P2P: memorial de agravios [LISTADO]

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

P2P: memorial de agravios [LISTADO]

Mensaje por pepe0008 » Sab 07 Abr, 2007 17:08

Este hilo nace con una intención clara: ser un listado escueto pero lo más completo posible de todos aquellos personajes e instituciones que salen a la palestra pública denostando, insultando o agraviando a los usuarios de P2P.

Es decir, no se trata de un hilo de debate y discusión, sino de un hilo para dejar constancia y registrar dichos agravios (siendo necesario aportar citas, enlaces, referencias, documentación, etc., a fin de que el agravio pueda ser comprobado) -- si se estimase necesario, además, discutir acerca de los propios agravios proferidos, o acerca de sus profirientes, se debería abrir un nuevo hilo dentro de las normas, y así de dejar éste para el propósito con que ha sido concebido.

Invito a todos a participar documentando aquí cualquier agravio contra el P2P de que hayáis tenido noticia, o tengáis noticia en el futuro, tanto en España como en el resto del mundo, identificando con claridad al agraviante y el agravio que hace, así como enlazando o de otro modo documentando dicho agravio.

Es necesario, antes de nada, distinguir que cuando este hilo habla de "P2P", no se está refiriendo a la "piratería". Son dos cosas completamente distintas. Por tanto, los agravios y ofensas que se profieran en palestra pública contra los "piratas" no son objeto de este hilo. Sin embargo, sí que sería una ofensa a los usuarios del P2P intentar mezclarlos en el mismo saco que los "piratas", en una artera maniobra de confusión propagandística.

A estos efectos, cabe exponer ya unas definiciones base:
P2P: la compartición de archivos on-line entre usuarios particulares sin mediar ánimo de lucro.

Piratería: la reproducción y/o distribución no-autorizada de material sujeto a restricciones de copyright, con ánimo de lucro y/o propósitos comerciales.

Agravio: ofensa, menosprecio o humillación que se hace.
¡Compañeros: se acercan tiempos de cambio, y no puede ser que nadie nos venga en un futuro con la cantinela: "Yo soy defensor del P2P de toda la vida"! Para evitarlo: luz y taquígrafos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 07 Abr, 2007 17:09

Última edición por pepe0008 el Lun 09 Abr, 2007 01:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Sab 07 Abr, 2007 17:35

De Pau Donés lo que me parece un robo es que venda discos siempre con las mismas 11 canciones... xD

este tio es un jachondo!!

En esa foto lo podemos ver creando su nueva letra... o mejor dicho: buscando una palabra que repetir hasta la saciedad...

Así:
c+v, c+v, c+v, c+v, c+v

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Sab 07 Abr, 2007 17:45

Vaya humos gasta el señor Donés en esa entrevista.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 07 Abr, 2007 18:55

Pues lo de Pau es una lástima.
Hace 3 ó 4 años estuve en un concierto suyo donde puso a parir a su discográfica por q pasó, según decía, de promocionar su disco de turno.
Parecía muy sincero.
En cualquier caso, a quien tiene q agradecer algo es a Ducados q hizo q vendiera un huevo cuando du disco de La Flaca languidecía en las estanterías desde hacía un año.
Salu2.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 07 Abr, 2007 19:27

Qué hilo más grande :mrgreen:

Espero que dé frutos.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Dom 08 Abr, 2007 15:03

Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Dom 08 Abr, 2007 15:40

Ya están preparando una peli con su cruzada :mrgreen:
Imagen
fuente
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
bouzas
Mensajes: 95
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Galicia

Mensaje por bouzas » Dom 08 Abr, 2007 15:44

Imagen

(:-) (:-) (:-)

Salu2 :wink:
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo" (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 08 Abr, 2007 17:55

HumbertHumbert escribió:
Acojonante documento, hay que reconocerlo. Dice orgulloso (tenía 22 años): "Yo he sido famoso siempre, era el que más botellas de El Águila mangaba, entonces he sido famoso toda la vida en el barrio." Lo cual, sin embargo, no es ofensa al P2P sino a sí mismo.

Te agradezco mucho el enlace al vídeo, pero tenemos que seguir buscando un documento donde agravie al P2P...

He aquí otro vídeo donde el susodicho se explaya: "ej que es muy serio", "tiraban piedras como huevos de avestruz", "lo hago gratis, nadie cobra, es un acto solidario de generosidad" "defiendo a las madres solteras, a las ballenas de Greenpeace"... Un sarta de perlas, una tras otra, sin descanso: http://www.youtube.com/watch?v=dhAvC-Ahiq8

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 08 Abr, 2007 20:01

Convendría hacer otro memorial, pero de los que tienen dos dedos de frente, y además son más coherentes con -las que dicen- son sus ideas. Como el caso de Alaska (lo que pasa es que se acabaría muy pronto esa "lista blanca"):
Alaska: "Es la crisis de una industria, no de la música"
http://www.escolar.net/MT/archives/2007 ... la_cr.html
Otra cosa, yo recuerdo unas declaraciones de Ramoncín donde despotricaba contra el mp3 y ensalzaba el vinilo por no sé qué razón metafísica. Las busco para ver si sirven pero no las encuentro.
Última edición por oyes el Dom 08 Abr, 2007 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 08 Abr, 2007 20:04

Haciendo un poco de arqueología en el blog de David Bravo seguro que aparecen unos cuantos ejemplos para el listado (y además bien documentados).

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 09 Abr, 2007 00:01

Para la lista negra:

Bisbal. Afirma que deberían ilegalizarse los programas como el emule para salvar la música. Fuente
Imagen

Chenoa. Directamente prohibiría internet. Fuente
Imagen
oyes escribió:Convendría hacer otro memorial, pero de los que tienen dos dedos de frente, y además son más coherentes con -las que dicen- son sus ideas. Como el caso de Alaska (lo que pasa es que se acabaría muy pronto esa "lista blanca"):
Para la lista blanca (la de los que defienden el p2p) Marlango. Fuente(pregunta 28 )
Imagen

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 09 Abr, 2007 01:29

Gracias por las aportaciones, CKDexterHaven, quedan fichados. Me ha hecho gracia que Bisbal diga que es asiduo comprador de música en iTunes... claro, yo desde la mansión que tiene en pavo en Miami también me suscribía al iTunes... (no te jode).

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 09 Abr, 2007 12:47

Sabina y su gira, "Carretera y top-manta". De Ramoncín dice: "que se joda, si es más tonto no nace".

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 09 Abr, 2007 12:47

chepatan escribió:De Pau Donés lo que me parece un robo es que venda discos siempre con las mismas 11 canciones... xD
Tiene 11 canciones?

Es una buena noticia, yo creía que solo tenía una.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 09 Abr, 2007 14:43

tirapalla escribió:
chepatan escribió:De Pau Donés lo que me parece un robo es que venda discos siempre con las mismas 11 canciones... xD
Tiene 11 canciones?

Es una buena noticia, yo creía que solo tenía una.
Bueno, eso depende. ¿De qué depende?
Imagen

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Lun 09 Abr, 2007 15:12

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Yo, sin ser seguidor del grupo, si que pensaba que el tal Pau era un poco más inteligente, lo cual no quiere decir que sea bobo.
Conmigo va a seguir ganando dinero porque no pienso robarle ni un compás :mrgreen:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 09 Abr, 2007 15:26

Perlujum escribió:
17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Yo, sin ser seguidor del grupo, si que pensaba que el tal Pau era un poco más inteligente, lo cual no quiere decir que sea bobo.
Conmigo va a seguir ganando dinero porque no pienso robarle ni un compás :mrgreen:
Bueno, si es para hacerle una lobotomía me apunto :mrgreen: :twisted: . Lo acabo de ver en la tele hace nada...casi poteo.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 09 Abr, 2007 15:51

SUBLIMOTRUST escribió:...casi poteo.
yo también, casi devuelveo :twisted:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse