cine-clasico.com - hilo de información

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Vie 04 Nov, 2011 21:53

marlowe62 escribió:Yo, sin embargo, apenas lo conozco. Creo que, mensajes protocolarios aparte, esta es la segunda vez que cruzamos unas palabras
Sí, tienes razón. Creo que tal vez he naturalizado o generalizado mi propia realidad, que es la de recorrer a diario y por igual casi todos los foros de cine en español, ya que no hago distinción entre ellos, y si se me ve más en uno que en otro es sólo debido a que por alguna razón, ese foro, en ese momento, tiene más actividad. Llevo más de cinco años haciendo esto, y conozco a todos o casi todos los usuarios habituales de esos foros. Pero me consta, no sólo por lo que dices tú sino por ver que muchas personas frecuentan un sólo foro, que esto no es así para todos. De modo que haces muy bien en señalarlo.

Creo no obstante (y por favor, no lo tomes como algo personal, porque no lo es) que hay un histórico de participación en los foros que puede rastrearse o bien indagarse entre usuarios, y así como muchas veces dedicamos tiempo a encontrar en la red a los autores de traducciones o ripeos para poder acreditarlos correctamente, bien podríamos tratar también de conocer mejor a nuestros interlocutores, para evitarnos malentendidos que, a veces, pueden surgir de esa falta de conocimiento.

Saludos.

jvanlvis
Mensajes: 10
Registrado: Mié 03 Mar, 2010 14:06

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por jvanlvis » Vie 02 Nov, 2012 08:48

¿Alguien sabe si cine-clasico.com está cerrado por las obras del ave, o por quiebra?
Gracias por informar.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Teeninlove » Vie 02 Nov, 2012 16:40

jvanlvis escribió:¿Alguien sabe si cine-clasico.com está cerrado por las obras del ave, o por quiebra?
Gracias por informar.
Está cerrado desde que se abrió cine-forum clasico (a buen entendedor...)

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por bonneville » Mié 07 Nov, 2012 18:14

y todas las imágenes, por no decir los comentarios, fichas, maravillas, etc se han perdido?
bonneville

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Topaz68 » Mié 07 Nov, 2012 21:36

Paréceme que se está recuperando todo, poco a poco y con ayuda de los usuarios.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Jue 08 Nov, 2012 05:25

bonneville escribió:y todas las imágenes, por no decir los comentarios, fichas, maravillas, etc se han perdido?
De momento no hay nada que haga suponer que el foro va a desaparecer. El cartel dice textualmente: "Estamos cerrados temporalmente por obras en la web. Esperamos volver cuanto antes, disculpen las molestias." Creo que más tarde o más temprano volverá a estar online.

De todas maneras esto que digo es pura especulación: como en el foro ya no había más administradores y su destino había quedado en manos de una única persona (su webmaster), no hay manera de saber nada concreto al respecto, a menos que se tenga contacto directo con esa persona.

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por gatatitania » Jue 08 Nov, 2012 10:03

professor keller escribió:De momento no hay nada que haga suponer que el foro va a desaparecer. El cartel dice textualmente: "Estamos cerrados temporalmente por obras en la web. Esperamos volver cuanto antes, disculpen las molestias." Creo que más tarde o más temprano volverá a estar online.
Pues yo me temo lo peor. Nunca creí que aquel tipo fuera capaz de cerrar el foro definitivamente, pero ahora creo que sí. Tiene un sentido patrimonial del foro y no le veo dispuesto a que el personal pueda entrar libremente en cine-clásico y trasvasar material de un foro a otro. Desde su ridiculo punto de vista, no gana nada con abrir y sí con poner obstáculos a la recuperación de material: para reponer algunas cosas vamos tirando del caché, pero no todo es accesible por esa vía...

jorobado7
Mensajes: 122
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:22

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por jorobado7 » Jue 08 Nov, 2012 14:00

si la memoria no me engaña, es la primera vez que cine clasico permanece cerrado por un lapso de tiempo tan prolongado ( semanas ya?). No pinta bien, estoy tentado en darle la razón a gatatitania.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por arthureld » Jue 08 Nov, 2012 15:28

Yo me estoy oliendo que se está cargando todo y de lo que hicimos no quedará nada, solo las fichas. Sin nombres de usuarios conflictivos (hay una lista completita). Porque tanto tiempo...

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Jue 08 Nov, 2012 21:30

Sin intención de polemizar, arthur:
arthureld escribió:Sin nombres de usuarios conflictivos
¿Usuarios conflictivos? :shock:

Estamos hablando de una persona que se apropió de un foro público... ¿No habría que especificar mejor cuál fue el verdadero conflicto?

Saludos.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por arthureld » Vie 09 Nov, 2012 02:11

professor keller escribió:Sin intención de polemizar, arthur:
arthureld escribió:Sin nombres de usuarios conflictivos
¿Usuarios conflictivos? :shock:

Estamos hablando de una persona que se apropió de un foro público... ¿No habría que especificar mejor cuál fue el verdadero conflicto?

Saludos.
Creo que no has pillado el sarcasmo, la ironía o como lo quieras llamar, :wink: . Conflictivos para él. Le hemos puesto una lista en bandeja (nosotros, yo también estoy en la lista) para hacer una limpia. Y eso lleva tiempo. Aunque me puedo equivocar. Porque después de ver todo lo que ha pasado estoy un poco paranoico.
Debería haber puesto un :mrgreen: , después de conflictivos.
Saludos, professor. Y no se me enfade usted, :mrgreen: .

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por gatatitania » Vie 09 Nov, 2012 03:31

arthureld escribió:Le hemos puesto una lista en bandeja (nosotros, yo también estoy en la lista) para hacer una limpia. Y eso lleva tiempo
Joder: y tanto. Como pretenda eliminar todos los hilos abiertos por los firmantes eso va a parecer como el videoclip aquel de Robbie Williams que empezaba el streptease quitándose la camisa y acaba en el puritito esqueleto... No. Yo creo que cierra. Vamos: que ya ha cerrado. :pistolero:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Vie 09 Nov, 2012 05:45

arthureld escribió:Creo que no has pillado el sarcasmo, la ironía o como lo quieras llamar
¡Efectivamente! :oops: :lol:

Un abrazo, Arthur. Yo puedo ser rompe bolas, pero enojarme jamás.

Avatar de Usuario
jafonseca
Mensajes: 55
Registrado: Mié 17 Oct, 2012 21:53

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por jafonseca » Dom 11 Nov, 2012 01:16

Ufff .. vaya, vaya! Y yo que creia q era el único q tenia poblemas
'Las ilusiones perdidas son verdades halladas'

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por droid » Dom 11 Nov, 2012 18:24

bonneville escribió:y todas las imágenes, por no decir los comentarios, fichas, maravillas, etc se han perdido?
Hace unos meses el webmaster de Ci-Cl nos pasó una copia de todo el foro a Chuschao y a mí. En principio íbamos a utilizar dicha copia en Cinefórum-Clásico, pero debido a que ninguno de los dos teníamos los suficientes c0nocimientos técnicos para implementarla en la nueva web, y puesto que Ci-Cl seguiría abierta ya que su webmaster así lo expresó públicamente en más de una ocasión, decidimos finalmente abrir la nueva web desde cero.

Si finalmente Ci-Cl no vuelve a abrir, siempre y cuando que la copia que nos pasó esté operativa, desde Cineforúm-Clásico buscaremos alguna manera para que el foro sea visible para tod@s... aunque lo que no se podrá es volver a publicar nada más por allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
rt13
Mensajes: 218
Registrado: Lun 01 Feb, 2010 18:50

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por rt13 » Jue 06 Dic, 2012 16:23

Enctonces cine clasico ya fue y ahora esta como CINEFORUM CLASICO

Si es asi todos nuestros archivos se han borrado ?????

No hay posibilidad de reabrir el antiguo foro :D :D :D :D

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Vie 07 Dic, 2012 08:23

rt13 escribió:Enctonces cine clasico ya fue y ahora esta como CINEFORUM CLASICO
No. Cinefórum-Clásico no reemplaza a Cine-Clásico; no es una extensión de él, ni está hecho a partir de su base de datos. Cinefórum-Clásico es otro foro, que fue abierto desde cero por algunos de los miembros del antiguo staff de Cine-Clásico, y está siendo poblado poco a poco con los aportes de nuevos usuarios y colaboradores.

En rigor, nadie sabe si Cine-Clásico "ya fue". De momento y oficialmente la web sigue cerrada por obras, así que sólo se puede conjeturar. El problema, como dije antes, es que al haber quedado una sola persona a cargo del foro, no puede saberse nada respecto a su futuro a menos que esa persona lo comunique públicamente o alguien allegado a ella pueda informar.
rt13 escribió:Si es asi todos nuestros archivos se han borrado ?????
Como es de público conocimiento, antes de proceder a cerrar Cine-Clásico (esperemos que temporariamente) su webmaster facilitó una copia de la base de datos a algunos ex-miembros del staff. Todavía no se sabe si esa copia es 100% funcional, pero se supone que sí. De modo que, en teoría al menos, la información del sitio no se perdió.
rt13 escribió:No hay posibilidad de reabrir el antiguo foro :D :D :D :D
Si te refieres a reabrir Cine-Clásico por supuesto que no. Cine-Clásico ha quedado en manos de una sola persona y sólo ella puede reabrirlo o no.

Si a lo que te refieres es a poner en línea una versión " de consulta" de Cine-Clásico a partir de la copia de la base de datos (como dijo droid más arriba) , podría ser, pero habría que sortear algunas dificultades técnicas y legales primero, sobre todo en relación a eliminar de la copia todas las informaciones personales confiadas originalmente a Cine-Clásico por sus usuarios (por ejemplo, direcciones de e-mail). Además, habría que tener certeza de que Cine-Clásico no va a volver a estar online.

Qué pasará en definitiva, no lo sé. Como usuario de webs de cine creo que lo mejor que podría pasar es que Cine-Clásico vuelva a abrir, y que como el resto de las webs de cine siga buscando su propio destino y sus propios usuarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por droid » Dom 09 Dic, 2012 10:00

Como perfectamente ha quedado explicado ya, cineforum-clasico.org es otra web totalmente diferente a cine-clasico.com... para empezar, en cineforum-clásico somos varios los que tenemos todas las claves de acceso a todo el contenido de la web (algo que no sucedía en Ci-Cl) siendo ésta una garantía mayor de que, por ejemplo, a mí "se me crucen un día los cables" y decida cerrarla de un día para otro.

Chuschao, el resto del equipo de rescatadores (a los que les estamos eternamente agradecidos) y yo, nos comprometimos a abrir una nueva web, y nuestra promesa (con muchos calentamientos de cabeza y contratiempos) finalmente logramos hacerla una realidad.

Y sí, yo opinio también como Keller, por el bien de todos a los que nos gusta el cine, sería una triste noticia que cine-clasico.com no volviese a estar operativa al 100%... pero bueno, eso ya es algo que no depende de nosotros.

Saludos.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Jue 21 Feb, 2013 00:05

Sólo contar que los administradores de Cinefórum-Clásico han montado la base de datos de Cine-Clásico y la han abierto al público en general, sin registro, con la modalidad de archivo (no podrán escribirse ni editar mensajes). Dejo por aquí el texto que lo anuncia, y el enlace al archivo.
Imagen
Cine-Clásico (Ci-Cl) es un foro de cine creado en febrero de 2005 por un grupo de personas aficionadas, con la esperanza de convertirse en una web alternativa para los cinéfilos de habla hispana. Gradualmente el foro fue cumpliendo ese objetivo y muchos otros, llegando a convertirse en un referencial ineludible para la comunidad P2P internacional, y para todo aquel que buscara un espacio de debate, intercambio e información sobre cine y tecnologías aplicadas a la reproducción, traducción, y sincronización.

A principios de 2012, quien por entonces era su webmaster decidió unilateralmente cortar la comunicación con los administradores, ignorar sus decisiones y apropiarse de las claves de acceso al panel de control y el hosting. Los administradores, junto a la casi totalidad de usuarios regulares, reclamaron la restitución del foro y enfrentaron esta situación durante algunos meses sin lograr ningún resultado.

A finales de mayo de 2012, durante el curso de estas discusiones, el webmaster de Ci-Cl ofreció una copia de la base de datos a sus administradores para que montaran otro foro en paralelo. Distintas dificultades técnicas, sumadas a lo confuso y poco conveniente que resultaba tener dos foros online con el mismo nombre, llevaron a los administradores a buscar nuevos horizontes y crear un foro enteramente nuevo, Cinefórum-Clásico, que abrió sus puertas en octubre de 2012 sin albergar contenidos previos.

El mismo día de la inauguración de Cinefórum-Clásico, el webmaster de Ci-Cl cerró el foro argumentando tareas de renovación. Casi seis meses después de su cierre, y ante la posibilidad de que no vuelva a estar online, los administradores de Cinefórum-Clásico procedieron a instalar entonces la base de datos del antiguo foro, que permanecerá cerrado a la publicación de mensajes pero estará disponible como fuente de consulta para todo aquel que quiera recorrerlo. Decidieron llamar a este nuevo espacio "CI-Cl Archivo", porque esa será su único objetivo: funcionar como un espacio de consulta. Todas las actividades de creación, comunicación e intercambio continuarán realizándose en Cinefórum-Clásico.

Desde febrero de 2005 a mediados de 2012, Ci-Cl albergó a muchísimas personas que llenaron sus páginas con publicaciones, escritos, comentarios y producciones de todo tipo, escribiendo, tal vez sin saberlo, una buena parte de la historia de los foros de cine en la web. Lo que ustedes verán en Ci-Cl Archivo es una magna obra colectiva, creada por miles de usuarios que durante siete años compartieron, de manera gratuita y solidaria, su conocimiento, su pasión y sus habilidades. Esperamos que la disfruten.
Notas:
- La copia de la base de datos entregada a los administradores fue realizada en mayo de 2012. Por esa razón, todos los mensajes publicados en Ci-Cl después de esa fecha no figuran en el archivo.

- La navegación de Ci-Cl Archivo es pública e irrestricta. En tanto seamos capaces de lidiar con el consumo de ancho de banda que esto representa continuará así.

- Algunos iconos, emoticones y avatares no podrán verse debido a que la copia de la base de datos entregada no incluía los archivos de imágenes del foro original.

- Si por cualquier motivo o razón algún antiguo usuario de Ci-Cl no quisiera que sus datos figuren en esta base de datos, comuníquelo a los administradores o moderadores de Cinefórum-Clásico, y estos procederán a su eliminación.

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por UnUsuario1 » Dom 10 Mar, 2013 18:08

droid escribió:Como perfectamente ha quedado explicado ya, cineforum-clasico.org es otra web totalmente diferente a cine-clasico.com
¿Y esto qué sentido tiene, empezar un nuevo foro de cine clásico desde cero?

Quiero decir, si ha caído cine-clasico.com, pues queda DXC. ¿Por qué no se limitan a venir los usuarios huérfanos de cine-clasico.com a DXC, que ya está montando, que ya está funcionando, y que tiene todo su histórico de mensajes perfectamente vivo?

Balkanizando que es gerundio, me temo...
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Responder