Klartelera (programa de radio a debate)

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 13 Abr, 2008 13:08

Imagen
Gracias por preocuparos por mi salud, chorbos.
Sigo guapísimo, pero escaso de tiempo y falto de sueño. Tendré que poner la cartelera cuando el azar me deje.

Un abrazo a todos.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Dom 13 Abr, 2008 21:44

Descansa y recupera energías. Aquí seguimos defendiendo el fuerte :)

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 16 Abr, 2008 19:42

Karthelera of the Week!!
Imagen
21 Black Jack
Robert Luketic
Jim Sturgess, Kate Bosworth, Laurence Fishburne, Kevin Spacey, Liza Lapira, Josh Gad, Masi Oka, Aaron Yoo

http://www.filmaffinity.com/es/film726254.html

La edad de la ignorancia
Denys Arcand
Marc Labreche, Diane Kruger, Sylvie Léonard, Caroline Neron, Rufus Wainwright, Macha Grenon, Emma de Caunes, Didier Lucien

http://www.filmaffinity.com/es/film290746.html

Fuera de carta
Nacho G. Velilla
Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave

http://www.filmaffinity.com/es/film976385.html

Rebobine, por favor
Michel Gondry
Mos Def, Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith

http://www.filmaffinity.com/es/film926590.html

Todos estamos invitados
Manuel Gutiérrez Aragón
Óscar Jaenada, José Coronado, Vanessa Incontrada, Iñaki Miramón, Adolfo Fernández, Kike Díaz de Rada, Leire Ucha, Iñaki Font

http://www.filmaffinity.com/es/film125541.html

Retratos del Más Allá (Shutter)
Masayuki Ochiai
Joshua Jackson, Rachael Taylor, James Kyson Lee, David Denman, John Hensley, Megumi Okina

http://www.filmaffinity.com/es/film789879.html

La banda nos visita
Eran Kolirin
Saleh Bakri, Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Uri Gavriel, Imad Jabarin, Ahuva Keren, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz

http://www.filmaffinity.com/es/film872369.html

Cashback
Sean Ellis
Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin

http://www.filmaffinity.com/es/film866845.html

VOSE en DXC ofrecida amablemente por tirapalla:

viewtopic.php?t=54573&highlight=cashback

Se estrena película de (hagamos la ola) Michel Gondry, razón de más para seguir viviendo. También los amantes de Denys Arcand reciben dosis, y con retraso llega a nuestros cines 'Cashback', ya vieja amante de la gente de DXC.

Que el jueves disfruten el variado de comentarios.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Jue 17 Abr, 2008 12:36

Se agradece. La foto no, que me da miedo cuando la miro.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Jue 17 Abr, 2008 14:41

¿El atrezzo de las pelis de Gondry ya está en los museos? jurr
Imagen

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Jue 17 Abr, 2008 22:01

Wagne al 100% :)
Dos noticias: la mala, se me han acabado los oldies. la buena, justo depués de colgar el último mi disco duro ha muerto.
Estoy en fase de recuperar el sistema y la cosa no pinta bien.
Menos mal que ahora empieza klartelera :)

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 18 Abr, 2008 11:27

La primavera el disco duro altera. No llores, cat, todo pasa, si necesitas consuelo aquí estamos para darte slot.

Sobre Gondry, sabed que está condenado a ser odiado por exceso de cariño en los medios (o eso quiero creer). Lo mismo le pasó a Chema Madoz, fotógrafo:
Imagen
...y no es que él superara el bache, sino que lo superamos nosotros.
Veamos un posible orden psicológico de los acontecimientos: sorpresa=es un genio, posterior carencia de sorpresa=buah ya me sé el truco, posterior dios no hay nada que valga la pena, posterior éste tío era mejor, aceptación del artista (o pareja o gato o piedro) como genio aunque con ganas de pegarle, posterior fin del cuestionamiento y aceptación: lo que nos traiga bueno es, posterior disfrute sosegado y pleno.
Es nuestra obligación querer, odiar y querer a Gondry, en ese orden.

Más cosas, pero ésta vez sobre Klartelera (10 de abril 2008):
-Sencilla pero apoteósica 'demostración' basada en el sentido común del cambio climático realizada por Juan en la entradilla del programa.
-Sencilla pero apoteósica desmitificación de los Rolling sexagenarios (los de la época Brian Jones que no me los toquen que... esto, que...no me los toquen) y del docu de Scorsese.
-Tras los comentarios del documental de Joe Strummer, las ganas que me han dado de verlo se unen a las que ya tenía:

viewtopic.php?t=56064&highlight=strummer
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 18 Abr, 2008 12:47

Sobre los comentarios sobre la calidad musical de los Rolling Stones: creo que comenten el común error de explicar una banda de genuino R&R, ya sé que la venden como si la mejor de todas se tratara, como si fuera un grupo de grandes músicos. No voy a entrar en la calidad humana de los sujetos, que en este caso no me interesa. Lo que quiero expresar es que tocar R&R es muy fácil, no son más de cuatro acordes a los sumo, y estaría de acuerdo en criticar a unos sexagenarios por no haber aprendido a tocar otra maldita cosa en tantísimos años que llevan tocando música. Pero en lo suyo son buenos, y fueron durante algún tiempo -de 1969 a 1972 según mis cuentas- de los mejores. No se necesita ser un gran músico para tocar bien R&R. Y además se dejaron por citar al mejor guitarrista que ha pasado por la banda: Mick Taylor. Por ejemplo, afinar la guitarra en un único acorde es algo que se ha hecho siempre en el blues, gran influencia de la banda de los Balas Perdidas. Elmore James lo hacía y no me parece un mal guitarrista. Es decir, tocar cosas sencillas no impide que seas muy bueno en lo tuyo, o incluso el mejor.

Otra cosa es que nos quieran vender aquello de "el acontecimiento cinematográfico y musical del año" con motivo de la edición de la película. Y a lo mejor lo es, pero con tanto bombo, platillo, luces, reportajes, aforismos, ataques de corazón, palomitas, programas de radio... se transforma en un espectáculo casi circense de extraño interés sociológico.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 18 Abr, 2008 13:41

el_salmonete escribió:Sobre los comentarios sobre la calidad musical de los Rolling Stones: creo que comenten el común error de explicar una banda de genuino R&R, ya sé que la venden como si la mejor de todas se tratara, como si fuera un grupo de grandes músicos. No voy a entrar en la calidad humana de los sujetos, que en este caso no me interesa. Lo que quiero expresar es que tocar R&R es muy fácil, no son más de cuatro acordes a los sumo, y estaría de acuerdo en criticar a unos sexagenarios por no haber aprendido a tocar otra maldita cosa en tantísimos años que llevan tocando música. Pero en lo suyo son buenos, y fueron durante algún tiempo -de 1969 a 1972 según mis cuentas- de los mejores. No se necesita ser un gran músico para tocar bien R&R. Y además se dejaron por citar al mejor guitarrista que ha pasado por la banda: Mick Taylor. Por ejemplo, afinar la guitarra en un único acorde es algo que se ha hecho siempre en el blues, gran influencia de la banda de los Balas Perdidas. Elmore James lo hacía y no me parece un mal guitarrista. Es decir, tocar cosas sencillas no impide que seas muy bueno en lo tuyo, o incluso el mejor.
(:-)
el_salmonete escribió:Saludos cordiales
(:-)(:-)(:-)
el_salmonete escribió:Pero en lo suyo son buenos, y fueron durante algún tiempo -de 1969 a 1972 según mis cuentas- de los mejores.
Ouch!! que mamón. En realidad sólo fueron buenos hasta 1968. Y eso que no utililizaban pedal de fuzz, algo recomendado por el Ministerio de la Guitarra Hiriente de Londón.
En el programa se refieren a lo que son ahora, lo interesante es que desmitifiquen en qué se han convertido. Lo que fueron es la razón del ectoplasma actual, pero ya no existen, aunque en el centro de día les recomienden que sigan haciendo giras para mantenerse ocupados.
1969 Let It Bleed
1970 Get Yer Ya-Ya's Out! [live]
1971 Sticky Fingers
1972 Exile on Main St.
1972 Jamming with Edward!
Aquí encontraréis la discografía stoniana completa, que demuestra que el_salmonete incurre parcialmente en un error de fechas:
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... foxqr5ldje

¿Imagen?

