Jazztel 20 MB

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
SitotiS
Mensajes: 189
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00
Ubicación: La ruta nos aportó otro paso natural.

Jazztel 20 MB

Mensaje por SitotiS » Sab 15 Jul, 2006 12:58

Soy cliente de Jazztel desde octubre del 2004, estoy abonado al servicio Pack ADSL + llamadas nacionales a telefónos fijos gratis, por lo que estoy abonando 32,95 Euros, más Iva. Este producto, es desde los doce últimos meses de mi entera satisfacción. Quiero olvidar los problemas que tuve antes.

Las prestaciones que actualmente obtengo, a modo de ejemplo, y sin que sea una excepción, en las últimas 30 horas con mi eMule una media de 46,60 Kb/segundo en subida y 59.61 Kb/segundo en bajada, con puntas de 170 Kb/segundo. Simultaneando este trabajo con navegación agil.

Quiero comentaros que he decidido pasar al servicio de 20 MB, que incluye, según me dicen, la misma inclusión en telefonía por un precio de 29,95 Euros, más Iva.

En resumen, por tres euros menos al mes, antes de Iva, me amplian el ancho de banda de 1MB/512 a 20MB/1MB.

¿Alguien de vosotros tiene ya el servicio de 20MB?

¿Cual es vuestro grado de satisfacción?

También me ofrecen sustituir el contrato fijo que me une a Telefónica, por el mantenimiento del aparato, con lo que me ahorraría 6 Euros más.

Me decido a postear esta situación para averiguar si hay experiencia en este caso y caso de que esta sea positiva, para dar a conocer a los clientes que como yo están en Jazztel a 1 MB/512 KB que estudien la posibilidad de ahorrar algo de dinero, ampliando el ancho de banda.

Saludos :)

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 03 Abr, 2008 16:12

Yo he recibido una oferta de una operadora de Jazztel. Y como me fio mas de vosotros pues pregunto si alguno tiene Jazztel y como le va?. Estoy con telefonica y me va bien pero un poco caro. Gracias, espero que alguien conteste.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 05 Abr, 2008 08:34

Me tengo que decidir el Lunes. Definitivamente nadie tiene el ADSL con Jazztel, o no hay ganas de contestar. Bueno si alguien la tiene le agradecería que me dijera que tal va, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Sab 05 Abr, 2008 09:20

Seguro que hay gente que tiene jazztel, pero eso no quiere decir que hayan leído tu post... en todo caso, piensa que la experiencia individual tampoco dice demasiado. Si quieres información sobre este tema, visita http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=49 , el foro de jazztel en banda ancha, en que puedes preguntar sin registrarte incluso.

Yo tengo los 20 megas de ya.com y estoy muy contento.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 05 Abr, 2008 09:59

Gracias dorn1.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 05 Abr, 2008 11:44

Yo también estoy pensando en cambiarme a jazztel.
Lo que tienes que tener en cuenta es a que distancia estás de la central de telefónica porque si estás lejos no te van a llegar 20 megas. No sé la distancia mínima que habrá que tener pero asegúrate antes.
Por lo demás me imagino que será cuestión de suerte, como con todas.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 05 Abr, 2008 12:09

samillankis escribió:Yo también estoy pensando en cambiarme a jazztel.
Lo que tienes que tener en cuenta es a que distancia estás de la central de telefónica porque si estás lejos no te van a llegar 20 megas. No sé la distancia mínima que habrá que tener pero asegúrate antes.
Por lo demás me imagino que será cuestión de suerte, como con todas.
Al final me he decidido, por la distancia me aseguran 10 megas y 1 de subida que es mas de lo que tengo y sobretodo mas barata, al menos 10 euros. Lo que me han convencido es que tengo 75 dias de prueba y me aseguran que el cambio no tarda mas de un mes y solo me cortaran la línea 6 horas. Tampoco hay compromiso asi que probaremos, incluso 3 meses a mitad de precio y wifi gratis. Y ademas todo esta oferta firmada para que no se echen atras. Probaré a ver que tal.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 06 Abr, 2008 09:32

El carácter del contrato esta bien y sobre todo si dispones de el ya (el contrato ) en mano.
Hablo desde el soporte técnico de la competencia. Donde las quejas son bochornosas... el paroxismo radica en que el sistema de Adsl es el mismo va por el cableado de telefónica donde en algunos sitios sigue siendo el mismo desde hace mucho tiempo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Lun 07 Abr, 2008 13:27

Es posible que la pregunta sea tonta pero ahí va:

Yo tengo Jazztel 6MB , pero la linia aun con telefonica. Por tanto, digo yo que al estar en esta situacion , he de mirar la distancia que tengo a la CENTRAL de TELEFONICA no? si pasara todo a JAZZTEL (como la modalidad 20Mb donde ya no tienes nada con Telefonica) serviria aun la disctancia a la central de telefonica o deberia mirar la distancia a una central de Jazztel? .

p cierto..la disctancia a la de TELEFONICA es de 100 metros..la tengo cerquita.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 08 Abr, 2008 23:02

Me parece que los 20 megas también van por la línea de telefónica, por lo menos eso tengo yo entendido.

EDITO: Vale, acabo de ver en la web de jazztel que hay un paquete en que la línea sí es de ellos. En ese caso no tengo ni idea de que distancia es la que hay que tener en cuenta. Me parece que poniendo tu número de teléfono en en la propia página puedes mirar la velocidad que te puede llegar.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Mar 08 Abr, 2008 23:15

samillankis escribió:Me parece que los 20 megas también van por la línea de telefónica, por lo menos eso tengo yo entendido.

EDITO: Vale, acabo de ver en la web de jazztel que hay un paquete en que la línea sí es de ellos. En ese caso no tengo ni idea de que distancia es la que hay que tener en cuenta. Me parece que poniendo tu número de teléfono en en la propia página puedes mirar la velocidad que te puede llegar.
Gracias por la informacion y por el interés :D

Avatar de Usuario
papiloma
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

Mensaje por papiloma » Lun 04 Ago, 2008 00:11

¿cómo os ha ido a los que os habéis cambiado a Jazztel? ¿satisfechos?

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 04 Ago, 2008 08:08

Pues si. Sin problemas y cumpliendo las ofertas; asi que recomendable.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
papiloma
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

Mensaje por papiloma » Mié 06 Ago, 2008 17:41

oferta tentadora...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Jazztel 20 MB

Mensaje por roisiano » Mié 28 Oct, 2009 22:39

He encargado una línea Jazztel "20 MB's", aunque lo que más me interesa no es la descarga, precisamente, si no más bien la subida (en teoría hasta "1 MB").

A tal efecto, tengo en mente utilizar la posibilidad "turbo up", que me permitiría subir en torno a 2 MB's reales.

Preguntas:
1) ¿Alguien ha probado esta opción (con qué router, con qué resultados)?
2) ¿Sabéis si con el router de Telefónica Zyxel P660Hw-d1 con firmware: ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007 se puede habilitar de forma efectiva la opción "turbo up"?

Si todo va bien en unos ¿días? os pondré unas espectaculares gráficas de subida :mrgreen:.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por TheKiller » Vie 30 Oct, 2009 21:24

basilioro escribió:Pues si. Sin problemas y cumpliendo las ofertas; asi que recomendable.
Estoy tb con 20 mbs , me acabo de pasar toda la linea a Jazztel y de momento, ningun problema y no tengo ninguna queja.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Jazztel 20 MB

Mensaje por roisiano » Vie 06 Nov, 2009 00:07

Tras estar varias horas probando el router Comtrend HGCT 536+ (el que venía con el pack Jazztel) y el Zyxel de Timofónica, he conseguido finalmente configurar adecuadamente este último (espero que sea finalmente; de momento tira bien) tras varios tortuosos contratiempos, para conseguir que el "Turbo up" funcione a mi gusto (recordemos, esto consiste en "forzar" la subida hasta un máximo de 2500 kbps "teóricos").
Así ha quedado la cosa:
Imagen
Imagen

Me molo a mi mismo, esa es la verdad.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Re: Jazztel 20 MB

Mensaje por maskao » Dom 08 Nov, 2009 21:58

Ojalá más pudiesemos tener semejante subida, como cambiarían las cosas en el emule...
roisiano escribió:Me molo a mi mismo, esa es la verdad.
jejeje (:-)
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Jazztel 20 MB

Mensaje por catwoman » Lun 29 Mar, 2010 16:40

[quote="roisiano"]Tras estar varias horas probando el router Comtrend HGCT 536+ (el que venía con el pack Jazztel) y el Zyxel de Timofónica, he conseguido finalmente configurar adecuadamente este último (espero que sea finalmente; de momento tira bien) tras varios tortuosos contratiempos

Yo también estoy en Jazztel. El servicio me gusta, pero el router me parece un poco pobre. También tengo un zyxel y me gustaría probarlo. ¿Alguien podría darme alguna indicación de como configurarlo para que funcione el ADSL de Jazztel?

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Jazztel 20 MB

Mensaje por roisiano » Mié 31 Mar, 2010 14:32

catwoman escribió:Yo también estoy en Jazztel. El servicio me gusta, pero el router me parece un poco pobre. También tengo un zyxel y me gustaría probarlo. ¿Alguien podría darme alguna indicación de como configurarlo para que funcione el ADSL de Jazztel?
Si tienes el Zyxel 660hw-d1 "blanco" de Timofónica y quieres configurarlo para Jazztel, échale un vistazo a esto:
http://www.adslzone.net/datosconexion.html
Los datos de usuario y contraseña supongo que los encontrarás en el router que te envió Jazztel. Si no, puedes consultarles telefónicamente sobre la configuración.

Como había comentado más arriba, yo pasé a usar el router Zyxel porque me daba más velocidad de subida que el Comtrend (en p2p, con el firmware que tiene actualmente, puedo subir en torno a 260 KB/s; con el Comtrend no llegaba a 200). Sin embargo, si lo que te interesa es la capacidad de descarga, el Comtrend me iba algo mejor que el Zyxel.

Si quieres usar el "Turbo Up" (Annex M), échale un vistazo a esto otro:
http://www.adslzone.net/postp1527832.html#1527832
Hasta que me di cuenta de lo que indico en ese post, no podía aprovechar la subida "Turbo up".

Si tienes problemas de reinicios con programas p2p, te recomiendo este firmware:
http://www.adslzone.net/postlite194020-.html
con la opción:
"ip nat session 2000"
por ejemplo, que a mi me ha ido bien. Es para poder subir el máximo de conexiones del router, básicamente. Con el firmware de Timofónica (con el que venía en mi router, el b12) estaba limitado a 512. Con el firmware éste que indican en el hilo (b16) puedes cambiar ese parámetro (ip nat session) accediendo al router por telnet, y ponerlo, por ejemplo, en 2000, que no debería dar problemas con p2p.

Para cualquier duda, puedes enviarme un privado.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.