¿Que software servidor de correo me recomendais?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

¿Que software servidor de correo me recomendais?

Mensaje por Erdelamoto » Mié 01 Feb, 2006 17:00

Hola,
Para una de de las partes de mi PFC necesito mandar mensajes a traves de un servidor de correo y para ello lo mejor seria montar localmente un servidor.

He buscado por ahí y he visto que hay variedad:
(Por ejemplo en)
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=23

¿Resumiendo que Servidor de correo me recomendais?
Premisas:
Que Sea Gratuito (Obligatorio) y a poder ser Open Source (no obligatorio)
Que Sea sencillo (no requiero mucha funcionalidad, mas que enviar mensajes a traves de smtp)
Que exista versiones para Windos y Linux (Fedora Core 4)

Muchas Gracias.
Saludos.

phileas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por phileas » Mié 01 Feb, 2006 17:41

Línux no es problema. Las distribuciones de Línux traen todas la posibilidad de activar un servidor de correo Sendmail. Potente y gratuito. Tan sólo tienes que verificar que has instalado los paquetes del servidor de correo desde tu herramienta de instalación y pelearte un poco con la configuración del servicio.

Windows es otro cantar. Prácticament todos los servidores buenos son caros. Si tan sólo necesitas enviar mensajes y no requieres complejidades como la sincronía con los usuarios del servidor 2000, XP o lo que tengas, tienes muchas opciones sencillas. En una ocasión tuve que valorar diferentes posibilidades. Instalé con éxito y me parecieron fáciles Hermes y Argosoft que están en la lista que sugieres y también el servidor gratuito de mailenable ( http://www.mailenable.com ).

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Mar 07 Feb, 2006 00:38

Hmmm,, personalmente para Windows... te recomiendo el Argosoft Mail Server (que creo tienen una version 'free' ) , se instala facil, abundante ayuda (incluido un servidor de news) , aportes 'españolos' tambien :-) en fin... ya lo pruebas tú.

Y para Linux, pues no se... como ya te han comentado el Sendmail viene con el propio SO y creo que el QMail tambien.. hay muuucha varied, tú decides :-S

Un saludo,

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mar 07 Feb, 2006 10:25

Hola,

El corte por cambio de servidor y mantenimiento de la web me dejo a medias en este hilo.
Para Windows me baje varios de los que comentabamos y al final el primero que probe fue el Mailenable y la verdad es que fue muy facil hacerlo funcionar y configurarlo, además no tiene las limitaciones en numero de cuentas que tienen otros, creo que por ahora me quedaré con este.

El problema viene con Linux, es cierto que con la distribucción que tengo yo (Fedora core 4 ) vienen casi todos los elementos necesarior instalados o facilmente instalables desde el DVD de instalacion del S.O, pero el problema esta en hacerlo funcionar, he hecho funcionar el Postfix, pero me falta crear las cuentas de correo en el servidor y ando un poco pez, he visto multiples tutoriales por la red, pero son demasiados avanzados, son para cosas más complejas que lo que busco, un servidor con un par de cuentas, accesible por smtp para enviar y por pop3 para recibir por ejemplo desde el cliente de correo que me viene (el "evolution").

Creo que me falta instalar el courier pop3 y estudiar el tema.
Pero la cosa es, es como crear las cuentas, deben estar asociadas a usuarios del S.O?

Saludos.

phileas
Mensajes: 4
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por phileas » Jue 09 Mar, 2006 18:11

Los gestores de correo electrónico de Línux trabajan con las cuentas de usuario del propio sistema. No has de crearlas, con poner el sendmail y habilitar en xinetd el pop3 (y quizá te interese también imap), ya es suficiente. Si te enganchas con Línux, instálate el WebMin. Te va a facilitar mucho la administración del sistema: servicios, usuaris, cuotas, bases de datos, etc. gestionados a través de interficie web.
Seguramente te sería de utilidad también instalar algún software de lista de correo, como el Majordomo.

Saludos

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Vie 10 Mar, 2006 18:15

phileas escribió:Los gestores de correo electrónico de Línux trabajan con las cuentas de usuario del propio sistema. No has de crearlas, con poner el sendmail y habilitar en xinetd el pop3 (y quizá te interese también imap), ya es suficiente. Si te enganchas con Línux, instálate el WebMin. Te va a facilitar mucho la administración del sistema: servicios, usuaris, cuotas, bases de datos, etc. gestionados a través de interficie web.
Seguramente te sería de utilidad también instalar algún software de lista de correo, como el Majordomo.

Saludos
Si suponia que las cuentas de correo eran las cuentas del S.O, muchas gracias por los programas que apuntas, les hecharé un ojo.
Saludos.