P2P: memorial de agravios [LISTADO]

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mar 18 Dic, 2007 10:55

Anjin escribió: A todo eso, ¿alguien sabe cómo lo llevan en Francia desde la prohibición?
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 18 Dic, 2007 17:00

Vuelvo a insistir en un tema que traté hace meses. Yo llamó al invento de las redes P2P MULOTECA, porque en realidad es una politeca de videos, audios, imágenes y libros. Y la gente la usa principalmente para acceder a la cultura audiovisual. Y un gran porcentaje de la gente que está en este invento lo hace para acceder a una cultura que de otra manera le sería inaccesible. No lo hace para compentir con la industria, porque los ripeos son casi siempre como kleenex, para usar y tirar. Bueno, si usamos RW para usar y reformatear.

Y en España está triunfando el invento porque no hay para muchos otra manera de ver el cine: hay pocas salas, que además exhiben en su gran mayoría copias dobladas. Y ver el cine por televisión se ha convertido en una misión imposible, porque se exhiben siempre las mismas películas, trufadas de anuncios o en horarios intempestivos. Más aún, las pelis vienen marcadas como las reses con horribles logotipos. Antes existía la TV de pago que ahora es sólo de pego. Uno puede encontrar debates de la liga española, europea, americana y hasta africana, de cantidad de deportes, pero no hay un sólo programa tipo LES DOSSIERS DE L'ECRAN, LA CLAVE o ¡QUE GARCI ES EL CINE!. Encima, desde hace meses, también las pelis llevan horribles logotipos, propaganda de eventos y demás.

La MULOTECA merecería el PREMIO NOBEL DE LA CULTURA. Quiere Vd. ver los primeros films de los Lumière, las películas fantásticas de Meliès o los 18 primeros cortos de Chaplin; pues bien, gracias a unos amiigos los tiene muy pronto en su casa, para verlos sólo o en familia. Y este préstamo es increíble. Antes, cuando prestabas un libro a un amigo, perdías o el libro o el amigo. Ahiora, no pierdes nada. Y luego el receptor se queda la copia que ha visto, como hacía con la obtenida de una grabación de TV o la destruye, que por algo paga un pequeño canon.

Luego, lo que digan los políticos- y hasta las madres políticas- sobre el derecho canónico me la repanpinfla, porque es hablar por no callar...

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Jue 20 Dic, 2007 20:39

Vértigo, efectivamente el concepto de "muloteca" da en el clavo (¡qué fabuloso cuento podría haber escrito Borges con este argumento!).
Vertigo escribió:pero no hay un sólo programa tipo LES DOSSIERS DE L'ECRAN, LA CLAVE o ¡QUE GARCI ES EL CINE!
No te olvides de que tenemos en TVE el programa "Días de Cine", con Gasset y sus afilados comentarios, con un grupo variado de redactores-críticos cinéfilos, etc. (eso sí, el horario es intempestivo, como dices; por cierto, que esta noche lo echan, de madrugada...).
Vertigo escribió:Encima, desde hace meses, también las pelis llevan horribles logotipos, propaganda de eventos y demás.
Esto que comentas lo sufro especialmente, ya que me gusta hacer ripeos de películas "incunables" que (de pascuas a ramos) echan en TVE2, y hoy en día lo que obtengo es impublicable debido a la publicidad sobreimpresa que sacan varias veces durante las emisiones, etc.
Vertigo escribió:lo que digan los políticos- y hasta las madres políticas- sobre el derecho canónico me la repanpinfla, porque es hablar por no callar...
Pero el problema no está en lo que "dicen", sino en lo que "hacen": véase el canon por ley a los soporte digitales.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Jue 20 Dic, 2007 23:10

Hoy viendo las noticias me he indignado. Los de la pseudoSGAE, Asociación de Interpretes y ejecutantes (AIE), no pueden ser más tontos. La delegación que les representaba hoy en el hemiciclo estaba encabezada entre otros por el best seller Luis Cobos, el magnífico cantante y pseudocompositor de Cómplices y ese tio entre Chiquetete y Manzanita de cuyo nombre no me acuerdo. ¿Acaso pretenden tomarnos el pelo? Bueno, con decir que Luis Cobes es su presidente...

Madre mía cuantos chupabotes que no venden ni editan nada desde hace años se benefician de esta medida. Prefiero, sinceramente, que se lo den a Bustamante que, al menos y por desgracia, vende discos. Y luego si un caso le tiramos huevos... xD

Por cierto, la camiseta roja (este zurdismo barto me puede...) que todos portaban también era un chiste: "Sí a la copia privada" jajaja Se puede ser más hipocrita. Esto es para, por ejemplo, denunciar a los malditos anuncios previos a los dvd que equiparan bajarse una peli con un atraco a mano armada... en que quedamos pedazo de capullos??????
Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 07 Feb, 2008 08:45

Julio Fernández, presidente de Filmax, o haz lo que yo diga y no lo que yo haga. :lol:
El señor Julio Fernández, productor y presidente de Filmax, en la gala de entrega de los Goya al cine español (la gala menos vista de los últimos 13 años) a la que acudió para recoger el quinto Goya de su carrera, realizó unas duras y graves manifestaciones contra los internautas y sus "descargas".

El señor Julio Fernández soltó perlas como las que siguen, en declaraciones a Faro de Vigo:

"Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de Internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería."

Tan sólo 24 horas después de unas declaraciones tan inaceptables como indignantes, nos enteramos, vía El Mundo, de que este "personaje" se enfrenta a penas de cárcel que oscilan entre los 6 y 8 años, porque la Fiscalía de Catalunya lo acusa de los delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañia Ivex Films. Le son reclamados por parte de los acreedores, la cifra nada desdeñable de 50 millones de euros, siendo el juicio la próxima semana en la Audiencia Provincial de Barcelona.
Noticia completa

Saludos.

Avatar de Usuario
Cuba
Mensajes: 197
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Desubicada

Mensaje por Cuba » Vie 08 Feb, 2008 11:13

Aunque no en nuestro país, si va a crear un precedente muy peligroso:

Estos dos, ponerlos los primeros de la lista:

Imagen

Imagen

Los internautas están de enhoramala. Crecen los intentos de cercar la gratuidad de Internet, de vigilar y bloquear las descargas. Las últimas iniciativas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y de la Unión Europea y una sentencia reciente en EE UU intentan marcar los límites a una realidad que hasta la fecha ha escapado a casi cualquier control. Otros toman nota e intentan imitar el modelo.

La legislación constrictiva francesa, cuyo punto álgido ha sido el acuerdo sellado bajo el amparo Sarkozy para bloquear las descargas masivas, ha desatado la indignación de los internautas franceses hasta el punto de que han instaurado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, como Día de Luto para Internet.

La regulación francesa, totalmente insólita en el Viejo Continente y que no hace sino imitar las durísimas normas que rigen en Estados Unidos, ha desatado una oleada de reacciones en España y en toda Europa en varios frentes. De un lado, la industria audiovisual y las sociedades de gestión de derechos de autor que han visto en el caso francés el ejemplo a seguir y exigen a sus respectivos gobiernos que promuevan una legislación similar para acabar con la piratería. La industria española ha sido la más beligerante y ha pedido al Gobierno que rescate un proyecto muy similar que estaba en su plan antipiratería. También ha habido reacciones similares en Holanda, Bélgica, Alemania y Dinamarca.

Por otro lado, la de los millones de internautas que utilizan los programas de p2p (peer to peer) como eMule, Ares o bitTorrent que velan armas ante cualquier reglamentación que siga los pasos de la francesa. Y en medio de ambas los operadores de acceso a Internet (Telefónica, Orange, Ya.com, Jazztel, Ono, etcétera) que se lavan las manos y no quieren oír hablar de controles.

La Comisión Europea también se ha unido a la fiesta. La comisaría de Sociedad de la Información, Viviane Reding, anunciaba la pasada semana que quiere tener lista, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet, "incluyendo la subida y bajada de archivos". ¿Establecerá esa norma limitaciones al hasta ahora mundo virgen de las descargas?

España no ha escapado al debate. Las sociedades de gestión de derechos, con la SGAE a la cabeza y la industria cinematográfica y discográfica quieren que desde el Gobierno, y a ser posible con la intervención del propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se impulse una legislación que permita, al menos, un control de las descargas y del p2p.

"El modelo francés es un buen camino a seguir, pero desgraciadamente en España hemos perdido todo el año 2007 porque nos hemos distraído con el tema del canon digital. Las compañías de acceso a Internet no tienen ninguna obligación como sí pasa en Francia, salvo que lo diga un juez. Por eso quizás España sea el país más pirata" dice José Manuel Tourné, presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), que vela por los intereses de la industria cinematográfica y de videojuegos.

¿En qué consiste el modelo francés? En primer lugar, es un acuerdo de cuarenta organismos que representan a los productores de música, a los artistas, a los responsables de los canales de televisión, a los suministradores de acceso a Internet, a toda la profesión cinematográfica así como a los ministerios de Justicia, Economía y Cultura.

La medida más importante es la creación de una autoridad independiente como responsable de la lucha contra la piratería. Ese organismo, a través de las operadoras de acceso a Internet, podrá enviar emails a los usuarios en los que se haya detectado una importante actividad de descargas. El primer correo será sólo para advertirle de la infracción que está cometiendo y los riesgos legales que corre si continúa su práctica. El segundo le comunicará una primera sanción y el tercero puede suponer el corte del acceso a Internet. Esa mecánica ha sido comparada a la del "permiso por puntos" para los conductores.

EN ESPAÑA
El modelo francés no se podría aplicar ahora mismo, porque sería preciso cambiar la ley. Y es que las descargas y el p2p son completamente legales aquí. Como recuerda Carlos Sánchez Almeida, socio de un bufete especializado en asuntos de Internet, "no hay ni una sola sentencia condenatoria contra un particular por realizar descargas". La circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006 ha servido de base para todas las sentencias judiciales absolutorias. Los internautas casi la recitan de memoria: "Las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de colocar en la Red o bajar de Internet o las de intercambio de archivos a través del sistema p2p, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial".

Sánchez Almeida enumera las leyes que habría que modificar: "Controlar las descargas puede ser delictivo con la legislación actual. Para ello, habría que cambiar las leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, la de Protección de Datos, y la recientemente aprobada de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas".

Sánchez Almeida insiste en que ni siquiera los sitios que alojan enlaces (webmaster ) o redirigen hacia otros con contenidos de películas o música han sido condenados. El caso más paradigmático fue el de Sharemula.com. A mediados de 2006 se realizó una espectacular redada policial contra estos sitios de p2p, entre los que se encontraba Sharemula.com. Pero el juez ha desestimado. Actualmente existen una veintena de procesos judiciales abiertos contra estas webs.

Todo lo contrario opina la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Ha propuesto al Gobierno bloquear los accesos a los internautas que realicen descargas masivas pero se ofrecen a correr con los gastos y, en su caso, los daños y perjuicios, en caso de los tribunales le den la razón al internauta a posterior. "No se trata de un control, sino de un seguimiento. Es un procedimiento que los anglosajones llaman notice & take down (notificación y retirada). Es decir, que cuando tú le dices a un operador como Telefónica que hay un problema de descargas que afecta a los derechos de propiedad intelectual, éste tiene que analizar esa petición y, si procede, bloquear el acceso. España es el único país que para hacer eso precisa de una orden judicial", asegura el presidente del consejo de dirección de SGAE, Teddy Bautista.

Las entidades como la SGAE consideran que el p2p es pura piratería. Según la estimación de la FAP, las descargas ilícitas en 2007 en España han alcanzado los 150 millones de películas, un 14% más que en 2006. En cuanto a música, el cálculo de la SGAE es que se descargaron más de 1.200 millones de canciones (tracks)

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la patronal de las discográficas, señala con dedo acusador a las operadoras de telefonía: "Están muy cómodas con esta situación No tienen ninguna obligación. Vender gratis contenidos ilegales favorece su negocio de ADSL".

Una opinión con la que coincide, aunque por muy distintas razones, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo: "Si prohíben el p2p como ha pasado en Francia, al día siguiente se darían de baja de la banda ancha millones de internautas. Y eso lo saben las compañías telefónicas y el Gobierno".

La criminalización de las descargas es un fenómeno insólito en Europa pero el pan de cada día en EE UU. La familia Santangelo, de Wappinger Falls, en el Estado de Nueva York, se ha convertido en un heroico símbolo de resistencia para los internautas. Robert Santangelo, de 16 años, ha presentado una demanda contra las mayores discográficas de EE UU acusándoles de "extorsión" y "conspiración para engañar a un jurado". Robert es hijo de Patti, de 42 años, madre de cinco hijos que fue demandada en 2005 por compartir música en la Red. Atlantic Records ha demandado a la familia Howell, de Arizona, por haber usado en el pasado el programa Kazaa, aunque no habían hecho descargas. En los últimos años, las discográficas han presentado hasta 26.000 denuncias pero han obtenido sólo una condena, la de Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años que tendrá que pagar 6.600 euros, por cada una de las 24 canciones que se descargó de la Red, informa David Alandete.

Sarkozy conoció a su novia Carla Bruni, furibunda enemiga del p2p, en la firma del acuerdo contra las descargas en noviembre pasado. Dicen que le quiere ofrecer en bandeja de plata la cabeza del p2p. "Regálale otro anillo, pero no apagues el eMule", le piden los internautas.


Aquí hay otra reseña:

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=49552

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 08 Feb, 2008 11:36

Es que no sé porque se le da tantas vueltas al asunto. Que prohíban el p2p, simplemente apagaré el ordenador, me daré de baja de mi conexión, y retomaré las miles de lecturas que tengo pendientes.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Vie 08 Feb, 2008 14:26

zeppogrouxo escribió:Es que no sé porque se le da tantas vueltas al asunto. Que prohíban el p2p, simplemente apagaré el ordenador, me daré de baja de mi conexión, y retomaré las miles de lecturas que tengo pendientes.
:yes: :yes: :yes: :yes:

Asín es. Y no me molestaría ni lo más mínimo.

Cada vez que sacan esas estadísticas del tipo "el 46% de los clientes de banda ancha se bajan música y/o películas de la red" me hacen los ojos chiribitas: :shock: ¿Y el 54% restante? ¿¿Para qué coño lo usa?? :confused: No sé, no sé... pero para algo ilegal; eso seguro. :winkgrin:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Feb, 2008 14:34

gaston escribió:Cada vez que sacan esas estadísticas del tipo "el 46% de los clientes de banda ancha se bajan música y/o películas de la red" me hacen los ojos chiribitas: :shock: ¿Y el 54% restante? ¿¿Para qué coño lo usa??
Para chatear o mirar el correo electrónico, ya te digo yo que no. Estoy con Zeppo, a los cinco minutos de cortarme las descargas yo estaría llamando a mi ISP para que me diera de baja fulminantemente. Tal vez sería la única manera de que me pusiera al día con lo que llevo bajado y aún no visto. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 08 Feb, 2008 14:38

gaston escribió:¿Y el 54% restante? ¿¿Para qué coño lo usa?? :confused:
¿Chi lo sa? :wacky:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Vie 08 Feb, 2008 15:05

También he pensado siempre que me daría de baja, por lo menos del adsl. Yo creo que de momento por aquí no les interesa una política dura. Porque segun yo lo veo, a ver la bolita de cristal que dice... aún aquí no se está suficientemente habituado a internet. Supongo, que la idea es que las televisiones vayan desapareciendo y se emita por aquí. Cargar las webs para que sea imposible abrirlas sin alta velocidad, y no sólo las informativas, sino también bancos, tiendas, etc. Hacernos muy difícil la marcha atrás. Hasta ese momento no creo que pase nada y sin las descargas la gente no se apunta y ese momento no llegaría tan fácilmente. Llevamos preocupándonos inútilmente desde napster a par de sustitos por año. Si lo siguen consintiendo es por interés, porque prohibiciones más absurdas hay que soportar. Y todavía interesa.

Pero si eso me borro. La oferta alternativa no me interesa :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Vie 08 Feb, 2008 17:35

Tengo películas para visionar hasta el año 2080, y mi esperanza de vida calculo que no será superior a eso.
En casa, con 56 kbps, se puede hablar por el messenger :mrgreen:.
En caso de que se legisle "de espaldas a la realidad social" en materia de intercambio de archivos, supongo que se crearán programas que garanticen el anonimato del material que se comparte... y veremos qué pasa.
Utilizaré mi voto para dárselo a quien defienda la continuidad p2pera (salvo que salga adelante un "chanchullo" que tengo pendiente por ahí, claro :mrgreen:).

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 12 Feb, 2008 14:38

Hablábamos tangencialmente del P2P en otro hilo, y me he encontrado con ésta maravillosa noticia:
Reino Unido vetará a los internautas que descarguen música o vídeos
El Gobierno británico prepara un proyecto de ley que obligará a los proveedores a desconectar a quienes bajen contenido audiovisual

EFE - Londres - 12/02/2008

Descargar archivos puede tener precio en Reino Unido: la desconexión de la Red. El Gobierno británico prepara un proyecto de ley que obligará a los proveedores de servicios de Internet a desconectar a quienes reincidan en la descarga de música o películas. Los clientes sospechosos de ese tipo de prácticas recibirán un aviso en cuanto sean sorprendidos por primera vez, serán suspendidos por algún tiempo a la segunda ocasión y, si vuelven a reincidir, se quedarán sin conexión.

Según señalan varios medios británicos que han tenido acceso al borrador legislativo, las compañías de banda ancha que no cumplan serán perseguidas legalmente. Los nombres y otros detalles de los clientes infractores podrían ser comunicados a los tribunales, pero el Gobierno aún no ha decidido si los distintos proveedores de servicios de Internet podrán compartir esos datos. Alrededor de seis millones de usuarios de la banda ancha se calcula que descargan archivos todos los años en el Reino Unido.

Los cuatro mayores proveedores británicos de Internet - BT, Tiscali, Orange y Virgin Media- llevan seis meses negociando un sistema voluntario con las mayores productoras y distribuidoras de Hollywood. Desde hace dos años se llevan a cabo también negociaciones entre la industria musical del Reino Unido y proveedores individuales de Internet sin que se hayan registrado avances notables.

Entre los puntos en discusión está el de quién se encargará de arbitrar cuando, por ejemplo, un cliente afirme haber sido víctima de la piratería de otro individuo que se ha aprovechado de su red inalámbrica para hacer sus propias descargas sin autorización.

Tras los pasos de Francia

La decisión francesa de sancionar con el corte de Internet a la tercera descarga ha aumentado en cualquier caso las presiones sobre el Gobierno británico para que adopte una legislación paralela.

Nicolás Sarkozy anunció medidas contra el uso de programas P2P, que podrían acarrear incluso la suspensión del servicio al usuario. Además, el Presidente francés propuso la creación de listas negras para que el reincidente no continuase descargando archivos con un posible cambio de operador, de ahí que los usuarios franceses se pudiesen ver sometidos a un férreo control.
Extraído de aquí.

Es un proyecto de ley, esperemos que ahí se quede.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 12 Feb, 2008 17:18

Si por descargar te cortan el acceso a internet ya sabrán que hacer aquellos que quieran darse de baja de la conexión y los proveederoes no se la dan para poder seguir cobrando. Que se dediquen a descargar y ya se encargaran ellos de darlos de baja :mrgreen:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 12 Feb, 2008 19:50

No podrán hacerlo.
Primero porque mi fe en los maravillosos hacker me dice que acabaremos "difuminándonos" con algun programita para despistar a las operadoras o alguna cosa así.
Segundo, porque cuando se den cuenta de que están "incomunicando" a la gente, cortándoles el acceso a internet, se va a armar la de San Quintín.
Sociedad de la información? Míster, ese ministerio ya no hace farta, hasta hemos chapao las conexiones de las empresas. :mrgreen:
Y si no, a ... eso, que el mundo se acaba!
Hay que ser optimista! :wacky:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 13 Feb, 2008 21:09

No seáis tan optimistas... Llegará el día en que dependeremos tanto de Internet, para sacar billetes de avión, para planificar las vacaciones, para tratar con el Banco, para pagar los recibos, para mandar imprimir las fotos digitales, para el email, para leer noticias de nuestras fuentes preferidas, para todo... que no podremos darnos de baja aunque corten el grifo del P2P. Y contratar una modalidad con menos ancho de banda y por tanto más barata tampoco será posible, porque dentro de un par de años la banda ancha actual será la velocidad mínima contratable.

Así que las cosas pueden empeorar para el P2P, y mucho.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 19 Jun, 2008 11:19

El Sórdido Pseudoarte de la Tergiversación:
ENTREVISTA: DENIS OLIVENNES
Impulsor de la ley francesa contra la piratería en la Red

"España puede y debe aplicar una ley como la francesa para frenar la piratería"
El ideólogo de la legislación contra las descargas en Francia cree que es preciso exportar esa legislación a toda Europa

RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 19/06/2008

Denis Olivennes, presidente de la cadena de tiendas FNAC durante cinco años, y actual director de Nouvel Obervateur, es un símbolo para las sociedades de gestión de derechos como la SGAE y para la industria audiovisual por su incansable lucha contra las descargas en Internet. Por la misma razón, la mayor parte de los internautas le consideran el Gran Satán. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, le encargó el año pasado la elaboración de un proyecto para acabar con la piratería, que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

El Gobierno francés aprobó ayer el proyecto de ley para combatir las descargas ilegales en Internet, mediante un sistema que primero detecta y avisa al internauta para que deje de descargar canciones y películas de forma pirata y, en caso de reincidencia, le cortan el acceso a Internet.

El proyecto de ley, que debe ser sancionado por el Parlamento en otoño, prevé la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derecho en Internet (Hadopi), integrada por jueces, que vigilará la protección de las obras protegidas. La Hadopi, previo informe de la Comisión de la Informática y las Libertades, será la encargada de remitir dos advertencias a los piratas -una vía email y otra por correo certificado- y la de decidir la desconexión a Internet por un periodo de entre tres meses y un año.

Frente a las críticas de las asociaciones de internautas, Olivennes opina que la ley no vulnera ningún derecho. 'El Consejo de Estado ha ratificado que el proyecto es totalmente conforme a la legislación francesa. Hemos puesto especial cuidado en que luchar contra las descargas ilegales no suponga menoscabar las libertades.'.

El autor de 'La gratuidad es el robo' (!!!???) está de visita a España invitado por la llamada Coalición de Creadores que, liderada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), trata de implantar en España un modelo similar al francés.

Pregunta. Dice que la cultura de la gratuidad mata la cultura, pero nunca se había escuchado tanta música.

Respuesta. No dije exactamente que la gratuidad mata a la cultura sino que el consumo ilegal de las obras si no va acompañado de una remuneración de los artistas y de los productores amenaza la cultura. Se suele decir a menudo que los que los que descargan luego se compran legalmente los discos que les gustan. Pero las estadísticas demuestran que no es así, o al menos, que sólo una minoría hace eso. La realidad es que, de cinco años para aquí, que es cuando se ha desarrollado la piratería, se ha producido una disminución drástica, de entre el 30 y el 50% de las ventas de obras musicales. Por lo tanto, no cabe duda de que las descargas son las principales responsables de la caída en picado del negocio musical.

P. Es cierto que la gente se baja una canción de Madonna gratis pero luego paga 100 euros por ir a un concierto. Y además artistas como Radiohead o Prince cuelgan gratis sus discos en Internet o los regalan a la entrada de los conciertos ¿No debería adaptarse la industria discográfica a los nuevos tiempos y considerar Internet como un aliado y no como un enemigo?

R. Realmente el riesgo de las descargas ilegales de la música no es para las estrellas, para los artistas consagrados como Radiohead o Prince, que usted me cita, que ya han disfrutado de enormes inversiones en marketing para promocionar sus carreras, lo que ha facilitado que sean ricos y famosos. El problema es para los futuros artistas, porque si los sellos discográficos no perciben ingresos o éstos se ven socavados por estas descargas no se arriesgarán a apoyar a nuevos artistas, al Radiohead que está por venir y que dentro de unos años podría ser conocido, no saldrá a la luz.

P. ¿No será parte del problema de las descargas que los DVD o los CD son muy caros?

R. Por supuesto que los precios los CD y los DVD son demasiado altos, pero no en un valor absoluto sino relativo. Quiero decir que los consumidores gastan cada vez más en ocio, por ejemplo, se compran un iPod lo que les supone un desembolso importante pero su presupuesto sigue siendo limitado. Así que no puede gastar lo mismo que antes en comprar CDs. Por eso digo que el precio de la música es elevado.

P. Y entonces no estamos ante una contradicción al perseguir las descargas.

R. Cuidado lo que está muy claro, es que frente a un mismo producto, entre lo gratuito y lo menos caro, siempre ganará lo gratuito. Por lo tanto, la conclusión es que hay que bajar los precios, y aumentar la oferta audiovisual, por ejemplo a través de Internet, pero es necesario al mismo tiempo acabar con las descargas ilegales.

P. El proyecto aprobado hoy por el Consejo de Ministros es inspiración suya. ¿No es demasiado duro?

R. Al contrario, se trata de un sistema menos represivo. En efecto, el gobierno me encargó un informe y una de las primeras cosas que hicimos es poner de acuerdo a partes que siempre habían estado enfrentadas: los proveedores de acceso a Internet y los representantes de artistas. Y se llegó a un acuerdo para pasar de un sistema muy represivo, que incluía penas para las descargas como multas y hasta prisión a un sistema más pedagógico. Se realizan advertencias a los piratas para que cesen en su actitud, y sólo a los que se siguen descargando se les suspende temporalmente el acceso a Internet.

P. Pero el proyecto ha planteado algunos problemas legales y la prensa de su país ha dicho que el Consejo de Estado lo cuestiona.

R. En absoluto. El Consejo de Estado ha ratificado que ese proyecto de ley es conforme a la legislación francesa. Hemos puesto especial cuidado en el respeto a los principios fundamentales de derecho francés, es decir, que luchar contra las descargas ilegales no suponga menoscabar las libertades.

P. ¿No se socava el derecho a la intimidad o la inviolabilidad de las comunicaciones al vigilar lo que cada uno hace en su casa con su conexión a Internet?

R. Existía esa posibilidad de plantearse vigilar las comunicaciones y yo, personalmente, la descarte precisamente porque creía que había un riesgo importante para las libertades individuales. Lo que hemos hecho es usar una ley que ya existía desde hace años, pero que antes se usaba de una forma más represiva, como he comentado con multas y sanciones, y ahora recurrimos a advertencias previas. Y esta ley le da la oportunidad a los representantes de artistas de ir a Internet y cazar a alguien que está pirateando. Una vez que se informa a una Comisión de la Informática y las Libertades permitir saber la direccion IP de Internet desde donde se hacen esas descargas, pero nunca va a ser conocido el nombre ni el domicilio del internauta. Esos datos solo serán conocidos por el juez, y por tanto, lo único que hemos hecho es utilizar un instrumento jurídico que ya existía reservando las libertades.

P. Pero, en último término, ¿quién decide la desconexión?

R. El sistema es complejo. El artista le pide a la Comisión de Informática, que existe desde los años 70, el permiso para ir a Internet y buscar a los piratas .Una vez detectado pasa a la Alta Autoridad de lucha contra el pirateo (Hadopi) , que está integrada por jueces, y es la que va a decidir si se aplica una sanción y qué tipo de sanción. Pero las libertades de preservan desde el momento que son dos autoridades diferentes, la comisión y la Hadopi, las que vigilan el proceso y que no sale en ningún momento a la luz el nombre de los piratas.

P. Las asociaciones de internautas dicen que cuando empiecen las primeras desconexiones, habrá una catarata de denuncias ante los tribunales.

R. Quiero dejar claro que la Hadopi es un órgano colegiado de jueces, y si digo que se preservan las libertades es porque además, este órganos no va ser el último estadio de decisión. Los presuntos piratas pueden apelar su decisión ante los tribunales ordinarios. Pero no creo que vaya a ver esa multitud de demandas judiciales. Por la experiencia de EE UU o Reino Unido, que tienen legislaciones similares, el 90% de los piratas se detienen en el estadio de la advertencia y no espera ni siquiera a que le sancionen.

P. Ha sido invitado como estrella estelar por la Coalición de Creadores, que quiere que el Gobierno español aplique una legislación similaR. ¿Es exportable el modelo francés a España, que dicen que es el paraíso de la piratería?

R. España como cualquier otro país de Europa puede y debe aplicar una legislación como la francesa que persiga las descargas ilegales si queremos que hay diversidad cultural. Si queremos que exista un cine español y una música española es necesario frenar la piratería. Sabemos que no podemos acabar al 100% con el fenómeno pero lo importante es reconducir una parte importante de esas descargas hacia el consumo legal sea gratuito o de pago, pero legal para que la industria de la cultura y la propia cultura puedan seguir existiendo.

P. En España, existe un canon digital, que grava los productos como DVD o móviles, susceptibles de realizar copias de obras culturales. ¿Está a favor de ese canon? ¿No es un contrasentido que se pague por algo antes de usarlo y, además, luego se prohíba compartir esos archivos mediante programas p2p?

R. Claro que estoy a favor del canon. Pero una cosa es el derecho de copia privada, por la que hay que pagar, y otra cosa es hacer cientos de copias para los amigos de Internet. Eso es pirateo y no tiene nada que ver con la copia privada. El p2p me parece genial pero para intercambiar archivos que se han comprado no que se han conseguido ilegalmente.

P. Aquí en España los artistas que defienden el canon y están contra las descargas apoyaron al presidente Zapatero en su campaña electoral. ¿No teme que con esa legislación se esté subvencionando a los artistas que están con el poder, a los artistas de cámara?

R. En Francia, los artistas más conocidos estaban a favor de la candidata socialista, no de Sarkozy. El pirateo atraviesa fronteras y no creo que la legislación beneficie a esos artistas conocidos, que ya son ricos y siguen viviendo bien. Las ventas de música en Francia han caído un 50% y los contratos con las discográficas un 40%. Y eso afecta a los artistas jóvenes.

P. No han considerado hacer una tarifa plana por la que se puedan hacer todas las descargas que se quieran de obras culturales.

R. Lo consideramos pero era muy complicado. Primero, porque no todos los consumidores realizan descargas. Y, segundo, porque era muy difícil distribuir los ingresos entre los autores de las obras.
Fuente
Imagen
Ánimo, animal
Gran entrevista, penoso entrevistado. Si no recuerdo mal, decidió dejar la presidencia de la FNAC porque consideraba que no se generaban beneficios suficientes. Ha tenido buena vista, y se ha metido en un negocio mucho mejor, y en un cruzado que va a salvar de la ruina a su ex-empresa.

In-dig-nan-te.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 19 Jun, 2008 11:28

"El p2p me parece genial pero para intercambiar archivos que se han comprado no que se han conseguido ilegalmente. "

Luego este señor corrobora que compartir archivos de un original comprado no lo ve mal ¡¡¡. Pues entonces no entiendo nada

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 19 Jun, 2008 11:55

Después de leer la entrevista me surge una duda existencial:

¿Cómo se dice "tonto del haba" en francés?

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Jue 19 Jun, 2008 13:24

miguel_HammerFilms escribió:¿Cómo se dice "tonto del haba" en francés?
Denis Olivennes
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)