¿Troyano, Spyware, ...virus?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
PORTOLIN1975
Mensajes: 28
Registrado: Dom 20 May, 2007 13:50

¿Troyano, Spyware, ...virus?

Mensaje por PORTOLIN1975 » Jue 06 Mar, 2008 02:47

Hola a todos!
Hace ya algunos días que de la parte inferior de la pantalla, a la derecha, donde está el reloj de la Barra de Tareas, aparece ó emerge una ventanita del estilo del Messenger (cuando recibes un correo o alguien se conecta al mismo). Esta ventanita viene con caracteres chinos (ó japoneses, no sé).Arriba de la ventanita y a la izquierda vienen estos signos: ?? 1/1. Abajo, a la derecha, también aparecen los signos de interrogación: ??. En el centro viene como una especie de anuncio en el que aparece el número 163...
Bueno, el caso es que lo quito y, automáticamente, mi ordenador SE RELENTIZA, va muy despacio. Esto me ocurre, al menos, una vez al día.
¿Qué puede ser y como eliminarlo?
Por adelantado gracias.....

Pdta.- Tengo instalados: "Advanced WindowsCare v2", "CCleaner", "Ad-Aware Se Personal Edition" y "Nod32 Scanner".

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 06 Mar, 2008 07:35

Yo diría que se trata de algún troyano.
Los síntomas: probablemente nadie necesita estar pasando el antitroyanos cada semana, pero lo que si que conviene es saber algunas cosas para poder descubrir su existencia. Estos programas solo pueden hacer que entre gente a tu ordenador mientras que estas conectado a Internet, uno de los síntomas mas claros es la aparición de ventanas con textos que no vienen a cuento o la apertura y cierre del lector de CDs, tened en cuenta que la persona que entra controla mas cosas que tu te puede poner ventanas, abrirte programas, formatearte el disco duro, cortarte la conexión, incluso algunos troyanos permiten verte si tienes una webcam. Por eso si te das cuenta que de repente baja la velocidad de tu conexión y te aparecen extraños mensajes en la pantalla, busca a ver si se trata de un troyano y limpiarlo cuanto antes.

Las soluciones: si se trata de un troyano conocido cualquier antivirus será capaz de localizarlo, pero por si acaso explicare la forma manual que es efectiva con casi todos los troyanos: hay que abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio/Ejecutar y tecleamos regedit. Una vez ejecutado abrimos las siguientes ramas de registro HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion y observamos las carpetas: Run y RunServices en ellas se encuentran todos los nombres y localizaciones de los programas que se ejecutan al arrancar Windows es probable que tengáis varias y no por eso tenéis troyanos solo debéis quitar el que sepáis seguro que es un troyano, para ello deberéis utilizar otros programas que podéis encontrar por la red como el The Cleaner o parecidos que buscan en tu ordenador cientos de troyanos y si encuentran alguno te avisan, para deshacerte de ellos fíjate en el nombre del fichero que diga el programa y quita esa llave del registro de Windows, de esta forma ya no se ejecutará al arrancar pero seguiréis teniendo el fichero servidor para eliminarlo debéis hacerlo desde MSDOS porque están preparados para que no se puedan borrar.

Lo que no entiendo es que el Ad-Aware no lo detecte. En ocasiones hay que desactivar 'Restaurar sistema', ya que ahí hay copia del troyano.

Si no consigues desinstalarlo de este modo, busca información por Gooogle, seguro que muchísima gente se ha enfrentado a él antes que tú.


Suerte.