¡Abajo las mallas, vivan las camisas Paisley!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 18 Abr, 2008 15:03

:mrgreen:

Me refiero a la época en que fueron mejores que nunca, cuando encontraron su propio sonido -que no es otro que el de Jumpin' Jack Flash-, así que en efecto me he dejado un año: 1968. Repasando una discografía que me conozco al dedillo:
1964 The Rolling Stones
1964 12 X 5
1965 The Rolling Stones No. 2
1965 The Rolling Stones, Now!ABKCO
1965 Out of Our Heads
1965 December's Children (And Everybody's)
Aquí se dedicaban a hacer versiones para aprender un lenguaje: el blues de Willie Dixon y el R&R de Chuck Berry -también el soul a partir del de las cabezas-. Si te pones a contar, te saldrán decenas de versiones. Sí, ya sé que sonaban genial.
1966 Aftermath
1966 Got Live If You Want It!
1967 Between the Buttons
1967 Flowers
1967 Their Satanic Majesties Request
Curiosamente, cuando ya han asimilado un estilo les da por ganar dinero y convertirse en un grupo más de la invasión británica de raigambre R&B. Ya sabes que también hubo decenas de ellos. Es la etapa más pop, en la que sufrían un enorme complejo de inferioridad provocado por la superioridad musical de los Beatles que les deja en un callejón sin salida.
1968 Beggars Banquet
1969 Let It Bleed
1970 Get Yer Ya-Ya's Out!
1971 Sticky Fingers
1972 Exile on Main St.
Empieza lo bueno: The Real Meat, el "sonido Stone". Por fin encuentran a un músico solvente y profesional en la figura de Mick Taylor (hubo otros, pero se sentaron siempre al piano y no trascendieron). Con un estilo genuino que sería copiado hasta la saciedad -todavía se oyen sus ecos en gente como M-Clan-.

En adelante la decadencia. Con alguna que otra buena canción, e incluso buen disco, pero nunca volvieron a ser lo mismo. En eso estoy de acuerdo: ahora no son más que unos payasos de circo. Pero a quién le importa si en la mula están los discos de los sesenta y setenta remasterizados.


Saludos desde el Club de la Chupa de Cuero

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Vie 18 Abr, 2008 18:17

Vaya, vaya, como se alteran los ánimos cuando se habla de mitos :)
A mí los Stones, puff. Me gustan un par de canciones y punto. Para rock prefiero la primera época de los AC/DC. Sobre gustos ...
Mi ordenador sigue fatal. Empiezo a sospechar que la placa que me pusieron está mal.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 18 Abr, 2008 18:54

En algo vamos a estar de acuerdo. Su mejor disco es:

Imagen

Aunque en el fondo todos sabemos que su mejor época fue del 65 al 68, así que te perdono la vida. No quiero extenderme sobre el 'sonido Stone', que te pones muy Hearst.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 19 Abr, 2008 18:48

El de los Stones no es un tema para tomar a la ligera, que hay mucho dinero en juego: pasen y vean.

Espero que se solucionen pronto tus problemas con los electrodomésticos, cat.


Un saludo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 20 Abr, 2008 17:06

Lo cual puede conectar fácilmente con el advenimiento del punk, donde los Clash, probablemente las únicas mentes adultas políticamente (para su edad y confusión) de aquel prolijo batiburrillo de tendencias políticas y sociales:
The Clash fue una banda británica de punk rock que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.[1] [2] Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años '80.
Y también puede conectar el documental de Joe Strummer con uno sobre John Lennon, 'Imagine':

viewtopic.php?t=24139&highlight=imagine+lennon

...que también busca la presentación del beatle o ex-beatle o ex-vivo como persona o personaje, con todas sus contradicciones y rutinas. A ver.

Recuerdo que Jagger tiene fama de maruja manipuladora y buscador de cuidados embrollos que le beneficien económicamente, y sin duda todo el artículo se dedica entre líneas a ésta faceta del cantante. Los Rolling no solo han dejado huella a nivel musical, también a nivel de negociete del corazón para chicos malos. ¿A cuántas bandas hemos escuchado decir que querían escandalizar como los Rolling? ¿y para qué querían escandalizar?

