¿Será realmente un troyano?.

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

¿Será realmente un troyano?.

Mensaje por diogenesg » Dom 30 Dic, 2007 22:52

Buenas a todos.

Os voy a describir el grave problema de navegación en internet que tengo y perdonad si me extiendo, pero espero explicarlo lo más claramente posible.

Tengo conexión con Telefónica a 10Mb desde hace unos días, pero ante la lentitud en cargar las páginas (con el e-mule conectado) me mosqueé. Entro en la pagina de la "Asociación de internautas" donde hay un medidor de velocidad de la conexión. Lo compruebo varias veces. Me da unos valores entre 350 y 500Kb/s lo cual me parece ridículo teniendo en cuenta que tengo 10Mb.

Llamo a Telefónica y me dicen que tengo bajada de 10Mb que lo están comprobando y que tengo muchísimo flujo de datos en mi línea.

Les digo que es imposible porque sólo tengo puesto en ese momento el e-mule y que me está bajando en ese momento a 50Kb/s aprox.

Me dicen que apague el emule (y lo hago) y entre en la página de adslayuda.com que hay un medidor de velocidad. Entro y ¡Oh maravilla!, mi bajada era de 8,5 Mb, cuando con el emule era la que he dicho anteriormente. He vuelto a hacer la prueba con el e-mule encendido y en efecto la velocidad vuelve a ser 500 Kb/s aprox., con lo cual en efecto el problema es el e-mule o algún elemento que activa el e-mule.

Me indican que con el e-mule apagado (es decir con la conexión a internet pelá y mondá) mire las luces del router. Les digo que parpadean y me indican que eso es todo el flujo de datos de mi router que corresponde con un troyano o algo similar y que ellos también ven ese flujo de datos.

El técnico de Telefónica me asegura que con estos datos (y puesto que de mi router no me pueden robar señal al no ser inalámbrico), tengo un troyano y que la mejor solución en formatear todo el ordenador, porque se puede haber instalado no solo en la partición C: que es donde casi todos tenemos el sistema operativo, sino también en la partición donde tengo el incoming. Me indica también que quite el firewall de windows para ganar algo más de velocidad. Lo he quitado pero no noto diferencia. Me dice también que no hay nada que proteja al 100% contra los troyanos, ni nada que logre desactivar al 100% lo que ya está instalado y la única solución es formatear cada cierto tiempo, lo cual, aunque sea lo cierto, me parece una burrada.

He pasado los siguientes programas de detección: Ad-Aware, Spybot, Spyware Doctor, Trojan Remover y A-Squared Free. He quitado algún bichejo medio inofensivo, pero nada, el problema sigue.

Tengo antivirus NOD32 que paso a cada descarga de programa que hago con e-mule.

Estoy desesperado y cabreado, ya que estoy pagando por una velocidad que me parece va a ser difícil conseguir.

En definitiva, si alguien puede indicarme un programa o una página donde me pudieran ayudar, se lo agradecería mogollón y perdón por leer la sábana a todos los que lo hayan hecho (tanto si me dan alguna solución como si no), pero es que he procurado explicar el problema de la forma más clara y secuencial posible.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Mensaje por gelete10 » Dom 30 Dic, 2007 23:41

Yo estoy en las mismas, quitando que yo utilizo el Norton Internet Security.

Así que igualmente estaré muy agradecido a quien pueda ayudar.

Un saludo, y felices fiestas.

Bufalagamba
Mensajes: 5
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:35

Mensaje por Bufalagamba » Lun 31 Dic, 2007 00:04

Siento vuestos problemas. Por si os sirve de referencia, yo tambièn tengo 10 MB de Telefónica desde hace unos quince dias y todo va perfecto: mi emule vuela y, simultáneamente, navego rápido por internet. Además, tengo tres ordenadores conectados.

He hecho varios test de velocidad con el emule en marcha y siempre me da de bajada entre 7 y 8 MB en cada uno de los ordenadores. También tengo el NOD32 y al emule le he abierto dos puertos específicos en el router (que también es inalámbrico). Eso sí, tengo un swicht entre el router y los dos ordenadores que estan conectados por cable a intermet (mi tercer ordenador es un portàtil que se conecta de manera inalámbrica). ¿Será el swicht la solución?

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: ¿Será realmente un troyano?.

Mensaje por jjgomera » Lun 31 Dic, 2007 00:34

diogenesg escribió: El técnico de Telefónica me asegura que con estos datos (y puesto que de mi router no me pueden robar señal al no ser inalámbrico), tengo un troyano y que la mejor solución en formatear todo el ordenador, porque se puede haber instalado no solo en la partición C: que es donde casi todos tenemos el sistema operativo, sino también en la partición donde tengo el incoming. Me indica también que quite el firewall de windows para ganar algo más de velocidad. Lo he quitado pero no noto diferencia. Me dice también que no hay nada que proteja al 100% contra los troyanos, ni nada que logre desactivar al 100% lo que ya está instalado y la única solución es formatear cada cierto tiempo, lo cual, aunque sea lo cierto, me parece una burrada.
joe, menos mal que es técnico, que si llega a ser cirujano, lo quería yo ver amputando piernas :roll:

Primero, si has pasado todos esos programas que mencionas y no te queda nada yo descartaría el troyano.
Me indican que con el e-mule apagado (es decir con la conexión a internet pelá y mondá) mire las luces del router. Les digo que parpadean y me indican que eso es todo el flujo de datos de mi router que corresponde con un troyano o algo similar y que ellos también ven ese flujo de datos.
Pero con el emule apagado, pero no recien apagado, ya que recien apagado seguirán recibiendose peticiones de clientes que estaban en tu cola.

Has hecho también los test de subida, cuanto te da?
Que subida tienes puesta en el emule?
Que número de conexiones totales tienes en la configuración del emule?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Mensaje por gelete10 » Lun 31 Dic, 2007 01:06

El tema es que sin el emule funcionando internet vuela. Yo creo que puede ser por el tema de la configuración del emule.

Que configuración del emule recomendais con los 10mg para que la conexión no se resienta a la hora de navegar?

Muchas gracias por las molestias.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Lun 31 Dic, 2007 01:12

En primer lugar saludar a todos y agradeceros vuestro interés.

En cuanto a lo que dices jjgomera, te pongo los datos:

Había apagado hace un rato la mula, con lo cual los datos son significativos:

Test sin la mula:
-Bajada 8515 Kb/s - Subida 234 Kb/s.
Test inmediatamente posterior con la mula encendida:
-Bajada 601 Kb/s - Subida: no me da cantidad, no lo hace, pero por la proporción debe ser muy pequeña la cantidad.

La subida que tengo puesta en el emule es 47 Kb/s y la bajada 375 Kb/s, pero no tengo activados los límites de descarga.

Conexiones máximas 500.

He instalado la versión 47c hace poco y está tal como se instaló. Creo que no he tocado nada, aparte de abrir los puertos en el router.

Gelete 10, ya que tenemos los mismos problemas, ¿podremos estar en contacto si se halla por algún lado la solución?.

jjgomera, mira a ver por favor si con los datos que te he dado me/nos ayudas un poquito. Seríamos tus fans más enfervorizados.

Edito el mensaje, porque acabo de ver lo que ha escrito gelete10. Nos pasa lo mismo. En efecto sin el emule, internet va volando y muy bien, con lo cual estoy de acuerdo en que puede ser un problema de configuración. A ver esos expertos, porfa, porque yo me considero un auténtico negado.

Saludos, gracias y felices fiestas a todos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 31 Dic, 2007 01:45

Yo tengo tres megas con telefonica pero me parece que la subida es la misma, 320 K's.
Lo primero que haría sería limitar la subida del emule, yo la tengo a 30 y me va estupendo, al principio probé con 32 y navegaba muy lento. Probar por ahí a ver.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Lun 31 Dic, 2007 02:24

Hola.
diogenesg escribió:En primer lugar saludar a todos y agradeceros vuestro interés.

En cuanto a lo que dices jjgomera, te pongo los datos:

Había apagado hace un rato la mula, con lo cual los datos son significativos:

Test sin la mula:
-Bajada 8515 Kb/s - Subida 234 Kb/s.
Test inmediatamente posterior con la mula encendida:
-Bajada 601 Kb/s - Subida: no me da cantidad, no lo hace, pero por la proporción debe ser muy pequeña la cantidad.

La subida que tengo puesta en el emule es 47 Kb/s y la bajada 375 Kb/s, pero no tengo activados los límites de descarga.
Creo que tienes un pequeño lío de unidades.
La b (minuscula) es para los bits, la B (mayúscula) para los bytes. La k (de kilo) se escribe en minúscula.

La unidad en que se mide la velocidad de conexión es, generalmente, el kb (kilobit). Abreviado, porque en realidad serían kb/s.

Los límites que se ponen en la mula son en kB/s.

Y aquí es donde está tu problema: Tienes puesto 47 kB/s de subida = 47 * 8 = 376 kb/s, pero tu capacidad máxima de subida es de 234 kb/s.

Como no limitas la subida, en cuanto se acerca al límite la subida se satura y se come todas las bajadas.

Tienes que limitar las subidas. Pon a 30 la capacidad de subida, y prueba a limitar las subidas 20. Si todo va bien, prueba a subir hasta 25 o así.

Un saludo,

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 31 Dic, 2007 09:30

Hola diogenesg.

Puesto que ya le has pasado todos los antitroyanos y antivirus habidos y por haber, yo en primer lugar empezaría haciendo un scandisk (para corregir posibles errores) y posteriormente una desfragmentacion de disco (estas operaciones las suelo hacer cada 15 dias).

Seguidamente actualizaría la última versión del emule, desinstalando totalmente esta que tienes (OJO, antes de borrar la versión actual, saca al escritorio la carpeta Temp e Incoming ya que si no lo haces, perderás todo lo que hayas o tengas descargando en estas carpetas), borrando la carpeta y las entradas de registro que tiene emule desde: Inicio > ejecutar > escribes "regedit" > despliegas "mi PC" > HKEY_CLASSES_ROOT y eliminas la carpeta que ponga emule > HKEY_CURRENT_USER > Software > y borras otra carpeta que pone emule.

Tras esto, te vas a la web oficial de emule y descargas e instalas la última versión, la 0.48a. Ya solo te queda ejecutar y poner los parámetros... por si te sirve de referencia, te dejo los que tengo yo puesto con el modem de ONO 6 mb, en el que estoy descargando como media a 150 y subiendo a 30:

Capacidad y Límites: descarga 300; subida 50
Puertos: TCP 47037, UDP 47048
Max. fuentes archivo :800
Conexiones máximas: 1000
Y conectadas la red Kad y eD2K

Saludos y suerte.

Rodrigoz
Mensajes: 2
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 16:03

Mensaje por Rodrigoz » Lun 31 Dic, 2007 12:11

Hola diogenesg (y a todos).

Empieza por lo más fácil, es decir, hazle caso a lo que te sugiere FordPrefect, que además tiene toda la razón del mundo.

Un saludo y feliz año.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 31 Dic, 2007 13:33

La única soluciòn que veo es hacerle caso a droid.
A mi me pasó algo parecido, que el emule me creaba mil problemas, y no lo pude solucionar hasta que no desinstalé completamente el emule e instalé un mod distinto más nuevo. Claro que hay que ponerle límite a las bajadas y las subidas, pero con 10MB podés ponerle tranquilamente los límites aconsejados por droid y te sobra capacidad por todos lados. Yo tengo 10MB, y mi límite REAL de bajada anda por los 900KB/s, claro que no en el emule, al que le pido mucho menos; en realidad sería muy embarazoso que el emule anduviera demasiado rápido porque me llenaría los discos (tengo 4, casi 1TB) en un santiamén.. y tengo muy poco tiempo para ver películas). Lo importante es que el Emule no esté bloqueando la capacidad del sistema, sobre todo cuando tenemos más de una PC sobre la misma conexión, yo tengo 3 PC y el teléfono, de modo que todo tiene que andar muy bien.
NO creo en esa historia de troyanos y aqueos. El problema suele ser que al Emule se le enredan las patas, hay algunos errores no evidentes, vaya a saber por qué, que lo convierten en un succionador de ancho de banda. Borrar y empezar de nuevo, es rápido y gratis.
salu2, felicidades.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Lun 31 Dic, 2007 16:55

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

He hecho una modificación, como sigue:

Bajada... 500 kB/s
Subida.... 30 kB/s (y limitada)
Máx. fuentes/archivo... 800
Límite másx. conexiones... 1000
TCP 12444 UDP 35773 (estos puertos ya los tenía de antes abiertos)

Resultado: desastroso, porque he hecho el test con una bajada de 157 kB/s. y la subida ni me la marca.

No sé en qué puede mejorar cambiar el emule, teniendo en cuenta que he formateado el pc hace 15 días y le instalé el emule 47c al restaurar todo.

Supongo FordPrefect que según tu explicación debería poner una subida de 15 kB/s y serían 15*8= 120 kB/s y entonces no se me atascaría, pero de esa forma tampoco conseguiría muchos puntos en el emule para bajar, porque yo subiría poco. ¿Es así?.

Seguiré probando diversas configuraciones, pero realmente estoy "desesperado".

Muchas gracias a todos por vuestro interés y felíz año 2008
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Lun 31 Dic, 2007 18:44

Hola,
diogenesg escribió: Supongo FordPrefect que según tu explicación debería poner una subida de 15 kB/s y serían 15*8= 120 kB/s y entonces no se me atascaría, pero de esa forma tampoco conseguiría muchos puntos en el emule para bajar, porque yo subiría poco. ¿Es así?.
Bueno, lo primero es saber si es tu mula la que está colapsando la conexión. Luego ya nos ocuparemos de los creditos que puedas obtener con ella.

Por eso te sugería que pusieras un límite bajo de subida, para asegurarnos de que hay ancho de banda excedente en la subida y no se colapse la bajada. Luego, una vez que sepas que la causa era esa, podrías irlo subiendo hasta encontrar un valor con el que te encuentres cómodo navegando.

Por abreviar, lo que te sugiero es que dejes la mula sola 30 ó 60 minutos. Luego ve a la ventana de estadísticas y observa la gráfica "velocidad de subida". Si tiene subidas y bajadas continuas, es que tu limite de subida es muy alto. Bájalo un poco y espera 10 ó 15 minutos. Esa gráfica debe ser esencialmente plana. Puede haber algún bajón ocasional (si estás haciendo algo que consuma mucho procesador, o si te bajas un arechivo grande desde el navegador) que se recupera rápidamente; pero la gráfica debe ser practicamente constante en el valor que le haya puesto de límite de subida.

En cualquier caso, ten en cuenta que no puedes ajustar demasiado la mula al límite de tu conexión. Debes dejar 10 ó 15 kB/s de excedente, o la navegación será un verdadero suplicio.

Suerte y feliz año.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 31 Dic, 2007 18:49

Yo llevaba unos días en los que me era imposible superar una velocidad de descarga de 8Kbs. Tenía la misma configuración que he tenido siempre (subida a 100kB/s, tengo una conexón 10M/1M) pero la descarga me había desaparecido prácticamente. Hasta que un día probé de bajar la subida a 30kB/s y vi que recuperaba la bajada. Ahora estoy en proceso de subir poco a poco la subida para ver dónde está el límite antes de saturar y que las bajadas se "paren".

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Lun 31 Dic, 2007 19:00

Bueno, pues he hecho una prueba exitosa.

He puesto la subida a 15 kB/s dejando la misma configuración que he dicho anteriormente.

Me parece que las estadísticas de emule son parecidas a anteriormente (excepto la subida claro), pero ¡¡¡¡oh milagro!!!, he testeado la velocidad y me sale en varias ocasiones más de 3 mb/s. No son 10 mb/s que en teoría tengo, pero las páginas pasan con muchísima comodidad.

Creo que lo voy a dejar en estos valores aproximadamente.

Muchas gracias a todos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 31 Dic, 2007 19:13

Resultado: desastroso, porque he hecho el test con una bajada de 157 kB/s. y la subida ni me la marca.
Yo no me preocuparía por esto, los test siempre son ficticios con el emule enchufado, porque el emule aparte de lo que gasta en subir y bajar también abre muchisimas conexiones (sobretodo al principio).

Bajada 8515 Kb/s - Subida 234 Kb/s
Dese luego la conexión no es muy propicia para usarla con el emule, pero que le vamos a hacer es lo que hay, te vendieron 10MB de bajada pero se les olvido el pequeño detalle de la subida. Tienes menos subida que yo que "solo" tengo 3MB
Primero de todo limita aún más la subida, 20 KB/s como mucho.
Con conexiones tan asimétricas la única forma de conseguir buenas bajadas es bajar muchos archivos a la vez, porque depender de tus créditos por subida es impensable.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse