IMDb: Internet Movie Database

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Mar 23 Ene, 2007 19:18

pos yo hasta que descubri film affinity buscaba peliculas para ver en las LISTAS que tienen pero como vota todo el mundo.....
El resto ultimamente o uso film affinitty o culturalia
JO QUE NOCHE

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Feb, 2007 15:16

Atención al pedazo cambio de imagen en IMDb.
IMDb escribió:We've just launched our newly designed name and title pages, bringing a fresh look to your favorite movies and stars, with a new layout that makes everything easier to find. If you take a look at our page for Little Miss Sunshine you'll see links to trailers, message boards, and more at the top, a "Quicklinks" dropdown on the left side so you can navigate directly to the info you want, and easy-to-read cast lists and movie details as you scroll down. On the page for Jennifer Hudson you'll find a photo gallery for the lovely Oscar nominee, as well as another "Quicklinks" navigation box to the left. Got questions, comments, or suggestions? Check out our Redesign FAQ for all the answers.
Um... Me gusta, me gusta. Ahora, por ejemplo, puedes votar la película desde la página principal, sin tener que entrar en la de votaciones.

[Edito] Se pueden configurar algunas opciones de la web en esta dirección: http://www.imdb.com/register/siteprefs

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 19 Feb, 2007 18:10

Pues yo veo las recomendaciones (al final de la página) que saca la base de datos y... :uhoh: No sé si es una función nueva, o si antes estaba escondida, pero no la había visto hasta ahora.

Saúdos

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Feb, 2007 18:23

Jejeje. La opción de recomendaciones creo que sí que estaba, pero salía una película, como mucho (creo). Con las que salen ahora me pasa un poco como a ti, David_Holm. Hay alguna que me parece que está muy bien (yo la recomendaría), pero otras... ni de broma. Puede que mejore la cosa a medida que la gente hace nuevas recomendaciones, ahora que se ven las portadas y todo... No sé.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 19 Feb, 2007 18:31

No va en función de las votaciones de la gente, el algoritmo debe funcionar con campos de la base de datos como el género, porque incluso aparecen películas que no tienen votos :confused:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Feb, 2007 18:44

Puede ser, pero está también la opción de "Añadir una recomendación". Yo he hecho una por probar, te pide el título y la razón de que la recomiendes, nada más. A lo mejor si reciben muchas recomendaciones bien explicadas se animan a ponerlas, así sabes por qué te la recomiendan.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 19 Feb, 2007 18:52

David_Holm escribió:No va en función de las votaciones de la gente, el algoritmo debe funcionar con campos de la base de datos como el género, porque incluso aparecen películas que no tienen votos :confused:
Yo no sé como será el algoritmo, pero fijaos en lo que recomienda si te gustó casablanca. :uhoh:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Feb, 2007 18:57

CKDexterHaven escribió:Yo no sé como será el algoritmo, pero fijaos en lo que recomienda si te gustó casablanca. :uhoh:
:juas: Parece que los de IMDb sacan comisión con las ventas de la de Eddie Izzard (o eso, o trabaja para ellos), porque a mí ya me ha salido recomendada en varias películas que no tienen absolutamente nada que ver, jejeje.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 19 Feb, 2007 19:03

Este último cambio me deja a 0,3 de dejar de usarla como web de consulta.

...

Bueno, por lo menos hasta el mes que viene que me acostumbre.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Lun 19 Feb, 2007 19:07

De cajón: está claro que lo mejor para los fans de Casablanca es una buena sesión doble: Casablanca y Silent Hill sí señor. Y luego una de Almodóvar por ejemplo, pa desengrasar.

Hombre, siempre he visto muchos intereses comerciales en la imdb, sobre todo últimamente, que no hay día en que puedas navegar tranquilo sin que te agobie un banner de publicidad; hinchazón sospechosa de notas en los estrenos... Bueno, aun así, es a la que he cogido el tranquillo así que de momento no cambio.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Feb, 2007 21:42

Aparte de marcarlo como preferencia, también se puede acceder al diseño anterior en esta dirección: http://former.imdb.com/. De todas formas dicen que el diseño antiguo estará disponible sólo temporalmente.

A mí la verdad es que me está gustando el nuevo. De hecho estoy redescubriendo algunas cosas de la web, jejeje.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 19 Feb, 2007 22:18

Lo de las recomendaciones es la leche, ¡la leche! :juas:
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Lun 19 Feb, 2007 22:26

Que fea la han dejado.Chanaba mas antes
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 03 Mar, 2007 00:50

Siguen los cambios en IMDb. A mí la verdad es que me está gustando mucho el nuevo aspecto.

Ahora justo debajo de las fotos aparece la fecha de estreno de la película (a mí me sale siempre la de España, debe ser porque puse el país en el registro o algo así). Luego más abajo han añadido las Keywords (al menos algunas), y después del reparto y el equipo, casi abajo de todo, el Aspect Ratio. Está claro que la gente consultaba estas cosas muchas veces y han decidido ponerlas en la página principal (bien, bien).

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 03 Mar, 2007 03:16

Me gusta que hayan puesto el AR en la ficha principal.
Lo de la fecha de estreno será porque entras en spanish.imdb.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 03 Mar, 2007 11:03

samillankis escribió:Lo de la fecha de estreno será porque entras en spanish.imdb.
No, siempre entro en www.imdb.com. Acabo de mirarlo y creo que es porque en el registro tengo puesto como país de residencia "España" (se podría comprobar cambiándolo, pero ahora mismo estoy de un vago...).

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 03 Mar, 2007 13:01

De todas maneras no siempre pone el de España, aquí por ejemplo aunque aparece también la fecha en que se estrenó en España si pinchas en more la que sale por defecto (en mi caso en el que tengo el mismo país de residencia que tú) es USA, cosa bastante rara porque ni siquiera es el primer sitio en el que se estrenó :?:

Uno de los últimos cambios que me han gustado más (o espero que sea algo nuevo, por lo menos antes no repara) es la posibilidad de búsqueda que aparece por defecto en la ficha de cualquier persona, en la parte inferior de la pantalla Find where Fulanito de Tal is credited alongside another name, podemos filtrar las películas de Fulanito de Tal en las que coincidió con según que actor, director, guionista... o con varios a la vez. Me parece un acierto.

Saúdos

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 03 Mar, 2007 13:09

David_Holm escribió:la que sale por defecto (en mi caso en el que tengo el mismo país de residencia que tú) es USA, cosa bastante rara porque ni siquiera es el primer sitio en el que se estrenó :?:
Cierto, David_Holm, es extraño.
David_Holm escribió:Uno de los últimos cambios que me han gustado más (o espero que sea algo nuevo, por lo menos antes no repara) es la posibilidad de búsqueda que aparece por defecto en la ficha de cualquier persona, en la parte inferior de la pantalla Find where Fulanito de Tal is credited alongside another name
Jejeje. Eso ya estaba antes, pero es normal redescubrir cosas ahora que han cambiado el diseño. A mí también me pasa. Estoy empezando a usar algunas funciones que ya existían.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 03 Mar, 2007 15:55

mesmerism escribió:
David_Holm escribió:Uno de los últimos cambios que me han gustado más (o espero que sea algo nuevo, por lo menos antes no repara) es la posibilidad de búsqueda que aparece por defecto en la ficha de cualquier persona, en la parte inferior de la pantalla Find where Fulanito de Tal is credited alongside another name
Jejeje. Eso ya estaba antes, pero es normal redescubrir cosas ahora que han cambiado el diseño. A mí también me pasa. Estoy empezando a usar algunas funciones que ya existían.
Yo también lo acabo de descubrir ahora y si lo hubiera hecho antes lo habría utilizado mucho. Lo haré a partir de ahora.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 04 Mar, 2007 14:46

Me acabo de pispar de que se pueden separar los films y las series de televisión de un actor (o whatever) señalando by tipe en la columna de arriba a la izquierda (Quiklinks).

Very useful, i was looking for this.