Gestión de Perfiles en Windows XP

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Gestión de Perfiles en Windows XP

Mensaje por shimoda » Jue 11 Ene, 2007 12:32

Ey, no sé si alguien va a poder ayudarme!
Me gustaría saber si es posible hacer lo que quiero... Quizás tampoco es tan difícil...

Me gustaría tener 2 configs en Win XP, una para trabajar y la otra para todo lo demás, pero no sé como gestionar las dos configuraciones, si mediante "perfiles de hardware" o "usuarios" o una mezcla de ambas...

La principial diferencia sería que la primera no tendría conexión a internet (ni antivirus, ni firewall), mientras que la segunda sí. Y también estaría bien poder tener distintos programas (aunque esto ya sería secundario)

¿alguien puede echarme una manita? :mrgreen:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 17 Jun, 2007 01:33

Los "perfiles de hardware" son para arrancar el equipo sin usar determinados periféricos (y sin cargar los drivers de los mismos) que en circunstancias normales sí se usan; por ejemplo, arrancar un portátil sin la docking station, o arrancar un PC de escritorio sin cargar los drivers del escáner, etc.

Los "perfiles de usuario" son lo que te interesa. Cada usuario tiene su propio perfil, bajo la carpeta "Documents and Settings", de modo que tendrás que crear un segundo usuario para tener otro perfil.

El antivirus y el firewall son servicios a nivel de sistema, no son aplicaciones normales de usuario, y por tanto no dependen del perfil del usuario con que inicies sesión en Windows. O están activos para todos los usuarios, o no lo están para ninguno. Tendrías que activarlos/desactivarlos a mano (suponiendo que el usuario con que inicies sesión tenga permisos de Administrador), o mendiante un script, si quieres que no se ejecuten dichos servicios cuando estés usando un determinado usuario; dicho script podría declararse en la carpeta "Inicio" del menú "Programas", con lo que automatizaría bastante la cuestión.

¿Por qué no quieres tener Internet en la configuración "para trabajar"? Si esa afirmación es literal, entonces sí que tendrías que crear un nuevo perfil de hardware que no incluyera la tarjeta de red y/o el módem USB, y seleccionarlo al arrancar cuando quieras "trabajar".

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 17 Jun, 2007 11:20

gracias por animarte a responder pepe! vale más tarde que nunca!! :mrgreen:
(joder, veo que hace casi ya medio año que tengo pendiente el formateo :shock: :wacky:)

Al final, después de investigar un poco, decidí quedarme con un pequeño programita freeware, el Profile Link, que permite asignar un perfil de software a cada usuario...

Así puedo tener las dos cosas!! 8)