Tengo problemas con mi router

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Tengo problemas con mi router

Mensaje por paizoco » Sab 15 Mar, 2008 00:17

Tengo un router del proveedor Ya.com desde hace dos años. Lo tengo con el firmware con el que me lo mandaron. tengo contratada una línea 3000/320.Desde hace algún tiempo creo que se cuelga. Hoy tenía el emule conectado como tengo siempre pero me fijé en que mis subidas no pasaban de 20 Kb/s. Normalmente la subida la tengo limitada a 27 kb/s y a esa velocidad funciona continuamente el emule. Luego como vi hoy que la subida estaba entre 16kb/s y 20kb/s, le saqué el límite y seguía igual.
Pues bien, pensé o mi router está mal o lo está mi conexión o internet en general. Así que cerré la mula e hice un test de velocidad online, el test me dio unos valores muy bajos, sobre 1400 kbps de bajada y no llega a 150 kbps de subida. Pues bien, me dije, voy a reiniciar el router como he hecho más veces, entro en el control del router a través del navegador y lo reinicio.
Tras reiniciarlo pruebo a hacer otro test de velocidad y ¡ya ha vuelto a valores normales para mi conexión!: sobre 2500 kbps de bajada y bastante por encima de 200 kbps de subida.
Visto lo visto, parece que mi router se cuelga y no hace funcionar la conexión correctamente. Tengo que reiniciarlo.
¿Debería actualizarle el firmware? Está con el que me lo mandaron. Si lo actualizo el problema es que es probable que pierda la configuración de Ya.com y no sé si sabré poner los valores adecuados manualmente.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y saludos. :D

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Sab 15 Mar, 2008 09:52

Si puedes acceder al router siempre puedes hacerte capturas de pantalla para guardarte la configuración que tienes y si actualizas el firmware poder ponerla de nuevo en el caso de que no te la mantenga. A parte de eso haz una búsqueda en internet a ver si en algún foro o blog tratan este tema, porque seguro que a más de uno le ha pasado y seguramente haya alguna guía o pista de cómo actualizar, que IOS ponerle (si es que hay más de una) y que configuración es la más adecuada. También puede ser que haya alguién por aquí que le haya pasado y lo haya solucionado y te pueda ayudar. Suerte!

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 15 Mar, 2008 09:58

No olvides que la mayoría de los contratos de ADSL (no sé si el de YA) no garantizan que siempre dispondrás del valor nominal de la velocidad contratada, sino que, según las necesidades de la compañía, te pueden proporcionar a veces un valor más pequeño. Lo que siempre te garantizan, si no recuerdo mal, es un valor mínimo de ancho de banda.

Saludos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Sab 15 Mar, 2008 10:11

En eso tienes razón, Papitu. Pero en el caso de que por motivos de excesivo tráfico le redujeran momentáneamente el caudal no debería recuperarse al reiniciar el router, ya que las compañías trabajan a nivel de MAC y esta es invariable para el router por mucho que al reiniciarlo cambiemos la IP al ser dinámica en la mayoría de los casos.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Sab 15 Mar, 2008 11:00

A mi me suena más que a un problema con el router, a una saturación, cuando por ejemplo se cierra un p2p de mala manera o se reinicia el ordenador a lo bruto, los programas que estas usando internet no tienen tiempo de cerrar sus conexiones y el router se va saturando.
Ahora, que eso ocurra en el funcionamiento normal, me parece más extraño.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
waz
Mensajes: 29
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00

Mensaje por waz » Sab 15 Mar, 2008 16:28

Hola paizoco,
¿qué modelo tienes de router? ¿es wifi?¿wep o wpa?
Quizás sea posible que tengas más "usuarios" en la linea...
En mi caso tengo un Dlink GSL624T (tambien con ya) que (lagarto, lagarto) funciona de forma bastante razonable y ente las opciones que te permite estaria la de grabar la configuracion.

Un saludo

waz

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Sab 15 Mar, 2008 20:34

Gracias a todos por las respuestas.

Desde ayer está funcionando normal, creo que me inclino hacia la opinión de jjgomera. Se ha debido saturar el router, me ocurre de vez en cuando. Se ralentiza la navegación por internet también.

waz Tengo un 3Com 3CRWDR100Y-72, es un router wifi, pero por wifi lo tengo desconectado, lo utilizo solamente conectado por el cable estándar, ethernet rj-45, creo que se llama, y tengo un solo ordenador conectado.

Lo que dice Papitu está descartado, ya sé que las líneas no funcionan al tope de lo que nos venden. Pero yo sé cual es el funcionamiento normal de mi línea y cual no, por eso hice los test de velocidad, varios. Después de reiniciarlo se soluciona, como dice elPadrino.
Simplemente el router se satura.

Actualizarle el firmware me da algo de reparo. Se lo actualicé hace bastante tiempo al clásico 3Com 312 sin problemas. Y tal vez con la actualización de firmware no se solucione, si es como dice jjgomera que es lo que me parece más probable.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Tengo problemas con mi router

Mensaje por Ottto » Jue 27 Oct, 2011 21:36

El mío de Vodafone también se satura. Supongo que porque pongo demasiadas descargas simultáneas en amule, pero es que si no no puedo seguir el ritmo de ripeos... :mrgreen:

Responder