Forodivx cerrado

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Forodivx cerrado

Mensaje por tirapalla » Mié 17 Dic, 2008 17:58

No se si se había comentado, pero eso, que me entero ahora que forodivx ha cerrado.

Nos quedamos huérfanos del mayor foro en información sobre reproductores divx en español. Lo malo además es la cantidad de información que se perderá, firmwares que serán complicado conseguir, etc. Quizás ahora ya no era tan necesario con la aparición de otros medios de reproducción más modernos (discos duros media players, consolas, ...), pero siempre estaba ahí para una consulta.

Anda que no habré trasteado por allí con mi antiguo Woxter 600, con el que gracias a él, pude empezar a disfrutar de mis Divx (y Xvid) con subtitulos.

Una lástima

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Forodivx cerrado

Mensaje por raul2010 » Mié 17 Dic, 2008 23:20

¿Y se sabe como ha sido esto? No veo ningún comentario aquí sobre ForoDivX en los últimos 6 meses. En la URL se ve el dominio "aparcado", lo cual no es muy informativo. Recuerdo que hace mogollón lo dejó el que lo llevaba hasta el momento (FeKula, si no recuerdo yo mal) pero la cosa siguió con bastante naturalidad. ¿Qué habrá pasado ahora (o cuando haya sido)?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: Forodivx cerrado

Mensaje por tirapalla » Jue 18 Dic, 2008 21:16

raul2010 escribió:¿Y se sabe como ha sido esto? No veo ningún comentario aquí sobre ForoDivX en los últimos 6 meses. En la URL se ve el dominio "aparcado", lo cual no es muy informativo. Recuerdo que hace mogollón lo dejó el que lo llevaba hasta el momento (FeKula, si no recuerdo yo mal) pero la cosa siguió con bastante naturalidad. ¿Qué habrá pasado ahora (o cuando haya sido)?
Efectivamente, si no recuerdo mal, ya hubo un amago de cierre de lo que fue el antiguo IndiceDivX, y de la que se hizo cargo el FeKula, cambiándole el nombre a forodivx.

No he encontrado información de los motivos. La verdad es que no me pasaba hacía años, mas que para alguna consulta muy puntual.

Si alguien sabe algo...

Rogo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 22 Sep, 2004 02:00

Re: Forodivx cerrado

Mensaje por Rogo » Lun 09 Feb, 2009 16:54

Hola,

Al igual que Tirapalla, yo empecé en el mundo del Divx e Xvid con mi queridísimo Woxter 600, que aún conservo y sigue siendo el reproductor principal de micasa, a la espera de que caiga un HDD multimedia.
Como me gusta el cine en VO y el aparato no daba un soporte adecuado para subs, fui a parar a forodivx, sobre en 2005 y me bajé el magnífico firmware modificado por Tirapalla, que me permitió ver mis pelis subtituladas. El caso es que mi Woxter se estropeó y me compré otro igual...y ya no encontré el archivo del firmware ni el CD. Tampoco lo localicé en la web, por lo que me quedé sin cine en VO.
Tirapalla: quería saber si conservas el firmware, y si lo podrías colgar. La verdad es que era una maravilla, y buscando en foros, he visto que hay gente que a día de hoy aún lo busca.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: Forodivx cerrado

Mensaje por tirapalla » Lun 09 Feb, 2009 18:47

Si que lo tengo, mandame tu email por privado y te lo mando. Lo resubí un par de veces a forodivx.

Yo lo único que hice al firmware ese es cambiar la tipografía de los subs, tamaño y posición.
Hoy en día habrá mil opciones mejores. Pero ese Woxter, que creo que fue el primero con chip mediatek que apareció por España, la verdad es que me dio un buen servicio.

pero una pregunta, tu TV es 4:3 o 16:9?
porque creo que el que yo solía utilizar tenía algún especie de bug que hacía que en un TV 16:9 no se conservasen el AR original de algunas películas. Si no recuerdo mal, las que eran 2.35 las estiraba a 16:9 (todo esto hablando de TV 16:9). Aunque se puede solucionar jugando con los distintos modos de AR de los TV 16:9.

Yo hace años que me pasé a XBMC y ahí sigo (tengo 2 Xbox, una en el salon, y otra en la habitación).
Última edición por tirapalla el Mar 20 Oct, 2009 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Forodivx cerrado

Mensaje por locutus » Lun 19 Oct, 2009 20:52

¿Alguien conoce una alternativa?