Solucionado: Desinstalado DirectX y no soy capaz de reinst.

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Solucionado: Desinstalado DirectX y no soy capaz de reinst.

Mensaje por roisiano » Lun 30 Nov, 2009 18:12

Hola:

Ayer tomé la que parece que es una de las peores decisiones informáticas de mi vida: me he cargado los directX, con el programa "DirectX Happy Uninstall". Sí, está claro que me volví loco durante unos desastrosos segundos (no sé a consecuencia de qué pudo haber sido :mrgreen:). El asunto es que tenía problemas con el modo "pantalla completa", tando del reproductor de vídeo como de la capturadora de TV, como de cualquier "juego" tras haber cambiado la tarjeta gráfica. El asunto es que después de estar a vueltas con los drivers de la tarjeta gráfica dedicí que iba a "fozar" en los DirectX (definitivamente, merezco unos latigazos).

Y lo peor de todo es que ahora no veo forma de reinstalar directX (vaya desastre), pues he probado a instalar directX desde 8.1 y desde 9.0c y no soy capaz.

Datos del ordenador:

Código: Seleccionar todo

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 
Versión 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600 
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation 
Fabricante del sistema System manufacturer 
Modelo del sistema System Product Name 
Tipo de sistema Equipo basado en X86 
Procesador x86 Family 15 Model 4 Stepping 7 GenuineIntel ~2799 MHz 
BIOS Versión/Fecha Phoenix Technologies, LTD ASUS P5VD2-MX ACPI BIOS Revision 0902, 14/09/2006 
Versión de SMBIOS 2.3 
Directorio de Windows H:\WINDOWS 
Directorio del sistema H:\WINDOWS\system32 
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1 
Configuración regional Spain 
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.5512 (xpsp.080413-2111)" 
Zona horaria Romance Standard Time 
Memoria física total 1.024,00 MB 
Memoria física disponible 292,24 MB 
Memoria virtual total 2,00 GB 
Memoria virtual disponible 1,96 GB 
Espacio de archivo de paginación 2,86 GB 
Archivo de paginación H:\pagefile.sys

Os indico los errores (en archivo "DXError.log") al intentar reinstalar:

Código: Seleccionar todo

[11/30/09 00:18:07] module: dxupdate(Dec 8 2006), file: dxupdate.cpp, line: 189, function: GetDXVersion 

Failed API: RegQueryValueEx() 
Error: (2) - El sistema no puede hallar el archivo especificado. 



Current DirectX may be a older version which does not have the version value in the registry. 

-------------------- 
[11/30/09 00:18:07] module: dxupdate(Dec 8 2006), file: dxupdate.cpp, line: 4718, function: DirectXUpdateGetSetupInformation 

GetDXVersion() failed. 

-------------------- 
[11/30/09 00:18:07] module: dsetup32(Dec 8 2006), file: dxupdate.cpp, line: 280, function: CSetup::InstallPlugIn 

DirectXUpdateInstallPlugIn() failed. 

-------------------- 
[11/30/09 00:18:07] module: dsetup32(Dec 8 2006), file: setup.cpp, line: 1701, function: CSetup::SetupForDirectX 

InstallPlugIn() failed. 

Tengo deshabilitada la opción de "restaurar sistema" (para protegerme contra virus y tal), por lo que es inviable.

¿Alguna idea?
Última edición por roisiano el Lun 30 Nov, 2009 22:00, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: He desinstalado DirectX y no soy capaz de reinstalarlo

Mensaje por Diluvio » Lun 30 Nov, 2009 21:05

A mí, desde mi limitados conocimientos sólo se me ocurre una chorrada, pero creo recordar que algunos paquetes de codecs, el klite creo que lo hacía, antes de instalar comprueban que no haya quedado ninguna guarrería previa y si la encuentran se la cargan, porque con restos no se puede instalar. Digo yo que por probar...

Mis condolencias. Ya me hago una idea.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: He desinstalado DirectX y no soy capaz de reinstalarlo

Mensaje por roisiano » Lun 30 Nov, 2009 22:00

Bueno, solucionado.

Con el mismo programa que hice la "fechoría" conseguí solucionarla, tras el "abono" correspondiente, reinstalando DirectX 8.1 desde el CD de Windows XP y después actualizando a 9.0c.

Es más, ahora me funciona perfectamente el modo "pantalla completa".

Gracias
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Solucionado: Desinstalado DirectX y no soy capaz de reinst.

Mensaje por Kurinoki » Mar 01 Dic, 2009 00:30

Otra vez que te pase algo así , vamos ... que te dé la nuera , y después no sepas cómo salir pásate por tresw.mundowindows.com y ahí encontrarás cosillas .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: He desinstalado DirectX y no soy capaz de reinstalarlo

Mensaje por acg110080 » Mar 01 Dic, 2009 08:23

roisiano escribió:Bueno, solucionado.

Con el mismo programa que hice la "fechoría" conseguí solucionarla, tras el "abono" correspondiente, reinstalando DirectX 8.1 desde el CD de Windows XP y después actualizando a 9.0c.

Es más, ahora me funciona perfectamente el modo "pantalla completa".

Gracias
¿Puedes ampliar la información? El programa que utilizaste ¿era uno de esos clásicos con malware que te obliga a pagar para librarte de él? No termino de entender qué ha pasado.

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: He desinstalado DirectX y no soy capaz de reinstalarlo

Mensaje por roisiano » Mar 01 Dic, 2009 13:53

acg110080 escribió:¿Puedes ampliar la información? El programa que utilizaste ¿era uno de esos clásicos con malware que te obliga a pagar para librarte de él? No termino de entender qué ha pasado.

Un saludo.
La versión corta es esta:

No, el programa "DirectX Happy Uninstall" es "shareware". Entre sus funciones "sin pago" estaban la de desinstalar DirectX, que yo utilicé "muy a la ligera" (pero voluntariamente y en teórica plena disposición de mis facultades mentales :mrgreen:) pensando que podría reinstalar los DirectX a posteriori (todo esto fue porque tenía un problema con el modo pantalla completa, que me imposibilitaba abrir cualquier juego, etc.) sin problema.
El problema es que después no conseguía reinstalar los DirectX ni por lo civil ni por lo criminal, por lo que tuve que "abonarme" :mrgreen: (obsérvese la colocación del "mrgreen" después del abono, muy significativa) al programa para reinstalar los DirectX a partir del CD de instalación de Window$ XP.
El asunto es que tras tantos duelos, quebrantos y canas prematuras a causa de la preocupación, al final no sólo tengo perfectamente instalados los DirectX 9.0c, sino que además funcionan perfectamente el modo pantalla completa y los "juegos" que he probado (es decir, estoy mejor de lo que estaba antes de efectuar tan dudosa maniobra).

Si quieres, te doy la versión larga :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder