Gestionar ancho de banda de subida para lanzar archivos

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Gestionar ancho de banda de subida para lanzar archivos

Mensaje por oyes » Sab 10 May, 2008 19:34

Hola a todos.

En principio iba a llamar el hilo "¿se pueden tener dos emules?" pero he pensado que así era más riguroso. Resulta que me gustaría lanzar unos archivos que he ripeado y querría que de toda mi capacidad de subida la mitad estuviera destinada a ellos, con lo que pensé en instalar dos emules, pero parece que no se pueden ejecutar a la vez.

¿Existe alguna forma de hacer esto que digo? Sé que algunos mods lanzan mejor los archivos (desde luego mi mula es una ful para lanzar), pero ahora que me baja tan bien no quiero tocarla mucho. En cualquier caso si tenéis alguna idea os lo agradecería.

Saludos.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 10 May, 2008 20:09

Yo uso el emule MorphXT y permite el lanzamiento con powershare. De manera que lo que hago es seleccionar todos los archivos que tengo compartiéndose menos los que quiero lanzar y los pongo en prioridad muy baja y con el powershare desactivado, mientras que lo que quiero lanzar lo pongo en prioridad lanzamiento y powershare activado. Así consigo que exclusivamente mi mula suba lo que quiero lanzar y se olvida del resto.
Espero que mi comentario te sea de ayuda.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 10 May, 2008 21:36

Por lo visto sí que se pueden tener dos emules pero no sé que tal irán, no lo he probado.
Usar dos emules a la vez (tengo buena subida)

Una mula está instalada y la otra es con binarios (que no necesitan instalación, son autoejecutables)

El de instalacion le uso para todos los archivos y descargas (tengo cerca de 1000 compartidos :roll: )

El de los "binarios" lo uso para los lanzamientos...

Inconvenientes
-Hace falta buena subida si se quiere dividir entre los dos
-Evidentemente dos emules es más tarea para el pc, por lo tanto es necesario un pc mas o menos moderno-potente (realmente no tanto, basta con que no se muy antiguo)
-Si no se controlan el numero de conexiones, puede ralentizarte para navegar...

Ventajas
-En los binarios, que se usa para el lanzamiento, sólo tendrás un compartido, por lo tanto quien descargue de ti, tendrá cola de espera sólo para ese archivo

Si te animas a probarlo es más o menos sencillo, a grandes rasgos, el emule supongo lo tendrás instalado, tendrá su ruta donde están los compartidos (incoming) y los temporales, descargas (temp)

Lo que tendrías que hacer es descargar el emule, pero los BINARIOS, que no se instalan, es un archivo comprimido, se descomprime donde se quiera que queden (por ejemplo yo los tengo en el escritorio en una carpeta "emule.47) Dicha carpeta contiene todo lo necesario para hacer funcionar emule, sólo tendrás que ejecutar emule y se crearan por defecto todos los archivos necesarios para el funcionamiento.
Lo leí en rebeldemule hace tiempo y parece ser lo que buscas. Prueba a ver que tal te funciona.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Sab 10 May, 2008 22:50

una precaución con el método que comenta samillankis, ambos emules deberán usar puertos diferentes
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 11 May, 2008 19:43

Gracias a todos. Efectivamente los mods son estupendos para subir, Padrino, pero yo prefería gestionar mis ofertas por separado para no andar con jaleos de prioridades.

He leído el hilo que pasa Samillankis y me ocurre lo mismo que a uno: no hay forma de que se me ejecuten dos emules, ya sea abriendo primero el uno o el otro. Finalmente lo que he hecho ha sido instalar el lphant para los lanzamientos, para que así windows me lo tome como otro proceso distinto. Lo he limitado a la mitad de mi ancho de banda de subida, le he puesto otros puertos (gracias, jjgomera) y parece que está tirando la cosa. Aconsejo -si alguien hace esto- que se ejecute antes la mula, pues en el lphant estoy conectado con low ID, aunque parece que esto no afecta a la subida en principio.

El uno está subiendo bien y al otro de momento no le he notado merma en la bajada. Veremos.

Un saludo.

EDITO: lo de la lowID era porque no había abierto aún los puertos del lphant. O sea que ahora esto va de lujo, ambos con ID alta, el de siempre baja a lo que tiene que bajar y el otro sube al tope que le he puesto. Si queréis probar, ya sabéis.