IMDb: Internet Movie Database

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Mié 02 Ago, 2006 01:57

lo que mas gracia me hace es que en la ficha de las peliculas mudas que estan desaparecidas, en la mayoria pone:
por favor, revise su desván

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 02 Ago, 2006 02:10

jolu escribió:lo que mas gracia me hace es que en la ficha de las peliculas mudas que estan desaparecidas, en la mayoria pone:
por favor, revise su desván
Por curiosidad... ¿podrías poner algún ejemplo, jolu?

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 02:24

Yo no me había fijado, pondré más atención a partir de ahora, a mi lo que me llama la atención es esta carátula :mrgreen: Y que tenga 7 votos, yo pensé que estaba perdida, seguro que uno de esos siete andan por aquí, ripeo ya.

Edito: Ya he encontrado un ejemplo, 4 diablos de Murnau

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Mié 02 Ago, 2006 03:47

mesmerism escribió:
jolu escribió:lo que mas gracia me hace es que en la ficha de las peliculas mudas que estan desaparecidas, en la mayoria pone:
por favor, revise su desván
Por curiosidad... ¿podrías poner algún ejemplo, jolu?
pues asi a bote pronto:

four devils de murnau:
http://www.imdb.com/title/tt0018907/
debajo de las especificaciones tecnicas
Also Known As:
Four Devils (USA) (alternative spelling)
Runtime: USA:100 min (sound version) / USA:97 min (silent version)
Country: USA
Language: English
Color: Black and White
Sound Mix: Mono (MovieTone) (talking sequences)

Trivia: This film is presumed lost. Please check your attic. (more)

Awards: Nominated for Oscar. (more)
en alguna mas de murnau lo pone, y si se hurga un poquillo aparecen mas

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 02 Ago, 2006 03:58

Jajaja... Qué bueno, jolu. No lo sabía.

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Mié 02 Ago, 2006 04:08

acabo de encontrar otra:
http://www.imdb.com/title/tt0013849/

podeis reiros pero seguro que mas de uno (y yo el primero) teneis el desván que da asco verlo, yo cuando intento limpiarlo (intento, por que limpiarlo completamente es una utopia) me encuentro cosas que ni siquiera sabia que estaban hay o de las cuales me habia olvidado, si dice que lo mireis haced caso y revisadlo, que los de imdb saben que lo tenemos, pero no lo queremos soltar :-)

la pagina tiene sus fallitos, pero es muy util cuando me propongo bajarme todo de un mismo director y clavarme un mini-ciclo palomitero en mi casa

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 04:15

David_Holm escribió:Edito: Ya he encontrado un ejemplo, 4 diablos de Murnau
jolu una horita después escribió:four devils de murnau:
http://www.imdb.com/title/tt0018907/
debajo de las especificaciones tecnicas
Voy a tener que buscar alguna más porque ya es casualidad, anda que no habrá mudas desaparecidas para elegir los dos la misma. Intuyo, que como todo el mundo no habías leído mi mensaje :mrgreen:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 02 Ago, 2006 11:14

Perdona David. Sí que había visto tu post, pero le contesté a jolu porque le había preguntado antes, nada más.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 13:33

No hombre si no lo dije por mal (no estoy muy seguro si esta expresión se utiliza en castellano), lo normal es que se lo dijeras a él porque yo como dije hasta que lo comentó, nunca me había fijado, lo que sí me extraño fue que pusiera el mismo ejemplo, dando la sensación que es la única película que lleva esa recomendación, pero de buen rollo :wink: Aquí otro ejemplo.

Saludos

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 02 Ago, 2006 16:06

Fijensé en el apartado de Edward D. Wood Jr. a ver si no encuentran nada raro. :shock:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 02 Ago, 2006 16:28

Pues la verdad es que no... :roll:

Ah, ¿te refieres al hecho de haber dirigido estando muerto?

Si lo hacen la mayoría. :mrgreen:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 17:07

Las fechas de las películas en IMDb son las fechas de estreno y no las de realización, ya lo he visto más veces.

Saúdos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 05 Dic, 2006 21:19

Estos de IMDb, no saben que soy un hombre de costumbres, me cambian el buscador de la izquierda a la parte superior, me temo que no seré capaz de habiturame al cambio... otra página que dejaré de visitar :mrgreen:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 05 Dic, 2006 21:23

Jejeje... Cierto, David_Holm, ya me fijé ayer que habían retocado un poco la parte de arriba. Es que son unos radicales estos de IMDb...

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mié 06 Dic, 2006 03:49

Jo, a mi me ocurre igual, estoy desubicado, pero mira, al final esto me ha hecho por fin cambiar de hábitos para mejor , le he insertado al firefox un smart-keyword para las busquedas y ya hasta me acuerdo de usar el buscador de la esquinita que trae el Mozilla (no recuerdo si el IMDB entra por defecto como el google o lo añadi luego).

Así que ya muchas veces se ahorra uno entrar por esa portada tan llena de publicidad-lapa...
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 06 Dic, 2006 03:54

Foratul escribió:se ahorra uno entrar por esa portada tan llena de publicidad-lapa...
Ya te digo, Foratul. Esa utilidad del Firefox es una de las que más utilizo desde que la descubrí.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 06 Dic, 2006 23:25

1. ¿Qué información os parece la más útil de la web?
Año, duración, género, etc. También la valoración de los usuarios.

2. ¿Y la más inútil?
Sólo veo lo anterior, así que no he profundizado sobre las cosas que potencialmente podrían no resultarme útiles.

3. ¿Qué datos/secciones visitáis con mayor frecuencia?
Sólo la ficha de la película que busco.

4. ¿Soléis votar las películas en IMDb?
Nunca.

5. ¿Cuántas habéis votado hasta ahora? (si dejáis el enlace a vuestra lista pues genial)
Ninguna.

6. ¿Soléis participar en los foros?
Jamás.

7. ¿Habéis aportado datos a IMDb?
No.

8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
Tampoco.

Comentarios adicionales: a mi tampoco me entusiasma el aspecto de la web.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 21 Ene, 2007 23:33

Una cosa.

Buscando información sobre una peli, Las dos orillas, me fijo en las votaciones y veo que tiene un 3,2. Me digo, ¿cómo?, no es posible, tiene que tener mejor nota, es un film estupendo, echo con pocos medios pero mucha imaginación. Total, que le doy al botón de "Vote here", le doy un 10, y me fijo en la gráfica de votos, que indica que la media da un 6,5. ¿Por qué entonces le ponen un 3,2 (un 3 tras mi voto, jojo)?

Pues aquí te dicen que es porque hay gente muy mala como yo que vota para modificar artificialmente la nota en vez de porque realmente pensemos que la película es una maravilla, y que no van a entrar en detalles para no fastidiar el filtro tan majo que se han montado.
Total, que vaya porquería. Para films con pocos votos te destroza la recomendación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 21 Ene, 2007 23:42

Jacob escribió:el filtro tan majo que se han montado.
Que parece que básicamente es "Le ponemos la nota que nos da la gana". Porque en la película que comentas, sin ir más lejos, no se me ocurre de dónde puede salir un 3.2 habiendo dos 10, dos 7, un 6, un 4 y dos 1. Menudos filtros que se gastan los tíos.

En realidad me parece que las votaciones no son nunca muy de fiar. Habría que montarse unos filtros post-IMDb para compensar los que meten ellos, jejjeje. Ahora mismo no sé dónde está el post, pero creo que alguien de DXC comentó en alguna parte que, entre otras cosas, a las notas de IMDb habría que sacarles un punto o dos si son de estrenos recientes, sobre todo si han tenido una promoción de esas de hasta-en-la-sopa.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 22 Ene, 2007 14:32

mesmerism escribió:[...]creo que alguien de DXC comentó en alguna parte que, entre otras cosas, a las notas de IMDb habría que sacarles un punto o dos si son de estrenos recientes, sobre todo si han tenido una promoción de esas de hasta-en-la-sopa.
Eso mismo hago yo con las estrellitas que sirven para calificar las películas en diversas publicaciones. Les quito un par de ellas para hacerme una idea de lo que podría ver y así me evito chascos. Los estrenos, sobre todo lo demás, suelen tener una sobrevaloración minuciosamente promocionada.