No se puede copiar (error de redundancia ciclica) de HD a HD

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

No se puede copiar (error de redundancia ciclica) de HD a HD

Mensaje por plisplas » Mar 21 Mar, 2006 00:17

Hola, no sé si este es el sitio más adecuado, pero a ver si me podéis echar un cable.

Tengo dos discos duros en el pc y otor externo. Cuando trate de copiar algún archivo de la caprpeta de compartidos del emule (pelis, alguna carpeta, etc) al disco duro externo me sale ese mensaje. Todos los archivos grandes me es imposible copiarlos. Sí he podido copiar algún album en mp3, etc.
Y tampoco puedo copiar desde carpetas diferentes a la del emule al disco duro externo. Sí he podido copiar del disco externo a la carpeta incoming del emule.
He probado a desfragmentar el disco duro donde tengo la carpeta del emule, pero no puede desfragmentar todos los archivos, en concreto algunas películas descargadas.
He buscado en foros, pero lo que he encontrado es que este error le sale a la gente que pretende copiar de un cd al disco duro o a otro cd, normalmente porque el cd está rayado, pero no mi caso concreto, es decir, de disco duro interno a disco duro externo.

Ya no sé que hacer, ¿alguna recomendación?

Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 21 Mar, 2006 08:29

chkdsk /r ó chkdsk /f EN EL DISCO EXTERNO Y EN C:\ ... Me parece que estás teniendo dificultades de escritura en el disco externo, posiblemente tenga sectores malos (el chkdsk te lo va a decir, sobre todo si hacés un surface test).
Si es un Woxter será cuestión de ir buscando uno mejor a precio razonable..
Pero claro, puede ser también el C:\, aunque si te deja copiar sin problema al otro disco duro o a un DVD, pues el problema está sin duda localizado en el HD externo.

A veces formateando (mandatorio en NTFS) se puede lograr que vuelvan a funcionar bien por un período más o menos breve.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mar 21 Mar, 2006 09:18

Muchas gracias Tragamuvis, pero ahora se me plantea otro problema:

Tengo Windows XP pro y al ejecutar chkdsk /g (donde g es el disco duro externo) se abre minimamente la consola de ms dos y se cierra al instante. Pruebo a hacerlo en la unidad c, y lo chequea pero no me da tiempo a ver el resultado.

¿Habrá algún programilla que lo haga?

Me dices que puede ser fallo del disco duro externo, sin embargo sí puedo copiar del externo al interno, y no al reves. Voy a probarlo en otro pc a ver qué sucede.
Afortunadamente no es un Woxter, es un Lacie, y está en garantía :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 21 Mar, 2006 10:46

el modificador /g no funciona. tiene que ser chkdsk g: /r
análogamente chkdsk c: /r

la ventana de DOS se te cierra porque /g no existe, de modo que te da un mensajito y se va a la chingada, todo muy rapidito.

Mejor abrís el prompt de DOS y escribís chkdsk G: /r (ahí te busca los sectores malos), no sé si te va a decir que reinicies, es probable. Cuando lo hagas con el C: seguro que te va a decir que tenés que reiniciar.

Todavía no probaste copiar del C: al otro disco duro o al DVD? Si hay problemas, el C: está mal, si no los hay, seguro que es el externo (a veces te dejan leer pero no escribir)
suerte
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mar 21 Mar, 2006 14:21

Pues me da que va a ser el externo.

En el pc tengo dos internos, y puedo copiar sin problemas entre uno y otro, pero no de ninguno de ellos al externo.

Esta mañana he probado el externo en otro pc y sucede lo mismo: puedo copiar de él al pc, pero no puedo copiar del pc a él.

Trasladaré todos los datos a los discos internos o los copiaré en dvd y lo llevaré a reparar.

Muchas gracias por tu ayuda Tragamuvis :)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 21 Mar, 2006 14:50

Muchas gracias por tu ayuda
No hay de queso, nomás de papa :wink:

Menos mal que está en garantía (no hay reparación confiable, sólo sustituirlo)
buena suerte,
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia