Problema con la conexión a la red eléctrica

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Problema con la conexión a la red eléctrica

Mensaje por Ottto » Lun 26 Dic, 2005 23:16

La cuestión es la siguiente: durante el día, para dejar el eMule funcionando, conecto el portátil a la red eléctrica. El problema es que, cuando alguien enciende y apaga algún interruptor de la casa, la conexión a la red eléctrica se cae, y el ordenador comienza a tirar de batería, que no dura más de dos horas. Para que el aparato con el que me conecto sigo funcionan, tengo que cambiar de enchufe, lo cual es una pesadez, porque tengo que estar pendiente de sí la cosa funciona bien o no. No sé si me explico.

¿Alguien sabe qué pasa y cómo solucionarlo?

Gracias.

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Re: Problema con la conexión a la red eléctrica

Mensaje por ChessPlayer » Mar 27 Dic, 2005 09:00

Ottto escribió:No sé si me explico.
Gracias.
No. 8O

Prueba a revisar la instalación eléctrica.
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Problema con la conexión a la red eléctrica

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 09:31

ChessPlayer escribió:
Ottto escribió:No sé si me explico.
Gracias.
No. 8O

Prueba a revisar la instalación eléctrica.
:roll: Creo que la instalación eléctrica está bien... tiene que ser cosa del aparato con el que me conecto a la red eléctrica (¿transformador se llama?)

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 27 Dic, 2005 09:31

Estas al límite de la tolerancia en voltios para que funcione el aparato. Cualquier aparato que funcione a 220 voltios necesita por encima de los 200 voltios para funcionar sin problemas.
A ese enchufe no le llegan esa cantidad en cuanto encienden algo, se cae demasiado la tensión.
Pero decirte el motivo es muy complicado, habría que saber que tienes enchufado en toda la casa, medir a la entrada la corriente que entra, buscar fugas de corriente...
Si es en Oviedo te podría ayudar a mirarlo, si es en Barcelona y a gastos pagos como que también... :P

Edito: pudiera ser el transformador, como bien dices, si no te pasa con otros aparatos que tengan más carga de la red, como la lavadora o incluso la televisión.
Si te hace eso, está claro que está en las últimas.
Última edición por carbayonjovial el Mar 27 Dic, 2005 09:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 09:33

carbayonjovial escribió:Estas al límite de la tolerancia en voltios para que funcione el aparato. Cualquier aparato que funcione a 220 voltios necesita por encima de los 200 voltios para funcionar sin problemas.
A ese enchufe no le llegan esa cantidad en cuanto encienden algo, se cae demasiado la tensión.
Pero decirte el motivo es muy complicado, habría que saber que tienes enchufado en toda la casa, medir a la entrada la corriente que entra, buscar fugas de corriente...
Si es en Oviedo te podría ayudar a mirarlo, si es en Barcelona y a gastos pagos como que también... :P
Jeje. Es en Oviedo. ¿Entonces voy probando los enchufes de la casa?

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 27 Dic, 2005 09:41

Deberían ser todos los enchufes igual, pudiera ese mismo tener un problema particular, pero lo veo raro...
Quizás me fijaría más en el transformador del portatil, que haya aumentado su límite de tolerancia por cualquier extraño motivo.
Prueba lo siguiente: enchufa el portatil y ponlo a funcionar. Despues enciende la luz y comprueba que empieza a tirar de batería. Desenchufalo y vuelve a enchufarlo.
Si se pone a cargar yo creo que el fallo pudiera estar en el transformador.
Y si no es así tienes un poltergeist en la instalación de casa :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 09:47

carbayonjovial escribió:Y si no es así tienes un poltergeist en la instalación de casa :mrgreen:
:? Me temo que es el poltergeist. Pongo el portátil a funcionar, apago la luz, comienza a tirar de batería, encufo y desenchufo y no funciona. Para que siga funcionando tengo que encufarlo a alguno de los otros dos enchufes que tengo en la habitación. ¿Si me compro otro (transformador, no portátil) se podría solucionar?

Gracias, y un saludo.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 27 Dic, 2005 09:50

¿Siempre lo enchufas al mismo enchufe? ¿Si enchufas cualquier otra cosa a ese enchufe hace lo mismo?¿Has probado con otros?
Pudiera ser que ese enchufe cortara la corriente con el interruptor de la luz.
Lo de comprar otro transformador pudiera hacer que te solucione el problema, pero no te lo puedo garantizar.
¿No puedes probar en casa de un familiar o amigo?

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 09:54

carbayonjovial escribió:¿Siempre lo enchufas al mismo enchufe? ¿Si enchufas cualquier otra cosa a ese enchufe hace lo mismo?¿Has probado con otros?
Pudiera ser que ese enchufe cortara la corriente con el interruptor de la luz.
Lo de comprar otro transformador pudiera hacer que te solucione el problema, pero no te lo puedo garantizar.
¿No puedes probar en casa de un familiar o amigo?
Estando en Barcelona me pasaba igual, cada vez que alguien iba al baño se caía el bicho. Pero como no había mula pues no le daba importancia...

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 27 Dic, 2005 10:06

Pues creo que el transformador. Raro es un fallo así en la instalación de una casa. te va a tocar comprar uno.

PD: ayer vi al tu "avatar" por Uría con su sequito...

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 10:08

carbayonjovial escribió:Pues creo que el transformador. Raro es un fallo así en la instalación de una casa. te va a tocar comprar uno.

PD: ayer vi al tu "avatar" por Uría con su sequito...
Meca, ¿pero en estatua o en carne y hueso? :D :D

Edito: Pues nada, muchas gracias por la ayuda, cabayonjovial (igual hasta nos vimos en el curso de cine de Gijón, aquel en el que estuvo el productor "o algo así" de "Kárate a muerte en Torremolinos") A comprarme uno toca. Míraré que trabaje a menos de 200 V.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mar 27 Dic, 2005 16:23

Pregunto yo si no es más fácil comprarte un polímetro, que son 20 euros y te vale para toda la vida, y así compruebas si le llegan 220v al enchufe y si el transformador da lo que tenga que dar??
La verdad es que hasta ahora no entiendo muy bien el problema, por lo que leo en tucasa te pasa solo en ese enchufe?

Y una pregunta que me surge: que yo sepa la "caida" entre enchufes no es de tensión sino que se reparte la intensidad entre las tomas; la tensión debería mantenerse más o menos constante entre tomas independientemente de lo que conectes a ellas, es decir, los enchufes estarán conectados en paralelo ¿no? y si en dos enchufes consecutivos no hay la misma tensión es que algo raro pasa ¿estoy en lo cierto?

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 Dic, 2005 21:59

Pajarico escribió:Pregunto yo si no es más fácil comprarte un polímetro, que son 20 euros y te vale para toda la vida, y así compruebas si le llegan 220v al enchufe y si el transformador da lo que tenga que dar??
La verdad es que hasta ahora no entiendo muy bien el problema, por lo que leo en tucasa te pasa solo en ese enchufe?

Y una pregunta que me surge: que yo sepa la "caida" entre enchufes no es de tensión sino que se reparte la intensidad entre las tomas; la tensión debería mantenerse más o menos constante entre tomas independientemente de lo que conectes a ellas, es decir, los enchufes estarán conectados en paralelo ¿no? y si en dos enchufes consecutivos no hay la misma tensión es que algo raro pasa ¿estoy en lo cierto?
Hola Pajarico. Yo no sé nada de enchufes, ni si están en paralelo o en serie. La luz funciona y, aparentemente, la instalación eléctrica de mi casa funciona bien.

Pero mi adaptador de CA no va bien. Hasta ahora lo he conectado a tres enchufes distintos (tal vez pruebe en los de la cocina y los del baño, si cuela...) y en los tres me sucede lo mismo. Cuando alguien enciende o apaga una luz en el pasillo (contiguo a mi habitación) el adaptador deja de funcionar.

Creo que el problema es del adaptador, porque en otra casa también me pasó, aunque no le dí importancia. Espero que ahora haya quedado algo más claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mié 28 Dic, 2005 00:01

El problema debe ser del adaptador, pero si no quieres comprar uno por ser caro puedes tomar una solución intermedia: compra un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) de los baratos, posiblemente te filtre los transitorios que hacen fallar al adaptador y de paso te salvará alguna vez, en un corte del suministro o si se dispara algún interruptor automático.
Si hicieras esto no rompas la caja para poder devolverlo en caso de no funcionar.
Salud2

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mié 28 Dic, 2005 00:04

He probado en todos los enchufes de la casa, y en la cocina funciona bien... Para las noches vale, para el día como que no :-D Algo es algo.

Gracias vespertilum por lo del SAI.