carta YAcom

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Jozete
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carta YAcom

Mensaje por Jozete » Mar 20 Feb, 2007 18:25

Acabo de recibir una carta de YAcom ADSL de lo más extraña, en dicha carta viene un cd de actualizacion de la conexion y en la carta no explican porque es necesario hacer este cambio y si sigues leyendo viene lo realmente increible:

MUY IMPORTANTE: No ejecute la actualizacion de su equipo de conexion hasta que no se produzca un corte permanente de su linea ADSL....

Yo estoy flipando, no se si alguno mas la habra recibido. Creo que se deberia informar un poco mas porque esta carta me parece un autentico desproposito
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carbayonjovial
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Mensaje por carbayonjovial » Mar 20 Feb, 2007 19:00

Están pasando las líneas a ADSL2/2+. Lo hacen en la central telefónica de la que dependes.
El momento en el que te encuentres que no ha sincronizado el router con (La luz de ADSL) pues lo actualizas con ese CD. Supongo que será un 3com...
Mi hermano se encontró con esa situación, actualizó, le mandaron dos routers más y ninguno funcionó.
Algo hicieron que se cargaron la linea. Total que la baja tras pelear con ellos casi dos meses, pasando por el forro las cosas esas de la calidad que ellos dicen.

ALESVES
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Mensaje por ALESVES » Mar 20 Feb, 2007 19:04

Pues esperemos que no me pase lo mismo que a tu hermano carbayonjovial. Yo de momento aun no he recibido ni la carta ni el CD.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

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dooddle
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Mensaje por dooddle » Mar 20 Feb, 2007 19:22

A mi hermana le mandaron esa carta hace como un mes. Les llamó, le anularon la línea, le hicieron el cambio y se la volvieron a dar, ningún problema. De paso le mandaron de regaliz un router wifi para que quitara el cutr módem adsl que tenía :mrgreen:

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Mar 20 Feb, 2007 20:33

La recibí hace un tiempo. Cuando se me cortó la línea, puse el nuevo y a correr. No puse ningún CD, solo tuve que configurar el nuevo router según el manual que dan.

Un saludo
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Jozete
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Mensaje por Jozete » Mar 20 Feb, 2007 21:41

dooddle escribió:A mi hermana le mandaron esa carta hace como un mes. Les llamó, le anularon la línea, le hicieron el cambio y se la volvieron a dar, ningún problema. De paso le mandaron de regaliz un router wifi para que quitara el cutr módem adsl que tenía :mrgreen:
Le anularon la linea????
Y cuanto tiempo te dejan sin linea? (me parece increible que hagan esto)
Se nota en algo el cambio? Vale para algo?
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dooddle
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Mensaje por dooddle » Mar 20 Feb, 2007 21:50

Pues por lo que a mí me contó fue un corte mientras le hacían la migración, estaba con ellos al teléfono. Es cortarla, hacer el cambio y acto seguido te la vuelven a activar. A mí en su momento también me pareció raro de narices... pero parece que todo fue bien :wink:

El cambio no sé decirte, porque le coincidió que le regalaran el router con que le duplicaran a dos megas.

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carbayonjovial
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Mensaje por carbayonjovial » Mié 21 Feb, 2007 08:50

Eso querida dooddle es una de las milongas usadas por los elementos que están al teléfono, que suplen su ignorancia en temas técnicos con excusas de ese tipo.
A mi uno, de otra compañía, me dijo que por ADSL no podían ir más de 2 Mbps, que era imposible. Y era de la Asistencia Técnica de la compañía...
Además la línea sigue siendo de Telefónica, así que de cortar nada de nada...

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dooddle
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Mensaje por dooddle » Mié 21 Feb, 2007 09:43

A mí me da igual que sea una milonga o no. El corte fue de 3 minutos, mientras hablaba por teléfono, y a ella no le costó nada. No creo que tenga nada de malo llevarlo a cabo si no cuesta dinero ni nada, ¿no? Tampoco hay que ser tan drásticos, que no cortan la línea por 3 meses, coñe...

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carbayonjovial
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Mensaje por carbayonjovial » Mié 21 Feb, 2007 11:13

A lo que me refiero es al tema de los engaños continuos a los que tienen sometidos a los consumidores.
No es justificable que aunque te hagan las cosas bien, y a la primera, te lo hagan con mentiras y con historias extrañas.
Esta actuación pasa por cambios físicos en la central telefónica, que deben de ser gestionados allí. Cosa que no puede hacer el que está en al otro lado del teléfono. El solo puede actuar en el momento que los cambios físicos están realizados.
No puedo decir que estaba pasando en el caso de tu hermana, pero seguro que esa activación (o migración) se había quedado traspuesta hasta que ella llamó. Pero eso son solo suposiciones mias.
Hay que estar en guardia con estos ladrones, todos ellos "pobres" compañias, ante semejantes mentiras.
Y lo de Ya es demencial, que en este proceso a mi hermano le enviaron dos routers nuevos, de dos partes distintas de la empresa. Y le dijeron que en 24 horas le llamaban segun su compromiso "tal", y no llamaron. Y le cobraron el mes que no tuvo conexión, pese a decir que no lo cobran por el compromiso "cual". Y bastantes más barbaridades que son dignas de ser escritas en la antología del disparate en la "des"atención al cliente.

A mi lo que me indigna es la mentira perpetua en la que nos tienen sumidos.

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dooddle
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Mensaje por dooddle » Mié 21 Feb, 2007 11:19

Joe, carbayón, eso lo hemos tratado miles de veces, tú lo sabes (Wanadoo :wink:) Solo decía que tampoco es para poner el grito en el cielo, no ha costado nada de dinero ni de tiempo. A mí esto no me parece como para calentarse, hay cosas mucho peores... se ve que están mandando la cartita de marras a mucha gente. Si no se pierde nada, de qué quejarse en este caso? Peor para ellos, que gastan en papel y cds :mrgreen:

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condeorlok
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Mensaje por condeorlok » Mié 21 Feb, 2007 14:19

Os cuentto, lo que se del tema.
Mandaron una carta con un cd de configuracion. Un dia se corto el ADSL. El Router seguia con todas las luces encendidas pero no se podia navegar. Meti el dichoso cd pero no habia manera de configurarlo. Llame al "servicio tecnico". Hizo exactamente lo mismo que habia hecho yo y despues de darle 1000 vueltas y torearme un ratito, me comento que mi Router Wifi 3com no era actualizable y que me tenian que mandar otro router. A los 3 dias me mandaron un router dslink wifi.
Mientras tanto yo tenia un router wifi 3 com modelo 3crwdr 100y-72, este si era actualizable, asi que tuve que instalarle un nuevo firmware (te lo hace el cd que te mandan) y al rato ya estaba navegando.
Yo tenia contratados320/2000, despues del cambio el router sincroniza a 512/4096
Hasta aqui parte de la historia.
Tenia ip fija y cuando lo reviso resulta que tengo otra direccion ip que no es la antigua (supuse que me la habian cambiado a dinamica por el hocico) Llame otra vez a Ya.com y me cuentan que me habian mandado una carta informandome del cambio de Ip fija a variable, les comento que eso es "MENTIRA" y que si me la han cambiado a dinamica quiero la baja, me hacen esperar un momento y al rato me comentan que la nueva que tengo es tambien fija pero logicamente con otro numero y que la antigua es imposible de recuperar, jure en arameo, pero de momento me he quedado.
Realmente a mi me ha hecho poco daño, solo he tenido que cambiar unos pocos datos para acceder desde la empresa a mi casa, pero la gente que la tenga fija por motivos comerciales si habran sufrido problemas mucho mas serios.
Resumiendo todos los operadores de adsl tienen en su bandera la calavera y las tibias y como logicamente una demanda judicial casi siempre te sale mas cara que el daño causado pues campan por sus respetos

Un saludo

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Jozete
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Mensaje por Jozete » Mié 21 Feb, 2007 15:12

Juer que mal rollo me esta entrando leyendoos.

Ayer estuve googleando y encontre un foro donde hablaban de este tema.
Venian a decir que lo que esta pasando es que Yacom tiene en alquiler lineas de Telefonica y las estan migarndo a unas suyas propias que han hecho para no pagar a Telefonica ese dinero y sacar mas tajada del asunto.

A ver si encuentro el foro y os lo pego porque resultaba de lo mas interesante, aun y todo me parece que hay una falta de informacion bestial por parte de Yacom.
No se vosotros pero a mi que corten la linea y te obliquen a actualizar sin dar explicaciones me parece increiblemente ilegal y por supuesto una patada a lo que llaman "imagen de empresa" tremenda.

A ver si alguien aporta mas datos porque sigo algo perdido y no quiero encima gastar dinero llamandoles, dicho de paso segun comentaban en el foro ninguno de los telefonos que daban en las cartas estaba operativo (no confundir con saturado)

Saludos y gracias por la info

EDITO: la web de donde hablan de esto es:
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... art-0.html
Última edición por Jozete el Mié 21 Feb, 2007 18:13, editado 1 vez en total.
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carbayonjovial
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Mensaje por carbayonjovial » Mié 21 Feb, 2007 17:05

Na, dooddle, que me caliento con na y con menos por parte de estos ladrones :mrgreen:
Si os contará todo lo que me ha hecho ONO seguro que en caso de quemar alguna de sus sedes se podría usar como eximente.

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Mié 21 Feb, 2007 20:14

Yo también perdí mi número de IP fija, pero tengo una IP fija nueva, de las propias de ya.com. Hace unos meses enviaron una carta donde por tu seguridad te sugerían que te pasaras a una dinámica, y si no estabas conforme, debías de llamar a un número, cosa que hice.

La pena es que tras la migración a la red de Ya, pasé de tener 2Mb a 1Mb, cosa que me puteó y llamé para quejarme. Pagaba más con 1Mb que un cliente nuevo con 20Mb. Les pedí que me pasaran a esta nueva modalidad y me dijeron que me tenía que dar de baja. No me dí de baja, pero ahora pago menos de 20 euros con llamadas incluidas, antes pagaba el doble. No me preguntéis porqué.

Un saludo
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condeorlok
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Mensaje por condeorlok » Jue 22 Feb, 2007 18:22

Estimado KeyserSoze, la carta esa ha debido de llegar a parte de sus clientes a mi desde luego no, y sin constancia no deben modificar las condiciones, ¿porque no mandan una certificada o te llaman por telefono?. Para darte de baja ellos si que exigen historias que si fax, que si haz el pino, que burofax, etc... y ellos te mandan (o no) una carta que no saben si has recibido y te cambian las cosas por las buenas. Son unos sinverguenzas. En este caso a mi no me ha salido el tema mal del todo y por eso sigo con ellos.
Pero hay a gente que la han partido por el eje.
Efectivamente el tema es que estan migrando de telefonica hacia su propìa red, pero a mi todo eso me es indiferente. Yo tengo un servicio, un precio y unas condiciones y me las tienen que respetar y en caso contrario preguntarme fehacientemente si acepto las nuevas (exponiendome claramente cuales son) A partir de aqui yo decido lo que hago, no ellos


Un saludo

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Mensaje por condeorlok » Jue 22 Feb, 2007 18:29

Se me olvidaba por esos 500/4000 pago con IVA unos 31 Euros en Ya.com. En Superbanda que tengo en otro sitio pago 20 Euros por 1 Mega

Un saludo

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Jue 22 Feb, 2007 20:30

condeorlok escribió:Estimado KeyserSoze, la carta esa ha debido de llegar a parte de sus clientes a mi desde luego no, y sin constancia no deben modificar las condiciones, ¿porque no mandan una certificada o te llaman por telefono?. Para darte de baja ellos si que exigen historias que si fax, que si haz el pino, que burofax, etc... y ellos te mandan (o no) una carta que no saben si has recibido y te cambian las cosas por las buenas. Son unos sinverguenzas. En este caso a mi no me ha salido el tema mal del todo y por eso sigo con ellos.
Pero hay a gente que la han partido por el eje.
Efectivamente el tema es que estan migrando de telefonica hacia su propìa red, pero a mi todo eso me es indiferente. Yo tengo un servicio, un precio y unas condiciones y me las tienen que respetar y en caso contrario preguntarme fehacientemente si acepto las nuevas (exponiendome claramente cuales son) A partir de aqui yo decido lo que hago, no ellos


Un saludo
Así debería ser, por desgracia, el usuario siempre pringa y casi siempre está indefenso.

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Mensaje por Jozete » Vie 02 Mar, 2007 09:52

Bueno pues ayer llego mi Dia D, en cuanto llegue a casa vi que no tenia conexion de internet y que de tanto reintento se habian borrado los servidores del emule.

Como a veces pasa que el router se "cuelga" (cuando tiene muchas conexiones abiertas) pues lo apague y lo encendi de nuevo pero no abria ninguna pagina, asi que me puse a instalar (la luz de que esta conectado estaba encendida)

Meti el cd y todo era dar a siguiente, vamos para tontos muy tontos.

Durante el proceso de instalacion lo primero que hace es actualizar el firmware del router (pero era el mismo que yo tenia y luego en teoria le mete software.

Una vez acabado el proceso de instalacion ya podia navegar.

Me meti en el router y habia perdido toda la configuracion, asi que lo primero a abrir puertos para el emule.

Sorprendentemente iban muy bien estos menus (muchas veces se me cuelga).

Como una pega es que en teoria te tienen que enviar un sms al movil y no lo hicieron pero salvo eso he de decir que fue todo bien y no tuve que llamar ni hacer nada aparte de lo comentado.

Saludos
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