Importar emails a Gmail

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Importar emails a Gmail

Mensaje por dooddle » Mié 24 Mar, 2010 12:53

Buenas,

me he pateado páginas en inglés y español desde 2006 hasta ahora y aún no consigo aclararme bien. Cada cual cuenta una cosa. Os cuento yo lo que quiero hacer, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo varias direcciones de correo electrónico activas. Todas ellas están redirigidas al Gmail personal y ningún problema. El problema viene con las direcciones que ya no existen.

Tengo instalado The Bat! en el ordenador de sobremesa con cientos de emails de cuando tenía cuentas de mixmail, wanadoo, ya.com, etc. Sé que hay una manera de pasar todos esos mensajes de correo a Gmail para poder tenerlos todos en el mismo buzón, pero es que ya no sé cómo.

Me gustaría que Gmail los leyera todos y me aparecieran en el inbox, yo luego ya me encargaría de organizarlos, a pesar de que pueden ser miles.

¿Cómo podría hacerlo, amigüitos? :D

PD: ¿este post va aquí o en offtopic? No me aclaro muy bien. Si eso me lo movéis, por favor. Me parecía éste mejor sitio.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Importar emails a Gmail

Mensaje por dooddle » Mié 24 Mar, 2010 13:43

Por si a alguien le interesa, voy a empezar por exportar todo lo de The Bat! a formato mbox, que es el que lee el Gmail Uploader.

Jejeje, haré copia de seguridad de todo The Bat! antes... no la vaya a joder. :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Importar emails a Gmail

Mensaje por Dardo » Mié 24 Mar, 2010 13:57

Interesante, porque ni idea de todo el tinglao del gmail dood :sorpreson:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Importar emails a Gmail

Mensaje por dooddle » Vie 09 Abr, 2010 13:15

Gracias a tan generosa ayuda de la comunidad de DXC, pude hacerlo sin problemas :mrgreen:

Ahora para ser un poco evil debería no explicar cómo, pero lo haré porque soy así de maja:

- Hice una copia de seguridad de todo el contenido de The Bat!
- En el propio programa de gestión de correo (The Bat!) creé una nueva cuenta pero con IMAP no con POP (en la ayuda de Gmail te dice los datos que hay que meter, facilísimo)
- Arrastré todos los mensajes de la carpeta original del gestor de correo a la carpeta nueva con IMAP.
- Como es IMAP y se sincroniza solo, voilà: toooooooos los más de 2000 mensajes que tenía desde 2004 están ahora en mi cuenta de Gmail.

Antes de que nadie pregunte:

- No llegan sin leer y con fecha actual.
- Se ordenan solitos con su fecha original y todo.

Es decir, que no se llena el inbox de repente y tal ni se vuelven locos los smartphones tipo BlackBerry.

¿Esto ha ayudado a alguien? Espero que sí.

:roll:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Importar emails a Gmail

Mensaje por Sarmale » Vie 09 Abr, 2010 13:18

A alguien ayudará, niña.
A mí no, porque lo del Bat ese me recuerda a Batman y no sé lo que es.
Qué guapo, el Batman...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes