Cómo abrazar a (Nuevamente) WinXP y patear a Linux. Help!!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Cómo abrazar a (Nuevamente) WinXP y patear a Linux. Help!!

Mensaje por suguru » Lun 07 Ago, 2006 01:48

Hola, como vi recientemente un post con título similar he decidido 'modificarlo' un poco, por que la verdad que estoy realmente cabreado, no me había pasado nunca, pero resulta que me compré un portatil hará cosa de un mes con todo preinstalado y bueno, ya tenia cositas, no muchas... pero importantes (al menos para mi) y pazguato de mi, habia volcado una .ISO de Linux CentOS+BlueQuartz 1.04 de NuOnce y bueno, el muy jop***a c***ón y así seguiría maldiciendolo hasta las entrañas del cabreo que llevo, que se me pone a intalar ahí a saco, formateandolo todo, sin preguntar y sin nada el muy torero.... :evil: Enseguida me doy cuenta y apago de botón el portatil a saco, por que claro no me dejaba cancelar un pimiento :shock: :o temiendome lo peor, pero pienso: "No, no puede ser, he instalado Linux en casi todas sus versiones Mandrake, RedHat, Debian, SuSE y todos , todos hacian millones de preguntas antes de formatear nada, no, lo estaría cargando en memoria" Así que vuelvo a conectar el portatil quitando el CD yo todo confiadito, cuando... al momento me sale: "Error al cargar el sistema operativo" , anda narices!!! que el Linux este de los coj**@# me lo ha fastidiado todo!!! :? :shock:

Así que, ale... a todos los 'cariñosos' con Linux (o amigos de Micro$oft) sabrías si existe algun medio para volver o recuperar mi partición de WinXP Home a su estado inicial?? o, por lo menos... poder salvar algun dato o peli?? ¿Algun programita al respecto o url con algo de informacion?

Muchas gracias por la atención prestada, un saludo...

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Lun 07 Ago, 2006 08:14

Siento que te haya pasado algo así, pero creo que no deberías culpar tanto a Linux, en todo caso el problema lo tienen los de CentOS. Como tú bien dices he instalado decenas de distribuciones y nunca me ha pasado algo así.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Lun 07 Ago, 2006 08:29

Lo se, lo se catwoman _no_ estoy culpando a Linux (ni siquiera a los de CentOS) de nada, simplemente fue un título sugerente que se me ocurrió, dado mi descomunal cabreo. ^_^

Lo que de verdad necesito es saber si existe alguna solución/posibilidad de recuperarme del desastre o ale... "Borrón y cuenta nueva" y a hacer pruebas pues con gaseosa :-(

Saludos,

/me asustado de las distros!

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Lun 07 Ago, 2006 11:20

Hola suguru, menudo disgusto, pfff.

Supongo que ya se te habrá ocurrido pero por si acaso, yo sacaría el disco duro, lo pondría de esclavo en otro ordenador y miraría si se ha salvado algo con un recuperador de datos de disco duro, como por ejemplo Stellar Phoenix Recovery Suite (La versión 2.1 está en la mula).

Suerte.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Lun 07 Ago, 2006 14:42

Hola Diluvio , muchas gracias por la aportación, pero sí, efectivamente eso ya lo he intentado, pero como el caso es que el muy puñetero del linux me estaba ya "formateando y particionando la unidad" primero fuee /Boot , continuo con /Home y ahí a mitad le di botonazo cuando me percate al poco, pero ya el desastre me lo habia hecho... Así que supongo la herramienta que busco sea un poco más avanzada, como algo para "recuperar particiones" o similar... :-( [Aunque simplemente con los datos ya me conformaría, sigh!! sigh!!]

Venga, un saludo...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mar 08 Ago, 2006 02:30

Hola de nuevo, suguru.

