Crean en Suecia un partido contra los derechos de autor

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Crean en Suecia un partido contra los derechos de autor

Mensaje por rubiera » Jue 12 Ene, 2006 06:37

Crean en Suecia un partido contra los derechos de autor

AFP

En Suecia, un grupo de internautas se ha cansado de los derechos de autor y ha decidido fundar el 'Partido Pirata' (Piratpartiet). Reclaman la despenalización del intercambio de archivos en Internet sin ánimo de lucro, aseguran estar cansados ser calificados como criminales y terroristas y se presentarán a las elecciones legislativas suecas que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

En su página 'web', este partido aclara que el único tema de su campaña electoral será "la abolición de la propiedad intelectual" y la descriminalización del intercambio de ficheros en la Red. Añade en su manifiesto que el partido está en contra de que los países en desarrollo pasen hambre porque los desarrollados se nieguen a compartir la propiedad intelectual.

El Piratpartiet pretende alcanzar la barrera del 4% (225.000 votos) en las elecciones de otoño para lograr algún escaño en el Parlamento. Por el momento, en una recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones, este partido ha logrado reunir 5.000, bastantes más que las 1.500 necesarias para poder participar en las elecciones.

El 'Partido Pirata' anuncia que luchará contra la ley de propiedad intelectual que actualmente rige en Suecia, y que no obedecerá ningún tratado o política que obstruya el libre flujo de información, según informa The Inquirer. Además, rechazan que se permita la retención de datos basada en demandas del terrorismo o modelos de negocio impuestos por la RIAA.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 12 Ene, 2006 09:02

Estoy pensando seriamente en darles mi voto
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 12 Ene, 2006 09:30

Tragamuvis escribió:Estoy pensando seriamente en darles mi voto
Cierto, si algun dia se presentará un partido similar por aquí...
O aun mejor si se presentan a nivel del parlamento europeo.. seguro que algun escaño sacan..
Saludos.

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Jue 12 Ene, 2006 09:30

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: , todos a una como Fuenteovejuna :D :D :D

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 12 Ene, 2006 09:36

¿Donde hay que firmar? :roll: :D
Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 12 Ene, 2006 09:59

:mrgreen: yo también les votaría si tuviera derecho al voto en Suecia :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 12 Ene, 2006 10:43

Veo muy desacertado el nombre: Piratpartiet

El seguir asociando el que alguien comparta una mp3 o un video con el pirateo me parece una equivocación y no ayuda nada a nuestra causa.

Me suena como cuando un novato se mete un foro y dice eso de ¿aqui es para bajarse peliculas piratas? :roll:

los piratas eran los que llevaban una pata de palo y un parche en el ojo, no un chaval que se baje una puta canción de Chenoa o el video del Torrente 3
Última edición por tirapalla el Jue 12 Ene, 2006 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 12 Ene, 2006 11:02

Hola:
tirapalla escribió:Los piratas eran los que llevaban una pata de palo y un parche en el ojo, no un chaval que se baje una puta canción de Chenoa o el video del Torrente 3
Efectivamente, a esos chavales hay que aplicarles urgentemente un tratamiento siquiatrico(1) y un curso intensivo de estética audiovisual, aunque si se bajan cosas de la Chenoa, seguro que son irrecuperables :wink:

Jose Antonio

(1) Para evitar reclamaciones tontas, os recuerdo que en castellano, cuando una palabra comienza por dos vocales (psique, psiquiatria), se puede (y debe) eliminar la primera (sique, siquiatria), igual que cuando hay tres o mas consonantes seguidas (transporte, abstraer, perspectiva), se puede (aunque no siempre se puede) eliminar una, usualmente la primera del grupo (trasporte, astraer, perspectiva).

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 12 Ene, 2006 11:25

Perspectiva la has puesto igual las 2 veces. ¿Cómo se supone que puede ser? ¿Pespectiva? ummmmm

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 12 Ene, 2006 11:38

tirapalla escribió:Veo muy desacertado el nombre: Piratpartiet

El seguir asociando el que alguien comparta una mp3 o un video con el pirateo me parece una equivocación y no ayuda nada a nuestra causa.
Cierto Tambien, Deberian haber puesto un nombre que sugiriera más el hecho de compartir cultura, etc..
Algo así como el Nick de nuestro compañero "Compartir es Amar"
(Y ya de paso para darle publicidad que volviera Cicciolina a la politica.. Je,je para unirse al partido con este nuevo nombre..)
Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 12 Ene, 2006 12:14

El partido igual debería llamarse "Partido para que nos dejen de tocar los cojones los putos políticos y demás lameculos y se dediquen a gobernar para los ciudadanos y no para las putas empresas privadas"` :evil: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 12 Ene, 2006 14:19

tirapalla escribió:El seguir asociando el que alguien comparta una mp3 o un video con el pirateo me parece una equivocación y no ayuda nada a nuestra causa.
Totalmente de acuerdo. Con esos nombres y utilizando siempre la dichosa palabrita no vamos a ninguna parte. Lo de piratear ya es que se dice tanto que no tiene sentido, es absurdo. El otro día, por ejemplo, escuché en la tele de pasada esta pregunta: "¿Cuál es la última película que has pirateado en internet?" Venga, hombre.

Como dice Erdelamoto, yo también prefiero la palabra compartir, porque es precisamente la que se quieren cargar, y la que más les jode.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 12 Ene, 2006 15:11

Me gusta más "Compartir es Vivir" :wink: . Por englobar más conceptos que sólo amar :lol: :lol: :P :wink: .

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 12 Ene, 2006 15:43

vinacha escribió:Perspectiva la has puesto igual las 2 veces. ¿Cómo se supone que puede ser? ¿Pespectiva?
La he puesto como ejemplo (otra palabra de 3 consonantes seguidas) de casos en que NO SE PUEDE, en contraposición de psicología, que SIEMPRE deberíamos escribir sicología en castellano, aunque muchos se empeñen en mantener la forma arcaica griega, con la "p" por delante, pasándose de finolis.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 12 Ene, 2006 16:55

javu61 escribió:(...) psicología, que SIEMPRE deberíamos escribir sicología en castellano, aunque muchos se empeñen en mantener la forma arcaica griega, con la "p" por delante, pasándose de finolis.
Pues mira que a mí lo que me parece pasarse de finolis es escribir "sicología"... Sobre todo porque...
La RAE escribió:sicología.

1. f. psicología.
Y no al revés.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Jue 12 Ene, 2006 17:22

Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 12 Ene, 2006 17:47

Hola:

Normas de la RAE, basadas en la ortografía moderna, que pretende ser lo mas fonética posible:
RAE escribió: grafía "p" casi siempre representa el fonema /p/
a veces es muda: psicología, Ptolomeo, septiembre
Cuando es muda, se puede omitir: sicología, Tolomeo, setiembre.
Solo los que se las dan de pisto pronuncian la P incial de psicología, a pesar de que siempre ha sido muda, por eso siempre me he revelado a escribir algo que no se pronuncia, y que hace muchos años se normalizó a su no uso.

De todas formas, en un debate sobre la piratería y la libertad, que cada quien escriba como le de la gana.

Jose Antonio

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 12 Ene, 2006 17:56

tirapalla escribió: los piratas eran los que llevaban una pata de palo y un parche en el ojo, no un chaval que se baje una puta canción de Chenoa o el video del Torrente 3
Ese ya tiene bastante con lo que tiene ya :roll:

PPQNDDTLCLPPYDLYSDAGPLCYNPLPEP

Concurso para aprenderse las siglas del nuevo partido propuesto por Tirapalla
Última edición por zeppogrouxo el Jue 12 Ene, 2006 18:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 12 Ene, 2006 18:04

Esto es un pirata (para que se entere la gente):
Imagen

Como se puede observar, es bastante dificil poder manejar un ratón con el garfio, lo que hace imposible que estos señores estén todo el día delante del ordenador bajandose peliculitas.

Sobre el tema de la psicología ... pues yo siempre lo he escrito así, y que se haya españolizado después no significa que escribirlo con ps esté mal. Yo mayoritariamente lo veo así escrito.

Igual que siempre he escrito Whiskey y no güisqui (que queda un poco cutre, no?) :roll:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Jue 12 Ene, 2006 18:11

habrán registrado la idea? pedirán indemnizaciones millonarias si alguien les plagia? :roll: