Ukrania/Sudáfrica/China, por ejemplo. Modificar los datos WHOIS del dominio para que apunten a un intermediario (hay servicios de pago que dan ese servicio, mejor si quien da ese servicio está radicado en Rusia/Ukrania/Sudáfrica/China). Hacer los pagos del hosting y del registro del dominio mediante tarjetas de un solo uso, o bien mediante cuentas de PayPal a nombre de un insolvente, preferiblemente expatriado.

Con ello se evita recibir enfadosos burrofaxes en casita. A lo máximo que se llegaría, es a que un Tribunal (o el Ministerio del Amor) diera la orden a los ISPs de Hispanistán de bloquear los accesos a la IP del hosting en Rusia/Ukrania/Sudáfrica/China donde estuviera alojada la web.

Maneras, haberlas haylas. Ganas de jugar al juego que propone el Ministerio del Amor del Reino de Hispanistán, eso ya es otro cantar.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por elhombretranquilo » Lun 20 Ene, 2014 18:27

Hoy leia en alt1040 que La justicia española deja sin internet a un usuario por compartir archivos P2P, os paso el link al enlace de la noticia:http://goo.gl/H0vvFs

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por m0ntaraz » Mar 21 Ene, 2014 07:54

«Oye, que esto no lo hacemos con ánimo de forrarnos como un Matas de la vida».
alt1040 escribió:Las primeras fuentes avisan de la falta de pruebas necesarias para determinar que este usuario compartiera archivos con ánimo de lucro. Y es que, según el juez, no es necesario probar el ánimo de lucro pare determinar su ilegalidad por el simple hecho de compartir archivos P2P de una manera masiva, y lo más importante, sin permiso, archivos musicales protegidos.
«Tranquilos, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo».
alt1040 escribió:Pero es más llamativo el hecho de que no haya existido, al parecer, un juicio previo y que el usuario no haya tenido la posibilidad de recurrir esta sentencia.
Pues nada, que los proveedores vayan desconectando al ¿90%? ¿99%? de sus clientes.

Disfrutad de lo votado.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Dardo » Mar 21 Ene, 2014 08:36

m0ntaraz escribió:Pues nada, que los proveedores vayan desconectando al ¿90%? ¿99%? de sus clientes.

Disfrutad de lo votado.
Me parece a mí que las ofertas 2014 a lo grande de "conexiones con fibra" con grandes subidas pueden ir haciendo las compañías un bluce a sus orificios traseros porque como corten el grifo p2p en plan "tienes una canción de juan pardo, te empapelo en dos días" y según están los bolsillos no sé quien coño les va a pagar un contrato.

Lo triste de todo esto, es que "los correos de Blesa" corporativos y entidad sustentada por los ciudadanos madrileños (con el tiempo hemos pagado todos el osito de la entidada...) y con grandes dosis de delito son "nulos" y si hace falta se cargan al juez que les iba a meter mano. En cambio la carpeta de compartidos de los usuarios es un nido de vicio y corrupción, ¡Dios qué mal estamos!.

Lo siguiente será que el "nuevo cardenal" el fenómeno que ha dicho que la homosexualidad "tiene tratamiento" también dirá que "el intercambio p2p" tiene tratamiento. :wacky:

Que se vayan a tomar por el saco ya hombre!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Mantua » Mié 22 Ene, 2014 18:41

Dardo escribió:Que se vayan a tomar por el saco ya, hombre!!!!!!!!!!
Pues no, no se van a ir ellos solitos. Más vale que nos hagamos a la idea de que tendríamos que llevarlos arrastraos; y si a alguno le parece que eso no son modales, a callarse y aguantar.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por elhombretranquilo » Sab 25 Ene, 2014 08:47

Al final parece que quedará en nada. La operadora se "defiende" diciendo que no puede identificar a un usuario de su servicio por un nick. Vamos que por "nito75" no me viene nada:
http://alt1040.com/2014/01/espanol-sanc ... chivos-p2p

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por javisambo » Mié 12 Feb, 2014 14:58

¿Alguna novedad sobre el tema en los últimos días?

Me ha parecido oir algo de refilón en la radio, pero estaba distraido y no he podido enterarme de mucho :(

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Jacob » Jue 24 Jul, 2014 15:35

Más leña: Ahora sí, la reforma de la LPI permite ir a por los usuarios que compartan
La reforma ha sido aprobada en el Congreso y pasa al Senado.
"11.º Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas."
Esto tiene pinta de Ofensiva Final.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por professor keller » Jue 24 Jul, 2014 19:22

Dardo escribió:Lo siguiente será que el "nuevo cardenal" el fenómeno que ha dicho que la homosexualidad "tiene tratamiento"
Me imagino el tipo de tratamiento que a él le gustaría darle... :D :roll:
Jacob escribió:Esto tiene pinta de Ofensiva Final.
Eso pinta, sí... Sabemos que dentro de este modelo neofeudal de pensamiento único y todoparamínadaparavos internet representa un espacio de "libertad" por el que no va a dejar de ir una y otra vez. Hoy es acá, mañana será allá, de una manera o de otra, pero no van a dejar de tocar los cojones j-a-m-á-s. Supongo que debido a su propia estructura la red siempre va a ofrecer brechas por las que filtrarse, aunque me temo que acceso a ellas no será tan masivo como es ahora. Se irá viendo. La medida sienta un precedente muy serio en relación a los derechos de privacidad, y creo que eso es mucho más serio que lo que pueda pasar con el p2p. En fin, todo muy triste.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Jacob » Vie 17 Oct, 2014 03:47

La Ofensiva sigue su curso y el Final se acerca. En el momento en que se apruebe definitivamente esta ley (ahora vuelve al Congreso para la ratificación definitiva) y entre en vigor, el foro tendrá que cerrar.

Uno de los cambios habidos es precisamente la fecha de entrada en vigor (de los artículos que nos afectan). En la anterior redacción se daba un plazo de 6 meses desde su aprobación, si no recuerdo mal; en la actual se reduce el plazo a dos meses.

Se mantiene la cosa de considerarnos malos malísimos («Artículo 158 ter.): "En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y prestaciones referidas anteriormente, con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio."

Hablamos de multas mínimas de 150.000 € y plazos de dos días para retirar contenidos, que podrán ser colecciones enteras. Además de que "La interrupción de la prestación del servicio o la retirada voluntaria de las obras y prestaciones no autorizadas tendrán valor de reconocimiento implícito de la referida vulneración de derechos de propiedad intelectual y pondrá fin al procedimiento."

Aquí el texto de la reforma: http://www.senado.es/legis10/publicacio ... 2_2798.PDF

Por un lado: Google News puede cerrar en España.
Por otro: El PP aprueba en solitario en el Senado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
Tras haber rechazado seis propuestas de veto y más de 200 enmiendas de la oposición, el texto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha sido aprobada en el Pleno del Senado gracias a los votos del Grupo Popular -132 a favor, 90 en contra y tres abstenciones-. El texto endurece sustancialmente las sanciones contra los intercambios no autorizados de material protegido en la Red y adelanta su entrada en vigor al 1 de enero.

Así, las sanciones administrativas que se prevén contra quienes desobedezcan las resoluciones de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual se pretenden convertir en un "elemento disuasorio" al duplicarse las multas máximas, de 300.000 euros hasta los 600.000 para los sitios de enlaces que incumplan los requerimientos de retirada de contenidos declarados infractores. Además, las multas mínimas también crecen y pasan de los 30.000 hasta los 150.001 euros.

Otra de las modificaciones que recoge es un cambio en las disposiciones finales, en donde se refleja la intención de que la norma entre en vigor el 1 de enero de 2015 excepto las partes que se refieren a las reseñas en centros docentes y universitarios, la liquidación de derechos recaudados por las entidad de gestión de derechos de autor y las posibles sanciones a las mismas, cuyo plazo de entrada en vigor se amplía unos meses.

El viceportavoz del PP en la Comisión de Cultura, Alberto Casero Ávila, defendió el proyecto frente a las propuestas de veto. "No vengo a convencer de nada porque las posiciones están muy definidas", afirmó. "Es un tema francamente difícil de afrontar, y el Gobierno entiende que es necesario y urgente la reforma de la ley sin que ello sea impedimento para una reforma mayor" -la propia norma incluye la previsión del desarrollo de una nueva norma en el plazo de un año-, y la urgencia viene justificada, según él, porque "el Gobierno estima que la situación de la 'piratería' en este país no se mantiene más".

