¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Mensaje por sosonok » Mié 07 Ene, 2009 15:36

¿Sabéis si existen webs tipo DXC de descargas directas? Sé que, a día de hoy, es imposible encontrar algo así, tanto por el tipo de material como por el mimo que se pone en los ripeos y la cantidad información que se da de ellos, técnica y artística (aunque principalmente por la primera, ya que ancha es la Internet), intentando dar/encontrar siempre lo mejor.

Existen sitios con una cantidad apabullante de material organizado en foros y subforos en los que tiene cabida el cine clásico y el cine de... ejem, calidad, en general (dígolo con cierto rubor, en plena conversión a la cinefagia más -presuntamente- descerebrada), pero hay muchísimas menos películas, gran parte de las cuales, además, son dobladas. Y aparte, en esos lugares parece más importante subir un ripeo por la vía rápida y esperar a que le cubran a uno de honores (DAR LAS GRACIAS NO CUESTA NADA!!) que comprobar la calidad del ripeo, la fuente, el AR y todas esas cosas que al retrasado mental medio le dicen más bien poco (permitidme que, con más o menos razón, eche la bilis aquí que puedo xD).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Dardo » Mié 07 Ene, 2009 16:21

No he podido pasar por alto la expresión dígolo que para los que somos de cierta provincia norteña situada entre Galicia y Cantabria nos resulta muy familiar. Dígolo, digótelo :mrgreen:

El mayor partido que le he sacado a alguna web de descarga directa ha sido una telenovela para alguien cercano a mí de 80 capítulos que evidentemente después de bajarme 30 por la mula estaba ya hasta los mísmisos y me resultó muy útil.

De todas formas en dxc como ya sabes para el tema de audios ya se viene aplicando muchas veces la descarga directa, tal vez estaría bien el poder hacerlo con alguna joya que se pueda quedar sin fuentes o atascadilla aunque siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Saludos.


Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por sosonok » Mié 07 Ene, 2009 17:29

dardo escribió:No he podido pasar por alto la expresión dígolo que para los que somos de cierta provincia norteña situada entre Galicia y Cantabria nos resulta muy familiar. Dígolo, digótelo :mrgreen:
Jejeje... yo soy de más al sur, dígotelo tambien :mrgreen:

Hombre, dardo, yo he descargado maravillas por rapidshare y megaupload, principalmente, y no sólo la serie de rigor o el estreno palomitero que me apetece ver ¡YA! Con la mula es que no puedo, eso de tener el ordenador encendido una semana para descargar una película... ufff. Hace meses que no la utilizo para nada.

Yo iba más por donde apunta Nueve Maletas. Le estoy echando un vistazo a Cultivadores de Culto y tiene muy buena pinta. En Vagos ya estoy registrado y es donde suelo buscar (aparte de recurrir directamente a Google), pero a pesar de la cantidad de cosas que hay nunca será un DXC o un Cine Clásico por todo lo que comentaba arriba. Gracias por los enlaces. Luego los miraré tranquilamente ;)

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por roisiano » Sab 17 Ene, 2009 13:07

Llegué a esta ( :arrow: http://www.divxm.com/ ) por casualidad y encontré cosas interesantes.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por sosonok » Lun 02 Mar, 2009 17:14

Tras un par de meses de exploración y descargas a tutiplén estoy un poco decepcionado. Sueño con que algún día los malditos emuleros :twisted: os paséis a las descargas directas (seamos realistas) y hagáis la web definitiva, de la que formaré parte y en la que colaboraré asiduamente.

Aparte de soñar, me preguntaba tb por la viabilidad del proyecto. En cuestión de hosting y administración no cambiaría nada; el problema estaría en la caducidad de los enlaces. Hasta donde yo sé, las cuentas gratuitas de Megaupload y Rapidshare alojan los archivos subidos durante 90 días a partir de la última descarga (habría que ver si aparece algún servicio que vaya un poco más allá). Por otra parte, el tiempo de subida de un ripeo de 700MB con nuestra mierda-subida estándar de 333kbs es de unas 6 horas largas (pero esto tampoco me parece un inconveniente, ya que con el emule el ordenador se pasa noches encendido; y además, siempre se puede cortar en partes y subir en varias sesiones).

No sé... ¿qué pensáis? Me siento huérfano :_(

scalisto
Mensajes: 14
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:33
Contactar:

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por scalisto » Lun 02 Mar, 2009 23:55

Un honor que hayas listado mi blog, Nueve Maletas :)

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Nueve Maletas » Sab 07 Mar, 2009 22:58

scalisto escribió:Un honor que hayas listado mi blog, Nueve Maletas :)
Vaya, no lo sabía.

Me gusta mucho, mucho, tu blog.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Un saludo y muchas gracias.

NM
Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por David_Holm » Dom 08 Mar, 2009 00:00

sosonok escribió:Tras un par de meses de exploración y descargas a tutiplén estoy un poco decepcionado. Sueño con que algún día los malditos emuleros :twisted: os paséis a las descargas directas (seamos realistas) y hagáis la web definitiva, de la que formaré parte y en la que colaboraré asiduamente.

Aparte de soñar, me preguntaba tb por la viabilidad del proyecto. En cuestión de hosting y administración no cambiaría nada; el problema estaría en la caducidad de los enlaces. Hasta donde yo sé, las cuentas gratuitas de Megaupload y Rapidshare alojan los archivos subidos durante 90 días a partir de la última descarga (habría que ver si aparece algún servicio que vaya un poco más allá). Por otra parte, el tiempo de subida de un ripeo de 700MB con nuestra mierda-subida estándar de 333kbs es de unas 6 horas largas (pero esto tampoco me parece un inconveniente, ya que con el emule el ordenador se pasa noches encendido; y además, siempre se puede cortar en partes y subir en varias sesiones).

No sé... ¿qué pensáis? Me siento huérfano :_(
Al respecto ya hablé muchas veces (supongo que alguna que otra también aquí y unas cuantas en Cine-Clásico), yo me quedo con mi mulita para la eternidad, no necesito nada más rápido (cuando me marcho el domingo dejo los archivos con la barrita azul y cuando vuelvo el viernes ya es verde, siendo los archivos poco populares por norma general y que no veré hasta meses después en la mayoría de casos) y desde luego no hay nada que se acerque a la filosofía mulera que comparto al cien por cien. Cuando hago un ripeo quiero que tenga acceso a él todo aquel interesado y no sólo los que forman parte de mi club, y la mula garantiza eso, si somos un poco cuidadosos a la hora de nombrar los archivos (o si al menos hay alguien que lo sea en el futuro), los archivos son accesibles desde el mismo programa, sin necesidad de saber de la existencia de tal o cual web, estar atentos a aperturas de registro o mendigar invitaciones. La mula es nuestra y funciona gracias a nosotros, los que compartimos, no se depende de terceros; además no se castiga el no compartir (allá cada uno con su conciencia y sus posibilidades), pero sí se premia el hacerlo. Me parecen muy bien otros sistemas como complemento, pero no los contemplo como sustitutos (y raramente los utilizo). Creo que es de las pocas cosas que hemos hecho como especie que me convence de que no somos tan malos. Así que no seré yo uno de los que te adopten para que dejes de sentirte huérfano :mrgreen:

Saúdos

Avatar de Usuario
Nostromo_
Mensajes: 17
Registrado: Vie 18 May, 2007 23:29
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Nostromo_ » Dom 08 Mar, 2009 21:15


Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por batallans » Mar 10 Mar, 2009 21:35

Cuando hago un ripeo quiero que tenga acceso a él todo aquel interesado y no sólo los que forman parte de mi club, y la mula garantiza eso, si somos un poco cuidadosos a la hora de nombrar los archivos (o si al menos hay alguien que lo sea en el futuro), los archivos son accesibles desde el mismo programa, sin necesidad de saber de la existencia de tal o cual web, estar atentos a aperturas de registro o mendigar invitaciones. La mula es nuestra y funciona gracias a nosotros, los que compartimos, no se depende de terceros; además no se castiga el no compartir (allá cada uno con su conciencia y sus posibilidades), pero sí se premia el hacerlo. Me parecen muy bien otros sistemas como complemento, pero no los contemplo como sustitutos (y raramente los utilizo). Creo que es de las pocas cosas que hemos hecho como especie que me convence de que no somos tan malos.
Comparto al 100% tu comentario, después de probar algunas cosillas por ahí, me quedo definitivamente con la mula, que, es una verdad casi absoluta, todo lo que se encuentra en la red acaba en el emule, más tarde o más temprano, y páginas como esta, u otras (en abierto, sin registro), demuestran que es de las pocas cosas que hemos hecho como especie que me convence de que no somos tan malos (citando de nuevo a Holm)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por duby » Vie 03 Abr, 2009 20:13

De las que habéis puesto me gustaron especialmente

http://www.divxm.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/index.php

Mi sugerencia, prodji.net que suele poner junto al elink los enlaces de descarga directa.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Palahniuk » Sab 04 Abr, 2009 14:53

Los de SDGInn estan experimentando con la descarga directa. En los foros de alpacine.com
Imagen

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Beaumont » Mié 08 Abr, 2009 16:01

Yo también soy más de la opinión de usar las descargas directas para cosas puntuales, y compartir con el emule. Me gusta esa idea del acceso libre y de compartir, y lo veo especialmente útil para mantener vivo un tipo de cine que se sale de lo actual o lo más conocido por los no cinéfilos, ya sea cine mudo, rarezas clásicas rescatadas del olvido, experimentos varios, películas de cinematografías digamos periféricas, autores que la crítica pasó por alto en su momento... Más aún considerando el mucho cine que sigue sin estar editado en dvd.
Comparto también lo que decía David_Holm, no me importa esperar, entre lo que me compro, lo que veo por televisión y lo que me bajo, hay cosas que no veo hasta bastante tiempo después.
De todos modos, muchas gracias por las recomendaciones, algunas páginas tienen muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por Ottto » Vie 10 Abr, 2009 13:05

Este blog no está mal: http://onlyoldmovies.blogspot.com

americo112000
Mensajes: 34
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:48

Re: Buenos sitios de buen cine en descarga directa (¿?)

Mensaje por americo112000 » Sab 11 Abr, 2009 04:28

hay una muy buena pagina de descarga directa que solia frecuentar , hasta que no pude bajar del bendito rapidshare.. donde se encuentran algunas cosas interesantes no vistas en otros lados y es .... : http://www.foriegnmoviesddl.com/ !! bueno ..

Avatar de Usuario
Nostromo_
Mensajes: 17
Registrado: Vie 18 May, 2007 23:29
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Re: ¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Mensaje por Nostromo_ » Mar 05 May, 2009 23:24

Genial blog español con multitud de documentales emitidos en nuestro país vía satélite.

http://documentalesatonline.blogspot.com/

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: ¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Mensaje por roisiano » Sab 23 May, 2009 23:57

Para HDRip's he encontrado un sitio realmente prometedor:
:arrow: http://tehparadox.com/forum/f89/
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Re: ¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Mensaje por sosonok » Dom 24 May, 2009 15:43

Gracias por todas las webs que habéis ido añadiendo, algunas tienen muy buena pinta.

Respecto a las valoraciones de uno u otro sistema, y sin ánimo de convencer a nadie, hombre, también se pueden esgrimir argumentos nobilísimos en favor de las descargas directas (como por ejemplo que son mucho más ecológicas que el eMule), o simplemente económicos (dicen que un PC encendido las 24 horas del día los 7 días de la semana nos sale por 11€ al mes). También es cierto que no hace falta pertenecer a ningún selecto club para tener acceso a ellas ya que prácticamente todo el contenido alojado en este tipo de servidores se puede encontrar a través de Google u otro tipo de buscadores más específicos, y que los foros son una manera de estar al día de las subidas y compartir experiencias, como DXC, sin ir más lejos. En el peor de los casos se exige un registro gratuito, aunque generalmente no hace falta darse de alta en muchas webs, porque los mismos uploaders se hacen eco de sus subidas en numerosos sitios y, una vez publicados, los enlaces van circulando por blogs personales, foros y páginas de todo tipo, quedando expuestos, antes o después al ojo de Google, que todo lo ve.

Yo no es que quiera descargar más o hacerlo más deprisa porque sí, de hecho voy bajando lo que veo a corto o medio plazo y no acumulo más películas en el disco duro que cuando utilizaba el eMule. El quid de la cuestión es la disponibilidad: busco/me topo/me apetece ver esta noche tal película/documental, lo descargo y si no tengo nada más que hacer, apago el ordenador. Luego puedo verla al momento o relegarla al olvido en mi disco duro. A veces se asocia a esta disponibilidad casi instantánea (y no el hecho de las descargas compulsivas) a la frivolidad, el capricho, la moda, como si la descarga de un clásico imperecedero o del experimento más osado fuera algo que tuviera que cocerse a fuego lento y uno aplazase reverencialmente su disfrute en la extraña creencia de que está haciendo lo correcto (y a mí precisamente no me vale cualquier momento para ver cualquier película, quede claro que no se trata de eso).

Sobre el tipo de material compartido también hay que dejar clara una cosa: hace tiempo que emule y bittorrent dejaron de tener la exclusividad del contenido selecto, underground, experimental o como lo queramos llamar. Porque las decargas directas son otra forma de compartir, y el hecho de que no sean un sistema P2P no significa que la motivación de la gente que sube cosas no pueda ser igual de altruista que la de aquellos que mantienen su mula trabajando las 24 horas del día, hecho que a veces se presenta capciosamente como una prueba de bondad cuando no es más que una exigencia del sistema (y una desventaja, añadiría, sin perder de vista las ventajas).

Y luego cada cual se baja las películas como quiere, faltaría más, pero no me seáis... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Meowth
Mensajes: 169
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:47

Re: ¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Mensaje por Meowth » Lun 08 Jun, 2009 19:14

surrealmoviez.info es excelente
DVDQuorum ---> para quienes quieran un tracker en español de DVD's

Responder