Espoiler.tv: base de datos y agenda de series

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Espoiler.tv: base de datos y agenda de series

Mensaje por evol » Lun 01 Mar, 2010 13:49

No sé si alguién lo había comentado antes por aquí, pero este blog es absolutamente IMPRESCINDIBLE para todos los que seguimos series de televisión.

Además de la mayor base de datos de series, noticias, críticas, etc... lo que realmente hace grande a este blog es la agenda de series. Sólo hay que darse de alta y ya puedes empezar a añadir series a tu agenda, donde iremos marcando los capitulos vistos y se nos irá indicando la fecha de emisión de los sucesivos capítulos en TV.

Si no la conocéis echadle un vistazo porque merece la pena.


http://alt1040.com/24823 escribió:Espoiler.tv, la base de datos (en español) de la televisión del siglo XXI
Enviar a Twitter Compartir Enviar a Buzz
Por Inti Acevedo el 27/01/2009 @4:30

Espoiler.tv

Si alguien puede ser considerado el más grande evangelista de la nueva televisión, esa que no se ve directamente en la caja cuadrada, que usa subtítulos, mininovas y noches oscuras de descargas, es el señor Hernán Casciari, un afamado escritor y blogger que ha pasado a cumplir un papel determinante en la religión 2.0 del BitTorrentarismo.

Su blog Espoiler es la Biblia en español de las series de televisión, con críticas acertadas y los mejores tutoriales para subirse a ver cada capitulo sólo unas horas después que salgan al aire en EE.UU.

Ahora Hernán Casciari nos trae Espoiler.tv, una completa base de datos con todas las series del momento y los enlaces para descargarlas y sus respectivos subtítulos. El sitio viene a ser como una pequeña IMDB o una mini-Mininova más organizada. La verdad es que el sitio está muy bien logrado, con todos los capítulos emitidos hasta el momento de todas las series de televisión actualmente en pantalla.

Obligatoriamente Espoiler.tv se convertirá en un gran favorito de todas las personas que disfrutan con la nueva televisión. No duden en darse una vuelta, el trabajo quedo genial.
Saludos ;-)
Última edición por evol el Mié 17 Mar, 2010 08:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Espoiler.tv, base de datos y agenda de series.

Mensaje por botibol » Lun 01 Mar, 2010 13:59

Me la apunto en marcadores, gracias evol!

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Espoiler.tv, base de datos y agenda de series.

Mensaje por Sarmale » Lun 01 Mar, 2010 14:03

Evol, es genial. Se lo podías haber puesto a FLaC también en el hilo de blogs que enganchan. A mí este hombre me engancha irremediablemente... Gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Espoiler.tv, base de datos y agenda de series.

Mensaje por evol » Mié 17 Mar, 2010 08:48

Parece ser que la semana pasada, por un problema con las DNS de Telefonica mucha gente no podía acceder a la web, por lo que han cambiado la dirección de la misma y ahora es espoilertv.com.

Dejo el comunicado, aunque no me creo la teoría de la conspiración:


ESPOILER - 12 de marzo, 2010


Como soy tonto digital, mis amigos me explicaron de una manera muy didáctica lo que ocurrió esta semana con Espoiler.tv, un sitio que ya no enlazo porque más de la mitad de los usuarios ya no puede acceder a él. La explicación que me dieron es así:

—Los nombres de las webs, querido Hernancito, tienen un número asociado (al que llamaremos DNS). Cuando ponemos ese nombre en nuestra máquina, el pedido va a una base de datos donde está el número, y entonces podemos ver la web. Cuando alguien quita esa asociación entre nombre y número, no vemos un carajo.

Mis amigos también me dijeron que esto puede ser una incidencia (por ejemplo, de Telefónica) y que la solución la tiene solamente Telefónica. La solución sería asociar otra vez el nombre con el número. Mientras tanto, un buen truco es poner en cada PC las DNS de Google. Pero mucha gente no sabe hacerlo, o no quiere hacerlo.

Yo lo hice, porque necesito mi agenda. Y mientras tanto esperé a que Telefónica solucionara el tema para el resto de los mortales. Eso no ocurrió, y ya va para una semana.

Mis amigos, que son muy conspiranoides y nunca confían en nadie, me dijeron que sería una muy buena estrategia, por parte de las telefónicas, los gobiernos y ciertas organizaciones, la de capar “como al descuido” las páginas que propicien los enlaces a P2P. Sin juicios, sin debates. Es decir, por detrás.

Esto no significaría (dicen mis amigos) la censura o el cierre de un sitio. Esas cosas no se pueden hacer y además te ponen toda la Interné en contra... Este método propiciaría que sólo los muy geeks, sólo los que pueden cambiar numeritos difíciles en los ordenadores de casa, puedan acceder al sitio conflictivo. Y significaría que el gran público ya no podría hacerlo.

Yo no creo que ése haya sido el caso de Espoiler.tv. No soy conspiranoide. No lo creo, aunque ese nombre de dominio ya no está disponible desde los ordenadores de la mayoría de los usuarios.

En estos días de espera vana, y quizás ingenua, hemos pasado todo el sitio a Espoilertv.com. De momento, el nombre y el numerito van juntos y Telefónica los reconoce. ¡Aleluya!

Los que sí pueden acceder al viejo nombre Espoiler.tv serán redireccionados al nuevo dominio Espoilertv.com. Los que no podían entrar, seguirán sin poder hacerlo. Por eso les agradecería que avisen del cambio. Que avisen de todas las formas posibles (facebook, twitter, blogs y mails) porque no avisar del cambio significa que, sin fue hecho adrede, los que lo hicieron habrán ganado.

La frase a repetir, emulando a Neruda, sería esta:

"Podrán cortar todas las DNS,
pero no podrán detener el microblogging"

Espoiler.tv ahora es Espoilertv.com

Repito, no soy conspiranoide. Pero si la semana que viene el nuevo sitio (Espoilertv.com) también pierde su numerito en la red, y otra vez nadie puede entrar, y de nuevo me hablan de “incidencias”, entonces mis amigos habrán tenido razón.

Y Pablo Neruda no.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3788
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Espoiler.tv, base de datos y agenda de series.

Mensaje por dooddle » Mié 17 Mar, 2010 09:30

La conocía, aunque no soy asidua. Muchas gracias, vamos a ver si me "engancho" a esto, aunque actualmente solo sigo una serie. :)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Espoiler.tv, base de datos y agenda de series.

Mensaje por duby » Lun 20 Sep, 2010 09:56

Nueva versión 1.2 de Espoiler TV. La verdad es que yo no estoy registrado, habrá que poner remedio :oops:

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Espoiler.tv: base de datos y agenda de series

Mensaje por Beaumont » Mar 12 Oct, 2010 13:18

Mis series las llevo en plan amanuense total (apuntando por dónde voy y qué me queda, vaya), y como voy casi siempre con retraso respecto a su emisión no le sacaré al blog (que conocía, pero no frecuento) el partido que podría, pero por lo menos los avisos legales ya me han sacado una sonrisa.
Gracias por la información actualizada :wink:

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Espoiler.tv: base de datos y agenda de series

Mensaje por evol » Mar 12 Oct, 2010 13:46

Beaumont escribió:Mis series las llevo en plan amanuense total (apuntando por dónde voy y qué me queda, vaya), y como voy casi siempre con retraso respecto a su emisión no le sacaré al blog (que conocía, pero no frecuento) el partido que podría, pero por lo menos los avisos legales ya me han sacado una sonrisa.
Pues precisamente es ahí donde podrías sacarle partido, Beaumont. En la agenda vas marcando la temporada y los capítulos que has visto. Yo sin la agenda estaría perdido, con el el lío de series, temporadas y capítulos... gracias a este invento puedo saber por qué temporada y capítulo de cada serie voy, además de ir añadiendo a mi agenda las series que tengo pendientes de ver. No sé como no se le había ocurrido esto a nadie antes :-P

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Espoiler.tv: base de datos y agenda de series

Mensaje por Beaumont » Mar 12 Oct, 2010 13:53

Pero es que me gusta lo de llevarlo a mano, será una de mis rarezas, pero me sigue gustando hacerme mis listas, de la compra, de series, de libros leídos o pelis vistas, a mano, tanta digitalización me cansa un poco y me resulta menos cercana. Además eso de tener que dar datos personales y demás no me hace mucha gracia.
Sé de la existencia de agendas así desde hace tiempo, pero por esas 2 cosas no las uso. Que sé que deben ser muy útiles, pero es cuestión de gustos.