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por professor keller » Vie 17 Oct, 2014 08:38

Gracias una vez más por el detallado informe, Jacob.

Sé que no es lo deseado, y comprendo que sería engorroso para mucha gente que no sabe buscarse la vida por internet sin tener un enlace para pinchar, pero vuelvo a recordar que Allzine está funcionando desde hace muchos meses sin enlaces ed2k, y que no se ha registrado una baja de usuarios ni una merma de actividad en el foro como resultado de esto. Existiendo Google, y la búsqueda en la propia mula, ¿quién necesita enlaces? Tal vez algunas pocas personas. Pero nada impide seguir brindando asistencia técnica a ese público en el foro.

Personalmente creo que sería bueno hacer un backup del foro actual, guardarlo, y poner online una versión sin enlaces ed2k. Cerrar el foro equivaldría a asumir una derrota que en rigor sólo es parcial, porque su alcance está limitado a impedir la publicación de enlaces, y promovería una diáspora de la que sería difícil reponerse. Estando comunicados en un espacio común siempre podremos encontrar una manera de enfrentar las dificultades.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Jacob » Dom 19 Oct, 2014 01:31

Buenas, keller.

Yo creo que Allzine tiene más fácil el asunto de eliminar los enlaces ed2k por la estructura de la página; aquí en DXC sería más complicado y sinceramente no lo termino de ver factible. En todo caso ocultaríamos los foros de enlaces (Filmos, Zona, Territorios y Subs) y dejaríamos visible lo demás. Pero creo que aquí la participación sí caería mucho. Vamos, más todavía.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Mantua » Dom 19 Oct, 2014 12:21

Jacob escribió: [...] Artículo 158 ter.): "En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces ..."
Dice "listados de enlaces" pero ¿y si son enlaces sueltos, individuales, y no en "listado"?
¿Y si no están "ordenados", o "clasificados"?
Professor Keller escribió: Estando comunicados en un espacio común siempre podremos encontrar una manera de enfrentar las dificultades.
Venga, no desanimarse, que lo que dice el profe tiene mucho sentido.

No pasarán.
(Y si pasan, ni les hablamos ;-)
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por professor keller » Lun 20 Oct, 2014 06:34

Jacob escribió:Yo creo que Allzine tiene más fácil el asunto de eliminar los enlaces ed2k por la estructura de la página; aquí en DXC sería más complicado y sinceramente no lo termino de ver factible
¿Lo dices por las fichas? Fue precisamente por esa estructura HTML que hubo que retirarlas una por una: las fichas técnicas fueron quitadas todas a mano por una pléyade de moderadores. El resto de enlaces (los que estaban sueltos en los mensajes de los hilos) se retiraron mayormente mediante un script que los eliminó automáticamente, pero igual se supervisó manualmente todo. Seguramente todavía queda alguno...

En Allzine la participación ya había caído mucho antes de quitar los enlaces, como en la mayoría de los foros P2P. La retirada de enlaces no significó ninguna pérdida en ese sentido. Pero hay que notar que Allzine siempre fue un foro con un promedio de edad bastante menor al resto, y por consiguiente la mayoría de sus usuarios tienen habilidades internéticas y se las rebuscan muy bien solos por la red, cosa que no siempre pasa en el resto de los foros de cine en español.
Mantua escribió:
Jacob escribió: [...] Artículo 158 ter.): "En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces ..."
Dice "listados de enlaces" pero ¿y si son enlaces sueltos, individuales, y no en "listado"?
¿Y si no están "ordenados", o "clasificados"?
Soy un ignorante en materia de interpretación jurídica, pero me parece que un foro es prácticamente una definición de "ordenado" y "clasificado".

La única posibilidad de continuar online con enlaces sería alojar los foros en algún remoto país asiático que no esté alcanzado por regulaciones de este tipo, y cambiar la titularidad del dominio a extranjeros, o a españoles no radicados en España. Si hay alguna otra, yo no la veo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por Jacob » Lun 20 Oct, 2014 20:35

Sí, a las fichas me refería, creía que se habría podido usar un script también.

Yo sigo pensando que no vale con quitar los enlaces, y que dejar los subforos enteros llenos de hilos (sin enlaces) también sería ilegal. Cualquiera con un poco de maña es capaz de encontrar una obra en emule usando el título correspondiente, combinando o sin combinar el título con alguna coletilla significativa. A mí eso se me parece mucho a una catalogación o listado.
B) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de
propiedad intelectual de la forma referida en el párrafo anterior, facilitando la descripción o la
localización
de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrezcan sin autorización, desarrollando
a tal efecto una labor activa y no neutral
, y que no se limiten a actividades de mera intermediación
técnica. En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces a
las obras y prestaciones referidas anteriormente, con independencia de que dichos enlaces puedan
ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio
En mi opinión, cualquier juez, incluso sin estar 'bien enseñado', consideraría que lo que hacemos se corresponde a lo señalado en el texto y es por tanto ilegal. Y hay que tener en cuenta que quien vería esto en principio sería la famosa Comisión, que ya está perfectamente enseñada.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 20 Oct, 2014 20:58

Jacob escribió:Sí, a las fichas me refería, pensaba que se habría podido usar un script también.

Yo sigo pensando que no vale con quitar los enlaces, y que dejar los subforos enteros llenos de hilos (sin enlaces) también sería ilegal. Cualquiera con un poco de maña es capaz de encontrarla en emule usando el título de la película, combinando o sin combinar el título con alguna coletilla significativa. A mí eso se me parece mucho a una catalogación o listado.
B) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de
propiedad intelectual de la forma referida en el párrafo anterior, facilitando la descripción o la
localización
de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrezcan sin autorización, desarrollando
a tal efecto una labor activa y no neutral
, y que no se limiten a actividades de mera intermediación
técnica. En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces a
las obras y prestaciones referidas anteriormente, con independencia de que dichos enlaces puedan
ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio
En mi opinión, cualquier juez, incluso sin estar 'bien enseñado', consideraría que lo que hacemos se corresponde a lo señalado en el texto y es por tanto ilegal. Y hay que tener en cuenta que quien vería esto en principio sería la famosa Comisión, que ya está perfectamente enseñada.
Lo resaltado es bastante preocupante, porque ahí se puede considerar que incluso las cadenas de búsqueda, como tienen en Forajidos por ejemplo, infringen la ley.
En fin, esta panda de hijos de puta tampoco son tan listos, algo surgirá que permita capear el temporal.
Imagen

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por batallans » Lun 20 Oct, 2014 21:24

No son tan listos, pero sí que han sido despiadados con este ataque frontal. Van a saco, pero algún hilillo de plastilina surgirá y podría joderlos; habrá que pensar en algo bueno, práctico y, si es posible, con rapidez. Simplemente con abrir un hilo sin ningún tipo de enlace: una ficha simple, título, director, año, y comentarios, como un cinefórum plasta, pero que no incumpla para nada la normativa, y que cada cual entienda lo que quiera y lo que deba.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por m0ntaraz » Lun 20 Oct, 2014 21:45

professor keller escribió:Existiendo Google, y la búsqueda en la propia mula, ¿quién necesita enlaces?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armagedón anti-P2P, o globo sonda?

Mensaje por professor keller » Lun 20 Oct, 2014 22:25

El problema con las fichas de Allzine fue que el HTML siempreha sido editado a mano por los moderadores, y eso hacía dificil encontrar un script que los eliminé todos. Se hizo a medias, pero se terminó todo a mano.

Respecto a esto:
Jacob escribió:Yo sigo pensando que no vale con quitar los enlaces, y que dejar los subforos enteros llenos de hilos (sin enlaces) también sería ilegal. Cualquiera con un poco de maña es capaz de encontrar una obra en emule usando el título correspondiente, combinando o sin combinar el título con alguna coletilla significativa. A mí eso se me parece mucho a una catalogación o listado.
Pero en ese sentido también serían ilegales IMDb o Filmaffinity... Si no hay enlaces ni referencias a soportes de ningún tipo, no veo de qué manera se podría estar quebrantando la ley.

Responder