Ordenador nuevo se bloquea a la media hora de inactividad

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Ordenador nuevo se bloquea a la media hora de inactividad

Mensaje por jemenfous » Mié 07 Mar, 2007 09:17

Hola.

Pues eso, tengo máquina nueva y cuando lo dejo con el emule bajando, al rato me lo encuentro todo congelado y tengo que reiniciar. No ocurre mientras trabajo con él, sólo si lo dejo bajando o inactivo pero encendido. Tengo Win XP multimedia edition o algo así 2005.

Alguien sabe a qué es debido?

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 07 Mar, 2007 09:36

Soy un ignorante, pero mira a ver si lo tienes configurado para que pase a inactividad.

En el escritorio, click derecho -> Propiedades, pestaña Protector de Pantalla -> Energía.

Por ahí ya tienes opciones para apagar los discos duros y tal. Deberías tenerlo todo en "Nunca", salvo el monitor.

Suerte :wink:

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mié 07 Mar, 2007 13:24

Lo tengo todo en nunca y sigue pasando.

Gracias

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mié 07 Mar, 2007 13:42

en panel de control/opciones de energía/hibernación desmarca la opción de habilitar hibernación
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 07 Mar, 2007 15:00

Por lo que deduzco que dice jemen, el problema no es que el PC entre en hibernación, si no que se le cuelga trás un periodo de inactividad ( coincidiendo que tiene conectado el emule, o eso creo entender yo) y para devolverlo a su estado de "normalidad", debe reiniciar.

elangelgris
Mensajes: 83
Registrado: Lun 08 Dic, 2003 01:00

Mensaje por elangelgris » Mié 07 Mar, 2007 15:37

A mi me paso algo similar y era un Spyware.... Me costo mucho removerlo. (Era un clon del lsass)
Al final con el AVG antispyware lo saque...
Habria que fijarse en la listade procesos si no hay nada raro....
Un Saludo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 07 Mar, 2007 20:43

A mi me pasaba algo parecido, se me quedaba todo parado, incluso el reloj, y me tocaba darle al reset. La diferencia es que a mi me pasaba aunque estuviera usándolo, normalmente a los cinco minutos de encenderlo.
Me comentaron que podía ser la RAM y la cambié de ranura. Desde entonces me va bien.
No son exactamente los mismos síntomas pero se parecen.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Jue 08 Mar, 2007 22:31

Hola de nuevo, no es que se quede hibernando, es que todo se queda congelado sin posibilidad de hacer nada, el ratón no mueve, el teclado no responde e incluso no muestra ni la hora que es, muestra la hora a la que el ordenata se queda pillado. Es algo del software fijo. Si no lo soluciono mañana lo devuelvo.
El aparato es nuevo y no clónico (compaq).
Las memorias las tiene colocadas discontínuas, es decir, una en una ranura, luego una ranura vacía, la otra memoria y otra ranura vacía.

Saludos

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 08 Mar, 2007 23:37

jemenfous escribió:Hola de nuevo, no es que se quede hibernando, es que todo se queda congelado sin posibilidad de hacer nada, el ratón no mueve, el teclado no responde e incluso no muestra ni la hora que es, muestra la hora a la que el ordenata se queda pillado.
Exactamente lo mismo que a mi.
Las memorias las tiene colocadas discontínuas, es decir, una en una ranura, luego una ranura vacía, la otra memoria y otra ranura vacía.
Yo no entiendo mucho, pero si haces alguna prueba y cambias de ranura alguna memoria no la pongas en esas intermedias que están vacías. Yo lo hice y se me volvió medio loco el ordenador.

Como lo tienes en garantía, lo mejor es que te lo cambien o arreglen donde lo compraste.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Ordenador nuevo se bloquea a la media hora de inactivida

Mensaje por jjgomera » Jue 08 Mar, 2007 23:57

jemenfous escribió:No ocurre mientras trabajo con él, sólo si lo dejo bajando o inactivo pero encendido.
Este síntoma descarta que pueda ser un fallo de ram.

Si, yo lo llevaría a la tienda pero ya, y teniendo garantía...
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

nivador
Mensajes: 77
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00

Mensaje por nivador » Vie 09 Mar, 2007 00:21

A mi tambien me ocurria algo parecido. Problema del disco duro. tenía algun sector estropeado y cuando lo tenia que utilizar para escribir en él, se bloqueaba todo.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Vie 09 Mar, 2007 07:30

jemenfous escribió:Las memorias las tiene colocadas discontínuas, es decir, una en una ranura, luego una ranura vacía, la otra memoria y otra ranura vacía.
Esa disposición es la típica del Dual channel. Más velocidad en el acceso a las memorias. No significa que esté mal puesto.

Un fallo así tan "congelante" puede ser por tantas cosas... Empieza parando el antivirus para las puebras. Y deja el administrador de tareas abierto para observar los procesos. Por si fuera de software.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 09 Mar, 2007 07:52

Si el PC es nuevo, debe estar plagado de spyware, ya me ha tocado a mí limpiar un par de laptops Toshibas "off the shelf". Lo que primero se suele hacer es deshacerse del antivirus, que suele ser un McAfee o Norton que funciona 6 meses y luego hay que pagar. Luego las toolbars y otros agregados al Explorer y mil porquerías inútiles más, casi todas ellas cargadas de spyware (alcanza con desinstalar toda la porquería que está al alcance en el panel de control y luego pasar el adaware personal que anda muy bien). Luego de eso y de desinstalar el messenger (programita maldito que permite a cualquiera entrar a joder en tu computadora, empezando por Microsoft) y de inhabilitar los servicios que no sirven para nada (que son unos cuantos), entonces, si la mugre de máquina sigue jodiendo, es un problema de hardware (que sí creo que es) y entonces no queda otra que llevarlo a que se cumpla la garantía, que para algo está.
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia