ip dinamica o ip fija?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

ip dinamica o ip fija?

Mensaje por oscarriutort » Vie 01 Sep, 2006 19:56

Me ha llegado una carta de ya.com, mi compañia de internet, dandome la opcion de conservar mi ip fija o pasar a dinamica, dicen que es mas seguro la dinamica pero entiendo que si alguien te quiere espiar o fastidiarte dara igual, en cambio no se si las configuraciones de puertos abiertos y algunas cosillas mas daran problemas si mi ip es dinamica y va cambiando, como no tengo ni idea pregunto a sus ilustradas eminencias a ver que me recomiendan, gracias.

Por cierto me han dicho que me van a migrar de la red de telefonica a una suya que no se que nombre tiene, alguien sabe algo? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Mensaje por mute » Vie 01 Sep, 2006 20:47

Yo he tenido IP dinámica siempre, además apago el ordenador y el router cada noche y nunca he tenido ningún problema, los puertos y las cosas del firewall con ajustarlas una vez ya está resuelto. Tampoco he tenido nunca problemas de seguridad.

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Vie 01 Sep, 2006 21:12

Por lo que entendí de los técnicos, la ip dinámica establece acceso directo a todo aquel que se conecte por cable al ruter, de forma directa, y por wifi. Pero el acceso inalámbrico se puede blindar con una dinámica sin problema. Ahora que lo más seguro parece ser anular la antena del ruter desde la configuración, de tal manera que sólo se pueda entrar de forma directa. Se evitan así los man-in-the-midle, cabrones que hacen de servidores para tus datos bancarios y similares. Conclusión rápida: lo que parece más seguro es evitar en lo que se pueda lo inalámbrico.

espero que algo tan atropellado valga, saludos

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Vie 01 Sep, 2006 21:12

En cuentiones de seguridad, saltarse limitaciones en muchas páginas de descarga, saltarse baneos en algunos foros es mejor dinámica. Para configurar el firewall o el router, es igual de facil
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Vie 01 Sep, 2006 21:17

En principio para tu caso oscarriutort para tí te da exactamente igual que sea fija o dinamica y como te han comentado ya, lo de abrir puertos y demás es cosa del router y no te afecta para nada, otra cosa es que desees montarte un servidor para juegos online tipo WoW , GuildWars, CounterStrike con los amiguetes y quieras dedicarlo o si tienes que hacer interconexión entre empresas lo cual sí la necesitarías, pero sino... como ya te han apuntado, da igual la seguridad y tonterias de esas que te tratan de 'vender', lo que ocurre es que ellos prefieren ponertela dinamica y si quieres una Fija cobrartela a 12€ + IVA todos los meses, peazo ladrones... a eso se reduce todo :-(

Saludos,,,

gLebowski
Mensajes: 46
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por gLebowski » Vie 01 Sep, 2006 22:48

Como bien te ha dicho suguru si no vas a montar ningún tipo de servidor te da igual que sea dinámica. Es una pequeña incomodidad si quieres acceder remotamente a tu equipo, pero hay pequeños apaños que lo solucionan.
Ahora, si te estan proponiendo quitarte la estática sin rebajarte el precio se puede decir que, de alguna forma, se quieren aprovechar, aunque en tu caso te de igual. Encuanto a la seguridad, si que influye el que sea estática, suponte que alguien que se dedique a rastrear ip's comprueba la tuya y detecta que tu equipo tiene algún punto vulnerable, como tu ip es fija podría acceder siempre que quisiera porque te tendría identificado, pero si fuese dinamica puede que un día intentase acceder a tu equipo pero esa ip ya pertenecería a otro y es bastante improbable que diera contigo otra vez.

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Vie 01 Sep, 2006 23:35

A mi también me han ofrecido los ya.com la Ip dinámica y aquí viene mi pregunta:

Es necesario configurar de nuevo el router para abrir puertos?
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Sab 02 Sep, 2006 11:11

ALESVES escribió:Es necesario configurar de nuevo el router para abrir puertos?
Para abrir los puertos no, pero es probable - casi seguro - que haya que cambiar algún otro parámetro (VPI/VCI, encapsulación, etc). En cualquier caso la clave está en esto:
suguru escribió:lo que ocurre es que ellos prefieren ponertela dinamica y si quieres una Fija cobrartela a 12€ + IVA todos los meses, peazo ladrones... a eso se reduce todo :-(
Ni más ni menos: ya.com antes te daba IP fija sin pagar y ahora eso lo cobran todas las compañías - incluida ya.com - , por lo que siempre están buscando excusas para librarse de los antiguos con IP fija gratis. Por ejemplo, si quieres acogerte a alguna de sus ofertas siempre te dicen que perderás la IP fija, etc. Yo no la cambiaría, no se gana nada y nunca se sabe si vas a querer montar algún inventillo como los que menciona suguru.