En fin, parece que tenga algo contra los Rolling, coñe. No, solo lo tengo en su ambiente extramusical (eso incluye todo lo que han hecho tras sus Golden Years, porque no es música) contra la ambición crematística y contra la mala melodía (la bien pagada). Pero el resto es placer intenso.

Como decía Britney Spears:
Kick out the jams, motherfuckers!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 22 Abr, 2008 11:31

Wooo!! le cartelier de la semanne!!!
Imagen
Elegy
Isabel Coixet
Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo
http://www.filmaffinity.com/es/film106313.html

Expediente Anwar (Rendition)
Gavin Hood
Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Alan Arkin, Peter Sarsgaard, Omar Metwally, J.K. Simmons
http://www.filmaffinity.com/es/film581349.html

8 citas
Peris Romano, Rodrigo Sorogoyen
Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo, Ana Wagener, Miguel Angel Solá, Arturo Valls
http://www.filmaffinity.com/es/film536228.html

Mil años de oración
Wayne Wang
Faye Yu, Henry O, Passa Lychnikoff, Vida Ghahremani
http://www.filmaffinity.com/es/film244450.html

Rompiendo las reglas
Jeff Wadlow
Djimon Hounsou, Amber Heard, Sean Faris, Cam Gigandet, Leslie Hope, Lauren Leech, Evan Peters, Affion Crockett
http://www.filmaffinity.com/es/film564110.html

Las ruinas
Carter Smith
Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson
http://www.filmaffinity.com/es/film288562.html

Se estrena la película de Wayne Wang ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián'07. Se estrena la nueva película de Isabel Coixet, con la que uno nunca sabe.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 22 Abr, 2008 19:57

Esta semana no hay klartelera normal. Van a a poner un recopilatorio de los que suelen hacer en estos casos. A ver si hay suerte y nos sorprenden con otro comentario como el de Thelma y Louise de hace algunas semanas :D

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Mar 22 Abr, 2008 20:16

Sí, a ver si hay suerte, porque ya se me han acabado los olides :(

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 22 Abr, 2008 21:28

Yo incluso recuerdo que a veces los oyentes llamaban y salían en directo. Puede hacer como 15 años de ello. En concreto, recuerdo una chica que decía que le gustaba una peli de Eddie Murphy, a lo que amablemente, tras el necesario silencio tenso, le dijeron que ellos le tenían un 'poquillo de manía'. Taimadamente, a cambio del mal rato que les hizo pasar, le obligaron a aceptar que 'Un pez llamada Wanda' era divertida. No quedó convencida, como demostraron sus continuos monosílabos. Finalmente, todos respiraron aliviados cuando la llamada finalizó. La buena educación es lo que tiene.
No creo yo que Juan se atreva a desempolvar sus TDK del año del ciruelo y nos regale con voces de extraños seres con pantalones lavados a la piedra. No creo, pero en realidad se me cae la baba cuando lo medito.

Me gusta lo de olides, cat:
http://friends.imagini.net/olides/profile/9
...pero aunque intente escapar de la realidad con semejante tontería, sé perfectamente lo que has querido decir. Lloraré porque llorar es bueno, según dicen los que tanto llevan el cántaro a la fuente.
Hablando de lágrimas...¿está un poco mejor tu PC? dale ánimos de mi parte.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Mié 23 Abr, 2008 20:11

Lo de Eddie Murphy tiene gracia, pero no creo que a Juan le sentase mal, es bastante tolerante con las demás opiniones. En clase siempre repite que lo importante no es la opinión que él te de si no lo que a ti te parezca la película una vez que la hayas visto.
Esperemos que recupere alguna otra cinta antigua yo también me lo pasé muy bien escuchando la crítica de Thelma y Louise, sobre todo por el contraste con los programas actuales.
Muchas gracias por acordarte de mi PC. Afortunadamente parece que la crisis ha pasado. Todo Ok.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 26 Abr, 2008 19:08

En recuerdo de los problemas de Juan con internet, y de los de todos los aldeanos de DXC, en versiones varias:
Imagen
Gracias, Forges, por aglutinarnos a todos en un único sentimiento patrio.
Última edición por Wagnerian el Mié 14 May, 2008 09:12, editado 2 veces en total.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo