Quiero desinstalar Ubuntu...y me avergüenzo de ello.

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Quiero desinstalar Ubuntu...y me avergüenzo de ello.

Mensaje por mininomutante » Dom 08 Abr, 2007 10:51

Hola a todos!
Primero pedir perdón, porque se que el tema es calentito y no es mi intención crear polémica.
Hace unos días instalé ubuntu en mi pc (60 gb), creando una partición para ello (de unas 10 gb). La verdad es que Ubuntu es mucho más rápido que Windows y (probablemente, según los expertos) mejor. Pero no estoy seguro de poder sacarle todo el rendimiento y la verdad tengo todos los datos en la partición de Windows XP . Además creo que me pasé con la partición de Ubuntu y necesitaré esas Gigas. Por estos motivos he decidido elimarlo (lo siento :().
Mi problema es que leo y leo y no me queda muy claro.
Parece que existe un programa (particion magic) que "simula" algo parecido.
Pero mi intención no es simularlo sino tener solo una partición (ahora tengo 3: una de win , una de ubuntu, y una de (creo que se llama) swap de unas 510 Mb) con todas las megas y los datos del SO sin (si puede ser) tener que formaterar TODO el disco duro (es decir como antes de instalar ubuntu).
También he leido que si te cargas los datos de ubuntu puede fallar el GRUB (que supongo que es programilla que en principio sale para escoger el SO que quiero iniciar) y para eso es necesario poner el CD winXP original de arranque y ejecutar algo así como FIXMBR.
San Google me ha dicho que, desde winXP, se puede hacer en MI PC--> Administrador de discos etc, pero no estoy seguro.
Si fuese posible me gustaría que algún experto me dijese que debo hacer paso por paso y con que programas.
Como he demostrado en el post no soy nada entendido en la materia es más me parece que soy un pardillo, no por querer usar Linux (que me parece muy loable) sino por meterme en camisas de once varas y después tener que pedir ayuda.
Lo siento por las molestias...y gracias por cualquier consejo.

homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Dom 08 Abr, 2007 12:15

Vas bien encaminado.

Partition magic te permite eliminar la partición swap y linux y luego unirlas a la partición xp. Lo he usado muchas veces y no debería fallar. De todos modos, debes defragmentar el disco de windows.

Respecto al GRUB. No conozco la opción de FIXMBR pero cuánto hubiese dado por ella cuando desinstalé suse o red hat. De todos modos yo hacía lo siguiente. Puedes configurar el GRUB para que arranque windows automáticamente. De ese modo no buscará la inexistente partición de linux y no dará error.

Antes de empezar haz copias de seguridad en lo que puedas.

Es un proceso algo delicado así que haz caso de lo que te digan en este foro los verdaderos expertos.

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Lun 09 Abr, 2007 09:05

Gracias homero351 :) !
Estaré a la espera a ver si hay algun comentario más, antes de meterme en en "fregao" :mrgreen: .
Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 09 Abr, 2007 16:42

Yo tampoco entiendo mucho de estas cosas, solo lo que he aprendido a base de probar y preguntar por aquí principalmente, pero la única vez que he usado el partiton magic también fue para unir dos particiones y creo recordar que era necesario que estuvieran formateadas. Sí que es verdad que mis dos particiones eran de datos y tal vez con la del SO sea diferente.
De todas maneras el programa te avisará de que debes formatear si es que es necesario.

birdlives
Mensajes: 27
Registrado: Vie 26 Mar, 2004 01:00

Mensaje por birdlives » Lun 09 Abr, 2007 17:13

Salud:

Lo que tienes que hacer es formatear las particiones Swap y en la que tengas Ubuntu. Luego tienes que arreglar el MBR, pues si no lo haces no te va a arrancar el Win. Esto lo puedes hacer con el comando "fixmbr" utilizando el CD de Win. Y luego unes las particones (para ello tienen que tener el mismo formato que la de win). Yo te recomendaria unir esas dos particiones y dejar el resultado separado del SO. Tambien es conveniente que te hagas un backup del sistema por si acaso...

Omnia sunt communia

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Mar 10 Abr, 2007 20:22

Hola birdlines!
Primero gracias por las respuestas.
Segundo unas dudas :) .
1.- Como formateo las particiones Swap y la de Ubuntu? Con el partion magic? (Porque desde win no puedo verlas).
2.- Conoces los pasos para ejecutar el comando "fixmbr" cuando instale el CD Win al arrancar?.
3.- Para unir las particiones, también lo hago con el partion magic? Las veré en Win una vez echo lo anterior?.
4.- Supongo que me aconsejas dejar separado la partición porque, he leido por ahí, que es mejor tener separados los datos de los SO's por razones de seguridad. Es así?.
5.- También he leido que con el partition magic creas una "carpeta" dentro del disco duro de win pero que realmente no los "unes", sabes algo de eso?.
6.- En internet pone algo de ejecutar des de el disco de arranque de win determinados pasos para "unir" las particiones, algún comentario?.
7.- Crees que soy un pelmazo por abusar del foro y de tí? :mrgreen: ,supongo sí.... :mrgreen: :mrgreen: .
Gracias a todos los que habeis comentado algo por vuestar colaboración :wink: .

Avatar de Usuario
waz
Mensajes: 29
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00

Mensaje por waz » Mar 10 Abr, 2007 20:58

Hola mininomutante,
Como la variedad siempre es interesante te comento dos "programas" que a lo mejor te podrían hacer servicio:

Hay un programa llamado GAG que está, en principio, pensado para gestionar el arranque de diferentes sistemas operativos.
No osbtante y para nuestro problema tambien puede servir.
El zip de la página:
http://gag.sourceforge.net/download.html
contiene entre otras cosas una iso autoarrancable.
Si inicias el ordenador con esa iso y le das a desinstalar GAG (aunque no lo tengas instalado) en principio deberías poder poder recuperar el MBR para windows

En cuanto a mover las particiones hay una distribución de linux (Gparted) que, lanzada desde una iso autoarrancable, te permite toquetear particiones.
No he tenido necesidad nunca de utilizarla para mover particiones NTFS pero segun su WEB ha de ser capaz de hacerlo.

http://gparted.sourceforge.net/features.php

Y como siempre en estas cosas, no es malo tomar precauciones.

Un saludo

waz

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Mié 11 Abr, 2007 02:11

Hay una forma más sencilla, creo, que no hace falta nada más que lo que tienes. Coges y pulsas en Mi PC con el segundo botón y le das a "Administrar". Se te abre una ventana : administrar discos. Ahí le das a eliminar partición (Normalmente marcada como partición desconocida). Una vez eliminada o eliminadas al espacio vacío le das formato con el segundo botón tras crear una nueva partición con el espacio vacío y apañao. Para el arranque, pues como te han dicho. Metes el cd, lo arrancas en modo consola de recuperación (me parece recordar o algo así se llama. Es una pantalla a lo MSDOS) e introduces fixmbr (y opcionalmente, yo no lo hago, fixboot). Y apañao. Tendrás unidas en una partición Fat o Ntfs, como quieras el espacio dedicado a ubuntu. Por otro lado yo no lo uniría, lo puedes usar para guardar documentos y tal. Mover todos los datos para reunir todo el espacio a mí no me ha gustado nunca (he perdido alguna cosilla con el partition y maldita la gracia, además tienes que tener espacio de sobra, todo muy bien defragmentado, etc).

Este método es muy cuestionable, seguramente pero es el más rápido y "limpio" que conozco.

Ventajas: no necesitas programas adicionales ni toquetear la tabla de particiones.

Contras: te quedará una partición más pero utilizable 100 %.

Espero que te sirva.
Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

birdlives
Mensajes: 27
Registrado: Vie 26 Mar, 2004 01:00

Mensaje por birdlives » Mié 11 Abr, 2007 14:58

Salud:

Bueno creo que Persona a contestado a todas las preguntas. Efectivamente es el modo mas rápido y facil (no es para nada cuestionable, para eso esta el administrador de discos). Lo de no unir esta particion "nueva" con la del SO es util en caso de que se estropee el SO (nada inusual en Win) y no puedas recuperar los archivos (puede que solo sean mp3 o peliculas, pero puedes tener archivos importantes). En cuanto a lo del partition magic pues hace ya como dos años que no utilizo nada de win por lo que no se decirte. De todos modos puedes gestionar el formateo como te dice Persona y al quedarse sin formato win une esas dos particones y despues puedes darles el formato (NTFS o FAt32) que quieras.
Efectivamente tambien puedes hacerlo con el disco de arranque de win. Te apareceran dos particones desconocidas y la que tiene el Win (el SO). Formateas las desconocidas y se te van a unir en una sola (creo que lo hacia automaticamente, pero no estoy seguro) y luego puedes darle formato.
Para nada eres un pelmazo. Todos hemos tenido dudas que alguien nos ha resuelto....

Omnia sunt comunia