Filmin.es y las webs de cine online

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por botibol » Sab 11 Sep, 2010 23:23

Hola, me he encontrado hoy con esta web española sobre cine y que ofrece el servicio de pelis online http://www.filmin.es . Su presentación y selección me han parecido bastante decentes, a 2 € la peli y 10 € el abono mensual pues tampoco está mal de precio. Luego habrá que ver la calidad de imagen que ofrece. No se si estoy desinformado-supongo que si- pero hasta ahora no había visto iniciativas de este tipo, me refiero a webs que muestren un mínimo de criterio, que ofrezcan la opción de ver las pelis en VOSE, etc. Sigo creyendo firmemente en las ventajas del p2p, por lo que de momento no tengo necesidad de usarla, pero creo que estaría bien que el consumo comercial de cine en internet fuera por estos derroteros. No se ¿que os parece? ¿conoceis webs similares?.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por botibol » Sab 11 Sep, 2010 23:27

Justo después de darle a enviar me he acordado de que hace no mucho encontré la sección a la carta del canal cinematk que ofrece 4 películas gratis para ver online en VOSE que va renovando cada cierto tiempo http://www.cinematk.com/videos.jsp

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por Diluvio » Dom 12 Sep, 2010 04:06

Hombre, para los que pasamos de la tele y sólo vemos películas, más barato que el satélite sí que es.

El problema es que esto empezó como un aporte común de lo que se tuviera, ideas, conocimientos, material audiovisual... un gran fondo a libre disposición de todo el mundo y ese espíritu día a día se volatiliza para dejar paso a un gran mercado virtual. Qué quieres que te diga, otro empujoncito en esa dirección. Más si los precios son razonables, y a la gente no le valga la pena el pequeño esfuerzo que supone el p2p. Aunque esto de los precios, ya se sabe: cuando desaparece la "competencia" y no hay marcha atrás, la cosa cambia.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por botibol » Dom 12 Sep, 2010 17:04

Si, eso por supuesto, que el p2p es de lejos la mejor opción para encontrar cosas realmente valiosas, estar en contacto con personas que tienen intereses similares y que te aportan muchísimo, desarrollar tu propio criterio y tus recorridos de visionado y miles de cosas mas. Y por supuesto que lo ideal sería que todo el mundo fuera capaz de hacer el pequeño esfuerzo para participar en este asunto.

El hilo lo he abierto simplemente porque tengo curiosidad por saber por donde van los tiros respecto al cine en lado comercial de la internet, que tiene que existir mal que nos pese-por eses porcentaje de gente que no se toma la molestia y por muchas otras razones (muchas de las cuales se me escapan)- y para sondear opiniones e ideas al respecto.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por botibol » Dom 12 Sep, 2010 19:11

Al hilo de este tema, un amigo me acaba de pasar una web absolutamente increíble con archivo online de películas patrimoniales procedentes de filmotecas de toda europa, las películas a muy buena calidad, con subtítulos en distintos idiomas incluido siempre el castellano, información a tutiplen. Sólo se me ocurre a la altura ubuweb http://www.ubu.com/film/ Ejemplos de como será la internet en el futuro, si no la joden.

http://www.europafilmtreasures.es/

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por catwoman » Lun 13 Sep, 2010 20:44

A raíz de este hilo le he echado un vistazo a filmin y me ha parecido una iniciativa encomiable. Está muy bien que nos podamos bajar las películas libremente, pero también me parece que hay que apoyar que los distribuidores se modernicen y ganen dinero ofreciendo un servicio de calidad.
Además les he escrito haciéndoles un par de sugerencias y me han respondido con celeridad y amabilidad. El servicio se podría mejorar técnicamente, pero al menos lo intentan. Es un modelo de negocio que llevaba tiempo echando en falta, espero que les vaya muy bien y que cunda el ejemplo.

Avatar de Usuario
Ana Julia
Mensajes: 10
Registrado: Jue 06 Sep, 2018 19:25

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por Ana Julia » Lun 08 Abr, 2019 15:40

Filmin es de lo mejor que he dejado entrar en mi casa, y actualmente el precio está en 7,99€ al mes, casi lo mismo que ir al cine comercial en persona en una sola ocasión.

Les sigue faltando cine español bueno, que también lo ha habido (esta web adolece del mismo defecto), pero es una delicia para ver cine clásico y cortos, y cine de autor del que jamás pillas en una sala.

Recomendadísimo.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Filmin.es y las webs de cine online

Mensaje por Teeninlove » Lun 08 Abr, 2019 15:49

Ana Julia escribió:
Lun 08 Abr, 2019 15:40
Filmin es de lo mejor que he dejado entrar en mi casa, y actualmente el precio está en 7,99€ al mes, casi lo mismo que ir al cine comercial en persona en una sola ocasión.

Les sigue faltando cine español bueno, que también lo ha habido (esta web adolece del mismo defecto), pero es una delicia para ver cine clásico y cortos, y cine de autor del que jamás pillas en una sala.

Recomendadísimo.
El catalógo está bien, la calidad de imagen y demás ya no tanto, cualquier BDrip le da mil vueltas, aparte los subs van quemados en imagen,...
Si lograsen la calidad de imagen de Amazon Prime, ya sería otra cosa.

Responder