Instalación de Telefónica

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Gastón
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Instalación de Telefónica

Mensaje por Gastón » Mar 22 Ene, 2008 12:27

Según parece tengo un problema con la instalación de Telefónica FUERA de mi domicilio y no tengo muchas de esperanzas de que se arregle. Abro este hilo por si alguien tiene experiencia y me puede orientar.

Es un pedazo de ladrillo, pero no he sabido resumirlo mejor:

Tenía (tengo) la línea de teléfono con Telefónica, el ADSL con Orange "máxima velocidad" con un splitter a la entrada en lugar de los microfiltros.

Durante mucho tiempo ha ido perfectamente, pero un día, en Octubre pasado, empecé a tener los siguientes problemas en la conexión: cuando entraba una llamada se cortaba la conexión de internet. A veces se restablecia después de resetear el router, o al cabo de varias horas. Otras veces me quedaba sin línea de teléfono en medio de una conversación (y por supuesto sin datos) hasta que Teléfonica la restablecía.

Empezó a tornarse más preocupante cuando me puse a hacer pruebas. Tengo tres puntos de teléfono en casa. El splitter está en la entrada de la línea en casa y de ahí va a la habitación 1, de ésta a la 2 y de ésta a la 3. Pues haciendo pruebas me encuentro con que un teléfono normal, con cable, funcionaba bien en TODOS los puntos, pero un teléfono DECT sólo funcionaba bien en el punto 1, y a ratos en el 2. Y el router sólo sincronizaba en el punto 1. ¿Es que estaba mal hecha la instalación en casa? ¡Pero si era nueva!

Pregunto a los electricistas que me han hecho la instalación y me aseguran que está bien hecha (¿acaso no funcionaba bien un telefono normal?). Orange me asegura que su servicio es correcto (si sincroniza en un punto no es problema del servicio, si acaso del splitter, pero los cortes de linea son cosa de Telefónica). Y Telefónica, restableciendo la línea cada cuatro o cinco días, echando la culpa a Orange.

Hasta que el quinto técnico de Telefónica que llegó me confesó que el problema era de la acometida de Telefónica. Me enseño la caja de conexiones del portal y estaba (está) completamente oxidada, sulfatada, según sus palabras. Le cito más o menos textualmente:

"La manguera de la acometida debe tener alguna pérdida de aislamiento y entra humedad desde el suelo, desde la calle. En cuanto hay un poco de humedad y tráfico intenso de datos los hilos se sulfatan. Con lo mal que estaba ésto es normal que perdieras conexión, ancho de banda y de todo. Ahora te he saneado lo mejor posible los hilos y ya irá bien. Si sólo usaras un teléfono normal no tendrías problemas, pero si tienes mucho tráfico de datos... a lo mejor dentro de un mes vuelves a estar igual. Habría que sanear toda la acometida para que esto esté como Dios manda..."

Yo: ¿Y eso quien lo hace?

Él: "Pues nosotros, claro"

Yo: ¿? ¿Cuándo?

Él, encogiéndose de hombros y con cara de no es culpa mía: Pues cuando nos manden...

Y el caso es que, después de ese saneado "lo mejor posible" que hizo, el router ya sincroniza en todas las tomas de casa. Y el teléfono funciona bien. Pero la cuestión es que mi ancho de banda está limitado por el mal estado de la instalación y, además, con fecha de caducidad :evil: .

¿Alguien sabe que puedo hacer para que saneen toda esa acometida?

DaveBowman
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Mensaje por DaveBowman » Mar 22 Ene, 2008 12:55

Si el problema es de telefonica, y no estan por la labor, ponte en contacto con la oficina de defnsa del consumidor (o como se llame en tu localidad) y presenta una queja. Ellos te aconsejaran que hacer.

Saludos,
Dios mio, esta lleno de estrellas

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meindifiere
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Mensaje por meindifiere » Mar 22 Ene, 2008 16:21

Sin ser experto, creo q tienes q dar la brasa en averías de Telefónica.
Suerte con el tema.
Salu2.

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elPadrino
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Mensaje por elPadrino » Mar 22 Ene, 2008 17:36

Lo que explicas es el pan de cada día en las instalaciones de TESA. Ten en cuenta que gran parte de la infraestructura de Telefónica es muy antigua, y como empresa que es busca los mayores beneficios posibles minimizando los gastos en reparacación o mejora de la infraestructura. Si realmente quieres que te solucionen el problema yo optaría por un acto de bandalismo y rompería la acometida para que tiraran una nueva.
Si queréis hacer una prueba fijaros en las cajas terminales de Telefónica que hay en los edificios. Son esas que están en la fachada y que reparten la linia a los diferentes domicilios. Si os fijáis veréis que la mayoría están abiertas o mal cerradas y eso por ejemplo es lo que proboca que cuando llueva se mojen los cables de cobre y se corte la linea o en el mejor de los casos se sulfaten los bornes del cable y empiece una degradación progresiva del servicio.
Después de todo este rollo te digo que intentes que te arreglen el problema por las buenas, abriendo averías a Telefónica. Pero si ves que no te hacen caso y tienes acceso a la acometida o a la caja de TAPS de la fachada, un acto de bandalismo os dejará a los vecinos sin servicio unos días pero con el tramo de circuito final nuevo. Pero siempre inténtalo por las buenas :mrgreen:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

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Gastón
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Mensaje por Gastón » Mié 27 Feb, 2008 11:06

Bueeeno... ¡Hay que ver lo que saben los técnicos de TESA!: Cuarenta días exactos duró el apaño que me hicieron. En seguida empecé a perder la conexión cuando recibía una llamada y a los pococ días ya perdí definitivamente la línea.

Dando la brasa y con otros tres vecinos afectados en "sólo" 15 días han saneado más a fondo la caja de conexiones, cambiando todas la clemas. ¡Vuelvo a estar on line!.

@ elPadrino: el sabotage no era opción. La caja de conexiones está en el cuarto de limpieza, cerrado con llave, dentro del portal.