Redimensionar particiones sin formatear

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Redimensionar particiones sin formatear

Mensaje por Sidharta » Mar 15 May, 2007 10:41

Hola.

Estoy teniendo verdaderos problemas de "petazo" en mi partición del eMule y quería saber si es posible redimensionar el tamaño de las particiones sin tener que recurrir al formateado del PC.

Tengo 4 particiones hechas y mi idea es unir dos de ellas, esto es posible?

Si es así, qué programa debo utilizar?, es fácil el procedimiento a seguir?

Xau
ImagenImagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 15 May, 2007 10:53

Para lo que quieres, busca Partition Magic; creo que van por la versión 9, hasta ahora yo he usado la 8 y no me ha dado ningún problema.

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 15 May, 2007 11:04

Tu que los has utilizado, a ver si me puedes contestar a esta pregunta:

Me dejará unir esas dos particiones sin formatearlas?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 15 May, 2007 11:46

Sidharta escribió:Me dejará unir esas dos particiones sin formatearlas?
No puedo hablar por experiencia propia, ya que se limita a hacer dividir una partición con datos en dos, pero lo que escupe Gúguel indica que sí se puede.

Echa un ojo allí a ver si te convence y, si te decides, ¡May the Schwartz be with you! :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 15 May, 2007 15:58

El unir esas dos particiones es solo si están adyacentes. Me refiero al Parition este...
Si tienes dos, te las une. Si tienes 3 (A, B y C) solo te puede unir las pegadas unas a otras (A con B, B con C. No puedes unir la A con la C)

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Mar 15 May, 2007 16:48

carbayonjovial escribió:El unir esas dos particiones es solo si están adyacentes. Me refiero al Parition este...
Si tienes dos, te las une. Si tienes 3 (A, B y C) solo te puede unir las pegadas unas a otras (A con B, B con C. No puedes unir la A con la C)
y además debes tener una cierta cantidad de espacio libre en cada una. Pero vamos, el mismo programa te indica si hay espacio suficiente o no así que (teoricamente) no tiene ninguna pega.
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 15 May, 2007 19:09

Hola:

He estado probando el Norton Partition 8.0 y me da siempre este error:

Error #600
Error al intentar crear un archivo de lotes



El error me sale tanto si quiero redimensionar una partición, como si quiero fusionar 2 particiones.

Alguien sabe a qué es debido :?:

Xau
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 15 May, 2007 21:40

Pero no te están diciendo que uses el Partition Magic?
:twisted:


Edito: :roll: :oops:
Última edición por Blomac el Mié 16 May, 2007 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 15 May, 2007 23:43

El Partition Magic es de Norton, el nombre completo es Norton Partition Magic.

Alguien sabe a qué puede ser debido el error del que hablo más arriba?

Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 15 May, 2007 23:55

¿Tiene las dos particiones el mismo sistema de archivos? Fat32, ntfs...
¿Intentarías juntar particiones no juntable como decían por ahí....A+C o C+E o algo similar?. En fin que ni idea.

Yo lo usé hace poco sin ningún problema con el 8.01.

Zuerte.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mié 16 May, 2007 07:31

Código: Seleccionar todo

Error 600:
PartitionMagic le permite especificar una serie de cambios que desea realizar en sus particiones, y posteriormente ejecuta todos los cambios cuando hace clic en Aplicar. En este punto, PartitionMagic escribe un archivo de lista de comandos (llamado un "archivo de proceso por lotes") en el disco para preparar la ejecución y posteriormente lee el archivo al ejecutarse (inmediatamente si puede efectuarse un bloqueo de todas las particiones afectadas o en un modo especial de "reinicio" después de reiniciar su equipo en caso que no se hayan asegurado todos los bloqueos). En las versiones de PartitionMagic para Windows 95, Windows 98, y Windows NT Workstation, el archivo de proceso por lotes está ubicado en su directorio Windows\System. En las versiones para DOS, está ubicado en el directorio desde el cual se ejecuta PartitionMagic. El nombre del archivo de proceso por lotes el Pq_sm40.pqb.

Si no se puede crear, escribir o ubicar el archivo de proceso por lotes cuando PartitionMagic intenta ejecutar el archivo de comandos, aparecerán los mensajes de error anteriores. Si está ejecutando PartitionMagic desde los discos de rescate, asegúrese que no estén protegidos contra escritura. Si no puede determinar la fuente del problema, contacte a soporte técnico de Norton.
Cierra todos los programas que escriban o protejan de cambios al disco, antivirus incluido, y vuelve a probar.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mié 16 May, 2007 07:59

En principio creo que lo estoy haciendo todo bien, uno particiones adyacentes, lo único que puede ser es que moleste el antivirus...probaré desactivandolo a ver que pasa, aunque no creo que ese sea el problema.

Xau
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mié 16 May, 2007 10:12

A la vista de los problemillas que plantea el tema de las particiones, y como no quiero pillarme los deditos, planteo una duda sobre esto de las particiones.

Tengo la partición C con el sistema operativo, y se me está quedando cortita de espacio. ¿Puedo aumentar el tamaño de la partición C con Gigas de la otra partición que tengo, sin dañar los archivos del sistema operativo, con partition magic?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Mié 16 May, 2007 10:36

Sí, siempre que la otra partición esté en el mismo disco físico y sea contigua a la del sistema operativo.
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mié 16 May, 2007 11:15

maskao escribió:Sí, siempre que la otra partición esté en el mismo disco físico y sea contigua a la del sistema operativo.
Claro, el caso práctico es un disco duro dividido en dos particiones, una para el sistema operativo y la otra para usos recreativos, didacticos, :wink: etc etc. El caso es que la particion del sist operativo ha disminuido mucho ultimamente, de ahi mi intencion de aumentarla. ¿No hay problema para hacerlo verdad?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mié 16 May, 2007 13:31

En teoría esa opción la trae el Norton Partition Magic, el único problema que veo, es que a mí me sale ese dichoso error y no me deja hacer nada :lol:

El antivirus lo probé a quitar y sigo de la misma.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Mié 16 May, 2007 14:07

Sidharta escribió:En teoría esa opción la trae el Norton Partition Magic, el único problema que veo, es que a mí me sale ese dichoso error y no me deja hacer nada :lol:

El antivirus lo probé a quitar y sigo de la misma.
Intenta pasar un scandisk porque igual hay algún error en el disco o en la tabla de asignación y es eso lo que te está fastidiando

@Josefuen

No deberías tener ningún problema, de todas formas el partition magic te dirá si puede hacerlo o no.

Para ambos:

Aunque bueno, como siempre que se van a hacer este tipo de operaciones, es recomendable hacer copias de seguridad de los datos importantes (o aquellos que no te gustaría perder), por si acaso.
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Mié 16 May, 2007 16:01

Gracias por la información :P
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mié 16 May, 2007 16:08

maskao escribió:Intenta pasar un scandisk porque igual hay algún error en el disco o en la tabla de asignación y es eso lo que te está fastidiando
Si te digo que no sé como se hace eso...me crees? :?: :roll:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 16 May, 2007 20:01

Si estás en XP, http://www.google.com/search?q=chkdsk

Pero en general yo lo que haría en ambos casos es agenciarme un disco duro externo grandote, copiar todo y proceder a reinstalar todo formateando con las nuevas particiones. Igual se hace más cuesta arriba, pero diría que a la larga os ahorrará trabajo.