Configuracion router monopuerto ADSL Telefonica

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Configuracion router monopuerto ADSL Telefonica

Mensaje por Josefuen » Vie 02 Feb, 2007 10:25

Hola a todos, estoy cambiando mi conexion de internet de cable al ADSL de telefonica que oferta en forma de DUO ADSL + Llamadas etc etc. Lo que te mandan es un router monopuerto marca nosequé (yo es que de cacharros de estos no entiendo)

Mis dudas van acerca de la configuracion del ordenador para usar emule y bittorrent con este router. ¿Hay que abrir puertos para que funcionen estos programas una vez instalado el bicho este, o no hace falta?

Me gustaria que me orientarais para tener una idea de que me voy a encontrar cuando lo ponga (que aun no lo he hecho)
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 02 Feb, 2007 10:36

En condiciones normales tendrás que abrir los puertos por los que vaya a salir la mula.

Si no sabes abrirlos, lo más cómodo es que te pases por la página de ADSL Ayuda, localices allí tu router (hay fotos, así que si está no creo que tengas problemas) y mires cómo hacerlo.

May the Schwartz be with you :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Vie 02 Feb, 2007 11:06

De acuerdo, montaraz, eso en cuanto a la mula, pero ¿Y con un programa de bittorrent, tambien hay que abrir un puerto para que funcione?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 02 Feb, 2007 11:22

Ni idea, no uso bittorrent.

Supongo que si la mula usa unos puertos predeterminados (TCP: 4662; UDP: 4672), pero configurables, en las opciones de configuración de los clientes de bittorrent se podrá ver/elegir el puerto por el que salga.

¿Cómo lo tenías hasta ahora?
¿Has mirado algún manual del cliente de bittorrent que usas? Seguro que hay alguno fácilmente accesible con Google y en castellano.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Vie 02 Feb, 2007 11:45

La verdad es que no me habia echo falta mirar ningun manual, porque por ejemplo emule te abre él solito los puertos, y bittorrent también. Claro que hasta ahora tenia cable, ¿Donde me he metido con el ADSL?
uff
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Vie 02 Feb, 2007 14:08

Yo uso utorrent 1.6 y sí que tienes que abrir puertos, que puede ser el que tu quieras (se puede configurar en el utorrent) aunque hay una serie de puertos que están prohibidos según en que trackers (los del 6000 y pico, que son los que usaba bittorrent por defecto; se supone que así tu proveedor de internet no te capa las descargas). Si no abres los puertos quedarás como "no conectable" y sólo podrás conectarte con "conectables" pero no con "no conectables" por lo que tu velocidad de bajada y subida se resentirá. (Todo esto es lo que tengo entendido, pero no soy ningún experto, vamos)

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Vie 02 Feb, 2007 15:56

Gracias Teeninlove, me has dado una ligera idea de como puede ir el tema.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Re: Configuracion router monopuerto ADSL Telefonica

Mensaje por miguepa » Mar 27 Mar, 2007 18:57

[quote="Josefuen"]ADSL de telefonica que oferta en forma de DUO ADSL + Llamadas etc etc. [quote]
¿Serías tan amable de decirme por cuánto te ha salido la oferta? Es que me han llamado a casa intentando venderme un pack y creo que la chica tenía menos idea que yo, que ya es decir.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Re: Configuracion router monopuerto ADSL Telefonica

Mensaje por Josefuen » Mié 28 Mar, 2007 09:55

miguepa escribió:
Josefuen escribió:ADSL de telefonica que oferta en forma de DUO ADSL + Llamadas etc etc.
¿Serías tan amable de decirme por cuánto te ha salido la oferta? Es que me han llamado a casa intentando venderme un pack y creo que la chica tenía menos idea que yo, que ya es decir.
Pues no me acuerdo en realidad de por cuanto salia la oferta sin IVA, lo que si puedo decirte es cuanto viene en la factura mas o menos. A mi, contando ADSL+Llamadas, y descontando la el alquiler del equipo (lo dimos de baja, vaya timo) creo que vino 64 euros/mes.

Mi consejo es que si quieres un adsl de calidad no lo contrates con timofonica, eso de los 3 megas de bajada está bien, pero lo q no te dicen es que la subida se queda en 20-25 kbs/s, tercermundista.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)