Ya entendí que te quedadaste sin sistema operativo en ese disco duro, por eso sugería lo de hacerlo esclavo de otro que sí lo tuviera. También había entendido que lo que necesitabas era recuperar datos, por eso te mencioné una herramienta que asegura ser capaz de recuperar archivos incluso de discos duros formateado. A mí alguno me ha recuperado. Pero si dices que ya lo has probado y no va, pues no va. Lo lamento muchísimo.


Igual aquí encuentras algo que te convenza.

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1229


La recuperación de datos en un aspecto de la informática que me gusta mucho, ojalá algún especialista intervenga, me encantaría leer sus aportaciones. También me gustaría que compartieses lo que vas haciendo.

Un saludo y mucha suerte.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Mar 08 Ago, 2006 21:08

Pues bien, a ver... veamos, que creo que no lo comento en el post inicial, Diluvio el equipo afectado en cuestion es un portatil Fujitsu-Siemens Amilo Pi1536 como poco más de un mes (así que está en garantía y prefiero no abrirlo, aparte de que el HD el muy gracioso son mini-SerialATA :-( )

Partiendo de esta base lo que he hecho ha sido arrancar desde CD el Active@ Partition Recovery 3.0 que, a priori, haciendo una busqueda exhaustiva pues me encuentra la partition (cosa que otros programas solo ven la supuesta de linux, como el partition magic o el Acronis), me deja escribirla y ver todos mis datos y tal, pero poco más. Reinicio y nada, sigue igual.

Vuelvo a arranca con el CD-Bootable y ejecuto el NTFS DOS Pro, para ver si accedo por lo menos al disco y saco datos, pero, NO me monta la unidad , dice que está dañada y que le pase un CHKDSK :-(

Pruebo con el TestDisk v 6.4 le doy a "analyze files" y me dice que los MBR son distintos, trato de correguir la MFT del HD pero nada, al final copio el Backup del MBR al nuevo sistema restaurado con el Partition Recovery a ver si por un casual se regenera, pero... mi gozo en un pozo.

Despues de todo esto, arranco con Knoppix (ultima version) y con otro Live-CD de linux, y el muy puñetero me monta mi HD pero con la particion de Linux que no se termino de hacer con el CentOS y tal por ahí en .JPG

Así que dándolo todo por perdido y resignandome :-( :'( pues me pongo un cd con el Windows XP Pro (ya que llevaba el Home y si tengo que formatear, pues ale, le pongo el Pro ;-)) pero nada, ni así... nada más arranca, se pone la pantalla en negro y no instala un pimiento, como si la grafica no soportara la pantalla de ms-dos azul al inicio de instalar. Pruebo varios discos de XP y nada, al final como el CD de recuperación todo resignado que venia con el portatil y ... anda leches!!! hace lo mismo no instala nada xDDDD Grrrrrrrr!!!

Total que hoy llamo al serv. tecnico y, mira tú por donde tengo que llevarlo a reparar (anda que se ha calentado poco el melón) sin embargo, no se, pero con todos los Live-CD funciona bien y si me pongo a instalar Windows 2000 Pro o inclusive Windows 2003 Server, instala todo bien, solo pasa con los XP Pro y Home (incluido el de la propia casa que acompaña al equipo) ya te digo...

Por cierto Diluvio , muy interesante el enlace, y recuerda es un portatil que como mucho sacar datos por tarjeta de red o por HD a traves de USB que tambien tengo.

Un saludo y ... Gracias por la atención prestada,

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Mié 09 Ago, 2006 12:33

Hola suguru.

Claro, ya entiendo, las cosas se complican porque a la ya de por sí difícil tarea de recuperar datos se añade que no puedes manipular el disco, por garantía y por formato. Grrrr.

De modo que habría que convencer a otro ordenador de que tu portátil es un disco duro secundario para poder trabajar desde allí. Porque si has podido ver con el Active Partition que los archivos están ahí, se pueden sacar (claro que convencer al servicio técnico de que no entre como elefante en cristalería es misión imposible, y lo comprendo, porque suelen estar muy mal pagados, los pobres) .

Muchas gracias por tu detallada explicación del proceso. Aunque sea tarde, puesto que ya lo llevas a reparar, seguiré curioseando y preguntando por ahí. La solución de problemas me encabezona :oops: . Igual antes podrías hacer una imagen del contenido, para seguir intentándolo más adelante.

Saludos empáticos.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Mié 09 Ago, 2006 14:26

Jeje, Diluvio, ya somos dos 'encabezonados' que a mi tambien me gusta "solucionar problemas" ;-) y NO aun no lo he llevado al servicio técnico que ahora en agosto, pues por las tardes no abren y yo por las mañanas tambien curro :-(

Eso habia pensado en hacer una imagen del HD (o bien por red, que lo prefiero o bien al HD USB que tengo lleno de cositas, pero bueno, podria sacrificar) pero lo que pasa es que si uso acronis o similares, me _dectecta_ como particion Linux del CentOS y no la que en teoría le había puesto la del Partition Recovery , y el resto de programas actua de forma similar, ninguno me pilla la NTFS, solo la puedo ver desde el Active Partition Recovery y poco más, lo cual me desconcierta un poco...

Y bueno, si quieres que te explique algo con más exhaustividad (para tu deleite) pues ya me comentas... y te mando un privado o algo, o igual lo pongo aquí.

Y bien, si 'descubres' algo más, o el resto de la gente, dadas las limitaciones que tengo, pues ale, soy todo oidos desesperados!! ^_^

Saludos,

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Jue 10 Ago, 2006 21:55

Holas, yo aquí de nuevo 'dando guerra' :-) y con nuevas aportaciones para el deleite del personal o_O

Al final, ayer lo que hice fue Clonar el disco con el Norton Ghost 8.3 del portatil al HD externo cluster-a-cluster (con drivers para ms-dos de usb), tardó como 2 h. 30 min. :-S y luego, con este HD USB lo puse en mi equipo de sobremesa me decia que la tabla de archivos estaba dañada, así que le pase un "ChkDsk /F" y el despues de un ratito todo arreglado y , ale, milagro!!! YA podía acceder a HD USB con todos mis datos recuperables, yujuuu!!! feliz y contento volví a hacer ahora el Ghost desde le USB al HD de mi portatil para ver si regeneraba algo y arrancaba, pero no ha habido suerte.

Así que me monté una imagen del XP con la consola de recuperacion y los drivers del SerialATA incluidos y arranque desde CD accediendo al la consola de recuperación, le di a FIXBOOT y luego BOOTCFG (que me dijo que la tabla estaba mal) así que le volví a pasar un CHKDSK y me corrigió algunos fallitos menores. Reinicie...

Et voilà, monsieur!!! el Windows XP Home empezó a arrancar... (pero poco duraría mi suerte :-( sigh!! sigh!!) arrancaba pero no del todo bien, se quedaba como pillado justo antes de que cambiara de modo grafico para salir la pantalla de "Bienvenida" y continuar arrancando...

Y "hasta aquí puedo leer!!" ya no se me ocurre qué más puedo hacerle, ya casi lo tengo, pero cachis el puñetero WinXP se niega a inicializar ni siquiera en "Modo Seguro", aunque bueno, por lo menos los datos ya los tengo... pero me da pereza instalar todo de cero nuevamente (aunque eso sí, esta vez le voy a poner el PRO y igual el 2003 Sever)

Venga, a ver si alguien conoce algo más y me hago en le muerto,... lo resucito!! ^_^ jeje

Un saludo por vuestra comprensión y paciencia (y naturalmente apoyo ;-) )

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Vie 11 Ago, 2006 01:07

Hola suguru.

Entonces, los archivos los has recuperado ¿no?

:plas:

¿El problema es ahora que el portátil no te deja instalar un SO?

(te dejo una nota, que me voy a ir unos días)

Saludos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Vie 11 Ago, 2006 01:35

Por cierto, personal cumplidamente deleitado

:D