Crean en Suecia un partido contra los derechos de autor

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Jue 12 Ene, 2006 18:12

ah!!! se me olvidaba...alguien sabe si Teddy Bautista está entre los socios fundadores? :wink:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 12 Ene, 2006 18:14

javu, en realidad que se haya normalizado su 'no uso' no quiere decir que este bien; a veces la RAE por reconocer todo lo que se escribe y se dice regularmente termina tomando decisiones que desconocen absolutamente la procedencia misma de los términos. Si eres sicólogo en realidad no eres alguien que trata a pacientes que tienen determinadas dolencias y sí eres un estudioso de los higos (ya sé que la RAE dice otra cosa).

Por otra parte no creo que ese "partido" sea para tomarse en serio. Es más: dudo que ellos mismos creyeran que algún ser vivo se los iba a tomar en serio; deben de estar pensando que la broma llegó demasiado lejos. Por otro lado, optar en un acto eleccionario por una organización que tiene como plataforma algo tan restringido y enfocado en un grupo tan pequeño de 'medidas' es poco responsable. Es como votar al partido que defiende que se tiren a la bazura a todos los enanos de jardín.

Se podría pensar incluso que los promotores de dicho 'partido' sean las propias empresas que están esperando a ver cuanto son los incautos que apoyan dicho partido para luego investigarlas más a fondo. :mrgreen:

Están tomando todo muy a pecho chic@s. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Jue 12 Ene, 2006 18:46

bscout, vas confirmando mis sospechas...el fundador debe ser un Teddy Bautista sueco que va a la caza de piratas ingenuos

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Jue 12 Ene, 2006 19:03

tirapalla escribió:Esto es un pirata (para que se entere la gente):
Imagen

Como se puede observar, es bastante dificil poder manejar un ratón con el garfio, lo que hace imposible que estos señores estén todo el día delante del ordenador bajandose peliculitas.
:juas: Te olvidas que se pueden invertir los botones del ratón, eso sí, tendría que soltar la espada.
zeppogrouxo escribió:
PPQNDDTLCLPPYDLYSDAGPLCYNPLPEP

Concurso para aprenderse las siglas del nuevo partido propuesto por Tirapalla
:juas: :juas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 12 Ene, 2006 20:07

En primer lugar no creo que el nombre de pirata resulte perjudicial para el partido. Creo que precisamente logra lo que pretende, que la gente se entere de que se toman a cachondeo ese calificativo. Seguramente no incitará a muchos a informarse mejor sobre el tema, pero juega con las 'etiquetas' de forma que le hace a uno dudar de su veracidad.
¿Quién aplica ese calificativo? ¿Por qué lo aplica? ¿Dotar de sentido a esa palabra para referirse a un grupo de gente se hace de forma unidireccional, esto es, del gobierno-empresas-mass media hacia nosotros, no hay camino de retorno?

Bien, pues sí lo hay. Y eso es lo que están haciendo.

Comprendo las reflexiones de bscout, pero no creo que su objetivo sea formar un partido con poder de decisión en ámbitos diferentes al de la propiedad intelectual, sino poner de manifiesto en primer lugar su opinión, y en segundo lugar el abuso y la estupidez que suponen estas leyes, que solo dejan camino al comercio dentro de la cultura-espectáculo, que por mucho espectáculo que tenga no deja de haber una pequeña parte de cultura en su interior.

Ya basta de hablar de derechos de autor, hablemos de derechos de una industria del ocio cuya facturación no debe andar muy lejos del comercio de droga y la industria armamentística.

"¿Es bueno que desaparezca esta industria? Es que se perderían muchos puestos de trabajo..."

¿Todavía hay alguien que piensa que desaparecería? :?:
¿Que sus ganacias bajan? Reconversión, señores, reconversión. O reciclaje, como les gusta llamarlo ahora cuando nos echan a la puta calle de cualquier empresa.

Un saludo cabreado.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 13 Ene, 2006 10:07

Yo tengo una pregunta: ¿Qué hay que hacer para empadronarse en Suecia? y, ¿con cuánto tiempo de antelación hay que hacerlo para tener derecho a voto?

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Vie 13 Ene, 2006 10:13

Flac, siempre puedes hacerte el sueco :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 13 Ene, 2006 11:51

javu61 escribió:Hola:

Normas de la RAE, basadas en la ortografía moderna, que pretende ser lo mas fonética posible:
RAE escribió: grafía "p" casi siempre representa el fonema /p/
a veces es muda: psicología, Ptolomeo, septiembre
Cuando es muda, se puede omitir: sicología, Tolomeo, setiembre.
javu, se permite omitirlas, pero siempre recomienda su uso:

Ortografía de la Lengua Española, revisada de forma conjunta por la RAE y las otras 21 Academias de la Lengua (Edición de 1999):
En posición inicial de palabra, conforme al uso de las lenguas modernas de cultura, es recomendable la coservación del grupo ps-. Ejemplos: psicología, psitacismo, psicosis. Excepciones: las palabras que contienen el elemento compositivo seudo-, preferido a pseudo-. Ejemplos: seudónimo, seudópodo.
De manera análoga, se recomienda conservar el grupo -pt- en palabras como séptimo, septiembre, etc.
Saludos. :wink:
Última edición por dhrapi el Vie 13 Ene, 2006 12:02, editado 1 vez en total.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 13 Ene, 2006 11:59

dhrapi: No tienen que aclararse. Dicen que es recomendable conservar la "p", aunque si es muda se puede omitir. No hay ninguna incoherencia. Por eso si buscas el término "sicología" te envían a "psicología". Los dos son correctos, pero es preferible conservar la "p".

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 13 Ene, 2006 12:05

Me has pillado editando mesmerism :D

Lo que es evidente es que en ningún momento debe omitirse. Ese debe mencionado en la página anterior es el que me había confundido, pensando que también provenía de la RAE.
Por otra parte los ejemplos que pone javu, astraer y trasporte, o bien no existen (astraer) o no con el significado que todos le damos (trasporte). Hasta donde yo sé, cuando se encuentran tres consonantes deben leerse y escribirse todas, con algunas excepciones: obscuro, subscribir, substancia, substitución y substraer (oscuro, suscribir, substancia, sustitución y sustraer) y sus compuestos y derivados (sustancia, sustantivo, oscuro, etc.).

Aprovecho para pedir disculpas a rubiera por tanto desvirtúe de su hilo.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 13 Ene, 2006 13:30

Desde la reforma ortográfica del '52 yo escribo setiembre y sicología y esto es totalmente correcto. Substraer y obscuro perdieron la b hace décadas, curiosamente substracción la conserva, al igual que substancia, pero a substantivo se le cayó hace rato. (Me refiero al uso corriente, no al uso opcional, que se sigue conservando)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 13 Ene, 2006 17:46

tirapalla escribió:El partido igual debería llamarse "Partido para que nos dejen de tocar los cojones los putos políticos y demás lameculos y se dediquen a gobernar para los ciudadanos y no para las putas empresas privadas"
El nombre está bien, pero igual es un poco largo... :roll:

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Vie 13 Ene, 2006 22:20

javu61 escribió:por eso siempre me he revelado a escribir algo que no se pronuncia
¿Entonces no escribirás nunca la letra 'h', no?
¡Manda uevos!

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Vie 13 Ene, 2006 23:19

dhrapi escribió:
Aprovecho para pedir disculpas a rubiera por tanto desvirtúe de su hilo.


Yo solo hice mandar una noticia que encontré y que me pareció curiosa. Esto es como los periódicos: Algunos solo lo usan para limpiarse después de ir al baño...y están en todo su derecho.

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Vie 13 Ene, 2006 23:23

A propósito. Alguien sabe cómo hacer para escribir las citas con el fondo en blanco?
Creo que le agarré el gusto a eso de desvirtuar el hilo. :wink:

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Vie 13 Ene, 2006 23:47

De todas formas para retomar el hilo, diré que estoy en general de acuerdo con Jacob. Es obvio que el nombre del partido es irónico y al mismo tiempo provocante. De todas formas Jacob, pienso que la droga mediática es tan fuerte que la gente ha terminado creyendo que lo que es bueno para las empresas es bueno para ellos. Si no, no se explica como un Berlusconi está todavía en el poder y Bush o un Blair han salido reelectos. Quizás empezar a reivindicar la desaparición del derecho de autor, es un primer paso para reivindicar más adelante la desaparición de los derechos de los dueños de todo, a favor de los desposeídos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 14 Ene, 2006 01:06

La abolición del derecho de pernada... if you know what I mean...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 14 Ene, 2006 03:13

No dudaría que por allá en Texas todavía exista. Alguna experiencia personal, Traga?

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 14 Ene, 2006 04:44

No sólo en Texas, el FMI, por ejemplo, lo ejerce todos los días....en ceremonias colectivas, en América Lapobre y otros subContinentes.

PD Acá en TX los Spurs lo ejercen todos los años sobre los Mavs
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 14 Ene, 2006 06:21

Lo que hace el FMI yo no lo pondría con metáforas, más bien lo calificaría de extorsión global. Aunque, como se describe en el siguiente link, el FMI contribuye a que subsista el derecho de pernada en nuestra América.
http://www.rebelion.org/ddhh/060303ramy.htm