cine-clasico.com - hilo de información

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 31 Jul, 2006 11:37

thelion escribió:Pues es preocupante que tras todo el esfuerzo de murnau por blindar la pagina, nos la hayan jodido otra vez.A mi personalmente me entra dentera solo de pensar que esto se puede repetir hasta que murnau se acabe aburriendo....
Ya te lo dije ayer en el chat, pero lo repito aquí para que no se pierda: sí les ha dado por la página y hay hackers capaces de entrar en los ordenadores de la NASA del Pentágono, de los grandes bancos, etc... la única esperanza es que ellos se cansen de hackearnos antes de que lo haga Murnau...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 31 Jul, 2006 12:21

Buscando por Google hay cientos de noticias sobre "hackeos" masivos de grupos o individuos turcos (o al menos esa es su fachada) en los últimos meses; sobre todo salen resultados interesantes buscando en inglés.
En español he podido leer lo siguiente:

En lo que ya se califica como "el mayor incidente en la historia del web hosting" un pirata turco de alias iSKORPiTX ha logrado modificar el aspecto de decenas de miles de sitios web, sustituyendo su portada por la siguiente imagen:
En el momento de redactar esta nota la lista de afectados continúa creciendo, con un abrumador predominio de Windows 2003 como sistema operativo de los servidores craqueados. Aún se ignora si iSKORPiTX ha logrado acceso root o sólo a nivel de servidor web.
iSKORPiTX parece no responder al clásico perfil de pirata adolescente, porque se comenta que podría tener unos 45 años.
Este pirata fue el responsable de la caída masiva de más de 100.000 sitios hace unos años, entre ellos algunos del gobierno turco.
Zone-H está realizando el seguimiento del incidente, aunque parecen estar desbordados en estos momentos.

fuente

En los foros de phpBB también hay hilos al respecto. Por lo visto es o son muy activos y la última oleada es del mes de julio, coincide con el primer hackeo de la web y con el actual.

Ánimo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 31 Jul, 2006 12:29

Efectivamente, esa era la imagen que aparecía en el anterior hackeo, en este aparece otra imagen, pero lo más seguro que se trate de esa oleada que citas Blue. Muchas gracias por la información y por el apoyo. ;)

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 31 Jul, 2006 20:07

Pues le podían dar por culo al hacker de los cojones... vamos, digo :roll:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 31 Jul, 2006 20:13

[modo paranoia on]

¿Y cómo se puede asegurar que el hacker es turco? Porque la imagen no será la única prueba ¿verdad?

[modo paranoia off]

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 31 Jul, 2006 20:35

mesmerism escribió:[modo paranoia on]

¿Y cómo se puede asegurar que el hacker es turco? Porque la imagen no será la única prueba ¿verdad?

[modo paranoia off]
Imagino que dejando de lado la decoración, y las proclamas contra armenios, griegos, contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, los que siguen a ese tipejo o grupo de tipejos habrán detectado que los ataques se producen desde Turquía por direcciones ip, que aunque cambiantes, siempre provendrían de allí. Pero ya te digo que es suposición y no lo sé con seguridad. A mi lo mismo me da que sea turco o de La Roda, para el caso es lo mismo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 31 Jul, 2006 20:44

Página "oficial" del personaje ese, con dirección email y todo. :roll:
Aquí unos cuantas muestras de su "trabajo" (algunas de la caché de Google):

http://themanson.free.fr/
http://www.oceba.gov.ar/prensa_old/modu ... es_Archive
http://webmail.ptcl.com.pk
http://ilk50.somee.com/
http://81.223.243.183/ads/

No les dará por la papiroflexia, no...

Edito: que no se le ocurra a nadie escribir a esa dirección email hablando sobre el tema de CineClásico. Sólo faltaría eso para que no os quitéis de encima al tipo ese jamás.


Saludos y gracias por compartir.
Última edición por sanpesan el Lun 31 Jul, 2006 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 31 Jul, 2006 20:49

Pues en su día ya se posteó por aquí un curso de papiroflexia, podríamos mandarles en link al hilo al correo electrónico.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 31 Jul, 2006 20:57

Eso, Dood, tu dale el nombre de otra página con el apellido clásico a sus espaldas...

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 31 Jul, 2006 21:30

dooddle escribió:Pues le podían dar por culo al hacker de los cojones... vamos, digo :roll:
Pues q estoy de acuerdo.
Suerte con el tema compañeros.
Salu2.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 31 Jul, 2006 21:35

Muchas gracias por la información sanpesan, y también por la llamada a la prudencia y a la sensatez. (Lo primero que he pensado es: Le voy a saturar de mails el correo :cabezon: ) Lo mejor será dejar pasar el tiempo y que se acabe olvidando de nosotros. :roll:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 31 Jul, 2006 21:52

meindifiere escribió:
dooddle escribió:Pues le podían dar por culo al hacker de los cojones... vamos, digo :roll:
Pues q estoy de acuerdo.
Suerte con el tema compañeros.
Salu2.
Y yo también... :evil:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 31 Jul, 2006 21:58

FLaC escribió:Eso, Dood, tu dale el nombre de otra página con el apellido clásico a sus espaldas...
Uis... pues es verdad... les mandamos entonces el elink con el curso de papiroflexia en un anónimo. Igual se animan y hacen figuritas y Santa Sofías de papel :roll:

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Jue 03 Ago, 2006 11:40

Si desde luego es una pena que este tipejo no tenga otra cosa que hacer, que dedicarse a atentar contra páginas web.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 03 Ago, 2006 14:30

Por si nos leen menores de edad, o mayores sensibles, evitaré trasladar aquí los epítetos que se me ocurren sobre el turco de marras. :evil:

Mucho ánimo, Murnau y demás colaboradores de Cine Clásico. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 16:37

Lo cierto es que se echa de menos la página hermana, muchos ánimos a los responsables, si hace falta ayuda en lo que sea, no dudeis en avisar :wink:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 03 Ago, 2006 17:51

pickpocket escribió:Lo cierto es que se echa de menos la página hermana, muchos ánimos a los responsables, si hace falta ayuda en lo que sea, no dudeis en avisar :wink:
si alguien va a ir de vacaciones a turquía, que hagan bote para comprarle un bate de béisbol

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 07 Ago, 2006 21:17

No estoy muy seguro, pero creo que la web vuelve a funcionar. Acabo de postear y no me ha salido ningún turco ni nadie sospechoso. :D
http://www.cine-clasico.com/foros/

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 07 Ago, 2006 23:12

Aunque la portada parece ir mal, el resto de foros parece funcionar.

Gracias por el aviso, zeppo.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 08 Ago, 2006 00:31

Murnau_vs_Buñuel escribió:Hoy he tenido el foro un buen rato abierto porque queria probar unas cosillas, pero no seais impacientes cuando este la web al 100% entonces os enviare un email a todos,

gracias zeppo por ese privado y a todos por las palabras de apoyo, saludos.
Pues eso que todavía no se abre, que está de pruebas Murnau :P
Aprovecho para agradeceros a tod@s vuestras muestras de apoyo :wink: