formatear ordenador paso a paso con windows xp por favor ayu

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

formatear ordenador paso a paso con windows xp por favor ayu

Mensaje por paquitaguapa » Dom 09 Jul, 2006 14:28

al final me toca formatear estoy siguiendo unas indicaciones pero no me sale nada ¿podeis ayudarme por favor?se que soy muy pesada pero es que no tengo ni idea
meto el cd de windows xp tecla f8 y arranco desde cd pulso r
y ahi empieza mi problema se supone que tengo que poner "format c:"pero no me deja como mucho consigo una pantalla donde me pone parametro no valido :oops: :oops:

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Dom 09 Jul, 2006 14:53

Con XP no es necesario todo eso, creo recordar. Arrancando desde el cd te sale un menú con varias opciones y luego te va guiando para que elijas la partición del disco en que lo vas a instalar y te preguntará si deseas instalar encima o si prefieres formatear primero.

edito:
justamente acabo de encontrar el mismo tutorial que montaraz te ha puesto. Míralo, que seguro no tendrás ningún problema, es muy fácil.
Última edición por maskao el Dom 09 Jul, 2006 14:57, editado 1 vez en total.
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Dom 09 Jul, 2006 14:54

No sé qué indcaciones estás siguiendo, pero para instalar XP no tendrías que escribir en ningún sitio nada de format C: porque la opción de formatear la particion en la que quieres instalar el sistema operativo ya la trae incorparada el programa de instalación.

Mira este [TUTORIAL] Formatear un Disco duro e Instalar Windows XP, que viene con capturas de pantalla y creo que te va a venir bien.

Y un consejo: usa Google. Es una herramienta estupenda para encontrar manuales y tutoriales.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 09 Jul, 2006 15:26

listo miles de smuack smuack montaraz y maskao
espero que ahora todo funcione bien voy a instalar antivirus ahora nuevo y prometo no tocar nada nada más si no se para que vale
smuackkkkkkkkkkkkk

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 09 Jul, 2006 15:37

ahora se me ha quedado la letra como para leerla con lupa ¿soy un desastre!confirmado

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Dom 09 Jul, 2006 15:53

Eso será cosa de la resolución, podrás cambiarla en panel de control-->pantalla
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 09 Jul, 2006 16:12

si he conseguido cambiar la letra de los bordes de windows pero las pg que se abren se ven con letra minuscula minuscula,me estoy dejando los ojos

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Dom 09 Jul, 2006 16:25

eso es otra opción que está en internet explorer, en el menú "ver-->tamaño de texto" ahí puedes elegir el tamaño que más te convenga
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 09 Jul, 2006 16:28

Creo que antes de abrir un hilo preguntando, no estaria de más usar un poco google, que es lo que están haciendo los demás por ti, buscando tutoriales y similares.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 09 Jul, 2006 16:58

Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 09 Jul, 2006 17:26

Pero si la chiquilla lo hace para que nos sintamos utiles...

Como sois.

(Modo lobo feroz on)

Nada nada si te queda alguna duda,no lo dudes, tu movil por privado y seguro que te acabas desdudando (modo lobo feroz off)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Dom 09 Jul, 2006 17:47

ya lo habia hecho pero no lograba enterarme de nada
pido disculpas si he ofendido a alguien
no volvere a preguntar

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 09 Jul, 2006 17:57

Hola Paquita,

no es cuestión de no preguntar, que para eso está el foro, sino de haberlo intentado antes buscando en google. Lo que parece leyendo tus mensajes es que te surge un problema y vas corriendo a postear a ver si te sacan del apuro. Nosotros te decimos que 1º mires tú de encontrar la solución.
Si pongo en google "formatear windows XP" me salén la tira de guias y explicaciones, incluso para hacer backups de las cosas importantes.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 09 Jul, 2006 20:15

Se que no es la primera vez que ocurre y francamente no entiendo en que afecta el que la pegna pregunte.

Solo quiero entender que forma parte de las cognas marineras que nos gustan tanto y que el que se pique que se rasque, pero si hay gente que contesta, pues ya esta.

Otra cosa seria que nos mentaran la madre por no contestar(que tambien pasa).

Yo hice una vez una pregunta, nadie me contesto y aqui estoy.

Y tambien he visto como se ha contestado sobreabundantemente, por privado.

Al que le va la marcha de contestar, le encanta la gente que pregunta.

(Sorry, es que esta esto tan tranquilo que estoy por entrar al hilo del mundial (modo cogna marinera)

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Dom 01 Oct, 2006 16:37

Bueno pues espero que no suponga un problema preguntar...aprovecho este hilo para saber cómo demonios forzar el formateo en XP cuando no te deja hacerlo. Arrancando con el cd y tal y cual y siquiendo los pasos...pero a la hora de la verdad dice que no puedo formatear. ¿¿ Alguna manera de forzarlo ??

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Dom 01 Oct, 2006 16:59

En el paso en el que se eligen las particiones se elimina la partición que queremos formatear y se vuelve a crear otra partición del tamaño deseado que escogemos para instalar windows
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse