Pierdo espacio en el Disco duro

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Pierdo espacio en el Disco duro

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 11:19

Hola, ayer estuve ripeando unas cositas y al borrar el DVD del disco duro me di cuenta de que no recuperaba todo el espacio libre. Si miro cuanto ocupa todo lo que tengo en el disco duro y lo que me dice que me queda de espacio libre hay más de 4gb de diferencia. ¿Donde coño está ese espacio y como recuperarlo?

Ya me ha pasado más veces y al cabo de varios días vuelve a aparecer, pero me voy hoy y tengo que dejar la mula bajando toda la semana y no tengo mucho espacio. Sabeis como recuperarlo?? Ya he reiniciado pero nada de nada.

Apagando y volviendo a encender podría funcionar?

Saludos y gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 26 Jun, 2005 11:30

Hola Jorgito. Primero borrá los archivos temporales que te puedan haber quedado (.tmp) Por ahí te bajas este programa:

ed2k linkDisk Cleaner 1.5.4.exe ed2k link stats

en un periquete, que es chiquito, sencillito y fácil de configurar, que te limpia la mugre del disco duro con un solo click.
A veces al ejecutar un programa que maneja gran volumen de datos, te deja de regalo uno o más archivos temporales, a veces enormes....

si después de limpiar todos los .tmp, el caché de los navegadores, los archivos del winxp prefetch y todo eso, aún te queda espacio ocupado en forma misteriosa, pasate un chkdsk /f (ahí te va a decir que lo hará cuando reinicie, de modo que hay que reiniciar) para asegurarte de la integridad lógica del HDD. Por ahí vas a encontrar las soluciones, seguramente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 26 Jun, 2005 11:33

No tengo ni idea pero, por ejemplo, los temporales de emule una vez completada alguna parte pasan a ocupar su tamaño final, pudes haber bajado 9 mb y el archivo estar ocupando ya los 700 de rigor. Por lo que las cuentas suelen variar si no tomas esos archivos en su tamaño final.
Si me equivoco que alguien corrija :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 26 Jun, 2005 11:44

bluegardenia escribió:No tengo ni idea pero, por ejemplo, los temporales de emule una vez completada alguna parte pasan a ocupar su tamaño final, pudes haber bajado 9 mb y el archivo estar ocupando ya los 700 de rigor. Por lo que las cuentas suelen variar si no tomas esos archivos en su tamaño final.
Si me equivoco que alguien corrija :wink:
Creo que no se refiere a esto, ya que si coges todos los archivos y le das a propiedades ya lo estás tomando en cuenta.
El Disk Cleaner, las jv16powertools, creo que también hacían algo parecido... tienes para elegir.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 12:28

Gracias a todos, probaré el Disk cleanear a ver que tal.
Saludos. :wink:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 12:53

Misterios de la técnica informática, sin hacer nada han reaparecido 5Gb en una de mis particiones, ya sólo me faltan 2Gb (en esa misma) y 2 en otra.

Con el Diskcleaner "sólo" conseguí librarme de 300Mb (que no está mal).

Gracias a todos de nuevo. :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 26 Jun, 2005 14:33

Córrase el chkdsk /f por las dudas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Dom 26 Jun, 2005 15:09

¿Lo borras o es que lo mandas a la papelera de reciclaje?
Porque si mandas a la papelera algo que no cabe en el espacio reservado para la papelera en esa unidad, te lo borra aunque lo hayas mandado a la papelera. Si caben, al menos parte de esos ficheros, allí estarán (en la papelera).
Por defecto, el windows no borra, sino que manda a la papelera cuando le das a borrar. También puede que tengas distintas configuraciones de papelera para cada unidad...
Última edición por aguijon el Dom 26 Jun, 2005 15:11, editado 1 vez en total.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 15:11

Ok, gracias Tragamuvis. :wink:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 15:32

Lo borro, un DVD de 8Gb no cabe en la papelera de reciclaje, pero al borrarlo no me recupero los 8Gb en el disco duro, me pasa a veces. Hasta un día o dos despues y tras reiniciar no vuelve el espacio. Ahora ya está solucionado.
Además en mi papelera nunca hay nada, la vacío compulsivamente 30 veces al día. :wink:
Gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
PeP
Mensajes: 202
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Tiananmen

Raro raro

Mensaje por PeP » Dom 26 Jun, 2005 16:17

Un poco fuera de tema os comento una cosa en relación a lo que decía blue:
bluegardenia escribió:los temporales de emule una vez completada alguna parte pasan a ocupar su tamaño final, pudes haber bajado 9 mb y el archivo estar ocupando ya los 700 de rigor
Para particiones NTFS hay una opción muy interesante en eMule (no sé si está en el eMule oficial, pero creo que sí) que sirve para crear los ficheros temporales como "dispersos" de manera que solo ocupan lo que llevas descargado hasta ese momento y no el tamaño del fichero entero.
Se activa en Opciones adicionales --> Crear nuevos archivos part como dispersos


Respecto al problema de jorgito24 la verdad es que parece un poco extraño, a mi nunca me ha pasado nada parecido. Aunque ya está solucionado por curiosidad me gustaría saber si se trata de un fichero único de 8GB o son varios ficheros.

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Re: Raro raro

Mensaje por Liet » Dom 26 Jun, 2005 16:31

PeP escribió: Para particiones NTFS hay una opción muy interesante en eMule (no sé si está en el eMule oficial, pero creo que sí) que sirve para crear los ficheros temporales como "dispersos" de manera que solo ocupan lo que llevas descargado hasta ese momento y no el tamaño del fichero entero.
Yo no usaria esa opcion, tendrias el disco duro siempre completamente fragmentado, con la perdida de rendimiento que eso conlleva. Precisamante la razon de que los temporales ocupen todo lo que va a ocupar el archivo que te estas bajando es evitar la fragmentacion del disco duro.

saludos
Última edición por Liet el Dom 26 Jun, 2005 16:39, editado 1 vez en total.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 26 Jun, 2005 16:31

Varios ficheros, pero al darle a borrar la papelera no tiene tanta capacidad y te lo borra directamente.

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Dom 26 Jun, 2005 17:30

Yo tengo un problema parecido. Una vez que prendo el computador, el disco duro parece llenarse lentamente sin razón aparente. Cuando bajo un archivo de, digamos, 20M, el espacio en disco se reduce como en 100M. Me cuesta mucho desocupar espacio por culpa de este problema, pues no sé si la información es real, o una tincada del trasto. Después, cuando lo prendo de nuevo, parece haber perdido los megas fantasmas que ganó en la última sesión, pero pronto se le van sumando de nuevo unos cientos de megas.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 26 Jun, 2005 18:18

Yo me reitero en la gran utilidad que dan las JV16powertools. Probadlas.

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Dom 26 Jun, 2005 18:55

¿Estáis lo "suficientemente" protegidos frente a ataques del exterior?.
Me refiero a virus, troyanos, spywares, malwares y esas cosas.
Un saludo.

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Dom 26 Jun, 2005 19:17

Me contó un amigo informático que mirando un ordenador en una reparación a domicilio, movió ligeramente el ratón para quitar el salvapantallas y el dueño se quedó totalmente flipado. Al parecer no tenía ni idea de qué era eso (el salvapantallas), y cuando le salía a él se dedicaba a darle toquetazos a la mesa hasta que se quitaba solo. Imagináos los trompazos que le daría para que se moviera el ratón...

Cuento esto porque desde entonces le tengo bastante reparo a dar explicaciones informáticas sin demasiado fundamento. Aún a riesgo de ello, allá voy:

A mí también me pasó durante mucho tiempo lo de jorgito24. Me pasaba un buen rato grabando y borrando un montón de películas para liberar espacio, para comprobar después con bastante fastidio que apenas sí notaba la diferencia. El espacio se recuperaba solo al pasar el CleanSweep de Norton, pero de eso me di cuenta después.

Un día, haciendo un par de pruebas, comprobé que cuando borraba los archivos directamente con MAYÚS+SUPR, se liberaba sólo una parte del tamaño total, y a veces incluso nada de nada. Sin embargo, si pasaba el archivo a la papelera y acto seguido la vaciaba, se hacía correctamente. Llevo bastantes meses haciendo esto (por más coraje que me dé) y no he vuelto a observar el fallo. Ya me comentaréis el grado de pardillez que tiene mi solución...

:roll:
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Dom 26 Jun, 2005 19:19

jorgito24 escribió: Además en mi papelera nunca hay nada, la vacío compulsivamente 30 veces al día. :wink:
Gracias de todos modos.
No será de los que como yo te pasas ratos mirando el escritorio y vaciando la papelera y actualizando el esctritori compulsiamente???

:D :D :D
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Dom 26 Jun, 2005 19:21

LiaKit escribió: Un día, haciendo un par de pruebas, comprobé que cuando borraba los archivos directamente con MAYÚS+SUPR, se liberaba sólo una parte del tamaño total, y a veces incluso nada de nada. Sin embargo, si pasaba el archivo a la papelera y acto seguido la vaciaba, se hacía correctamente.
Si dejas las cosas en la papelera siguen ocupando espacio en disco. Ten en cuenta que windows da espacio de tu disco a la papelera por defecto en cada partición que tengas, si no es que lo quitas tu mismo.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Dom 26 Jun, 2005 19:30

elPadrino escribió:Si dejas las cosas en la papelera siguen ocupando espacio en disco. Ten en cuenta que windows da espacio de tu disco a la papelera por defecto en cada partición que tengas, si no es que lo quitas tu mismo.
Ya lo sé, hombre. Me refiero a que cuando borro directamente no se me libera el espacio, pero cuando envío a la papelera y luego borro, sí que lo hace. Que ya digo que no tiene mucho sentido, pero creo de verdad que de ese modo funcionaba bien.
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.