Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Vie 22 Ene, 2010 15:13

Bueno, como ya llevo dos semanas intentando solucionar esto y no hay manera voy a probar a ver si a alguien se le ocurre algo.

Problema: mensajes continuos e intermitentes “el cable de red está desconectado”.

Consecuencias:
- Los envíos de la mulita han bajado de 24 a 0’8. Además se pierden a los pocos segundos.
- Mientras esto ocurre la mulita sigue descargando a velocidad razonable.
- Al principio este problema comenzaba al abrir el explorador mientras estaba la mulitaa encendida. Ahora ocurre siempre, aunque no esté la mulita. El deterioro ha sido progresivo. Hasta ahora podía navegar, hoy ya no, y también se ven afectadas las descargas, pero esto no lo puedo considerar un dato referido al problema, sino la consecuencia lógica de no enviar.

Lo que no es:
- No es el cable de red: he probado con otro cable y el problema persiste. Por si acaso el segundo cable estuviera también defectuoso he probado el primer cable en otro ordenador y funciona sin problemas.
- No es el router: el router da conexión a dos ordenadores, el segundo no sufre el problema.
- No es el puerto de router: he cambiado el cable de puerto y el problema persiste.
- No es la tarjeta de red: He sustituido la tarjeta de red por otra que sí funciona y el problema persiste.
- No es el cortafuegos: He probado a apagar el cortafuegos y no se aprecian cambios.
- No es el antivirus: He probado a apagar el antivirus y no se aprecian cambios.
- No es el combinado cortafuegos-antivirus: lo mismo, sin cambios.

Datos: SO Windows XP. ADSL de timofónica 3 megas. IP fija.

Cosas raras que he hecho y que pueden haber fastidiado algo: He probado el jdownloader. Bueno, yo no, pero se ha probado en ese ordenador.

¿Se os ocurre algo? Un poco de consuelo también se acepta.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por marlowe62 » Vie 22 Ene, 2010 15:50

Es muy extraño. Cuando aparece ese mensaje, lo normal es que no tengas conexión desde el primer momento.
Te iba a comentar que comprobaras si la clavija de entrada del PC está suelta o tiene algún objeto extraño, pero si has cambiado la tarjeta de red y sigue igual, debe ser otra cosa. Parece un problema de software, prueba a crear una nueva conexión de red y deshabilitar la primera (no la elimines por si las moscas).

Suerte.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Jacob » Vie 22 Ene, 2010 16:11

Diluvio escribió:Un poco de consuelo también se acepta.
Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Vie 22 Ene, 2010 20:05

marlowe: miedo me da gafarlo, pero no me puedo contener. De momento lleva media hora bien.

Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por marlowe62 » Vie 22 Ene, 2010 20:12

Tranqui, a los Pc's no les afecta el gafe, con Windows vienen cabrones de fábrica.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Vie 22 Ene, 2010 20:31

De paso la barra de tareas ha perdido todos los cómodos accesos que la había puesto. Hay cosas que no se entienden.

Muchas gracias. Si eso ya mañana confirmo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Dardo » Sab 23 Ene, 2010 01:25

Diluvio escribió: Cosas raras que he hecho y que pueden haber fastidiado algo: He probado el jdownloader. Bueno, yo no, pero se ha probado en ese ordenador.
Tengo timofónica y uso a la vez la mula y el jdownloader y sin problemas. En la oficina tengo timofónica y he metido el Jdownoader en dos ordenadores y sin problema. Por lo que resultaría raro que tenga algo que ver por ahí aunque nunca se sabe...

1.-Supongo que habrás probado a apagar el router, e incluso a resetearlo no?

2.-
Cable de red se desconecta y conecta continuamente

Notapor MarKC Lloret el 18 Ago 2009, 01:34
Es un problema en la conmutación de los puertos LAN del router. La solución es bajarle a 10 Mbps (ira algo más lento) o directamente cambiarlo pues da el problema al tiempo de tenerlo funcionando en la mayoria de modelos.

Si no teneis una connexión a internet superior a 10 Mbps os vale esto:

1) Vais a Sistema-Administración de dispositivos
2) Propiedades en vuestra targeta Ethernet.
3) Pestaña opciones avanzadas y configurais la velocidad (os saldra algo tipo "speed/duplex settings" ahí le marcais 10 Mbps half duplex.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Sab 23 Ene, 2010 10:21

Pues no puedo confirmar. A los diez minutos de abrir el pico se volvió a cascar.

¿Qué hice? Pues como el marlowetruco parecía funcionar, y a mí me gusta saber por qué pasan las cosas, volví a encender el jdownloader y fue aparecer el globito y zas, cable de red desconectado. Así que muy tranquila repetí todo el proceso pero nada, ya no funcionaba. De hecho fue un desastre, perdí la conexión a internet en todos los pcs, hubo que reconfigurar el router y ya a las tantas de la mañana el problema era algo llamado encapsulamiento. Total que recuperé la conexión. Aprendida la lección decido que el jdownloader no se usa. Pero qué va: al cuarto de hora otra vez el mensaje, cable de red desconectado. Lo del mosqueo del jdownloader es por eso de que cambia la ip para no esperar en las descargas (dicen). Como tengo ip fija, se me ocurrió que no le debía de sentar nada bien al router.


Lo que dices, Dardo, también lo había hecho y no hace efecto Pero parece que la cosa no puede estar muy lejos de la tarjeta, aunque no sea un problema físico de la tarjeta en sí.

Me he acordado de otro dato: también ha cascao la grabadora, hará una semana y pico. Se negaba a abrirse, y cuando por fin se abría grababa lento (y no se había ido al modo PIO) y por fin se cargaba el disco.


Me parece que mi pccillo se muere.


Muchas gracias, hasta luego.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por marlowe62 » Sab 23 Ene, 2010 11:46

A estas alturas, creo que tendrás que hacer un volcado de seguridad del HD o la partición de de arranque, formatear y volver a instalar el sistema operativo.

Lo siento, Diluvio.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Dardo » Sab 23 Ene, 2010 16:47

De vez en cuando un poco de higiene en forma de formateo le viene de perlas, pero normalmente esperamos a tener problemas para hacerlo. Esperemos que Diluvio no tenga pérdidas en sus operaciones !

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Sab 23 Ene, 2010 17:50

Odio formatear. Sí, luego es todo estupendo, pero significa aceptar que no sabes. No me molesta que me venza una persona, pero detesto que lo haga una máquina. Grrrrrr. Por lo demás, sin problemas. Suelo ir haciendo copias un par de veces por semana de lo que va cayendo. Y además, acabo de agenciarme un externo de tera y media: cabe todo, jejeje.

De todas formas, voy a esperarme unos días, ahora no tengo tiempo. Así que si se os ocurre algo, lo aplico.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Jacob » Sab 23 Ene, 2010 18:44

Diluvio escribió:Odio formatear. Sí, luego es todo estupendo, pero significa aceptar que no sabes.
Que va, simplemente significa que el sistema operativo Windows XP es regular tirando a malo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Mié 03 Feb, 2010 10:16

Bueno, Dardo.

Tocando muchísima madera y a la décima intentona, la configuración de 10 Mbps half duplex ha dado resultadao. Asunto solucionado, aparentemente.

No acabo de entender por qué antes iba el full y ahora tengo que ir a half. Me pongo nerviosa. Pero fino va finísimo.


Gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Dardo » Mié 03 Feb, 2010 10:48

Me alegro Dilu, a veces para coger buen ritmo es necesario aflojar un poquito.

:wink:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Mié 03 Feb, 2010 10:55

Lo bueno es que va a toda leche :mrgreen:

La prueba dura ha sido meterle diez pelis de acutalidad de argenteam a la mula, algunas pocas de Very CD, los tres últimos NBAses al Torrent y un Guitar Hero al jdownloadeerm mientras que con el portátil me cargaba un youtube. Y ni se inmuta oiga. Y las subidas se reparten razonablemente .

¿A que me lo vuelvo a cargar? :twisted:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Dardo » Mié 03 Feb, 2010 13:37

Diluvio escribió:Lo bueno es que va a toda leche :mrgreen:
La prueba dura ha sido meterle diez pelis de acutalidad de argenteam a la mula, algunas pocas de Very CD, los tres últimos NBAses al Torrent y un Guitar Hero al jdownloadeerm mientras que con el portátil me cargaba un youtube. Y ni se inmuta oiga. Y las subidas se reparten razonablemente .
¿A que me lo vuelvo a cargar? :twisted:
:yes: :yes:

Qué ansias Dios Mio, por abastecerse como si fuese cierto que en el 2012 nos vamos al garete.

Cotilleo puro y duro, ¿Qué Guitar Hero?

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Mié 03 Feb, 2010 13:51

No sé, la he borrado, y casi todo lo demás, sólo era por la artillería pesada.

Pero no descarto hacerme con una rata-guitarrola un día de estos.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Sarmale » Vie 05 Feb, 2010 20:14

Pues a mí me pasa lo mismo, pero sigue descargando y navegando... medianamente bien.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Diluvio » Vie 05 Feb, 2010 21:54

Si, al principio...

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Mensaje continuo: el cable de red está desconectado

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 15:53

Bueno, mi "principio" dura ya como dos años... Pero no me he enterado mucho de qué has hecho para arreglarlo, Diluvio...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes