Anonymous

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Anonymous

Mensaje por Blomac » Jue 26 Ene, 2012 21:22

Bueno, pues lo que dije, que estos chicos ya se merecen un hilo propio. Y porque esto va a más; ahora hasta indican cómo sumarse a la causa de un internet libre y participar en sus acciones.

Lo último, que se refleja en los medios convencionales, es la ACTA.
Lo que dice elpais.com:
España firma el polémico tratado ACTA
Veintidós países de la UE lo han suscrito hoy
Es un acuerdo comercial contra las falsificaciones y para proteger la propiedad intelectual
El texto debe ser ratificado por el Parlamento Europeo en junio

Tomàs Delclós Barcelona 26 ENE 2012 - 19:07 CET20

La Unión Europea y 22 de sus estado miembros, entre ellos España, han firmado hoy en Japón el tratado ACTA, cuya inicial negociación en secreto sublevó a la comunidad de Internet. Se trata de un acuerdo comercial que pretende combatir el tráfico de falsificaciones y la violación de la propiedad intelectual. La firma del tratado por parte de la UE debe ser ratificada por el Parlamento Europeo en junio. Organizaciones opuestas al mismo ya preparan movilizaciones para intentar frenar la ratificación. Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania figuran entre los países europeos que no lo han suscrito. Según la UE, se trata de un simple retraso por razones de procedimiento. En Polonia ya hace días que se han organizado movilizaciones contra ACTA.

Mientras Estados Unidos ha frenado las leyes antipiratería (SOPA y PIPA) para buscar un mayor consenso, el citado tratado ya fue suscrito, el año pasado, por Estados Unidos, uno de sus principales impulsores, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países. Este acuerdo comercial propone aplicar distintas medidas por parte de los estados que lo apoyan para luchar contra el comercio de falsificaciones y la distribución sin licencia de material protegido por derechos de autor.

Lo que más preocupa a quienes combaten su redactado es que introduce medidas genéricas cuya aplicación concreta podría suponer la persecución penal de proveedores de Internet que "favorecieran" la piratería "a nivel comercial".

ACTA diseña nuevas sanciones penales para obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en Internet, lo que supondría, según sus oponentes, una merma en la libertad de expresión y un incremento de la inseguridad jurídica ya que autoriza a los titulares de derechos a obtener información sobre los infractores en la Red por parte de los operadores. No se trata de un artículo de obligado cumplimiento, pero es visto como una amenaza clara y la introducción de un sistema de control que evitaría el camino judicial. Las autoridades europeas, ante el escándalo que provocó el conocimiento de las negociaciones secretas del citado tratado, han asegurado que en la UE cualquier fórmula de persecución de la infracción se dará por la vía judicial.

El tratado apela a la colaboración entre las industrias de contenido y las de Internet y diseña un marco donde sería posible una actuación privada sin necesidad de acudir a la policía (para la vigilancia y recolección de pruebas) o a los tribunales para la represión de las conductas consideradas delictivas. El tratado prevé sanciones civiles, por daños y perjuicios a los intermediarios de Internet, sobre cuya cuantía no se aclara la manera de fijarla.

En marzo de 2010, la UE publicó el borrador tras la octava ronda negociadora después de que el Parlamento europeo recordara que es competente para estudiar los tratados internacionales en los que participe la UE y mostró su desacuerdo con el secretismo de las negociaciones.

RedTel , la asociación española de operadores de telecomunicaciones, cuestionó en abril de 2010 el proyecto de tratado, soprendida porque un borrador de acuerdo comercial no contenga "ninguna mención a crear oportunidades de comercio". La asociación explicó que si bien esto es "lógico" en el caso de la piratería de bienes físicos, donde ya existe un mercado legal de bienes equivalentes, en el caso de la 'piratería digital' el ACTA refleja el mismo problema que la Disposición Final segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible en España, que "sólo se ocupa de medidas penalizadoras", olvidando que el problema es la débil oferta legal de contenidos.
Qué dice Anonymous:
http://anonops.blogspot.com/
Things you need to know about ACTA

ACTA is the Anti-Counterfeiting Trade Agreement. A new intellectual property enforcement treaty being negotiated by the United States, the European Community, Switzerland, and Japan, with Australia, the Republic of Korea, New Zealand, Mexico, Jordan, Morocco, Singapore, the United Arab Emirates, and Canada recently announcing that they will join in as well.

Why should you care about ACTA? Initial reports indicate that the treaty will have a very broad scope and will involve new tools targeting “Internet distribution and information technology.”

What is the goal of ACTA? Reportedly the goal is to create new legal standards of intellectual property enforcement, as well as increased international cooperation, an example of which would be an increase in information sharing between signatory countries’ law enforcement agencies.

Say NO to ACTA. It is essential to spread awareness and get the word out on ACTA.


Lo que no recuerdo es en dónde leí la noticia del próximo ataque, creo que el día 28, y en donde había el enlace al video mediante el cual Anonymous enseñaba cómo participar. Si tengo tiempo, lo buscaré.

Mientras, parece que al parlamento europeo "algo" le ha pasado:
La web del Parlamento Europeo, víctima de un ataque informático
El portal recibió "un número de accesos inusual desde el exterior, miles y miles de peticiones simultáneas"
Internacional | 26/01/2012 - 13:22h
Beatriz Navarro | Bruselas


La ola de ataques informáticos contra páginas webs de gubernamentales y de la industria discográfica no remite. Su última víctima es la página web del Parlamento Europeo, inaccesible desde media mañana como consecuencia de un ataque desde el exterior, según fuentes de la institución.

El portal recibió "un número de accesos inusual desde el exterior, miles y miles de peticiones simultáneas", hasta que se colpasó. Es, por el momento, la única institución de la UE afectada; las webs de la Comisión Europea y el Consejo funcionan sin problemas.

De acuerdo con el diario belga Le Soir, detrás de este hackeo estaría la organización Anonymous, el pseudónimo bajo el que operan organizaciones o grupos en defensa de la libertad de expresión en Internet.

"No podemos probarlo", afirma Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo. Los informáticos de la institución, explica, "han garantizado restablecer el servicio en el interior y ahora trabajan para restablecer el exterior".

El ataque no ha pillado por sorpresa a la institución. "Lo estábamos esperando", explica su portavoz.

"Ha habido varios intentos y estaba anunciado que van contra los gobiernos e instituciones internacionales. Los técnicos de la institución estaban preparados para "minimizar el daño", de ahí que su intranet no se haya visto afectada y los funcionarios hayan podido continuar su trabajo sin interrupciones.
Y no me extiendo más, que para ser el primer post ya es bastante tocho :D

Saludos y viva internet libre!
:wink:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Jue 26 Ene, 2012 22:05

Que viva.

Y crucemos los dedos, que como empiecen a rular las webhives acabamos todos entre rejas :laugh:


Sí, parece que el ACTA ya nos la han colado. Y es como que ya da igual: hemos entrado en una espiral de irse todo al carajo que no da tiempo ni a asustarse... Es que no sabemos ni por dónde nos vienen.

¿Te vas a cambiar el avatar, Blomac? :wacky:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Jue 26 Ene, 2012 23:57

Deberíamos abrir un hilo sólo para el ACTA.

De momento: El relator del #ACTA en el Parlamento Europeo dimite y denuncia maniobras para imponer el tratado.
http://www.nacionred.com/legislacion-pi ... el-tratado

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Anonymous

Mensaje por Blomac » Vie 27 Ene, 2012 16:17

Y sigue la censura en internet:
Twitter pone coto nacional a la libertad de expresión en su red social

Agencia EFE – Hace 11 horas
Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La red social Twitter anunció hoy que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana.

Para justificar la medida, Twitter argumentó que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta, y puso como ejemplo que gobiernos como el de Francia o Alemania prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

"Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo", explicó Twitter en su portal.

La red social no deja claro en su publicación cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuiteos responderá a una solicitud por parte de una "entidad autorizada".

"En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando", indicó.

Twitter insistió en que velará por la transparencia del proceso de censura de tuiteos y notificará a los usuarios cuyo contenido sea restringido y marcará el mensaje con un aviso de que ha sido vetado.
Después se les llena la boca con la palabra libertad ... y son todos una panda de hipócritas. De aquí a la quema de libros "políticamente incorrectos" va poco.
Estamos en un momento en que la sociedad va para atrás, como los cangrejos. Que vuelvan nuestros abuelos! Ellos sí supieron luchar :?

Saludos :D

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Vie 27 Ene, 2012 20:20

Bueno. Mañana hay huelga de tweets. A ver cómo reaccionan. Porque la peña ya habla de pirarse a identi.ca.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Anonymous

Mensaje por Blomac » Sab 28 Ene, 2012 23:16

Mande?
:nose:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Dom 29 Ene, 2012 00:57

Pues que hoy ha sido día de tweet caído. Y que si siguen prefiriendo su bolsillo a la libertad de expresión, hay alternativas, como la mencionada identi.ca.

Tahrir por ejemplo, no habría sido posible sin la garantía de esa libertad. Es que además es pringarse para nada. A ninguna compañía telefónica se le exige que escuche las conversaciones e impida las que no estén permitidas en X país. Twitter es lo mismo, es un medio de comunicación, no es su problema y sin embargo ahí lo tienes, ofreciéndose gentil (se dice que quieren ir a por China y si no no hay manera).

De todas formas aunque el revuelo es lógico, twitter censura muchísimo de siempre. Lo que dicen es que hasta ahora el filtrado era global y a a partir de ahora será por países atendiendo a sus legislaciones. Esto no es del todo cierto: los hashtags locales "delicados" desaparecen desde hace tiempo aunque se mantienen en globales. En fin, un asco, pero tampoco nada extrictamente nuevo.




Respecto a la gracieta de hoy de Anonymous de sacar a la luz los datos personales de las personas que apoyan la Ley Sinde, me temo que han perdido a un batallón de simpatizantes. Y además tampoco eran datos que no se pudiesen conseguir googleando, o en registros públicos. La prensa también saca una montaña de un grano de arena.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por silentrunner » Dom 29 Ene, 2012 19:53

Imagen

Aqui es donde se habla de esta peli?, es que me ha parecido malilla...hay que ver,
ya me vale, mira que entrar a un foro a criticar.. 8)
Última edición por silentrunner el Mié 09 May, 2012 17:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Mié 08 Feb, 2012 03:39

Je-je-je, Silen... 8)

La última de Anonymus no sé si ponerla en el hilo de los chistes...

Anonymus hackea la cuenta de correo de Al Assad: su password era 12345

(:-)

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por silentrunner » Mié 08 Feb, 2012 11:43

Diluvio escribió:su password era 12345
:P (:-) :juas:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Anonymous

Mensaje por Palahniuk » Mié 08 Feb, 2012 12:19

Si fuera fan de U2 pondria 123...14
Imagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Anonymous

Mensaje por Blomac » Mié 07 Mar, 2012 21:08

Pues parece ser que hoy han "colgado" la web del Vaticano.
Serán muy hackers, pero los están pillando por todas partes. Creo que fue ayer que leí que habían detenido a varios, en España y en USA.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Anonymous

Mensaje por Diluvio » Mié 09 May, 2012 10:57

Si es que te tienes que reir con ellos, que gracia tienen :laugh:

Imagen