IMDb: Internet Movie Database

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

IMDb: Internet Movie Database

Mensaje por mesmerism » Vie 21 Jul, 2006 11:56

Internet Movie Database

Quería hablar sobre un cambio que he visto en la página más visitada por los cinéfilos, pero no he encontrado un hilo genérico sobre IMDb, y la verdad es que me gustaría tenerlo para comentar estas cosas, hablar sobre su funcionamiento, sobre trucos y recomendaciones acerca de su uso, etc.

La novedad hoy es que he visto que han cambiado la presentación del casting de las películas:

Imagen

Cualquier cambio en esta página es noticia, porque se lo piensan mucho antes de hacer nada. En esta ocasión no sé qué opinar. Por una parte me parece bien, pero con las fotos tan pequeñas no sé si servirá para mucho más que para hacer que la carga de las páginas tarde un poco más.

¿Qué opináis vosotros?

Si no hay otro hilo mejor podemos usar este para comentar todo lo relativo a IMDb. Para empezar dejo el enlace al artículo de Wikipedia, que incluye bastantes datos sobre la web (me gusta sobre todo la sección de Criticisms, jejeje).
Algunas ideas para comentar:
1. ¿Qué información os parece la más útil de la web?
2. ¿Y la más inútil?
3. ¿Qué datos/secciones visitáis con mayor frecuencia?
4. ¿Soléis votar las películas en IMDb?
5. ¿Cuántas habéis votado hasta ahora? (si dejáis el enlace a vuestra lista pues genial)
6. ¿Soléis participar en los foros?
7. ¿Habéis aportado datos a IMDb?
8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
Otros hilos sobre IMDb:
Nota sobre el creador de IMDB.com
15 años IMDB y Lista top15 (dios, como me gustan las listas)
nueva peor peli de la historia en IMDB
Nuestras listas de votaciones

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 21 Jul, 2006 12:58

Bueno pues lo de las fotos es algo que tampoco me importa demasiado, en las películas que suelo consultar no tienen en la base de datos fotos ni del director ni reparto. Lo que más me molesta es la creciente publicidad.

7. Tienen un sistema mediante formulario para corregir posibles fallos en las fichas de las películas, hace un tiempo rellené el de Hintertreppe porque dos personajes del reparto estaban equivocados. Se ve que no es más que un formalismo porque meses después sigue estando igual. Alguno corrigió algún dato y le hicieron caso?

Saludos

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 21 Jul, 2006 13:09

David_Holm escribió:Alguno corrigió algún dato y le hicieron caso?
A mí me pasó algo muy parecido a lo que comentas: hace ya muchos meses envié un goof de la película Shade, distinto al que aparece en la página, y no lo han cambiado. El fallo era gordo de verdad, pero bueno. Lo más gracioso es que a veces te encuentras películas en las que aparecen fallos y cosas así por duplicado (escritos de distinta forma, pero siendo la misma cosa).

Parece que toca día de cambios. Ahora también están añadiendo una tira de fotos en algunas películas (yo al menos no me había fijado hasta hoy):

Imagen

A ver cómo lo dejan al final.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 21 Jul, 2006 14:21

Pues no me mola nada, la verdad.
La de tonterías que se lían a hacer para dejar la página peor que antes.
Si FJL levantara la cabeza...

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Vie 21 Jul, 2006 15:27

Yo envié una pifia (goof) de Exótica hace 5 años, y no han hecho ni caso.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 21 Jul, 2006 15:46

Me contesto a mí mismo algunas de las preguntas:

1. ¿Qué información os parece la más útil de la web?
Para mí lo más útil son los datos más técnicos: año, duración, AR, etc. Lo que más me gusta de IMDb es lo exhaustivo de sus filmografías.

2. ¿Y la más inútil?
Los foros. Me parecen una absoluta y total pérdida de tiempo, además de resultar de lo más desagradables. También los posters y algunas fotos que ponen, que son de muy baja calidad.

3. ¿Qué datos/secciones visitáis con mayor frecuencia?
Esta pregunta se parece demasiado a la 1, se nota que me aburro mucho estos días, porque vaya cuestionario chorras que me ha salido...

4. ¿Soléis votar las películas en IMDb?
Al principio votaba mucho (básicamente era el único sitio que conocía donde podías hacerlo). Ahora como tenemos FilmAffinity pues prefiero votar allí, aunque de vez en cuando también dejo el voto en IMDb.

5. ¿Cuántas habéis votado hasta ahora? (si dejáis el enlace a vuestra lista pues genial)
Llevo 450 películas votadas.

6. ¿Soléis participar en los foros?
No. De hecho los evito a toda costa (deberían poner la opción de ignorarlos completamente).

7. ¿Habéis aportado datos a IMDb?
Ver mi post anterior. Se ve que por ahora nadie lo ha conseguido...

8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
No. ¿Habrá alguien en DXC que la tenga?

Nabasu_Jiru
Mensajes: 18
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 21:45

Mensaje por Nabasu_Jiru » Vie 21 Jul, 2006 20:31

David_Holm escribió:Alguno corrigió algún dato y le hicieron caso?

Saludos
Yo les dije hace unos meses varios "AKA" y me han echo caso en más de uno.

Saludos.

Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Mensaje por Suizo » Sab 22 Jul, 2006 22:40

1. ¿Qué información os parece la más útil de la web?
Generalmente todo, la puntuación más que nada (miro la nota más votada no el promedio).

2. ¿Y la más inútil?
Las fotos que ponen. Son cualquier cosa.

3. ¿Qué datos/secciones visitáis con mayor frecuencia?
Biografias, puntuaciones, a veces los foros.

4. ¿Soléis votar las películas en IMDb?
Siempre que puedo. Ah, cuando una película es realmente mala, nunca la voto con mal puntaje, generalmente la olvido.

5. ¿Cuántas habéis votado hasta ahora? (si dejáis el enlace a vuestra lista pues genial)
412. Acá está mi lista.

6. ¿Soléis participar en los foros?
De vez en cuando... solo para evacuar dudas.

7. ¿Habéis aportado datos a IMDb?
Intenté hacerlo pero nunca me han hecho caso. Avisé de pifias o de muertes de famosos, y ni caso.

8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
No.
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 22 Jul, 2006 23:12

A mi me encantan los foros, te ries un montón con los hilos típicos de Six degrees of o looks like, hay unos piques wapos.

Hay gente muy enferma :mrgreen:

Edito: relleno el questionario

1. ¿Qué información os parece la más útil de la web?
Toda

2. ¿Y la más inútil?
Los comentarios de los usuarios, esa parte que hay encima de los mensajes en los foros

3. ¿Qué datos/secciones visitáis con mayor frecuencia?

Especificaciones técnicas.

4. ¿Soléis votar las películas en IMDb?
Habré votado a menos de 5

5. ¿Cuántas habéis votado hasta ahora? (si dejáis el enlace a vuestra lista pues genial)
Pues son 4

6. ¿Soléis participar en los foros?
No se si he posteado algún mensaje, no lo recuerdo.

7. ¿Habéis aportado datos a IMDb?
Nunca

8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
Por supuesto. Y un hilo con mi error xDDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 23 Jul, 2006 00:07

Gracias a los dos por contestar, jeje. No sé qué pasa, que no me deja ver vuestras listas (mirad si tenéis la casilla "public" marcada).
8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
Por supuesto. Y un hilo con mi error xDDD
Jajaja... Muy buena, Keyser. La de Sospechosos Habituales tengo que volver a verla un día de estos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Jul, 2006 02:37

mesmerism escribió:Gracias a los dos por contestar, jeje. No sé qué pasa, que no me deja ver vuestras listas (mirad si tenéis la casilla "public" marcada).
8. ¿Tenéis ficha propia en la web? (queremos pruebas, jeje)
Por supuesto. Y un hilo con mi error xDDD
Jajaja... Muy buena, Keyser. La de Sospechosos Habituales tengo que volver a verla un día de estos.
Hecho, pero te puedes ahorrar el viaje:
Man's Favorite Sport? (1964) 10
The Shop Around the Corner (1940) 10
Tengoku to jigoku (1963) 10
Vertigo (1958) 10
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Dom 23 Jul, 2006 15:36

David_Holm escribió:
7. Tienen un sistema mediante formulario para corregir posibles fallos en las fichas de las películas, hace un tiempo rellené el de Hintertreppe porque dos personajes del reparto estaban equivocados. Se ve que no es más que un formalismo porque meses después sigue estando igual. Alguno corrigió algún dato y le hicieron caso?

Saludos
Yo les envie datos para el reparto de The Tales of Hoffman y los rectificaron.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 24 Jul, 2006 00:59

Parece que no éramos los únicos a los que la idea de las fotos de los actores no nos convencía, porque las han quitado. Ahora el reparto aparece en bandas grises y blancas, y la verdad es que se lee mejor así (ya no me acuerdo si estaba así antes, pero creo que no).

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 24 Jul, 2006 02:19

No, antes el reparto estaba sobre fondo blanco. A ver que aspecto le queda definitivamente, espero que sea sin demasiadas florituras.

Por lo menos a koprotkin sí le hacen caso, habrá que hacerle llegar a él las correcciones :mrgreen:

Aaaaaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 24 Jul, 2006 08:50

Recordar que la "competidora" más directa, Allmovie:

http://www.allmovie.com/

...ha realizado también cambios radicales hace unas semanas.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 24 Jul, 2006 18:08

IMDB es un pozo de información, pero reconozcamos que su diseño es bastante pobre. FilmAffinity o AllMovie son visualmente más atractivas para el internauta.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 24 Jul, 2006 18:32

Morrissey21 escribió:IMDB es un pozo de información, pero reconozcamos que su diseño es bastante pobre. FilmAffinity o AllMovie son visualmente más atractivas para el internauta.
Cierto. Además llevan con los mismos colores horteras una eternidad. Otra cosa es el funcionamiento: mucho más limpio, sencillo y estable que el de otras páginas.

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 24 Jul, 2006 23:13

El tesoro de IMDB es su información y su funcionalidad. Su aspecto me parece muy digno, y a los usuarios que les interesan los datos de la IMDB yo creo que les trae sin cuidado la apariencia. El día que la IMDB atraiga usuarios por su apariencia, será porque esté acabada.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 29 Jul, 2006 14:55

mesmerism escribió:Parece que no éramos los únicos a los que la idea de las fotos de los actores no nos convencía, porque las han quitado.
Pues a mi me siguen saliendo, por lo visto las han vuelto a poner.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 29 Jul, 2006 14:58

Sí, samillankis. Y lo de la tira de fotos también. A mí en principio no me gustan demasiado estos cambios, pero bueno.