¿Cómo recuperar archivos borrados?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

¿Cómo recuperar archivos borrados?

Mensaje por kenobi » Mié 28 Sep, 2005 20:18

Ante todo pido disculpas pero no tenía ni idea de donde postear esto exactamente.

Lo segundo pediros ayuda. La cuestión es la siguiente:

Llevo traduciendo desde principios de julio unos subs (concretamente los de Loves of a blonde de Forman). Esta mañana les he dado el retoque final para colgarlos mañana. Los he dejado en el escritorio, y se ve que ha llegado mi hermano o mi primo y sin querer lo han eliminado. Yo después he llegado a casa y he vaciado la papelera de reciclaje sin mirar.
Y para finalizar no tenía ni siquiera una copia.

Antes de postear lo he intentado con un programa de recuperación de archivos borrados (Easy Recover) pero se ve que no sé utilizarlo bien.

¿Alguien me puede guiar para intentar recuperarlo?

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 28 Sep, 2005 21:49

Pego aquí lo que he ido comentando en el shout, para que no se pierda.
kenobi me temo que no te puedo ayudar. Nunca he usado el Easy Recovery, pero por lo que he leído por aquí, es el programa que debes usar. Se habló algo de eso aqui: viewtopic.php?t=26813
kenobi, puede que el sector se haya sobreescrito. Tengo entendido que hacen falta unas cuantas reescrituras para que los datos sean irrecuperables, pero no sé yo si las simples soluciones de software no profesional te van a permitir recuperar esos subs ¿Has preguntado en algún foro más específico del tema?
Pensaba en algo tipo así:
http://www.configurarequipos.com/tema43498-8-0.html

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Mié 28 Sep, 2005 21:51

Ahora no recuerdo exactamente como era, pero mas o menos es así:

Hay varias opciones de recuperacion, una de ellas es "recuperar archivos borrados recientemente". Tienes que seleccionar y escanear la unidad de disco donde tenías el archivo borrado y decirle al programa donde quieres recuperarlo (ha de ser otra unidad de disco).
No me acuerdo de los pasos exactos, espero que te sirva de ayuda. Si no se han creado, copiado, etc, datos en la zona del disco en la que se encontraban esos subs, no tendras ningun problema para recuperarlos.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 28 Sep, 2005 22:05

Para archivos de 700Mb en .rar hay algo ? Es que la versión de prueba del Easy recovery sólo recupera archivos de hasta 64Kb :?
En mi antiguo Pc( P1 una vez usé un programa para recuperar unos samples bastante importantes y sólo recuerdo que era en español, a ver si alguien me dice el nombre. En su defecto otro que me sirva para archivos grandes.
Es por "Les Vampires" :evil: :?

tankius

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mié 28 Sep, 2005 22:12

Para el Easy Recovery Professional:

1.- A la izquierda tienes una serie de opciones. Tienes que escoger Recuperación de datos.

2.- Dentro de ésta escoges Recuperación de archivos eliminados.

3.- Eliges el disco duro o partición en el que se alojaban los subtítulos. Supongo que estarán en C:\ si estaban en origen en el Escritorio. Marca Exploración completa.

4.- Pinchas en Siguiente y encomiéndate a San Cucufato.

5.- Verás como te va creando un árbol de carpetas en la parte izquierda de la pantalla. Cuando termine, y teniendo en cuenta que lo tenías en la Papelera, es probable que si está, esté en la carpeta RECYCLER.

May the Schwartz be with you.

Ah!, y 6.- La cal viva cubrirá tus huellas :wink:

EDITO: @SUBLIMO: bájate una versión de la mula que no sea de prueba.

EDITO (2): para retirar los elinks que no debería haber puesto en su momento.
Última edición por m0ntaraz el Dom 05 Ago, 2007 03:19, editado 1 vez en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 28 Sep, 2005 22:21

A ver que pasa :cry: , aunque me da a mí que va a ser que no y voy a tener que volver a descargar todo :| . Muchas gracias m0ntaraz por las explicación y los enlaces :D

sludos y tankius

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mié 28 Sep, 2005 22:26

Fundamental: como ha comentado raul, dar descanso a la partición o disco duro donde estaba alojado el archivo borrado para prevenir que se machaquen esos sectores antes de que pase el ERP por ellos.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 04 Ago, 2007 23:17

me acabais de salvar la vida... me he cargado sin querer una supercarpeta y no sabia que hacer... que cagada :oops: :oops: :oops: ... al menos he podido recuperar el 60% de los archivos... bendito programa :cabezon: :cabezon:

Pd: habia probado en un principio con un programa llamado pc inspecto file recovery pero el que recomendais vosotrso es mucísimo mejor y solo ha tardado una hora...mi hermano me mata :(
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Dom 07 Oct, 2007 19:42

No sé si lo mío tiene solución. Borré casi todo de un disco duro para dejarlo limpio. La carpeta entera de "Mis documentos" la grabé en un DVD regrabable. El problema es que un gracioso programilla llamado ConvertXtoDVD grabó encima del regrabable, que estaba puesto por casualidad en el lector, sin preguntar siquiera si quería sobreescribirlo (!!!).

He utilizado varios programas de recuperación de datos para intentar salvar los datos del HD, sin éxito. Supongo que al ser un disco de 6 Gb y haber borrado en fases sucesivas sobreescribí los sectores donde estaban los archivos. O eso o no utilizo el programa adecuado. He probado con Easy Recovery, Restoration, uno online que no recuerdo y el Stellar Phoenix que recomendábais aquí.

También he leído que podría intentar restaurar el estado del disco en una fecha concreta. ¿Es eso posible?

El disco duro es NTFS y lleva Windows 2000.

¿Y hay alguna manera de recuperar una grabación anterior de un DVD-RW?

Agradeceré cualquier consejo. Gracias ;-)