La IP (y cómo conseguirla)

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Cirlot » Lun 22 Nov, 2010 22:56

Hola.

Tengo un problema (no, la impotencia no se cura por Internet, señora; no, eso tampoco: si su marido está muerto es difícil que le haga la compra) al averiguar datos de mi PC.

Veamos: durante varios océanos de tiempo he tenido ID baja con eMule; hace unas semanas me empeñé en solventarlo y estuve rebuscando por Internet sobre la configuración del router: finalmente averigüé que lo que yo incluía como IP de mi PC (entonces: 79.145.34.145) no era tal, puesto que el dato que debía introducir (una variación sobre el anterior) era este: 79.155.9.246. Lo hice, y recuperé la ID alta. Pero hace unos días hubo un apagón y mi IP cambió ella solita, por Norma.

¿Cómo, dónde, por qué, averiguo cuál es el nuevo valor que debo introducir en la configuración del router? Ipconfig e ipconfig/all en DOS ya está probado y reprobado.

¿Alguna sugerencia?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Dardo » Mar 23 Nov, 2010 09:28

sip el tema de los apagones me ocurria igual, y me cambiaba la última cifra de la IP, siempre lo miro en IPconfig o acudo a esta web:

http://www.adslzone.net/ver-mi-ip-saber-mi-ip.html

Al final comprobé que siempre variaba entre dos valores es decir 27 y28 for example, por lo que abrí los puertos para estas dos IP´s y problema solucionado.

Deberías entrar en el router (tu compañía te habrá facilitado como hacerlo y tú que eres una eminencia lo harás sin problemas) y allí tienes disponibles los datos de tu conexión y demás y podrás manipular a tu antojo.

Ya te digo yo tengo el puerto a y el puerto b para la IP que termina en 27 y el puerto c y el puerto d para la otra IP que termina en 28. Que hay apagón, miro en ipconfig en dos como dices la IP tengo, y adapto los puertos de mi mula y listo calisto.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por evol » Mar 23 Nov, 2010 13:30

A ver, el caso es que las compañías telefónicas al principio, cuando contratabas la ADSL te asignaban una dirección IP fija... pero desde hace unos años tener una IP fija a pasado a ser un servicio de pago y ahora te asignan una IP dinámica. Esto significa que cuando apagas el router durante un tiempo se te asigna otra IP aleatoria. Esta sería la que se llama IP pública, o sea, la que tienes de tu router para fuera. Esta la puedes obtener entrando en alguna web como la que ha puesto Dardo.

Luego está la IP privada, que es la que asigna el router a tu PC, y esta solo es visible dentro de tu red local (desde todos los equipos que están conectados al router). Como segúramente la tendrás puesta también en dinámico, si apagas el router o el PC durante un tiempo, se te asignará también una aleatoria, siempre del rango que tengas configurado en tu router (vamos, que sólo te cambiará el último de los cuatro números que componen la dirección IP)

En principio, la IP que deberías poner en el router es la privada, para que el router redirija el tráfico desde internet a tu equipo. Aunque supongo que dependerá del modelo de router que tengas.

Espero que se haya entendido algo, porque estás cosas se empiezan a liar y al final parece un trabalenguas :-P

Saludos ;-)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Jacob » Mar 23 Nov, 2010 15:20

Que digo yo que haciendo lo mismo que hiciste la otra vez para averiguar la IP correcta te debería valer...

Y si no, lo que dice evol.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Cirlot » Mar 23 Nov, 2010 15:26

El problema central está en la IP del PC. La última vez averigüé que la IP del PC era 79.145.34.145, pero en la configuración del router la IP del PC que introduje y funcionó era 79.155.9.246 (lo descubrí navegando por Internet, pero no recuerdo dónde porque ya hace varias semanas). Quiero descubrir de dónde sale esa variación para aplicarla a la nueva IP del PC (que es muy distinta de esa última, y no sólo por un par de cifras: empieza por 88 y termina en 193; no la pongo entera porque el foro es público), y poder aplicarla en el futuro. Por resumir:

Si la IP del PC era 79.145.34.145 y en la configuración del router tenía que introducir 79.155.9.246,

a una IP del PC 88.xx.xxx.193 le correspondería un valor en el router xxxxxxxxxxxx.

Los cambios en la numeración de la IP del PC me indican que no basta con tener abiertos los puertos para un rango de IPs: necesito abrirlos cada vez que cambia la IP (que está configurada en estática...), de ahí que necesite averiguar el valor del que hablo, aunque no sé cómo llamarlo.
Jacob escribió:Que digo yo que haciendo lo mismo que hiciste la otra vez para averiguar la IP correcta te debería valer...
El problema es que me encontré ese valor en una investigación por Internet, y no sé cómo llegué a ello.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por roisiano » Jue 25 Nov, 2010 11:51

Hace algún tiempo estuve "trasteando" en mi router con la asignación de IP que el router hacer para los ordenadores que se conectan a él (por cable o por wifi).

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo verlo pero, básicamente, es un tema de configuración DHCP.

Yo tenía el mismo problema que supongo que tienes tú: esto es, tú "abres" el/los puerto/s destinados a emule/utorrent/etc. en el router (técnicamente se llama "mapear", creo) y, al abrir esos puertos, le asignas una IP (la que el router da al ordenador que se conecta a él). El problema es que, a veces, el router puede asignarte una IP (imaginemos 100.100.100.100) que es distinta a la que configuraste en la apertura de puertos (100.100.100.101). Esto es la "ip privada" que se comentaba evol, la que el router asigna al equipo o equipos que se conectan a él.

Por defecto, al menos en mi router, éste podía asignar a cualquier aparato que se conectara a él una IP en un amplio intervalo (pongamos que en el rango 192.168.1.33-192.168.1.60), con lo que, "normalmente", me asignaba (por cable) la IP 192.168.1.33, pero si me asignaba la 192.168.1.34, ya "estaba jodido", pues había "mapeado" los puertos sólo con 192.168.1.33. Lo que hice fue "no darle opción a que me jodiese".

¿Qué hice yo para evitar, pues, "que el router me hiciese la puñeta"? Configuré el router para que, al conectarme por cable (en el ordenador en el que tengo los programas p2p siempre me conecto por cable), siempre me asignara la misma IP, que no hubiese posibilidad alguna de que asignase cualquier otra.
Creo que la forma "exacta" en que lo hice fue decirle al router que asignara una IP (por cable) desde 192.168.1.33 (o algo así) hasta 192.168.1.33 (es decir, le "dije" que podía escoger una IP en el rango 192.168.1.33-192.168.1.33 :mrgreen:, con lo que, naturalmente, escogió la 192.168.1.33).
Este último "truco" creo que lo hice porque no era capaz de conectarme a internet con Ubuntu/Linux si configuraba el router con una asignación de IP "estática"; con lo cual lo que hice fue configurar una asignación de IP "dinámica" pero en el intervalo 192.168.1.33-192.168.1.33, con lo cual, en la práctica, es como si fuese "estática". Esto me sirvió tanto para no tener problemas de ID baja (siempre la misma IP) como para poder tener conexión a internet cuando utilizaba Ubuntu/Linux.

Como hace ya mucho tiempo que hice eso, no recuerdo exactamente cómo lo hice (en el menú del router), pero debe estar en las opciones de configuración DHCP del router.

Por otra parte, también tengo (bueno, es de mi esposa :mrgreen:) otro ordenador que sólo se conecta por wifi, y, en este caso, el router está configurado para que, por wifi, asigne una IP distinta a este ordenador (en un rango que no incluye la IP que asigno a la conexión por cable), pongamos que en el rango 192.168.1.34-192.168.1.40.

Básicamente, se trata de que "obligues" al router a asignarle siempre la misma IP al ordenador con el que te conectas, que debe ser la misma que tengas configurada para la apertura de puertos. El "cómo" se consigue esto variará de un router a otro; es cuestión de que accedas a la configuración de tu router, pero debe ser algo así como "parámetros DHCP" o similar.

------------------------

Un tema distinto es la "ip pública" (la que tu ISP te asigna como usuario/abonado/al corriente de pago): si tienes la "mala suerte" de que tu ISP te asigne una IP ("pública") que acabe en 0 (por ejemplo, 80.64.153.60), estás "jodido", pues, por el funcionamiento de la red ed2k, que tu IP "pública" termine en 0 te asigna automáticamente una ID baja. En alguna ocasión me he extrañado de tener ID baja y, después de darme de cabezazos contra las paredes, imaginar todas las formas posibles e indoloras de suicidio, y otras alternativas varias, decidí comprobar si, efectivamente, podía ser problema de mi "ip pública" y, efectivamente, así era en la mayor parte de los casos. Esto se "soluciona" reiniciando el router, a ver si "hay suerte" y te asignan una IP pública (desde tu ISP) que no termine en 0.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 20:30

roisiano escribió:Un tema distinto es la "ip pública" (la que tu ISP te asigna como usuario/abonado/al corriente de pago): si tienes la "mala suerte" de que tu ISP te asigne una IP ("pública") que acabe en 0 (por ejemplo, 80.64.153.60), estás "jodido", pues, por el funcionamiento de la red ed2k, que tu IP "pública" termine en 0 te asigna automáticamente una ID baja. En alguna ocasión me he extrañado de tener ID baja y, después de darme de cabezazos contra las paredes, imaginar todas las formas posibles e indoloras de suicidio, y otras alternativas varias, decidí comprobar si, efectivamente, podía ser problema de mi "ip pública" y, efectivamente, así era en la mayor parte de los casos. Esto se "soluciona" reiniciando el router, a ver si "hay suerte" y te asignan una IP pública (desde tu ISP) que no termine en 0.

Saludos
En esa IP pública reside el problema; la última vez que la configuración funcionó introduje este valor en el correspondiente a la IP pública: 79.155.9.246, aunque la susodicha IP pública era 79.145.34.145.

La nueva IP pública no termina en 0 sino en 193, pero, siguiendo el proceso de arriba, utilizando ese valor sigo con el problema; necesito encontrar el camino a la variación numérica correspondiente al de la actual IP pública. Añado una captura de esa última configuración funcional por si a alguien se le ocurre qué hacer con la puñetera IP pública de los **$%ççç¿??& (y es que tal vez lo que estoy buscando tiene otro nombre y por eso no lo encuentro):
Imagen
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Jacob » Jue 25 Nov, 2010 20:37

Que yo sepa tienes que elegir IP dinámica, gañán, que es lo que tienes.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 20:46

Es IP estática, Jacob. La IP privada es la misma desde hace 4 años, cuando contraté la línea, y la IP pública sólo cambia en casos de semi-emergencia, con apagones o desconexiones prolongadas.

¿O IP dinámica se refiere a la IP pública y no a la privada?

Me estoy volviendo loco en modelo Garci, es decir, simplemente idiota.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por roisiano » Jue 25 Nov, 2010 20:51

Cirlot escribió:En esa IP pública reside el problema; la última vez que la configuración funcionó introduje este valor en el correspondiente a la IP pública: 79.155.9.246, aunque la susodicha IP pública era 79.145.34.145.

La nueva IP pública no termina en 0 sino en 193, pero, siguiendo el proceso de arriba, utilizando ese valor sigo con el problema; necesito encontrar el camino a la variación numérica correspondiente al de la actual IP pública. Añado una captura de esa última configuración funcional por si a alguien se le ocurre qué hacer con la puñetera IP pública de los **$%ççç¿??& (y es que tal vez lo que estoy buscando tiene otro nombre y por eso no lo encuentro):
Imagen
Mi no entender.

Veamos:
* La IP pública es la que te indica el emule, en la pestaña "servidores", y es algo así como:
eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto: 95.18.vw.xyz:abcde
donde v,w, x, y, z, a, b, c, d, e son números.
* La IP privada es la que puedes ver cuando, entrando en el intérprete de comandos de windows (Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo del sistema) escribes:
ipconfig -all

Te saldrá un informe tal como:

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : blablabla
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : blablabla
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Telef :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : blablabla
Dirección física. . . . . . . . . : blablabla
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

donde lo marcado en rojo es la IP privada que el router asigna al ordenador conectado a través del adaptador de red.

Hasta donde yo sé, cuando abres los puertos en el router, la IP que indicas "asociada" a los puertos que abres (mapeas) es la IP privada, no la pública.

Por otra parte, como bien dice Jacob, me extraña que tu ISP te asigne una IP estática, pues, habitualmente, para que esto sea así, tienes que "solicitarlo expresamente" y pagar por eso. Por ejemplo, los servidores en la red ed2k sí tienen ip's públicas estáticas, pero no es habitual entre los usuarios "de a pie".

Ese menú de configuración me suena; creo que es el de Timofónica. Si por casualidad tu router es un Zyxel 660HW-D1, puedes contactarme por privado y te indico cómo creo que debes configurar las opciones del router.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Dardo » Jue 25 Nov, 2010 20:58

Si estás con Timofónica Cirlot dilo ahora o calla para siempre, yo llevo desde siempre con ellos y es fácil el tema de las Ip´s como bien ha dicho Roi.
Cuenta que compañía es que seguro que alguno habrá por el foro con la misma y arroje luz a este oscuro asunto 8)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Jacob » Jue 25 Nov, 2010 21:05

Yo creo que si nos esforzamos de aquí sacamos un mediometraje. Comedia o drama está por ver.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La IP (y cómo conseguirla)

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 21:43

Jacob escribió:Yo creo que si nos esforzamos de aquí sacamos un mediometraje. Comedia o drama está por ver.
Comedia, seguro: con Tina Sainz, en homenaje a mi día Garci.
Salud, comas, clowns y República