cine-clasico.com - hilo de información

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por droid » Mié 01 May, 2013 21:30

Disculpa el retraso en contestar, ya que hasta hoy no había visto el mensaje.
UnUsuario1 escribió:
droid escribió:Como perfectamente ha quedado explicado ya, cineforum-clasico.org es otra web totalmente diferente a cine-clasico.com
¿Y esto qué sentido tiene, empezar un nuevo foro de cine clásico desde cero?
Desde el staff lo que hicimos fue atender una petición de la mayoría de usuari@s que habitualmente entraban a diario a la web. Ni más, ni menos.
UnUsuario1 escribió:Quiero decir, si ha caído cine-clasico.com, pues queda DXC. ¿Por qué no se limitan a venir los usuarios huérfanos de cine-clasico.com a DXC, que ya está montando, que ya está funcionando, y que tiene todo su histórico de mensajes perfectamente vivo?
Esa pregunta habría que hacérsela a cada usuari@ concreto... ya que yo no estoy dentro de la mente de nadie.
UnUsuario1 escribió:Balkanizando que es gerundio, me temo...
En fin... :shock:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Jue 09 May, 2013 13:14

UnUsuario1 escribió:
droid escribió:Como perfectamente ha quedado explicado ya, cineforum-clasico.org es otra web totalmente diferente a cine-clasico.com
¿Y esto qué sentido tiene, empezar un nuevo foro de cine clásico desde cero?

Quiero decir, si ha caído cine-clasico.com, pues queda DXC. ¿Por qué no se limitan a venir los usuarios huérfanos de cine-clasico.com a DXC, que ya está montando, que ya está funcionando, y que tiene todo su histórico de mensajes perfectamente vivo?

Balkanizando que es gerundio, me temo...
En un principio, lo que la gente pretendió en aquella ocasión, fue retomar las riendas de lo que nos parecía un desbocamiento, riendas que estaban prácticamente en una sola mano, lo que no quita que hubiese quienes realizaban su labor con buen empeño y dedicación... pero como digo, eso fue en un principio y ese fue el germen de lo que podría decirse fue una revuelta.

En la misma, quien tenía asidas las riendas del carromato, no estaba por la labor de cederlas a esas otras manos que las demandaban y que a su vez querían ofrecer una nueva ruta a sus viajeros, viajeros que a su vez también demandaban tal cesión... cesión que al final no pudo ser.

De este modo, lo que quedó como única solución fue el Éxodo a una nueva tierra, a un nuevo foro... Un nuevo Foro que estuviera conformado con todo aquello que cada uno dispusiera en su propia maleta, y un Foro en el que -como en todo inicio- pudiera crearse unas nuevas reglas, una nueva Carta Magna que -aprovechando la situación- mejorara y depurara los errores existentes en la anterior y que obviamente siempre hay.

Y así fue en cierto modo... si bien y como suele pasar en estos casos, no todos desembocan en ese nuevo destino o llegan hasta él, algunos se quedan por el camino o ejercen su propia Diáspora... y es que así es la vida.

Bueno, esta es la razón por la que yo creo que la gente no recaló en masa en DXC, y con la que espero haber resuelto tus dudas.

Saludos cordiales.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Cirlot » Jue 09 May, 2013 14:26

Un motivo central es que TOTEM, con sus insidias febriles contra DXC, consiguió envenenar la mente de los usuarios de CiCl, de forma que, cuando el susodicho reveló (allí, porque aquí sabíamos qué y quién era) su auténtica naturaleza, ya buena parte de los usuarios de CiCl pensaban que aquí en DXC somos unos déspotas violentos que, además, ejercemos la xenofobia y la censura contra los usuarios (y el cine) de Iberoamérica. Seguro que algunos lo siguen pensando.

Por otro lado, puedo entender de sobra que un ser humano no quiera acercarse a un foro cuyos moderadores generales seamos Dardo y yo, y cuya administración esté a cargo de Jacob. Es perfectamente comprensible.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Jue 09 May, 2013 21:26

Cirlot escribió: ...ya buena parte de los usuarios de CiCl pensaban que aquí en DXC somos unos déspotas violentos que, además, ejercemos la xenofobia y la censura contra los usuarios (y el cine) de Iberoamérica. Seguro que algunos lo siguen pensando.

Por otro lado, puedo entender de sobra que un ser humano no quiera acercarse a un foro cuyos moderadores generales seamos Dardo y yo, y cuya administración esté a cargo de Jacob. Es perfectamente comprensible.
Te equivocas en ambas cosas Cirlot.

Particularmente y en lo que a mí se refiere, a lo largo de los últimos años fui posteando de forma simultánea mis ripeos Ajedrecísticos tanto en CI-CL como aquí mismo, como bien sabrás. Si bien esto ya ha pasado a la historia, pues -como también sabrás- todo se acaba.

Respecto al resto de la gente y sus posibles razones: obviamente todos constituían (o contituíamos) una Comunidad independiente con su propia identidad y personalidad conformada a lo largo de esos 7 años de vida de CI-CL; y como tal, así querían seguir siendo y seguir sintiéndose.

Por lo tanto, la decisión lógica y natural, fue que -por lo motivos citados-, todos terminaran aceptando y decidiendo realizar un viaje a una Nueva Tierra, a un Nuevo Lugar (léase Hosting, léase Foro) donde poder volver a regenerar y mejorar si cabe lo que fue aquella Comunidad ... de ahí la mención del Éxodo.

Por lo tanto, no lo tomes a mal Cirlot... no hay nada en contra vuestra ni de vuestra gestión aquí en DXC (es más, soy consciente de que hay gente que sigue trayendo acá sus trabajos, y tu lo sabes); y no creo que nadie pudiera sentirse -de ningún modo- mal acogido de haber deparado aquí.

Aclarado esto, recibe, pues, un cordial saludo.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Cirlot » Jue 09 May, 2013 21:30

Esa última línea estaba escrita en registro humorístico, que el hilo estaba cogiendo un tono excesivamente solemne, y eso incluye mi propio mensaje.

Un abrazo, Alek.

P.D- aunque es muy cierto que no me gustaría ser usuario de un foro en el que me encontrara un moderador como yo.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Dardo » Jue 09 May, 2013 21:52

Cirlot escribió:P.D- aunque es muy cierto que no me gustaría ser usuario de un foro en el que me encontrara un moderador como yo.
Eso le dije yo a Jacob, asi que la única forma de quedarme era ser el otro moderador :mrgreen:

Alekhine depués del currazo de extracción de las tripas de los regalos del "Marca", está ya de vuelta de cualquier problema :wink:

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Jue 09 May, 2013 22:26

Cirlot escribió: P.D- aunque es muy cierto que no me gustaría ser usuario de un foro en el que me encontrara un moderador como yo.
Jejejeje... así que fue de tí de quien Groucho copió aquello de... "...no seré socio de un Club que me aceptasen como socio"..?
Dardo escribió:Eso le dije yo a Jacob, asi que la única forma de quedarme era ser el otro moderador
¿Dardo...Pretendes decirme que en este trío de moderadores..., te vás a poner peluca rizada y te vás a dedicar a tocar el arpa? ¿o te vas a poner aquel gorrito? :juas:
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Cirlot » Jue 09 May, 2013 22:29

Alekhine escribió:
Cirlot escribió: P.D- aunque es muy cierto que no me gustaría ser usuario de un foro en el que me encontrara un moderador como yo.
Jejejeje... así que fue de tí de quien Groucho copió aquello de... "...no seré socio de un Club que me aceptasen como socio"..?
Dardo escribió:Eso le dije yo a Jacob, asi que la única forma de quedarme era ser el otro moderador
¿Pretendes decirme que en este trío de moderadores..., te vás a poner peluca rizada y te vás a dedicar a tocar el arpa? ¿o te vas a poner aquel gorrito? :juas:
Aquí lo peor es el acento italiano de Jacob, créeme.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Dardo » Vie 10 May, 2013 00:04

Está bien, no hay motivos para esconder más mi verdadera identidad...
Imagen
No llego a ser José Angel, que ha marcado un antes y un después musicalmente hablando pero en fin...
Spoiler: mostrar
[video]https://www.youtube.com/watch?v=1Wt_MJT1XdM[/video]

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Vie 10 May, 2013 06:10

Cirlot escribió:Un motivo central es que TOTEM, con sus insidias febriles contra DXC, consiguió envenenar la mente de los usuarios de CiCl, de forma que, cuando el susodicho reveló (allí, porque aquí sabíamos qué y quién era) su auténtica naturaleza, ya buena parte de los usuarios de CiCl pensaban que aquí en DXC somos unos déspotas violentos que, además, ejercemos la xenofobia y la censura contra los usuarios (y el cine) de Iberoamérica. Seguro que algunos lo siguen pensando.
Tienes toda la razón en cuanto a TOTEM, pero no creo que sus insidias contaminaran a todos los usuarios de Ci-Cl. De hecho yo no recuerdo haber leído nunca en Ci-Cl un comentario negativo sobre DXC de parte de usuarios comunes; no al menos en relación a la nueva administración de este sitio. Tampoco lo he leído de parte de usuarios no comunes, aunque sí he percibido cierta tensión bidireccional que nunca entendí, y que a mi manera de ver estaba relacionada con asuntos pasados que en lo personal desconozco (por razones ajenas a mi voluntad —me hackearon la cuenta— yo estuve ausente de este sitio durante varios años y recién pude volver a entrar gracias a la nueva administración).

Creo también que éramos muchos los que sabíamos qué y quién era TOTEM, dentro y fuera de DXC. Tal vez por tenerlo cerca, a la administración de Ci-Cl le llevó un poco más de tiempo poder verlo. Por suerte finalmente pudo diferenciarse.

Igual, estar hablando de Ci-Cl es casi una entelequia, porque el sitio lleva alrededor de nueve meses cerrado... Claro, puede volver a abrir, pero sería toda una epopeya sobrevivir a un cierre tan prolongado. Para muestra basta Fileheaven.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Vie 10 May, 2013 10:57

Dardo escribió:Está bien, no hay motivos para esconder más mi verdadera identidad...
Imagen
No llego a ser José Angel, que ha marcado un antes y un después musicalmente hablando pero en fin...
Spoiler: mostrar
[video]https://www.youtube.com/watch?v=1Wt_MJT1XdM[/video]
Sinceramente, creo que te da más personalidad la imagen de tu avatar que esta otra...

.. así que sigue con el arco que te dará mejores resultados.. :mrgreen:
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por UnUsuario1 » Sab 11 May, 2013 22:15

Alekhine escribió:De este modo, lo que quedó como única solución fue el Éxodo a una nueva tierra, a un nuevo foro... Un nuevo Foro que estuviera conformado con todo aquello que cada uno dispusiera en su propia maleta, y un Foro en el que -como en todo inicio- pudiera crearse unas nuevas reglas, una nueva Carta Magna que -aprovechando la situación- mejorara y depurara los errores existentes en la anterior y que obviamente siempre hay.
Cuando leo algo tan plagado de hermosas metáforas y otras figuras oratorias, se me disparan las alarmas.

Pero bueno, os deseo suerte.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Dom 12 May, 2013 00:12

UnUsuario1 escribió:
Alekhine escribió:De este modo, lo que quedó como única solución fue el Éxodo a una nueva tierra, a un nuevo foro... Un nuevo Foro que estuviera conformado con todo aquello que cada uno dispusiera en su propia maleta, y un Foro en el que -como en todo inicio- pudiera crearse unas nuevas reglas, una nueva Carta Magna que -aprovechando la situación- mejorara y depurara los errores existentes en la anterior y que obviamente siempre hay.
Cuando leo algo tan plagado de hermosas metáforas y otras figuras oratorias, se me disparan las alarmas.

Pero bueno, os deseo suerte.
Gracias por la suerte deseada, de verdad.

Sobre lo otros, si bueno...se puede decir que son hermosas metáforas y tal y cual... y se te podrá disparar las alarmas... de acuerdo... pero para algunos el Éxodo tuvo-tiene su recompensa, aunque ciértamente no para todos... ya te mencioné lo de la Diáspora... y es que por desgracia tampoco es oro todo lo que reluce... digamos que siempre hay quien que se aprovecha de la buena fe de otros, digamos que siempre está el clásico manipulador que aprovecha las situaciones en motu propio, gente que carece de palabra, gente que lo de ser un soldadito más y bajar a la trinchera a pegar tiros no va con él, pero que en cambio a la hora de tomar decisiones si que le gusta sentirse Mariscal de Campo, gente que pone la mano para recibir algo de tí y con la otra te empuja a abismo... ¡¡en fin no sé porque te cuento todo esto!! quizás sea para que veas que no todo es tan bonito... pero bueno, la cuestión era explicarte porque la gente prefirió crear una nueva Comunidad, lejos de arribar en otra ya conformada... lo otro solo es una maldita anécdota que a nadie le importa, digamos que es la parte fea de la historia que nadie desea oir y mucho menos saber.

No obstante, lo dicho: muchas gracias por tus deseos, y recibe un cordial saludo.

PD: Para evitar suspicacias, digamos que tal personaje no ha escrito en este hilo desde tu post (ese en el que escribieras tu sugerencia) hasta este post mio.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Dom 02 Jun, 2013 00:20

professor keller escribió:Igual, estar hablando de Ci-Cl es casi una entelequia, porque el sitio lleva alrededor de nueve meses cerrado...
Bueno, parece que se puede ir cerrando el hilo nomás...

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Dom 02 Jun, 2013 18:10

professor keller escribió:
professor keller escribió:Igual, estar hablando de Ci-Cl es casi una entelequia, porque el sitio lleva alrededor de nueve meses cerrado...
Bueno, parece que se puede ir cerrando el hilo nomás...
¿¿¿Y eso porqué???

¿¿Porque el foro lo haya cerrado TOTEM a cal y canto??

¿¿Y si alguién quisiera venir aquí a contar alguna anecdota curiosa e interesante de dicho Foro, que NADIE sepa TODAVIA y SEA CONVENIENTE saber?

¿A quien le interesa TAL silencio?
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Dom 02 Jun, 2013 18:45

Hombre, el foro no está cerrado (eso fue hace diez meses): el foro no existe más. De todos modos fue una ironía, no es para tanto...

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Alekhine » Vie 14 Jun, 2013 12:51

professor keller escribió:Hombre, el foro no está cerrado (eso fue hace diez meses): el foro no existe más. De todos modos fue una ironía, no es para tanto...
Pues... si accedes a su enlace, parece ser que algo se mueve de entre las entrañas de la Tierra...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿será un pájaro..?

¡¡..un Ave Fenix...??

¿¡CL-CL , que tal y como allí se anuncia, RESURGE...!?
El tiempo lo dirá.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por professor keller » Vie 14 Jun, 2013 15:12

Bueno, de momento sigue cerrado...
Alekhine escribió:[¡¡..un Ave Fenix...??
Muy linda la imagen del fénix, fiel al estilo megalomaníaco al que nos tenía acostumbrados :P

En fin, me despido de este hilo, como ya me despedí de Ci-Cl. Ojalá que vuelva a abrir y que le vaya muy bien. Hay espacio de sobra en la red para que cada foro busque sus propios usuarios.

Adiós.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por Cirlot » Vie 14 Jun, 2013 23:03

Alekhine escribió:Si accedes a su enlace, parece ser que algo se mueve de entre las entrañas de la Tierra...
Conociendo al susodicho, será un volcán especializado en boñigas.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: cine-clasico.com - hilo de información

Mensaje por miguelito » Dom 16 Jun, 2013 22:36

Si esa ¿animación? del fénix es su manera de captar visitantes me temo que no tendrá mucho éxito. Parece digno de una página de geocities

Responder