Sentencia contra el canon de la $GA€

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 20 Jul, 2005 13:19

FLaC escribió:Yo compro los verbatim a 60cents (se supone que el canon son justo 60cents) sin tener que pedirlos ni ná... Pero no diré donde.
Vaya, no sé por qué tanto secreto. Yo compré hace un par de días dos tarrinas de 10 DVD-Rs Verbatim en el MediaMarkt de Alcobendas en Madrid, a 10 ecus cada tarrina, supongo que con canon incluido.

Me gustaría que comenzásemos a dar nombres y señas de tiendas en Madrid y otros sitios donde no cobren el canon a los clientes (a no ser que se opine que no cobrar el canon es ilegal y se quiera proteger al comerciante en cuestión; yo personalmente opino que es perfectamente legal no cobrar el canon si el soporte no se va a destinar a hacer copias de seguridad de material sujeto a copyright, como mis fotos digitales y mis vídeos caseros), para ahorrarme un dinerito al que la SGAE no es acreedora.

Lo de pedirlo por correo me parece un poco engorroso, y luego hacer el viajecito a la estafeta a por el paquete, etc.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 20 Jul, 2005 13:47

jemenfous escribió:Yo compro por internete dvds verbatim por valor inferior a 0.40 la unidad. Creo que el canon ya es más dinero que eso
Dime qué dirección es ésa, jemenfous, aunque sea por privado. :wink:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 20 Jul, 2005 13:48

I'm sorry Pepe, pero yo no vivo en Madrid.

Y en cualquier caso prefiero no dar el nombre de la tienda... vaya que le caiga un paquete. Aunque yo considero no pagar el canon no solo legal, sino además justo.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 20 Jul, 2005 13:58

Tenemos un hilo muy majo que cita varias tiendas en las que se vender cds y dvds sin canon. Hay tanto físicas como en el Internete:

ESTE :wink:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mié 20 Jul, 2005 14:00

pepe0008 escribió: Lo de pedirlo por correo me parece un poco engorroso, y luego hacer el viajecito a la estafeta a por el paquete, etc.
Pues si te digo que tardan 1 o 2 días y te lo traen a la puerta de casa, abres, pagas y te dan los DVDs :lol:

A que no es tan engorroso. :wink:

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 20 Jul, 2005 14:31

Yo tengo una tiendita , no muy lejos de casa , en la que compro DVD Verbatim 16X a 0.48 € . Lo siento , no voy a dar ninguna referencia del shop , que no quiero que le meta algún espía de la $$$$ ( que lo habrá seguro por aquí , leyendo o , incluso , escribiendo ) en un lío . 8)
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Jue 21 Jul, 2005 23:52

En respuesta a varios privados que me ha enviado la gente diré que yo compro mi material en ebay (a ver, que salgan del armario esos pujadores compulsivos :twisted: ), y los precios fluctúan según las ofertas que allí haya, unas veces algo por debajo de 0.40 y otras un poco por encima. Me gusta ebay porque puedes pagar con paypal y no vas dando tus datos bancarios, pero sobre todo, porque no pago el canon, con lo cual no se enriquecen esas babosas, y el menoscabo económico es mucho menor :D

Algunos consejos a seguir si se usa ebay:

- Pujar sólo con vendedores con muchas ventas y un feedback superior a 98%

- Leer bien el anuncio, el precio, los gastos de envio... antes de pujar.

- Yo solo compraría cds/dvds a vendedores españoles.

- A veces en el anuncio indican el precio por unidad y no por lote, y te puedes encontrar con 100 dvds marca X a 0.40 €, que obviamente es lo que vale la unidad. No confundirse.

Hay otras marcas que valen algunos céntimos menos, pero sinceramente, en ese rango de precios, yo compraría verbatim. Habré grabado como 250 y aún no me ha fallado ninguno en la grabación. También he de decir que los grabo a 2X. En lectura no los he probado todos, pero muchos sí, y sin fallos de momento.

Bueno, un saludo

PD: Siento haber desvirtuado :twisted: